La negación del SIDA

Después de comprobar que todavía hay gente que piensa que la Tierra es plana, o hueca, no  debe sorprendernos que también haya gente que esté convencida que el SIDA no está causado por el virus de inmunodeficiencia humana VIH. No solo eso. Los más extremistas incluso niegan la existencia de dicho virus.

VIH

Partícula de VIH al microscopio electrónico

La tesis defendida por los seguidores de esta tendencia está fenomenalmente expresada en un video-artículo de la revista Discovery Salud, publicada la semana pasada por el líder del movimiento conspiracionista español en su blog, con un nombre tan bien traído como cazadebunkers.

LA FARSA DEL SIDA (12' 50'')

Dsalud es una revista española que publica información relacionada con la medicina alternativa. Tiene un enorme tiraje y circula mensualmente en España, Portugal, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala.

Es muy interesante ver cómo describían a esta revista en el escéptico hace algo más de un año. Os recomiendo la lectura completa. Aquí he hecho un extracto:

La revista Discovery Salud o D Salud se ha convertido en la gran difusora y defensora de cualquier práctica que pretenda ser capaz de curar al margen de la demostración de su eficacia. Ello la convierte, en mi opinión, no en la mejor revista del mundo de salud, como anuncia en su cabecera, sino debido precisamente a esa actitud, en el peor enemigo de la salud.

En esa revista se encuentra todo, desde técnicas de dudosa base empírica a aquello directamente supersticioso. Se escuda para ello en varios “principios”. Uno de ellos es aquél que dice que “lo primero, no hacer daño”. Con este principio aplicado de manera literal, tenemos que quien venda agua del grifo embotellada pretendiendo que puede curar se encuentra protegido, pues el agua no hace daño. Del mismo modo, quizá la aromaterapia no cure, pero como no hace daño, se convierte en una terapia respetable para D-Salud. Ese viejo principio era aplicable en aquellos tiempos en que no se sabía prácticamente nada sobre el cuerpo y los agentes patógenos y se actuaba sobre la base de intuiciones, supersticiones y creencias sin base. En esas condiciones, si, el principio más responsable es no hacer aquello que no se sabe que puede ocasionar.

Los antecedentes de su director, José Antonio Campoy, ya hacen prever la tendencia de la revista. Antiguo director de la revista de misterios esotéricos y pseudocientíficos para adolescentes “Más Allá de la Ciencia”, fue el responsable de que en ella se incluyera un consultorio supuestamente atendido por un extraterrestre genuino. Además se permitió publicar un libro en el que supuestamente entrevistaba al alien, Geenom. Todo este asunto, relacionado con el grupo contactista Aztlan, al que dio amplia cancha en la revista, acabó por costarle el cargo.

En este caso, el artículo de D-Salud está escrito por un colaborador, Luis Botinas, presidente de Plural 21, una organización para informar entre otros temas de “los inventos de la medicina occidental moderna”, “los montajes aterrorizadores como el SIDA, la Hepatitis C, las vacas locas, el 11-S, el 11-M, la gripe A…”, “la importancia para la salud y la nutrición del agua y del agua de mar”, etc.

Por cierto, Luis no es médico, es economista y doctorado en sociología. El currículo que he enlazado viene del repositorio de Ciencia y Espíritu.

Otro colaborador de Plural 21 es Jesús García Blanca. Podéis ver su currículo también en Ciencia y Espíritu. Es profesor en un instituto de Almuñecar, tampoco es médico. Jesús es el delegado para Andalucía de COBRA (que nada tiene que ver con el icono del intelecto idolatrado por el contraperiodista, sino la denominación antigua del actual Plural 21).

Declaración de Durban

En julio de 2000, más de 5.000 científicos firmaron una declaración, conocida como declaración de Durban, en respuesta a los negacionistas del sida, reafirmando el consenso científico de que el VIH es la causa del sida. La declaración tuvo como objetivo difundir en lenguaje comprensible la información mejor contrastada sobre el asunto. Participaron de la declaración varios premios Nobel y directores de institutos de investigación, academias y sociedades médicas, que incluyen a la Organización Europea de Biología Molecular, el Instituto Pasteur, la Academia de Ciencias Médicas del Reino Unido, el Instituto Max Planck, la Sociedad del Sida de India, el Instituto Nacional de Virología de Sudáfrica, la Sociedad de Clínicas de VIH de África del Sur, el Instituto de Medicina de Estados Unidos, la Sociedad Real de Londres y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, entre otros institutos y organizaciones. Para una mayor transparencia, se requirió que no firmaran científicos vinculados a la industria farmacológica.

La declaración, que fue publicada en la revista Nature, afirma que aunque todavía existen varios aspectos de la enfermedad que se desconocen, la información que establece la relación causal entre el VIH y el sida es contundente:

  1. Los pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida, sin importar dónde vivan, están siempre infectados con el VIH.
  2. Si no se trata, la mayor parte de la población con VIH muestra síntomas del sida al cabo de un tiempo que varía entre 5 y 10 años después del contagio. La infección se identifica en sangre mediante la detección de anticuerpos, secuencias genéticas o aislamiento viral. Estos test son tan efectivos como los usados para detectar otras infecciones virales.
  3. Las personas que reciben sangre contaminada o productos sanguíneos contaminados con VIH desarrollan sida, mientras que aquellos que reciben sangre o productos sanguíneos no contaminados no desarrollan la enfermedad.
  4. La mayor parte de los niños que desarrollan la enfermedad nacen de madres infectadas con VIH. A mayor carga viral en la madre aumentan las probabilidades de que el bebé se infecte.
  5. En pruebas in vitro, el VIH infecta el mismo tipo de células de la sangre (linfocitos CD4) que la enfermedad ataca en los pacientes con sida.
  6. Las drogas que impiden la replicación del VIH in vitro también reducen la carga viral en humanos y retrasan o impiden la aparición del sida. Cuando está disponible, el tratamiento reduce la mortalidad por sida en más de un 80%.

Esta declaración fue contestada por el grupo Perth (un grupo de científicos disidentes del VIH), pero su publicación fue desestimada por Nature.

Un ejemplo claro de lo que ocurre cuando estas teorías son secundadas, es la Sudáfrica de finales del siglo pasado y principio del actual, donde su gobierno liderado por Thabo Mvuyelwa, rechazó el consenso científico de que el sida es causado por  el VIH, y que los medicamentos antirretrovirales pueden salvar las vidas de los seropositivos. En lugar de ello, abrazó los puntos de vista de un pequeño grupo de científicos disidentes, que sugerían otras causas para el sida. El resultado: Sudáfrica es uno de los países con mayor incidencia de eta enfermedad (entre un 13 y un 20% del total de la población, dependiendo de las fuentes) con un crecimiento descontrolado mientras que en el resto del mundo, el número de casos se están estabilizando.

Sugerido por Javier C. J.

Referencias:

http://biblioweb.sindominio.net/escepticos/sida/sida1.html

http://www.aidstruth.org/

http://kurioso.es/2010/06/25/la-paradoja-del-negacionista/

http://www.robertogiraldo.com/esp/articulos/ConferenciadeMiamiSeptiembre2001.htm

http://www.theperthgroup.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo_del_VIH/sida#cite_note-75

http://yamato1.blogspot.com/2010/09/el-gruyere-no-tiene-agujeros.html

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/07/11/hepatitissida/1121090216.html

http://www.bbc.co.uk/spanish/especiales/sidaafrica/casestudy_sa.shtml

http://www.sciencemag.org/content/288/5469/1171.full

  • Lamentira, creo que eso se lo tendrías que haber dicho a otro(!)
    Javi no tengo más remedio que quitarme el sombrero ante tus brillantes análisis. Eres un cerebrito.
    Leo mil publicaciones al día gratuitas en la red, empezando por la prensa. Luego comentas como si nada que las publicaciones científicas se rigen por las normas del mercado.
    Lo que asusta no es que esto sea así. Es que para ti es normal.
    Las farmacéuticas también se rigen exclusivamente por el mercado. No existen por alturismo, para curarnos.
    Son un negocio. Y el más lucrativo del mundo por delante de las armas, el petróleo, las drogas ilegales, la trata de mujeres y la banca.
    Si eso no te hace saltar todas las alarmas es que estás hecho de cera.
    Así que sigue estudiando para médico o lo que seas, y cuando vayan los visitadores a venderte las pastillas piensa que lo hacen por tu bien y por el de las personas, además de por la pasta. Que al fin y al cabo da igual la marca y lo que importa es el principio activo, perfectamente testado. Que las 26 pastillas que se toma ese abuelico no lo van a empeorar,y además van a pagar las vacaciones.
    Que los directivos tras la industria jamás sacarían un producto sólo por venderlo o por recuperar la inversión. Siempre lo harán porque es beneficioso y curativo.
    Y por las noches te tomas algo fuerte para poder dormir.
    Es normal que no nos entendamos. Miramos el mundo de formas muy diferentes.
    Bueno, un saludo

  • @ Tulio Ramírez:
    Aquí está en enlace para descargar el artículo en pdf (no sé si está completo):
    http://nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/2008/montagnier_lecture.pdf

  • Gente, si le quitamos fundamentalismo a la cosa, aderezamos con algo de humildad y condimentamos con el mínimo de educación, nos quedarán los comentarios al punto, y a la par nos distinguiremos de otros sitios menos edificantes.

  • @ Qiong:

    Es el artículo completo. Gracias.

  • Entrevista a Ghislaine Lanctot, autora del libro ‘La Mafia Médica’:

    http://www.doylet.org/docs/sana/LaMafiaMedica.pdf

  • Es normal que no nos entendamos. Miramos el mundo de formas muy diferentes.

    Me temo que el motivo de que no nos entendamos es que no sabes leer. ¿En qué parte he dicho que me parezca bien que las revistas científicas se rijan por las leyes del mercado? ¿En qué parte he mencionado siquiera a las farmaceuticas»?

    Por cierto, para tu información, las farmacéuticas no son las únicas que hacen negocio con tus necesidades. Todos, desde el arquitecto que hizo tu casa, hasta la tienda donde compras la ropa o el panadero de la esquina lo hacen para ganar dinero. Qué malos, ¿eh?

  • @ babau:

    Leo mil publicaciones al día gratuitas en la red, empezando por la prensa. Luego comentas como si nada que las publicaciones científicas se rigen por las normas del mercado.
    Lo que asusta no es que esto sea así. Es que para ti es normal.
    Las farmacéuticas también se rigen exclusivamente por el mercado. No existen por alturismo, para curarnos.
    Son un negocio. Y el más lucrativo del mundo por delante de las armas, el petróleo, las drogas ilegales, la trata de mujeres y la banca.
    Si eso no te hace saltar todas las alarmas es que estás hecho de cera.
    Así que sigue estudiando para médico o lo que seas, y cuando vayan los visitadores a venderte las pastillas piensa que lo hacen por tu bien y por el de las personas, además de por la pasta. Que al fin y al cabo da igual la marca y lo que importa es el principio activo, perfectamente testado. Que las 26 pastillas que se toma ese abuelico no lo van a empeorar,y además van a pagar las vacaciones.
    Que los directivos tras la industria jamás sacarían un producto sólo por venderlo o por recuperar la inversión. Siempre lo harán porque es beneficioso y curativo.
    Y por las noches te tomas algo fuerte para poder dormir.

    Pareciera que has descubierto de que va el sistema económico y te escandaliza su funcionamiento. No es ningún secreto, se llama capitalismo y todos sabemos que así funciona la economía.

    Es muy peligroso tomar este tema tan a la ligera y mas aun negar la existencia de enfermedades como el SIDA y el cáncer (como el cazadebunkers ese). Las personas pueden llegar a creerle a estos idiotas y poner su vida en riesgo.

    ¿Como Viven estos negacionistas?,¿Que acaso no se vacunan ni se tratan en hospitales?, ¿Que enfermedades son reales y cuales son producto de las maquinaciones de la «medicina oficial»?

  • @ Bebunker2.0:

    Otra magufa reconocida por su Best seller «La mafia medica». Solo hay que leer un poco para darse cuenta que clase de charlatana es esta.

    Nací en Montreal ( Canada ). Fui médico y hoy soy Ghislaine Lactot, médico del alma.
    Me he divorciado dos veces y tengo cuatro hijos ( de 37 a 28 años ) y cuatro nietos.
    ¿ Politica ?…

    ¡ Soberania individual !…

    Cree en ti: Eres divino y lo has olvidado.

    La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud.

    Lo denuncio en mi libro “ La mafia médica ”.
    Estoy griposo, que me receta ?
    –Nada.
    Ni un poquito de Frenadol ?
    -¿ Para qué ? ¿ Para tapar síntomas ?

    No… ¡ Atienda a sus sintomas, escúchese ! Y su alma le dará la receta.
    Pero, me meto en la cama o no ?
    – Pregúnteselo a usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más.

    ¡ Crea en usted !
    A los virus les da igual lo que yo crea
    – Ah, ya veo: Elige usted el papel de victima.

    Su actitud es: He pillado una gripe, soy victima de un virus….

    ¡ Necesito medicinas !

    Pues si, como todos…
    – Pues allá usted, mi actitud sería: “ Me he regalado una gripe. ¡ Soy la única responsable !

    Debo cuidarme un poco ”.

    Y me meteria en cama, reposaría, me relajaría,

    meditaria en cómo me he maltratado ultimamente.
    ¿ Se ha “ regalado ” una gripe, dice ?
    – ¡Si ! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera.

    La enfermedad es un regalo que tu te haces para encontrarte contigo mismo.
    Pero nadie desea una enfermedad
    – Tu enfermedad refleja una desarmonia interior, en tu alma

    Para mas imbecilidades: http://tucaminodeluz.blogspot.com/2010/05/ghislaine-lanctot-la-mafia-medica.html

    Leyendo sobre esta mujer encontre un comentario interesante sobre la conspirainosis:

    ¿Sabías que a los profesores les interesa que haya analfabetos? Próximamente, la mafia docente.
    ¿Sabías que a los policías les interesa que haya delincuentes? Próximamente, la mafia policial.
    ¿Sabías que a los militares les interesa que haya guerras? Próximamente, la mafia militar.
    ¿Sabías que a los restauradores les interesa que haya hambre? Próximamente, la mafia de la cocina de autor.
    ¿Sabías que a los periodistas de sucesos les interesa que ocurran tragedias humanas? Próximamente, la mafia sucesoria.
    Sabías que Fernando le interesa que los internautas tengan buenas tragaderas? Próximamente, la mafia conspiranoica.
    ¿Sabías que a los curas les interesa que haya pecadores? Próxi… bueno, creo que esta es verdad.

  • Hola Hoc.
    Pues si. Me escandaliza. Y no es lo mismo vender pan que pastillas contra la menopausia. Y hay muchas áreas de la vida que no deberían regirse por el capitalismo.
    Hemos aceptado que la economía (capitalista) lo es todo.
    Creo que está bien claro lo inhumano que es eso.
    Es peligroso tomar el tema a la ligera: completamente de acuerdo.

  • Dudar de la existencia del virus o del tratamiento, no implica pensar que las pulseras powerbalance podrán curarlo.
    El capitalismo está muy bien, la usura, el chantaje, el abuso del poder, no. Un capitalismo racional, no implica un fascismo encubierto.

  • babau dijo:

    Hola Hoc.
    Pues si. Me escandaliza. Y no es lo mismo vender pan que pastillas contra la menopausia. Y hay muchas áreas de la vida que no deberían regirse por el capitalismo

    Eso díselo al que hace la carrera de Medicina durante cinco años. Díselo cuando tenga su título, que cuesta un huevo tanto en dinero como en esfuerzo. Dile que muchas gracias por su esfuerzo altruista, pero que a partir de ahora que se olvide en trabajar para ganar dinero, incluso de tener una posición acomodada. Que a partir de ahora su trabajo sólo sirve para beneficiar a la sociedad, y no para ganar dinero

    Y trata de convencerle que no está en ninguna dictadura nacionalsocialista o en una república tardocomunista. Que está en el Primer Mundo, donde los derechos y libertades (los mismos que sirven para enjuiciar al que estafa con temas de salud) se han conseguido a pulso, donde el sistema no es perfecto pero bastante menos mal que otros

    Oye, y por qué «muchas areas de la vida» y no todas? El pueblo al servicio del Estado. Orwell se frotaría las manos

    :loco:

  • Qiong dijo:

    20 dic, 2010

    @ Tulio Ramírez:
    Aquí está en enlace para descargar el artículo en pdf (no sé si está completo):
    http://nobelprize.org/nobel_prizes/medicine/laureates/2008/montagnier_lecture.pdf

    Gracias por el enlace, ya me queda mas claro. La entrevista en house of numbers es un desastre, pero creo que tanto por parte de los que la editaron como por parte de Montagnier, que parece buscar notoriedad con declaraciones que se contradicen con lo que escribe en este articulo.

    Gracias javi y tulio por la informacion aportada, :cerveza:

  • @ pablo:

    Lo que sale en House of Numbers (que segun el video de Discovery Salud, fue realizada por ELLOS, cosa que dudo) es que Luc Montagnier considera que el virus puede ser vencido si el sistema inmune de la persona es lo suficientemente fuerte. Y eso es algo que se debe tener en cuenta, ya que una persona infectada no necesariamente va a desarrollar la enfermedad. Puede que la inmudeficiencia sea rápida o lenta (quizá la genética, o una vida sana, o ambas) pero algo es seguro: El virus DEBE estar. No niega ni su existencia, ni su importancia, ni su impacto, sino que considera un abordaje distinto.

    Eso no es nada malo, porque una vida sana siempre es buena. Lo malo es que se tergiverse lo que dice, para luego decir alegremente «Luc Montagnier niega la existencia del virus»

  • Qué cosas. Justo acabo de leer este artículo y me he acordado de este hilo

    http://www.gizmodo.es/2010/12/14/es-oficial-el-primer-hombre-curado-del-sida.html

    No sé la credibilidad que tiene, pero si fuera así, es un rayo de esperanza. Y sin maguferías…

  • Hola,me gustaría decirle al autor del artículo que ha hecho un trabajo formidable.Ha resumido muy bien el tema,que es amplio y tiene muchos momentos brillantes(por ejemplo cuando Casper G. Schmidt,un psiquiatra norteamericano decía que el SIDA era producto de una histeria epidémica,aunque finalmente murió de SIDA).Por cierto señor la mentira soy J.C.J,un saludo y gracias por el artículo.

  • @ javier:

    Gracias a ti por la información que me diste.

  • Yo tengo entendido que los virus son organismos que se mantienen en estad «latente» dentro del organismo y solo «actuan» cuando una célula esta relativamente cerca atacandola. Si funciona así entonces mayor debe ser la dificultad para tratar de eliminarlo. Ademas el resfrio es causado tambien por un virus que se adquiere y que se mantiene dentro del cuerpo reactivandose al bajar las defensas.

    Si es así ¿por qué negar la existencia del VIH? ambos virus funcionarian casi igual salvo el tipo de célula que atacan (en el caso del VIH las del sistema inmune). Por esa razón creo que lo niegan ya que al no haber estímulo no actua. Al menos eso comprendi yo

  • A ti quién te a comprado ¿tienes acciones en alguna farmacéutica? Mira cuando NO existen evidencias, cuando NADIE ha visto algo en ciencia se declara como no existente y se deja de lado el tema. Los propulsores de la seudo teoría del supuesto virus del VIH, Robert Gallo y Luc montagnier elaboraron la teoría del VIH sin nunca jamás haber sido aislado, es decir, JAMÁS el virus ha sido aislado, por lo que jamás ha sido visto. ¿Cómo puedes elaborar una teoría de algo que no se conoce? Es cosa de investigar que Gallo y Montagnier se encuentran procesados por FRAUDE CIENTÍFICO. ¿Sabes qué significa eso? Que ambos seudo científicos nos han timado como humanidad. En tu artículo hablas de los test de detección de anticuerpos, tu lo has dicho, los test lo que hacen es detectar anticuerpos, es decir la reacción y la prueba de que el sistema inmune está funcionado y no ha sido destruido como plantea la seudo teoría del VIH, ADEMÁS QUE UNA TEORÍA ES UN SUPUESTO NO PROBADO. Los test de ELISA y Wester blot son tan erráticos e inciertos que una persona puede dar positivo en España y dar negativo en Australia, o bien dar negativo en Alemania y dar positivo en EE.UU., es decir, el virus se tiene o se tiene, los test de detección de la infección son un absurdo. ¿Qué por tener anticuerpos la gente tiene un virus llamados VIH? ¡POR FAVOR! Si la seudo teoría del VIH se cae por si sola. El supuesto virus del VIH es una clase virus que se llama rotavirus, lo que supestamente hace el virus es destruir las células, estoces ingenuo mío ¿cómo hace este rotavirus para replicarse? ¿en el aire? Si no hay células el rotavirus no podría replicarse y causar lo que dicen que hace. Cualquier persona que se encuentre bajo estrés, se alimente mal, consuma drogas o lleva mal estilo de vida dará positivo en los test, porque obviamente el sistema inmunológico reacciona ante estos estímulos externos. El SIDA no es más que la depresión de tu sistema inmunológico, que en ningún caso es causado por el seudo virus del VIH. La gente logrará superar la inmunodeficiencia con tan solo cambiar de estilo de vida¿Entiendes ahora? Cuando hablas de los retrovirales están de una droga tanto o más tóxica que la heroína y cocaína ¿cómo pueden decir que el tratamiento reduce la mortalidad por sida en más de un 80%. Es todo lo contrario las personas que son sistema inmune deben dejar de medicarse de inmediato.

  • andres

    Con respecto a los test que mencionas, es bien sabido que todos ellos tienen una tasa más o menos fija de falsos positivos y falsos negativos, de modo que para garantizar el resultado es necesario repetir los test, como mínimo una vez. Y este fenómeno (bien conocido y caracterizado)sucede con la mayoría de tests clínicos.

    Por otra parte, una teoría es un supuesto no probado sólo en lenguaje coloquial. Aquí se está hablando de teorías científicas.

  • @ HinJEniERo:
    La definición de científica de una teoría no va más allá de lo que aparece en la RAE mucha retórica para referirse a hechos observables que son supuestos provocadores de algo.

    1. Dilución del suero para el test ELISA.

    El test ELISA testa los anticuerpos contra lo que se supone es el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida Humana. Para realizar este tests, el suero sanguíneo de un individuo se disuelve en la proporción de 1:400, con un determinado diluyente. De acuerdo con el fabricante del kit del test, este diluyente contiene:

    0,1% triton x-100, Suero de Bovino y Cabra (concentración mínima del 5%) y lisado de Linfocitos-T humanos (proporción mínima 1:7500). Conservantes: 0,1% de Ácido sódico1.
    Esta dilución, extraordinariamente alta con respecto al suero (400 veces), me cogió por sorpresa. La mayoría de tests serológicos que buscan la presencia de anticuerpos contra gérmenes emplean suero sanguíneo neto (sin diluir). Por ejemplo los tests que buscan los anticuerpos de los virus de la hepatitis A y B, los de la rubéola, sífilis, histoplasma y cryptococos, por mencionar sólo unos pocos, utilizan el suero sanguíneo directamente (sin diluir). Sin embargo, para intentar evitar reacciones positivas falsas, algunos tests serológicos usan suero sanguíneo diluido; por ejemplo este es el caso de los tests que averiguan los anticuerpos de los virus del sarampión, varicela y paperas, los cuales utilizan una dilución de 1:16, para los citomegalovirus (CMV) 1:20 y para los Virus de Epstein Barr (EBV) 1:10.
    La pregunta obvia es: ¿qué hace al VIH tan especial que para analizar el suero sanguíneo, necesite ser diluido 400 veces?. ¿Y qué pasaría si no diluyera este suero sanguíneo?.

    2. Ensayando el test ELISA sin diluir el suero.

    Para responder a estas preguntas realicé un experimento en un laboratorio médico en Yorktown Heights, Nueva York. Lo llevé a cabo utilizando el mismo kit del test más utilizado en los laboratorios clínicos de todo el mundo1.

    Primero tomé muestras de sangre que, a una proporción de 1:400, el resultado fue negativo con respecto a los anticuerpos del VIH. Después tomé las mismas muestras de suero sanguíneo y las analicé de nuevo, esta vez sin diluirlas, y el resultado dio en todas positivo.

    Desde entonces he llevado a cabo 100 experimentos y obtuve siempre el mismo resultado. Incluso analicé mi propia sangre, la cual a 1:400 daba un resultado negativo. A 1:1 (no diluida) el resultado fue positivo. Debo mencionar que, a excepción de mi sangre, todas las muestras de los pacientes provenían de peticiones médicas solicitando el test del VIH. Por lo tanto es probable que la mayor parte de las muestras de sangre que analicé pertenecieran a individuos con alto riesgo de SIDA.

    Según los laboratorios Abbot, el valor de absorción (intensidad de color amarillo),

    aumenta en proporción a la cantidad de anticuerpos anti VIH-1, los cuales están unidos en cadena1.
    Me di cuenta de que los valores de absorción de las muestras daban negativo cuando se habían diluido (1:400) pero positivo cuando no estaban diluidas (1:1), tenían valores más bajos que las muestras que, diluidas, reaccionaban positivo en los dos tests: ELISA y Western Blott. Esto probablemente significa que la sangre que da un resultado negativo cuando se la diluye pero positivo cuando no esta diluida, tiene un nivel más bajo de anticuerpos que la sangre diluida que da doble positivo y, por lo tanto, seguramente dará negativo en el Western Blott. Sin embargo, no he tenido la oportunidad de comprobar esta hipótesis.
    El gráfico siguiente ilustra como la sangre que reacciona negativamente para el VIH en una proporción de 1:400 siempre reacciona positivo a 1:1:

    Todo el mundo tiene anticuerpos del VIH.

    Está mundialmente aceptado que el test ELISA del VIH detecta anticuerpos contra lo que se conoce como el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida3-4-5-6. Y la empresa farmacéutica que comercializa los componentes del ELISA afirma que:

    El Abbot HIVAB HIV-1 EIA es una Inmuno-Enzima cualitativa in vitro para la detección del Anticuerpo del Virus de la Inmunodeficiencia Humana del tipo 1 (VIH-1) en el suero sanguíneo y el plasma1.
    Dado que todas las muestras de sangre no diluidas reaccionan positivamente en el test ELISA, un test que supuestamente analiza los anticuerpos del VIH, los resultados que presenta apuntan a que todos y cada uno de los humanos tienen anticuerpos del VIH, y por consiguiente sugiere que todo el mundo ha sido expuesto a los antigenos del VIH.
    Esto significaría que todos nosotros hemos estado expuestos al virus considerado como la causa del SIDA. Las personas que reaccionan posititvamente incluso a la dilución de 1:400 deben ser los que han sufrido el nivel más alto de exposición a los antígenos del VIH. El resto de la gente -los que sólo reaccionan positivo con suero sanguíneo no diluido (a 1:1)- son los que seguramente se han enfrentado a una menor exposición al VIH.

  • andres dijo:

    Robert Gallo y Luc montagnier elaboraron la teoría del VIH sin nunca jamás haber sido aislado, es decir, JAMÁS el virus ha sido aislado, por lo que jamás ha sido visto.

    :facepalm: :facepalm:

    Pues para no haber sido aislado hay fotos del VIH a montones. Enlace recomendado: Imágenes, imágenes y más imágenes del virus VIH que provoca el SIDA

    Aunque si para ti Andres sigue siendo un -cito textualmente- «FRAUDE CIENTÍFICO», no te importaría que te inyectásemos algunos de estos -para ti- inexistentes virus.

    :saludo:

  • @ andres:
    Existen dos tipos de negacionistas del SIDA y no me queda claro a que categoría perteneces:

    a. Los que niegan la existencia de los retrovirus.
    b. Los que niegan la relación causa-efecto entre VIH y SIDA.

    ¿Me podrías aclarar cuál es tu tesis?

  • @andres

    «La definición de científica de una teoría no va más allá de lo que aparece en la RAE mucha retórica para referirse a hechos observables que son supuestos provocadores de algo.»

    Claro, claro. Lo malo es que esa retórica funciona bastante bien cuando se trata de adquirir conocimiento verificable sobre algún fenómeno. Y ya no hablo de causa, noción bastante delicada, sino simplemente de correlación.
    De todas formas es mucho más simple: te has ido a la RAE y has tomado el significado que más te conviene, tramposillo.

    El copypaste posterior te lo podrías haber ahorrado. El Dr. Roberto Giraldo (el autor de la parrafada) es uno más entre los negacionistas del SIDA, por consiguiente todas sus afirmaciones deben ser tomadas con la máxima prudencia. Sin ir más lejos aquí hay una crítica a su procedimiento y conclusiones. Extraigo un bonito párrafo que aclara cual es el proceder de ese matasanos:

    The point with having a standard protocol for operating a diagnostic test is that it should be followed; if it is not, the test is unreliable

    .
    En otras palabras: ha usado el test ELISA como le ha salido de los cojones para obtener las conclusiones que deseaba obtener. Mira qué curioso, otro tramposo.

  • @ SuperViruS:
    Mira criatura ignorante. Todos esas imágenes que has puesto, para que te enteres, son modelos realizado en ordenador. Por lo que no son reales. ¿Te queda claro ahora?

  • @ Antonio:
    Mira yo no niego al existencia de los rotavirus como dices, sólo que específicamente el rotavirus del VIH no existe. Yo no niego los efectos del SIDA como dices tú también, sino que la causa. Por último no se de dónde sacas que una clasificación de quienes niegan el VIH. ¿Quién inventó eso? ¿Tendré que sacarme la tarjeta de socio?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.