Mirlos muertos caen del cielo

mirlo

El 1 de enero de 2011 mas de 1.000 aves muertas, la mayoría de ellos mirlos de alas rojas, fueron encontrados en Beebe, Arkansas. El suceso ocurrió sobre las 11:30 de la noche del viernes (nochevieja). La causa de esta repentina muerte de las aves es desconocida, pero hay varias explicaciones posibles.

Robby King, un oficial de la fauna silvestre de la Agencia de Caza y Pesca de Arkansas, recogió cerca de 65 aves muertas, que fueron enviadas al laboratorio estatal de la Comisión del Ganado y Aves de Corral y a la Comisión Nacional para la Salud de la Vida Silvestre de Madison, Wisconsin.

El ornitólogo Karen Rowe dijo que eventos similares se han producido en otros lugares y que los resultados de los análisis «por lo general no fueron concluyentes.»

«Las aves mostraban un trauma físico», dijo Rowe, quien conjeturó que «la bandada podría haber sido alcanzada por un rayo o granizo de gran altitud».

La agencia también dijo que otra posibilidad es que los juerguistas de fin de año lanzaran fuegos artificiales en la zona, lo que podría haber asustado a las aves hasta el punto de hacerles morir de estrés.

«Es poco probable que las aves hayan sido envenenadas», continuó Rowe, «ya que sólo afectó a una bandada de mirlos y los que murieron cayeron del cielo. La autopsia es la única manera de determinar si las aves fueron envenenadas.»

La muerte de pájaros en grupo no es algo inusual, pero en estos días de Navidad el periodismo tiene que buscar titulares para hacer atractivos los artículos y que la gente los lea. Por ejemplo, en 2007 ocurrió algo similar, que fue considerado como una señal de mal agüero: Una bandada completa de vencejos púrpura cayeron desde el cielo en Nueva YorK.

Una explicación podría ser que esa noche todos estuviesen dormidos en las copas de algún grupo de árboles y hubo algo que los asustó, (como los fuegos artificiales, tracas y petardos que se lanzan en fin de año). Habrían emprendido el vuelo todos en grupo, y como no están acostumbrados a volar de noche es probable que se golpeasen entre ellos o con obstáculos y cayeran muertos al suelo.

En el siguiente vídeo una chica lanza un par de cohetes a una colina en la que están posados un gran número de mirlos. Mirad lo que pasa e imaginad que esto ocurriese por la noche.

Scaring Up A Huge Flock of Blackbirds

Si el ruido hubiese sido continuado durante un largo periodo de tiempo (algo que perfectamente pudo ocurrir, ya que faltaba muy poco para el fin de año) no habría hecho falta que se chocasen con nada. En China en 1958 decenas de millones de gorriones murieron simplemente porque la gente no les dejaba posarse ahuyentándolos haciendo ruido con platos y cacerolas. Cuando los gorriones se agotaron, simplemente cayeron al suelo y murieron.

Referencias:

http://metabunk.org/content/134-Dead-Blackbirds-Fall-From-Sky-Prompting-Bunk

http://www.msnbc.msn.com/id/40874105/

  • Esa es la explicacion mas factible! Aquí en México tenemos a una televisora Recontra sensacionalista !TV Azteca! y Presentaron la noticia como si fuera un gran enigma y como señal del Día del fin mundo!

    Es lamentable encontrar que esa versión sea las mas accesible para la gente, y no tenga oportunidad [a menos que la busquen] de obtener otra versión. mas critica mas seria. no sensacionalista!

    Algo raro hubiera sido «Miles de magufos caen del cielo ya muertos» eso si seria raro y interesante! :-D

  • @ edgar:

    Algo raro hubiera sido “Miles de magufos caen del cielo ya muertos” eso si seria raro y interesante!

    Aunque por el número de magufos que hay, si que sería posible. ¿De dónde salen tantos?

    Si Mausan cuenta algo en su programa infórmanos.

  • http://b.imagehost.org/view/0769/animal_deaths_2011

    Es ke hay mucho bicho kedándose sin empleo…

    Y eso les estresa y se suicidan…o lo mismo es ke el mundo está lleno de mierda…

    Talué&ná…imaginacionesmías…

  • Tengo la sensación que eso va a ser culpa de los rayos cósmicos que lanzan las naves extraterrestres de los del libro del conocimiento. Están tan lejos que no ven donde apuntan. :starviewer:

  • Desinformador!!

    Está claro que ha sido por el HAARP (no pueden dejar que se enfrie…)

    ¿Comó lo se?
    Tuve una vision el otro dia mientras bebia mi agua de mar :-D :-D

  • No se ofenda Sr. administrador, ¿pero le da miedo perder adeptos contemplando alguna otra teoría que pudiera ir contra-sistema? Porque también se puede especular con otras muchas causas provocadas por los humanos, sin tener que recurrir a marcianos en paginas rafapalianas. :sleep:

  • @ Nube:
    El ruido y el cansancio de las aves desde luego no es muy espectacular, pero, es debido a una causa humana…

  • Pues ya le han sacado rédito a los pájaros:

    El cadáver de un reputado consejero de Reagan y los dos Bush aparece en un vertedero de basura:

    John Wheeler —graduado de West Point, Harvard y Yale; distinguido asesor de múltiples presidentes de Estados Unidos (Reagan o los dos Bush); y ex alto cargo del Pentágono.

    Un informe preparado para el Primer Ministro Ruso Putin, por la Dirección de Inteligencia Militar Extranjera (GRU) afirma que uno de los mayores expertos de los Estados Unidos en armas biológicas y químicas fue brutalmente asesinado, después de amenazar con exponer públicamente una prueba Militar de los EE.UU. de gas venenoso que mató a cientos de miles de animales en Arkansas la semana pasada.

    Via: John Doe

  • @ Nube:

    Sabes que no me ofendo Nube.
    ¿Y qué teoría puede ser esa? ¿Envenenamiento? ¿Cambio climático? ¿HAARP? Yo creo que si se hubiesen envenenado no caerían todos del cielo y a la vez. Es que no se me ocurre otra explicación. Si a tí sí, exponla y la comentamos.

  • @ JFRM:

    Esto son los rectilíneos, fijo.

  • Aqui en mi pueblo sufrimos cada año de bandadas de MILES de estorninos. Hay altavoces con sonido de depredadores para que no se posen en los tejados y antenas, y se podan los árboles para que no puedan ir a dormir. Se tiran cohetes, petardos y se hace ruido con toda clase de artilugios y nunca, nunca, han caido muertos desde el cielo.
    Tiene que haber otra clase de explicación. No me creo que sea de agotamiento o miedo. Lo bueno que tienen los pájaros es que se pueden desplazar muy rápido a otro sitio: no se les puede causar estres simplemente por hacer ruido (a no ser que no puedan escapar, que esten enjaulados).
    Los miles de estorninos de las bandadas no chocan nunca entre ellos, ni de día ni de noche. Lo único que cae del cielo son sus extrementos.

  • http://www.usatoday.com/news/nation/2011-01-03-dead-birds_N.htm

    Neighbors reported five to 12 booming noises in the eastern part of Beebe, a community of 5,000 northeast of Little Rock. «They reported it sounding like a cannon or transformer exploding,» but officials are still investigating to find out what the noises were, Rowe said.
    The flock then rose from its roost and tried to fly away, but possibly because of fireworks in the sky «they naturally wouldn’t want to go up high,» she said. «They were below the roof line, so they were hitting houses, mail boxes, chimneys and walls.»

    Blackbirds have very poor night vision.

    Parece ser que en la parte Este de Beebe se oyeron entre 5 y 12 explosiones.
    La bandada emprendió el vuelo pero debido a los fuegos artificiales y a que ellos por naturaleza no quieren volar alto, volaron por debajo de la línea de tejados de las casas, golpeandose contra paredes, chimeneas y buzones. Los mirlos tienen muy mala visión nocturna.
    Los pájaros tenían hemorragia interna como si hubiesen colisionado con algo.

  • Atentos a Canosa cuando se entere. A ver las vueltas que le da para que al final sea el Vaticano :-D :-D :-D

  • No es por nada pero hace dos dias también hay aparecido decenas de miles de peces muertos flotando en un rio. También en Arkansas.

    http://www.todaysthv.com/news/local/story.aspx?storyid=136401&catid=2

  • @ lamentira:
    A esto que dice «Mirabilis» me refiero, cualquiera que haya intentado ahuyentar estorninos sabe que de ruido no se mueren y chocar, cualquiera que los vea volar sincronizados por miles…

    Además hay peces muertos y en los ríos no tiran cohetes.

    No tengo ninguna teoría, al menos de momento, pero la expuesta me parece demasiado forzada; como para querer buscar explicación lo antes posible.

  • No quiero generar más conjeturas, aunque en las pelis de monstruos del espacio la llegada del monstruo viene precedida por eventos como este que aparentemente no tienen relación entre si…

  • Algo he leido acerca de terremotos y muertes masivas de pequeños animales días antes de que se produzcan, no recuerdo donde. suena más plausible que reptilianos y HAARP.

  • @ Nube:
    Hombre, entre Babee y ese rio hay 160 Km de distacia. Es lo mismo que hay entre Granada y Almería. No es mucho, pero no puede deberse a lo mismo.
    Además como se dice en la noticia que ha pegado Júpiter la muerte afectó solo a una especiede peces, lo que indica que puede haber sido una enfermedad que afecte solo a esa especie que pudiera haber brotado repentinamente en ese rio.

  • Habría que saber si ahora con Internet nos enteramos de todo al instante suceda donde suceda, o realmente estamos ante unas coincidencias de muy bajas posibilidades estadísticas.

  • Tendra algo que ver este asunto con el de las miles de gacelas muertas?

    http://floridainformation.net/noticias2.htm

    o con las 500 vacas muertas?

    http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2004/abril/17-abril-2004/nacional/nacional5.html

    De todas maneras, parece que ya ha sucedido antes:

    5.000 pájaros muertos en Esperance, Australia
    http://www.alertatierra.com/phpBB2/viewtopic.php?f=13&t=34

  • Esto me recuerda al «rottweiler muerde a niño» o «mujer asesinada por su marido» que de vez en cuando se repiten en las noticias…

  • Fuegos artificiales o por la, cada vez más grande, contaminación.
    De todas formas la autopsia revelará el enigma.
    Lo grave sería que,durante estos meses, hubieran más pájaros muertos. Ya sería un tema en el que ponerse muy serios, pero serios de verdad, no la «seriedad» manifiesta por el maguferío y la paranoia. :adivino:

  • Ernesto dijo:

    o con las 500 vacas muertas?
    http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2004/abril/17-abril-2004/nacional/nacional5.html

    Hombre, no cites una noticia de hace siete años…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.