Energía libre ¡desmentida!

No sé  si va a continuar el programa «Escépticos» presentado por Luis Alfonso Gámez, pero si siguiesen adelante creo que tendrían que enfocarlo exactamente así. Y qué buen tema para su segundo programa: la energía libre.

De momento miremos como lo trataron en el programa de Discovery Channel  Mythbusters (Cazadores de mitos). Gracias a Javi por mencionar su existencia en uno de sus comentarios.

cazadores mitos energia libre

 

  • @ Nube:
    Pues mira, la energía nuclear es más barata que la fotovoltaica y que la térmica, igual de cara que la hidroeléctrica y más cara que la eólica. Pero si añades los costes indirectos, sólo la eólica es más barata que la nuclear.

  • «Si los cazadores de mitos no pudieron hacerlo, entonces, nadie pudo».
    Si eso te parece inteligente, emtonces no se que hago en este espacio.
    ¿Todavía crees que el hombre actúa por el máximo afán del bien de la humanidad?
    Considera la posibilidad de leer sobre el concepto de EPISTEMOLOGÍA. Cuando lo leas y reflexiones al respecto, me gustaría leer posiciones excépticas más racionales.

    Atte
    LEO

  • leonardo alamos dijo:

    “Si los cazadores de mitos no pudieron hacerlo, entonces, nadie pudo”.

    Por lo menos ellos se han molestado en intentarlo, lo tienes a huevo pruebalo tú y así todos vemos que funciona.
    leonardo alamos dijo:

    Si eso te parece inteligente, emtonces no se que hago en este espacio.

    Yo tampoco se que haces aquí
    leonardo alamos dijo:

    ¿Todavía crees que el hombre actúa por el máximo afán del bien de la humanidad?

    Nunca te han dicho que no se puede generalizarleonardo alamos dijo:

    Considera la posibilidad de leer sobre el concepto de EPISTEMOLOGÍA. Cuando lo leas y reflexiones al respecto, me gustaría leer posiciones excépticas más racionales.

    Pocas cosas habrá más científicas que experimentar y sacar conclusiones de los experimentos, pero claro si no se ajustan a tus ideas preconcebidas todo es una mierda.
    :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo:

  • Deberíamos plantearnos si es mejor vivir en un mundo límpio, ecológico, sin contaminación -aunque ello implique el tener que renunciar a la tecnología actual y supuestas comodidades- o en el caótico mundo que nos ha tocado. :nose:

    El primer caso sólo sería posible aplicando estrictamente la selección natural (enfermedades, epidemias, depredadores) y humana (guerras), pues de no ser así, nuestro crecimiento habría sido tan elevado (cazar, comer, dormir y procrear) que hace tiempo ya habriamos desbordado la capacidad del planeta y agotado todos los recursos. :abrazo:

    El caso real tampoco difiere demasiado del primero, por lo menos en lo que a expectativas se refiere. También existen enfermedades, epidemias, depredadores y guerras; y obligación de trabajar para poder comer y dormir para poder trabajar y… apenas queda tiempo para procrear, que unido al control de natalidad, aborto, etc. debería bastar para alargar la vida a un planeta contaminado, aunque ni por esas: :asturias:
    http://www.albaiges.com/articulosvarios/imparabledemografiahumana.htm

  • «ENERGIA ELECTRICA ILIMITADA, NO CONTAMINANTE Y SI NO GRATUITA, POR LO MENOS MAS ECONOMICA».

    ¿Sería viable, conveniente y de interés para el creador de esta web elaborar un post sobre el procedimiento de creación de energia del Dr. Arturo Solis Herrera el cual el llama Fotosíntesis Humana?.

    En mi opinión el nombre que le dió a su descubrimiento no es de lo mas atinado ya que la única similitud con la fotosíntesis de las plantas es la creación de energía, pero bueno, él mismo menciona que solo lo nombró así por la similitud con el proceso de las plantas y no porque realmente exista una fotosíntesis humana.

    Considero que sería muy benéfico para todos promover y difundir este tipo de descubrimientos y tecnología, a menos claro, que aun teniendo una patente por parte de Rusia y dos medicamentos oficialmente autorizados, se considere que este descubrimiento también es charlatanería y fanatismo newedge para los que lo consideramos muy importante.

    Saludos.

  • @ Alex:
    Solo con esta frase:

    “Esta sustancia es capaz de romper la molécula del agua (H2O), separando oxígeno e hidrógeno, al mismo tiempo que esa reacción libera energía. Pero lo más revolucionario es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía”

    ya esta claro que es un bulo. Separar el hidrogeno y el oxigeno del agua absorbe energia, no la «libera». Esto no es mas que otro movil perpetuo. :debunker:

  • @ Alex:

    apuntado queda.

  • @ Javi:

    Que tal Javi.

    Entonces el problema aquí sería mucho pero muy grave, porque este montaje estaría coludido por el gobierno de Rusia que ya le otorgó una patente a este descubrimiento, y por las autoridades que concedieron el permiso para la elaboración de los dos medicamentos basados en el principio que este doctor descubrió. Además del gobierno del estado de Aguascalientes en México, el cual le permitió a este doctor instalar varias luminarias en Aguascalientes utilizando como medio de energía las pilas inventadas por este doctor.

    ¿Eso si sería mucho mas grave que la fanatiquería ovni, o lo de las energías libres generadas de la nada no crees?.

    Saludos.

  • @ Javi:

    Como comentario adicional, si me gustaría puntualizar que de acuerdo a la página oficial de este doctor, se comenta que desde hace 4 o 5 años está intentando patentar su descubrimiento en varios países sin que aún le den una resolusión definitiva, a excepción de Rusia que ya se la otorgó y por lo cual sus abogados están optimistas en que el proceso de patente en el resto de los países pueda agilizarse.

    Hasta la fecha no he encontrado una sola página que desmienta este descubriemiento. Lo unico que encontré fué de otra persona que si afirma que existe la fotosintesis humana y que incluso el vive de los rayos solares, que se me hace muy descabellado.

    Pero bueno, si este descubrimento es legítimo, y que así parece serlo, faltaría ver el costo-beneficio a futuro, porque de nada serviria energía limpia si sale mucho mas caro producirla que el beneficio práctico y real que pueda brindar a la sociedad.

    Saludos.

  • @ Alex:
    Dos cosas.

    Primero, es un hecho objetivo que la ruptura de los enlaces quimicos entre el hidrogeno y el oxigeno en la molecula de agua es un proceso endotermico. Esto es asi por mucha patente que tenga quien sea. Es un hecho comprobado hasta la saciedad. Romper una molecula de agua consume exactamente la misma energia que se libera al quemar hidrogeno en una atmosfera de oxigeno. Termodinamica ultrabasica.

    Segundo, las patentes, ¿cuales son? ¿De donde sacas que existan? ¿De la pagina personal de ese tio? Me gustaria que dieras el enlace al organismo ruso que ha otorgado esa patente, e incluso asi, eso no garantiza nada. Para obtener una patente no necesitas demostrar que algo funciona, simplemente que nadie lo ha patentado antes. Una patente lo que proporciona es la exclusion de otros de usar un determinado invento (funcione o no), pero los oficiales de patentes no se paran a investigar si lo que estas patentando tiene sentido.

  • Alex dijo:

    se comenta que desde hace 4 o 5 años está intentando patentar su descubrimiento en varios países sin que aún le den una resolusión definitiva

    Es que, en algunos países, debes presentar un prototipo FUNCIONAL del invento, y claro, ¡así no hay quien patente móviles perpetuos!
    :burla: :burla:

  • @ Javi:

    Que tal Javi,

    Al contrario de mi, tu si pareces tener conocimientos acerca de ese tipo de temas. Debido a mi ignorancia en cuanto a termodinámica y demás, no quiero parecer impresionable a la primera, simplemente mi interés en este caso fué en base al hecho de que este doctor (porque el no se autonómbra científico) haya logrado el apoyo de uno de los estados mas conservadores de México para iluminar zonas del centro de Aguascalientes con su invento, y también existen videos de ese evento público.

    También mi interés se basó en la declaración del logro de una patente extranjera sobre un invento de este tipo (Energía limpia y duradera, que no infinita, ya que se argumenta que las pilas desarrolladas pueden durar autorrecargándose solo unas decadas).

    Y finalmente también llamó mi atención el tema, porque al igual que mucha gente, he visto reportajes, notas, videos de gente que asegura haber inventado la fusión fria, los motores a base de agua, etc., mas sin embargo en estos casos de inmediato se han desmentido, los han ridiculizado, censurado y hasta atacado. No así en el caso del descubrimiento de este doctor, o por lo menos yo no he encontrado aún ninguna, de ahí que sugieriera un post al respecto en esta página la cual no se impresiona con cualquier cosa y puede aportar otro tipo de datos como los que tu comentas, los cuales nos ayudan a personas como yo, con escasos conocimientos al respecto, a entender y comprender un poco mejor las cosas lo cual se agradece.

    En definitiva, solo propuse un post por parecer interesante y pues ya con mas información, entre todos podemos formarnos una opinión mas objetiva y firme al respecto.

    Saludos.

  • Solo como complemento, pongo el link de la página sobre el descubrimiento que les comento, y sus aplicaciones por si les interesa.

    http://www.fotosintesishumana.com/

    Saludos.

  • @ Alex:
    Se trata de algo muy básico: la conservación de la energía. Eso se estudia en secundaria. Y la reversibilidad de las reacciones químicas, también. Si unir hidrógeno con oxígeno para dar agua produce energía, la reacción opuesta tiene que absorber exáctamente la misma cantidad de energía. Y si las autoridades de algún estado le han dado un sólo peso a este individuo, una de dos, o el gobernador (y sus asesores) es tonto del culo y les han estafado como a idiotas, o ellos se han llevado comisión y han participado en la estafa. En cualquiera de los dos casos, deberíais exigir responsabilidades políticas. :facepalm:

  • Energía no se si producirá, pero de momento parece que ya consiguió algún «milloncejo»: :leo:

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/380438.html

  • Bueno, pues esta sí es energia gratis: :jiji:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=TtzRAjW6KO0

  • @ Qiong:
    ¡Eso si que es un «ser de luz»! :meparto: :meparto:

  • @ Pablo León:
    Vaya, el famoso del «motor» Leogim al ataque. Me pregunto cuántos habrán picado ya…

  • Don Menti, el mensaje de Pablo Leon yo lo consideraria spam.

  • @ Javi:

    Si. Se me pasó. Ya está spameado.

  • este cazadores de mitos, lo único que demuestra es que si tienes pocos recursos puedes hacer un motor de energía libre que es una caquita.

    Me pregunto ahora, ¿si cogen a los mejores ingenieros del mundo y capital para mejorar e investigar sobre el tema, en cuanto tiempo tendríamos energía libre eficiente?

    es más, si des tesla hiciera las primeras investigaciones, hasta día de hoy, se hubiera invertido el mismo dinero que se ha invertido en petroleo, ¿como seria el mundo ahora?

  • Popolosky dijo:

    Me pregunto ahora, ¿si cogen a los mejores ingenieros del mundo y capital para mejorar e investigar sobre el tema, en cuanto tiempo tendríamos energía libre eficiente?

    ¿Qué entiendes por energía libre?. Si te refieres a motores que funcionen sin consumir energía, etc. te puedo responder: ¡nunca!.

    Puedes investigar cuanto quieras y con los medios que necesites, que si esa investigación está destinada a violar las leyes de la física, no vas a obtener ningún resultado…

  • @ AsGa:

    Hola!

    hasta hace unas escasas semanas decir que algo viajaba más rápido que la luz era «violar las leyes de la física», pues los neutrinos se han puesto las botas jodiendo a la física. Y como lo consiguieron? con un pastizal y muchos y buenos científicos.

    ¿Que pasa con la supuesta energía libre? En youtube unos jovenes te explican como montar un motor newman, que tristemente solo carga una batería en 2 semanas, algo ineficiente, pero contando que lo han hecho con presupuesto 0 y son estudiantes, no esta mal ¿no?

    Con la transmisión inalambrica de energía, más de lo mismo, es funcional pero ineficiente, hace falta mucha financiación y capital humano de calidad.

    claro que soluciones como estas necesitan el dinero de la gente que perdería negoció.

  • @ Popolosky:
    De entrada, lo de los neutrinos no está confirmado.

    Y para continuar, existían ciertas hipótesis sobre la velocidad de los neutrinos y por qué tienen una masa insignificante, algo que no ocurre con la energía libre. La energía libre viola todos los principios físicos conocidos y creer que existe implica creer que de nada se puede obtener algo. Ojo, no hablamos de fluctuaciones en el vacío, hablamos de la nada más absoluta.

  • con lo de los neutrinos, quiero dar a entender que con presupuesto y equipo, puedes intentar violar al a física, sin dinero y pocos recursos eres un charlatán.

    Y por energía libre, soy un ignorante en el tema, pero me viene a la mente energía de un coste tan barato que sea prácticamente gratis y de transmisión inalambrica, y es evidente que nadie pone su dinero para investigar en esa vía.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.