Primeras imágenes del habitáculo secreto de la gran pirámide de Giza

habitaculo

Pueden ser las marcas dejadas por alguno de los trabajadores, o símbolos religiosos. Un pequeño robot ha tomado fotografías dentro de la pequeña sala al final del pasadizo sur de la cámara de la reina, que son vistas por la humanidad por primera vez después de 4.500 años. Esta inspección robótica también ha servido pasa disipar la controversia sobre la función de las únicas piezas de metal que se conocen en la pirámide, y también nos muestra una segunda “puerta” que podría dar acceso a una segunda cámara secreta.

Se cree que la gran pirámide de Giza fue la tumba del faraón Jufu (o Keops), la cual es la última de las 7 maravillas del mundo antiguo que se conservan. Contiene 3 salas principales:la sala de la reina,  la gran galería y la sala del rey, de la que parten dos conductos que la conectan con el exterior. Extrañamente, la sala de la reina también tiene dos galerías de unos 20 cm  x 20 cm, pero se encuentran obturadas por dos bloques de piedra antes de llegar al exterior de la pirámide. La función de estos túneles es desconocida. Algunos creen que puede ser una conexión con una sala oculta. Estas puertas son los únicos misterios relevantes que quedan por descifrar en las pirámides.

Estos túneles han sido hasta la fecha el objetivo de tres exploraciones robóticas. En 1993 un robot teledirigido ascendió por el estrecho corredor unos 63 metros para descubrir que al final había una piedra con dos piezas metálicas que lo atravesaban. Ninguna otra pieza de metal formaba parte de la estructura de la pirámide por lo que aquello significó un hallazgo extraordinario. Los más osados incluso propusieron que se trataba de una toma de corriente utilizada por los constructores alienígenas.

upuaut2

gatendoorlogo

En 2002 se equipó a un nuevo robot con un taladro con la intención de averiguar lo que había detrás de la puerta Gantenbrink. El robot después de realizar el taladro deslizó una cámara por el orificio para descubrir que detrás de esa piedra había un pequeño receptáculo en cuyo fondo se encontraba un nuevo bloque de piedra, éste sin pulir.

Robot-no-shaft-1

north_shaft_robot_probe

north_shaft_new_slab

Ahora, un nuevo robot diseñado por el ingeniero Rob Richardson de la Universidad de Leeds, ha vuelto a escalar el pasadizo portando esta vez una cámara montada sobre un soporte micro-snake flexible que puede doblarse para grabar todo el interior del habitáculo.

Las imágenes obtenidas muestran jeroglíficos inéditos escritos con pintura roja y líneas que pudieron ser dejadas por los obreros. Si esos jeroglíficos pudieran descifrarse quizá ayudase a los egiptólogos a descubrir la verdadera funcionalidad de esos pasadizos. Las marcas con pintura roja son muy comunes en las pirámides de Giza. Eran hechas por los obreros o por las cuadrillas que portaban los sillares, y representan números, fechas o el propio nombre de la cuadrilla.

La siguiente es una composición hecha con varias imágenes que muestran el suelo de la sala oculta.

suelo

La cámara de esta última exploración ha descifrado el misterio de las clavijas de metal, ya que se ha podido girar para verlas desde el otro lado de la piedra. Las fotos muestras que están terminadas en unos bonitos lazos, lo que indica que su único fin es decorativo. Nada que haga indicar que se trata de un enchufe para las máquinas antigravitatorias extraterrestres.

clavijas

Este dato unido a que la orientación de los túneles es Norte-Sur hacen pensar que estos pasadizos tengan una función simbólica relacionada con las estrellas.

En cuanto a la posibilidad de que pudiera existir una sala detrás de la piedra sin pulir, no parece muy probable.

 

Referencias:

http://www.newscientist.com/article/mg21028144.500-first-images-from-great-pyramids-chamber-of-secrets.html

http://theomnireport.blogspot.com/2011/04/part-3-great-pyramid-controversy-how.html

http://www.guardians.net/hawass/articles/secret_doors_inside_the_great_pyramid.htm

  • Vito dijo:

    Advierto que soy un firme defensor de la navaja de Ockham.

    Te lo digo sin acritud, pero dar credibilidad a esto le hace a uno dudar mucho sobre tu afirmación.

  • Vito dijo:

    Advierto que soy un firme defensor de la navaja de Ockham.

    Seguramente, pero solamente para destripar la razón y el sentido común

  • Esto de que la piramide es una central de fuerza hace mucho tiempo que se dice…y yo me pregunto…por qué solo la G.P’…y las otras que son sub centrales?…jajajaj me parto con esas especulaciones de «ilustrados».

  • Ya sé de antemano que ni vereis ni escuchareis esta exposición del, para vosotros magufo y charlatán, Nassim Haramein.

    En esta conferencia expone sus conclusiones acerca de la tecnología egipcia, entre otras.

    Si alguien se para a verlo, con detenimiento, y es experto en el tema, me gustaría que intentaran desmontar sus teorías.

    http://vimeo.com/22374995

    Hala, podeis ponerme muñecos con sombreros, etc etc, los aceptaré de buen gusto.

    Saludos y revolución!

  • @ Milikills:

    Si ya lo sabes, ¿Para que lo traes a colación?

  • Si alguien se para a verlo, con detenimiento, y es experto en el tema, me gustaría que intentaran desmontar sus teorías.

    No son los demás los que tienen que desmontar sus teorías, es él el que tiene que demostrarlas. :debunker:

  • @ Milikills:

    tal vez si ,leyeras algo mas, con respecto a quien es Nassim, puedas entender que es un buen charlatan!…..y claro esta para aquellos que no entienden profundamente ciertos temas, lo que el habla suena a lo mas cool…..!!…con respecto a las piramides, no dice nada, solo asume, y saca sus concluciones, y deja a la imaginacion de la gente que haga el resto!…ahi es que la gente credula cae…!..pero si leyeran mas sobre el!..o por lo menos alguien que lo pueda debatir cientificamente, tal vez puedas cambiar tu vision de lo que realmente es!

    http://azureworld.blogspot.com/2010/02/nassim-haramein-fraud-or-sage-part-2.html

  • Y quién es Nassim Haramein? Porque antes de ver si me trago su conferencia, intento saber las credenciales de este señor, y no lo encuentro referenciado en ninguna página científica, ni en Nature, ni en Science, ni siquiera en la supersocorrida Wikipedia; sólo en webs magufas, con lo que me da muy mala espina

    Me pueden contar que ‘ha pasado la mayoría de su vida investigando la geometría fundamental del hiperespacio, estudiando en una variedad de campos, desde física teórica, cosmología, mecánica cuántica, biología, química, antropología y civilizaciones antiguas’… pero si sólo lo cuenta él de sí mismo, tiene tanta credibilidad como si Canosa me cuenta que tiene un título por el IRCAI

  • @ Casette:
    Haramein es otro magufo con un título comprado en una universidad hermana del IRCAI.
    Resulta diverido ver que incluso en algunas páginas magufas le dejan como lo que es: un charlatán más.

  • Javi dijo:

    No son los demás los que tienen que desmontar sus teorías, es él el que tiene que demostrarlas

    Bien, sus teorías son tan revolucionarias que la ciencia oficial lo toma como un pirado. El mismo hace chistes con eso.

    Pero en estas conferencias da muchos datos que no sé si serán falsos o verdaderos.
    Este video en concreto, lo comparto porque sale bastante material de Egipto.
    Por ejemplo, la llamada Flor de la vida, en el templo de Abydos, grabada en el granito. Mejor dicho, quemada en la estructura del granito, como a láser.
    ¿Es cierto esto? ¿Podeis rebatirlo?

    O ¿como trasladaron y colocaron con perfección milimétrica, bloques de 100 toneladas, en el año 10000 AC?

    Salud y revolución!

  • Con laser? 8-O

    :facepalm:

    Me viene a la cabeza una frase de Jesús Callejo: «hay una tendencia general a pensar que los antiguos, además de antiguos eran gilipollas»

  • «“hay una tendencia general a pensar que los antiguos, además de antiguos eran gilipollas”

    Total y absolutamente de acuerdo! La gente actual se cree que los de antes eran poco mas que cavernicolas…

  • Y en algunas ocasiones, el ser humano es tan imbécil que por una creencia u otra razón similar echa para atrás su propia evolución

    Ejemplos: el SABER con mayúsculas que atesoraba la biblioteca de Alejandría desapareció con su quema; tras la expulsión de árabes, judíos y moriscos de España tras la Reconquista, se quemaron la mayor parte de sus libros paganos. En fin, la lista de bibliotecas y libros quemados a lo largo de la Historia sería interminable

    Estamos continuamente involucionando por estupideces, y de repente llegamos a un punto tecnológico en el que nos creemos los Reyes del Mambo y que todos los que estuvieron antes que nosotros eran poco menos que subnormales

  • @ Casette:

    Totalmente de acuerdo, Casette. Estoy seguro de que hace miles de años hubo un conocimiento y, por la estupidez humana que comentas, se perdió para siempre.
    Sólo nos han quedado pistas, piezas de puzzle dispersas que únicamente nos sirven para pelearnos por distintas interpretaciones.

    Entender construcciones como las pirámides, presentes en distintos continentes, como meros templos o epitafios me parece presuntuoso por nuestra parte.
    A ver nuestras flamantes construcciones dentro de 5000 años si sobreviven tan majestuosas.

    Sigo esperando que alguien me confirme que es mentira que la flor de la vida está «quemada» en la estructura del granito del templo de Seti (qué casualidad de nombre, por cierto, SETI)

  • Casette dijo:

    Con laser?

    Milikills dijo:

    grabada en el granito. Mejor dicho, quemada en la estructura del granito, como a láser.

    No dije «con láser», sino «como a láser». Podría valer «como con láser»

  • Bien, sus teorías son tan revolucionarias que la ciencia oficial lo toma como un pirado.

    Para empezar, no existe la «ciencia oficial». Cualquiera que diga eso (tanto tú como él) no hace más que denotar un analfabetismo científico que descalifica cualquier afirmación que hagas a continuación.

    Sus «teorías» no son revolucionarias. Son estúpidas. Hay una diferencia.

    Por ejemplo, la llamada Flor de la vida, en el templo de Abydos, grabada en el granito. Mejor dicho, quemada en la estructura del granito, como a láser.
    ¿Es cierto esto? ¿Podeis rebatirlo?

    Pues si te paras a leer un poco, te encontrarás que no está grabada en granito (ni a laser ni a nada) sino pintada con ocre rojo. ¿Ves como no es más que un charlatán? Nadie que suelte idioteces de ese calibre merece el más mínimo crédito. :debunker:

  • Sigo esperando que alguien me confirme que es mentira que la flor de la vida está “quemada” en la estructura del granito del templo de Seti (qué casualidad de nombre, por cierto, SETI)

    Pues ni en eso aciertas, macho. El templo está dedicado a Osiris. El caso es manipular.

  • Javi dijo:

    Pues ni en eso aciertas, macho. El templo está dedicado a Osiris. El caso es manipular.

    Pero que listo eres, Javi. Antes de fanfarronear, infórmate bien…
    http://www.touregypt.net/featurestories/setiabydos.htm

  • Milikills dijo:

    @ Casette:
    Entender construcciones como las pirámides, presentes en distintos continentes, como meros templos o epitafios me parece presuntuoso por nuestra parte.

    Me da miedo preguntar.. ¿Que se supone que son ó que otra intención, según parece de tu reflexión, pueden tener..?

  • Milikills dijo:

    Javi dijo:
    Pues ni en eso aciertas, macho. El templo está dedicado a Osiris. El caso es manipular.
    Pero que listo eres, Javi. Antes de fanfarronear, infórmate bien…
    http://www.touregypt.net/featurestories/setiabydos.htm

    Aprende inglés, majete.., «..,dedicated to Seti I,..» viene a significar «atribuido a Seti I»

  • @Milikis

    SETI I fue el faraón que mando construir el templo de abydos y que concluyo su sucesor Ramses II

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sethy_I

    http://es.wikipedia.org/wiki/Abidos

    El templo de SETI I (porque lo mando construir)esta dedicado al dios Osiris, tal y como apunta Javi.

  • Lampuzo dijo:

    Aprende inglés, majete.., “..,dedicated to Seti I,..” viene a significar “atribuido a Seti I”

    Ahora es cuando viene la disculpa de Milikills tras haberla cagado miserablemente.

  • la primera disculpa, la mía,

    me eqivoque al escribir el nick de milikills

  • NewZealander dijo:

    Ahora es cuando viene la disculpa de Milikills tras haberla cagado miserablemente.

    ¿quien la ha cagado? ¿yo, por llamarle templo de Seti?:

    Milikills dijo:

    Sigo esperando que alguien me confirme que es mentira que la flor de la vida está “quemada” en la estructura del granito del templo de Seti

    Javi dijo:

    Pues ni en eso aciertas, macho. El templo está dedicado a Osiris. El caso es manipular.

    http://www.egiptomania.com/arte/templos/temploseti.htm

    http://egiptomaniacos.top-forum.net/t999-el-templo-de-seti-i

    Insisto, los que os desviais de lo que importa, es que sabeis que hay cosas que no cuadran. Hay mucho dogmático por aquí…

  • Me voy a arrepentir de preguntarlo pero…

    ¿que es lo que importa? 8-O

    ¿que cosas no cuadran? :nose:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.