Extrañas naves cerca del Sol

OVNI lasco C2

Creí que ya nada podía sorprenderme, pero hace unos días Fernando Correa me demostró que estaba equivocado. Fue capaz de enlazar cuatro minutos de mentiras sin pestañear. No creo que Fernando sea más tonto que yo, así que si descartamos la ignorancia como la causa de tanta mentira, entonces hay que recurrir a adjetivos más duros.

Pero antes de nada veamos el reportaje, por llamarlo de alguna manera:

Fernando menciona el 3 de diciembre como fecha en la que ese objeto con forma de cacahuete apareció cerca del sol, porque seguramente vio este vídeo en youtube, subido a la red en esa misma fecha del año pasado. Desde ese momento hasta la emisión del programa en la televisión mexicana pasaron dos meses, tiempo que debería de haber sido suficiente para contrastar la información. De hecho a mi me ha llevado solo una tarde, y como decía antes, no soy más listo que él.

Posiblemente, es una nave nodriza, El objeto permaneció en la toma por lo menos durante 1 minuto y 40 segundos. Después desapareció misteriosamente. Después de más de 16 años de observación, nunca antes se había captado un objeto con esta forma. No se trata de un defecto en la toma, ni de basura espacial. Este OVNI podría ser la presencia de otras inteligencias cerca de nuestro Sol.

Ese objeto no es tal. Es una mancha en el CCD producido posiblemente durante el despegue, como me confirmaba por correo Bernhard Fleck, de NASA:

This is a raw LASCO C2 image, prior to flat-field and stray light corrections. If you are referring to the black speck at the right edge of the occulting disk, that is a dust speck on the detector.

La mancha se aprecia en todas y cada una de las tomas de LASCO C2. Ese OVNI no se ha ido a ninguna parte. Aparece en las imágenes sin procesar que se pueden bajar de la web de LASCO. Aquí tenéis algunos ejemplos [1][2][3]. Para visualizar los ficheros con extensión FTS podéis usar el programa SAOImage DS9. Las imágenes RAW enviadas por el telescopio espacial, son procesadas utilizando varios algoritmos, y finalmente se coloca el disco rojo sobre la zona central con la marca circular que nos indica el tamaño del sol comparado con la escena visible (figuras a y b).

procesamiento

El disco rojo oculta esa mancha, por lo que en el repositorio de imágenes procesadas no se ve en casi ninguna fotografía. Y digo casi ninguna, porque en alguna ocasión, un glitch ha dejado visible la zona central original, y por consiguiente también el defecto con forma de cacahuete. La imagen es del 28 de marzo de 2011.

20110328_0236_c2_512

El resto de afirmaciones de Fernando además de falsas son antiguas. El OVNI con forma de doble pirámide es un reflejo de Venus en la cámara HI2 de STEREO B, resaltado por el algoritmo de procesamiento de la imagen que se utiliza con este telescopio. Algo parecido también pasó en agosto de 2007. Venus aparece por la izquierda a la par que el “OVNI” aparece por la derecha.

El OVNI invisible al lado de Mercurio es en realidad un defecto del algoritmo de procesamiento de STEREO HI1, que se muestra acusadamente cuando un planeta transita por el ángulo de visión de la cámara. Observad como este defecto se reproduce diariamente, dando la impresión de que una burbuja de gas sale del planeta. Con la primera toma diaria, se resincroniza el algoritmo y la burbuja desaparece. Lo vimos aquí en una entrada de diciembre pasado.

Estos OVNIS captados por los telescopios espaciales de la NASA no tienen una explicación convencional. Se agregan a la lista de objetos inexplicables que han sido captados cerca del Sol.

Sí que tienen explicación, Fernando. Solo hay que buscarla.

Referencias:

http://www.tcd.ie/Physics/People/Peter.Gallagher/outgoing/gallagher_etal_ASR_2010_ASR.pdf

  • Como siempre tercer milenio y jaime maussan con sus secuaces, desinformando, exagerando, sacandose explicaciones DE LA MANGA, como buenos MAGUFOS que son.

  • Es un consolador extraterrestre

  • Esta entrada es de chapeau. A ti si que te tendrian que dar un programa en la tele.

  • Hola Buenas tardes.

    Podrían hacer un estudio de lo que se ve en este video, gracias.



    Un saludo

  • Pues es una mezcla de CGI, basura espacial y efectos ópticos.

  • @ billetede500:

    Gracias, un estudio muy profesional.

  • Tampoco hay mucho que estudiar en cuatro manchas negras borrosas. :burla:

  • Muy buena investigación lamentira , aunque yo antes que la forma de un cacahuete pienso en otra cosa distinta… :-D

  • Gracias, ya había visto el video en Youtube y aunque la falla era obvia, tu explicación es imbatible

  • @ doxis:

    He visto entero el vídeo y creo que no hay nada destacable. En primer lugar, los conspioranoicos tendrian que definirse de una vez. ¿Hemos ido a la Luna o no? Porque según interese, sí que hemos ido y hemos descubierto que no estamos solos, o bien no hemos ido y todo se grabó en un plató. Lo malo es que los creyentes se tragan las dos versiones.
    La mayoría de las cosas “raras” que se ven son simples reflejos. Al principio sale una secuencia de vídeo con 3 luces moviendose en un fondo azul, que juraría que es un hoax que ya he visto antes. Tendría que buscarlo. En el minuto 7 se ven unos objetos parecidos a los que mostré en esta entrada. Son trapos o plasticos que están sueltos en el compartimento de carga del shuttle que se liberan al abrir las compuertas.
    En el 9:30 se ve un reflejo en el cristal que proviene del interior dela nave, no del exterior.
    Las fotos más antiguas, las que se revelaban a partir de un negativo, tienen defectos que posiblemente provienen del propio proceso de revelado. En el 16:07 hay algo que parece un pelo o una fibra. Si coges fotos viejas y las miras con una lupa encontrarás muchos de estos defectos.
    En el minuto 17:49 se ve la famosa gota de agua del vuelo STS51A.
    En el 21:55 se ven partículas de hielo y polvo desenfocadas. Puedes ver la explicación en el vídeo del final de este artículo.

    La verdad es que da para hacer una entrada. Ya que he hecho el trabajo, quizá me anime.

  • @ lamentira:

    Muchas gracias. Como siempre excelentes tus apreciaciones e indicaciones.

    Un saludo.

  • Ya puestos no estaría mal que se le tratase de dar explicación a este video de la NASA , cuanto menos es intrigante.

  • @ Mi verdad.:
    Yo diría que es una partícula de hielo soplada por la ignición de los motores. Pero investigaré a ver si encuentro más información.

  • Precisamente esa explicación es la que no cuadra al poder detenerse durante un segundo y dos decimas para luego cambiar de dirección a la velocidad que lo hace. De todas formas investigue por si puede encontrar otra posible explicación, yo no he encontrado gran cosa.

    Si no le es molestia, dele un vistazo a este video en el segundo 44, creo que también resulta curioso.

  • Mi verdad. dijo:

    Precisamente esa explicación es la que no cuadra al poder detenerse durante un segundo y dos decimas para luego cambiar de dirección a la velocidad que lo hace. De todas formas investigue por si puede encontrar otra posible explicación, yo no he encontrado gran cosa.
    Si no le es molestia, dele un vistazo a este video en el segundo 44, creo que también resulta curioso.

    No veo nada extraño, es un fake, puedes observar que hay una persona que explica como lo han hecho. Básicamemente consiste en una animación sobre una lámina de vidrio y la han superpuesto a una imagen del espacio. El video parece bastante antiguo.

  • También muestra como han utilizado lámparas eléctircas con pantallas y el famoso desenfoque para lograr efectos luminosos en movimiento.

  • Disculpen los errores ortográficos pero acá son las 4 de la mañana y todavía estoy trabajando. :-D

  • De lo que veas no te creas nada,se prudente,creérselo no será un gesto inteligente ;-)

    Más desinformación para seguir implantando la “semilla” en la mente “subconsciente” y colarnos la falsa invasión extraterrestre (Blue Beam) :facepalm:

  • @ CarlosR:

    Lo primero decirle que no se trata de ningún FAKE, simplemente se trata de una explicación lógica y demostrada sobre un video real que se da en uno de los vuelos de la NASA, y lo segundo comentarle que los videos a los cuales hago mención son el primero que enlace el cual no tiene una explicación convincente y el segundo aparece muy escuetamente a partir del segundo 44 del segundo video, también sin explicación. El video al cual usted hace mención esta muy bien explicado y detallado por lo que no hay duda alguna de lo que se trata.

    :saludo:

  • @ Dante:

    Tratando de comprenderle solo le puedo decir que tiene razón en lo que dice, pero debe tratar de aplicarse usted mismo sus palabras y no tragarse toda la porquería que sueltan los blogs alternativos, como usted dice “hay mucha desinformación”, y mas en ese tipo de blogs.

    :saludo:

  • Mi verdad. dijo:

    @ CarlosR:

    Lo primero decirle que no se trata de ningún FAKE, simplemente se trata de una explicación lógica y demostrada sobre un video real que se da en uno de los vuelos de la NASA, y lo segundo comentarle que los videos a los cuales hago mención son el primero que enlace el cual no tiene una explicación convincente y el segundo aparece muy escuetamente a partir del segundo 44 del segundo video, también sin explicación. El video al cual usted hace mención esta muy bien explicado y detallado por lo que no hay duda alguna de lo que se trata.

    No has entendido nada de mi post, el segundo video que has mostrado no es un fake, lo que explica la persona que aparece en él es el fake del primer video.

  • @ lamentira:
    Tienes razón, el día que estos fanáticos se encuentren con evidencia real de vida extraterrestre dirán que es una conspiración “Iluminati”

  • @ Mi verdad.:
    El video que señalas tiene explicación. Tienes que tener en cuenta que todo sucedió durante una maniobra del transbordador espacial y el punto de vista de la cámara siempre es relativo a la nave, así, lo que se mueve es la nave hasta que los motores ejercen la fuerza para detenerla y eyectan mas partículas de hielo incluyendo la partícula original, recuerda que en el espacio todo es asunto de inercia.

  • @ CarlosR:

    Creo que el que no comprendió lo que pretendía explicar es usted. Yo me refería al primer video que enlace en el que se puede ver un OVNI “nunca mejor dicho” desplazándose en una dirección y en el que en cierto momento la cambia . El segundo video que enlace es en el segundo 44 en el que se puede ver otro “ovni” con un comportamiento similar.

    Lo que usted me cuenta es la explicación lógica que se le da a otro video de la nasa en el que se soltó un cable del transbordador y se podía observar como muchas partículas de hielo se arremolinaban a su alrededor. Como ve no tiene que ver con los videos a los cuales me refería.

    PD

    Se me disparo el anterior mensaje.

    :saludo:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies