La negación del SIDA

Después de comprobar que todavía hay gente que piensa que la Tierra es plana, o hueca, no  debe sorprendernos que también haya gente que esté convencida que el SIDA no está causado por el virus de inmunodeficiencia humana VIH. No solo eso. Los más extremistas incluso niegan la existencia de dicho virus.

VIH

Partícula de VIH al microscopio electrónico

La tesis defendida por los seguidores de esta tendencia está fenomenalmente expresada en un video-artículo de la revista Discovery Salud, publicada la semana pasada por el líder del movimiento conspiracionista español en su blog, con un nombre tan bien traído como cazadebunkers.

LA FARSA DEL SIDA (12' 50'')

Dsalud es una revista española que publica información relacionada con la medicina alternativa. Tiene un enorme tiraje y circula mensualmente en España, Portugal, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala.

Es muy interesante ver cómo describían a esta revista en el escéptico hace algo más de un año. Os recomiendo la lectura completa. Aquí he hecho un extracto:

La revista Discovery Salud o D Salud se ha convertido en la gran difusora y defensora de cualquier práctica que pretenda ser capaz de curar al margen de la demostración de su eficacia. Ello la convierte, en mi opinión, no en la mejor revista del mundo de salud, como anuncia en su cabecera, sino debido precisamente a esa actitud, en el peor enemigo de la salud.

En esa revista se encuentra todo, desde técnicas de dudosa base empírica a aquello directamente supersticioso. Se escuda para ello en varios “principios”. Uno de ellos es aquél que dice que “lo primero, no hacer daño”. Con este principio aplicado de manera literal, tenemos que quien venda agua del grifo embotellada pretendiendo que puede curar se encuentra protegido, pues el agua no hace daño. Del mismo modo, quizá la aromaterapia no cure, pero como no hace daño, se convierte en una terapia respetable para D-Salud. Ese viejo principio era aplicable en aquellos tiempos en que no se sabía prácticamente nada sobre el cuerpo y los agentes patógenos y se actuaba sobre la base de intuiciones, supersticiones y creencias sin base. En esas condiciones, si, el principio más responsable es no hacer aquello que no se sabe que puede ocasionar.

Los antecedentes de su director, José Antonio Campoy, ya hacen prever la tendencia de la revista. Antiguo director de la revista de misterios esotéricos y pseudocientíficos para adolescentes “Más Allá de la Ciencia”, fue el responsable de que en ella se incluyera un consultorio supuestamente atendido por un extraterrestre genuino. Además se permitió publicar un libro en el que supuestamente entrevistaba al alien, Geenom. Todo este asunto, relacionado con el grupo contactista Aztlan, al que dio amplia cancha en la revista, acabó por costarle el cargo.

En este caso, el artículo de D-Salud está escrito por un colaborador, Luis Botinas, presidente de Plural 21, una organización para informar entre otros temas de “los inventos de la medicina occidental moderna”, “los montajes aterrorizadores como el SIDA, la Hepatitis C, las vacas locas, el 11-S, el 11-M, la gripe A…”, “la importancia para la salud y la nutrición del agua y del agua de mar”, etc.

Por cierto, Luis no es médico, es economista y doctorado en sociología. El currículo que he enlazado viene del repositorio de Ciencia y Espíritu.

Otro colaborador de Plural 21 es Jesús García Blanca. Podéis ver su currículo también en Ciencia y Espíritu. Es profesor en un instituto de Almuñecar, tampoco es médico. Jesús es el delegado para Andalucía de COBRA (que nada tiene que ver con el icono del intelecto idolatrado por el contraperiodista, sino la denominación antigua del actual Plural 21).

Declaración de Durban

En julio de 2000, más de 5.000 científicos firmaron una declaración, conocida como declaración de Durban, en respuesta a los negacionistas del sida, reafirmando el consenso científico de que el VIH es la causa del sida. La declaración tuvo como objetivo difundir en lenguaje comprensible la información mejor contrastada sobre el asunto. Participaron de la declaración varios premios Nobel y directores de institutos de investigación, academias y sociedades médicas, que incluyen a la Organización Europea de Biología Molecular, el Instituto Pasteur, la Academia de Ciencias Médicas del Reino Unido, el Instituto Max Planck, la Sociedad del Sida de India, el Instituto Nacional de Virología de Sudáfrica, la Sociedad de Clínicas de VIH de África del Sur, el Instituto de Medicina de Estados Unidos, la Sociedad Real de Londres y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, entre otros institutos y organizaciones. Para una mayor transparencia, se requirió que no firmaran científicos vinculados a la industria farmacológica.

La declaración, que fue publicada en la revista Nature, afirma que aunque todavía existen varios aspectos de la enfermedad que se desconocen, la información que establece la relación causal entre el VIH y el sida es contundente:

  1. Los pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida, sin importar dónde vivan, están siempre infectados con el VIH.
  2. Si no se trata, la mayor parte de la población con VIH muestra síntomas del sida al cabo de un tiempo que varía entre 5 y 10 años después del contagio. La infección se identifica en sangre mediante la detección de anticuerpos, secuencias genéticas o aislamiento viral. Estos test son tan efectivos como los usados para detectar otras infecciones virales.
  3. Las personas que reciben sangre contaminada o productos sanguíneos contaminados con VIH desarrollan sida, mientras que aquellos que reciben sangre o productos sanguíneos no contaminados no desarrollan la enfermedad.
  4. La mayor parte de los niños que desarrollan la enfermedad nacen de madres infectadas con VIH. A mayor carga viral en la madre aumentan las probabilidades de que el bebé se infecte.
  5. En pruebas in vitro, el VIH infecta el mismo tipo de células de la sangre (linfocitos CD4) que la enfermedad ataca en los pacientes con sida.
  6. Las drogas que impiden la replicación del VIH in vitro también reducen la carga viral en humanos y retrasan o impiden la aparición del sida. Cuando está disponible, el tratamiento reduce la mortalidad por sida en más de un 80%.

Esta declaración fue contestada por el grupo Perth (un grupo de científicos disidentes del VIH), pero su publicación fue desestimada por Nature.

Un ejemplo claro de lo que ocurre cuando estas teorías son secundadas, es la Sudáfrica de finales del siglo pasado y principio del actual, donde su gobierno liderado por Thabo Mvuyelwa, rechazó el consenso científico de que el sida es causado por  el VIH, y que los medicamentos antirretrovirales pueden salvar las vidas de los seropositivos. En lugar de ello, abrazó los puntos de vista de un pequeño grupo de científicos disidentes, que sugerían otras causas para el sida. El resultado: Sudáfrica es uno de los países con mayor incidencia de eta enfermedad (entre un 13 y un 20% del total de la población, dependiendo de las fuentes) con un crecimiento descontrolado mientras que en el resto del mundo, el número de casos se están estabilizando.

Sugerido por Javier C. J.

Referencias:

http://biblioweb.sindominio.net/escepticos/sida/sida1.html

http://www.aidstruth.org/

http://kurioso.es/2010/06/25/la-paradoja-del-negacionista/

http://www.robertogiraldo.com/esp/articulos/ConferenciadeMiamiSeptiembre2001.htm

http://www.theperthgroup.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo_del_VIH/sida#cite_note-75

http://yamato1.blogspot.com/2010/09/el-gruyere-no-tiene-agujeros.html

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/07/11/hepatitissida/1121090216.html

http://www.bbc.co.uk/spanish/especiales/sidaafrica/casestudy_sa.shtml

http://www.sciencemag.org/content/288/5469/1171.full

  • Javi dijo:

    La cagas cada vez que respiras.

    Yo también respiro, luego la cago. Los que no respiran, esos, no la cagan lógicamente

  • busgosu dijo:

    Javi dijo:

    La cagas cada vez que respiras.

    Yo también respiro, luego la cago. Los que no respiran, esos, no la cagan lógicamente

    Jaja me hiciste reír… Respiro, luego cago, el nuevo axioma filosófico…

  • @ Joan:
    El axioma no es mío, y es “respiro luego la cago” o “respiro luego me equivoco”
    Siguiendo la lógica inversa tan al uso, coherente y obligatoria en éstas ocupaciones, y aplicando éste silogismo resulta que “no respirar es estar no equivocado”

  • busgosu dijo:

    @ Joan:
    El axioma no es mío, y es “respiro luego la cago” o “respiro luego me equivoco”
    Siguiendo la lógica inversa tan al uso, coherente y obligatoria en éstas ocupaciones, y aplicando éste silogismo resulta que “no respirar es estar no equivocado”

    shhhh niño! no te han dicho que está jodidamente mal explicar los chistes???

  • @Mecafutosis

    La diferencia entre el HIV y la hepatitis, sifilis o cualquier otra enfermedad fruto de una actividad viral en la que se da una serorreversion es obvia:
    En estas enfermedades la situacion cambia gracias al sistema inmunologico que logra convatir al virus invasor.
    Pero dado que el HIV suspuestamente ataca al sistema inmunologico mismo ¿cómo sería posible la serorreversion?
    Es logicamente imposible. Y sin embargo afirman taxativamente que la infeccion por HIV no se cura, y sin embargo las serorreversiones del HIV existen, entonces ¿cómo encaja todo esto?

    Encaja de una sola manera, o el HIV no ataca al sistema inmunologico, o las personas que sufren serorreversiones no tienen HIV. Lo que nos lleva a la pregunta ¿cómo sabemos que todos los otros “infectados” tienen HIV, siendo que eran tan “positivos” como los primeros?

    A ver mecafutosis, voy a intentarlo por última vez. :penitencia:

    Seropositivo, significa que se han encontrado anticuerpos frente a un agente infeccioso.

    Seroreversión significa que se deja de ser seropositivo, es decir que no se han encontrado anticuerpos frente al agente infeccioso que nos ataca.

    Pero debe tener en cuenta que el que no existan anticuerpos frente al agente infeccioso, no puede ser sólo debido a que nunca existiesen realmente como usted supone, se puede deber a varias causas, y en el caso que nos ocupa que es el del sida, se debe a que la producción de anticuerpos está diezmada por la enfermedad, por lo que al no producirse anticuerpos, es más dificil detectarlos en pruebas posteriores.

    En cualquier caso, haber tenido una seroreversión en cualquier enfermedad, no significa que estemos curados y la enfermedad haya desaparecido.

    Como veran lectores, es realmente dificil tomar en serio este asunto, salvo por la enorme fuerza propagandistica que han invertido en ello.

    ¿quienes son los artífices de la propaganda? :nose:

    ¿Alguien que no sea Javi no comprende mis argumentos?

    Javi los ha comprendido completamente y le ha contestado adecuadamente, otra cosa es que usted se tape los ojos, o mire hacia otro lado. :nose:

    ¿Encuentran alguna falacia en mi planteo?

    Sí. Espero habérsela aclarado en mi anterior párrafo.

  • @ Reflexiones Profundas:
    Es como darle de comer margaritas a los cerdos. :penitencia:

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Pero debe tener en cuenta que el que no existan anticuerpos frente al agente infeccioso, no puede ser sólo debido a que nunca existiesen realmente como usted supone, se puede deber a varias causas, y en el caso que nos ocupa que es el del sida, se debe a que la producción de anticuerpos está diezmada por la enfermedad, por lo que al no producirse anticuerpos, es más dificil detectarlos en pruebas posteriores.

    ¿También puede deberse a que no hay necesidad de producir anticuerpos cuando no hay síntomas de enfermedad?

  • mecafutosis dijo:

    ¿Por qué será?

    Porque no eres capaz de asimilar lo que te explican y para colmo huyes, saliendo por la tangente.

    Por otro lado no permitas que nadie destruya ni amenace tu mundo de fantasía, al fin y al cabo te ha costadio mucho crearlo con la imaginación.

  • busgosu dijo:

    ¿También puede deberse a que no hay necesidad de producir anticuerpos cuando no hay síntomas de enfermedad?

    Ahí está el tema, eso no es posible porqué se han encontrado restos del virus.

    ¿A que era fácil?

  • busgosu

    ¿También puede deberse a que no hay necesidad de producir anticuerpos cuando no hay síntomas de enfermedad?

    Los anticuerpos son un componente de un ejercito, y sabemos que ocurre con los ejercitos cuando no encuentran un oponente, directamente se lo inventan, esta podría ser la explicación a muchas enfermedades autoinmunes.

    Como le ha dicho Newzealander, en este caso sí existen restos del virus que provoca la enfermedad, se puede ser seropositivo y no manifestar síntomas de la enfermedad.

  • NewZealander dijo:

    busgosu dijo:
    ¿También puede deberse a que no hay necesidad de producir anticuerpos cuando no hay síntomas de enfermedad?
    Ahí está el tema, eso no es posible porqué se han encontrado restos del virus.
    ¿A que era fácil?

    ¿los restos de virus pueden ser virus latentes?

  • @ Reflexiones Profundas:
    ¿Los ejércitos o virus también puede dejar de luchar y formar parte de la población celular?
    ¿Hacer a los virus parte de la población celular, es posible?

  • http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC269529/pdf/jcm00049-0036.pdf

    Sigamos con el estudio enlazado por nuestro magufo-troll Javi.
    Los autores del estudio hacen las pruebas de cultivo y PCR a personas no infectadas por el VIH. Ambas pruebas dan negativo en todo los casos. Esto les permite decir que esas dos pruebas tienen una especificidad del 100%.

    La pregunta es: ¿Cómo saben los autores del estudio que esas personas no tienen el VIH?
    Pues porque todas ellas son seronegativas. Es decir, han dado negativo a las pruebas de anticuerpos.
    Por tanto, para los autores del estudio, la prueba de anticuerpos no sólo determina quién tiene el virus, sino también quién no lo tiene. Es decir, desde el principio del estudio dan por hecho que la prueba de anticuerpos es la “prueba patrón oro” que determina la presencia o ausencia del virus.

    “None of 131 healthy HIV-1 antibody-negative individuals were HIV-1 culture positive, nor were HIV-1 DNA sequences detected by PCR in the blood specimens of 43 seronegative individuals. In addition, HIV-1 PCR and HIV-1 culture were compared in testing the PBMC of 59 HIV-1 antibody-positive and 20 HIV-1 antibody-negative hemophiliacs. Both methods were found to have sensitivities and specificities of at least 97 and 100%, respectively.”

    “Ninguno de los 131 individuos seronegativos dieron positivo a la prueba de cultivo, tampoco fueron detectados por PCR secuencias de ADN de VIH-1en las muestras de sangre de 43 individuos seronegativos. Además, las pruebas de cultivo y PCR para el VIH se compararon con 59 seropositivos y 20 seronegativos hemofílicos. Ambos métodos se encontraron que tienen sensibilidades y especificidades de al menos 97 y 100%, respectivamente.”

    Nuestro magufo-troll Javi nos dice que los autores del estudio y él saben quienes tenían el virus por pruebas de estudios anteriores. No nos dice qué pruebas son esas, porque es toda una autoridad y le gusta mantener el secreto, nos dice que busquemos nosotros lo que no existe. Desvergüenza típica del Troll cuando se le piden pruebas de sus afirmaciones magufas.

  • @ Fabricio:
    Cuando un tonto coge una vereda, la vereda se termina y el tonto sigue. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    Por favor, ten un poquito de dignidad.

  • @ busgosu:
    No

  • Resumiendo:
    Ninguna de esas imágenes del VIH se obtuvo directamente de ningún paciente de SIDA. TODAS proceden de complejos cocultivos celulares preparados en diversos laboratorios, cultivos que han sido descritos como “auténticas sopas retrovirales”. De hecho se hizo todo lo posible para asegurarse de que apareciesen partículas retrovirales en esos cultivos (con sus famosos capullos).”

    Nada que ver con el método utilizado por Etienne de Harven en su purificación del virus de la leucemia amigo:
    De sólo unos pocos ml de plasma sanguíneo de ratones leucémicos, las partículas virales fueron fácilmente separadas por una simple técnica de ultrafiltración, luego, tras centrifugación de alta velocidad y sedimentación, preparadas finalmente para microscopía electrónica. Los resultados se ilustran en esta fotografía:

    http://hivskeptic.files.wordpress.com/2008/01/friendvirus2.jpg

    En esta imagen de microscopio electrónico, se reconoce claramente una población uniforme de las partículas del virus de la leucemia amigo. Todos tienen el mismo diámetro y morfología, y uno tiene que examinar muy detenidamente para identificar estructuras raras, no virales, que atestiguan el alto grado de purificación de estas partículas retrovirales. Esas muestras de retrovirus purificados fueron utilizadas con éxito para identificar las proteínas virales y extraer RNA viral. El método aplicado para lograr esta purificación de un retrovirus típico es rápida, barata y altamente reproducibles.

    Este método denominado de ultrafiltración doble, fue seguido por Etienne de Harven en la purificación del virus de la leucemia amigo. Para esa purificación, el método constó de cinco sencillos pasos:
    1) Recolectar el plasma de ratones leucémicos; 2) filtro a través de la membrana de Millipore (diámetro de poro de 0.65 micras); 3) filtro que primero del líquido filtrado a través de Millipore otra de menor tamaño de poro, 0.22; 4) ultracentrífuga que segundo filtrado a alta velocidad (30.000 g) durante 2 horas; 5) fijación química de la que resulte muy pequeños pellets y prepararla por incrustación para microscopía electrónica de transmisión de plástico.

    NADIE ha logrado nunca mostrar partículas de VIH en la sangre de un paciente de SIDA por este método simple, aunque los pacientes fueron seleccionados presentando una llamada “alta carga viral» según lo determinado por métodos PCR.
    Lo que se mostró tan fácilmente y reproducible en ratones leucémicos nunca ha sido observado en cualquier paciente con SIDA.

    http://hivskeptic.wordpress.com/2008/01/15/hiv-has-never-been-isolated-from-aids-patients/

  • @ Fabricio:

    Amigo, a todos aquellos que consideran que el SIDA no existe, les aconsejo que tenga relaciones con un VIH positivo, total no hay peligro. Tal vez así se darán por enterados.

  • Examinemos algunos párrafos del artículo más extenso de los publicados en España, el de Javier del Pino, desde Washington:

    JAVIER DEL PINO :- El presidente de Sudáfrica promueve una disparatada teoría que niega el VIH.

    ALFREDO EMBID:- Para empezar, el titular del país ya prejuzga como disparatada la negación del VIH, y además miente, ya que el presidente nunca ha hecho semejante declaración, ni mucho menos la ha promovido.

    J. DEL PINO:- Thabo Mbeki, presidente de Sudáfrica, ha enviado una insólita carta…

    ALFREDO EMBID:- Insólita tal vez para los desinformados periodistas, pero cuya reivindicación llevan pidiendo desde hace casi 20 años cientos de científicos, muchos de los cuales se han reagrupado en la asociación justamente llamada «Reappraising Aids»: replantear el sida.

    J. DEL PINO:- …a los dirigentes políticos como Bill Clinton, en la que les anuncia su apoyo a la teoría -disparatada…

    ALFREDO EMBID:- otra descalificación injustificada.

    J. DEL PINO:- …según la comunidad científica-…

    ALFREDO EMBID:- Una comunidad que no existe más que en su sumisión a las directrices de la industria médica, químico-farmacéutica y biotecnológica.

    J. DEL PINO:- …de que el sida no es causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),…

    ALFREDO EMBID:- Por cierto que la carta no dice nada de eso, el presidente de Sudáfrica no toma posición en el debate, simplemente da la palabra a los cientos de científicos cuyas opiniones han sido censuradas por diferir de la hipótesis oficial.

    J. DEL PINO:- …y que el AZT, el más extendido tratamiento contra la enfermedad, provoca más daños que beneficios a los afectados.

    ALFREDO EMBID:- Eso es algo que venimos documentando desde hace 8 años en nuestras publicaciones. (Ver nºs 33-34, nº 41 y nº 43).

    J. DEL PINO:- En Sudáfrica, un 10% de la población (4,2 millones de personas) es seropositiva y hay 1.700 infectados cada día.

    ALFREDO EMBID:- Pero no dice con qué criterios se les ha diagnosticado. Estas cifras son una falacia ya que los criterios de diagnóstico clínico y los tests no son específicos. El fraude de los criterios diagnósticos en África está documentado en el artículo «Cómo se inventa la epidemia de sida en África», en esta misma sección

    J. DEL PINO:- El extravagante líder…

    ALFREDO EMBID:- De nuevo un juicio de valor insultante y sin fundamento.

    J. DEL PINO:- …se distancia en la carta de las investigaciones más avanzadas…

    ALFREDO EMBID:- Las más avanzadas dónde: ¿En las publicaciones pagadas por la industria médica multinacional, que vive del sida?.

    J. DEL PINO:- …y trata de apoyar la tesis de que el sida es distinto en África que en el resto del mundo».

    ALFREDO EMBID:- Algo evidente si sólo consideramos el dato de que el sida en África afecta a un 50% de mujeres, mientras que en occidente sólo afecta a un 10% de mujeres. Algo también impresentable microbiológicamente para una -supuesta- enfermedad infecciosa, que además es de -supuesta- transmisión sexual.

    J. DEL PINO:- El presidente llega a hacer una comparación con el apartheid que ha marcado a su país».

    ALFREDO EMBID:- Eso es muy adecuado, porque el sida es una evidente estrategia de control demográfico, diseñada en especial contra África y el tercer mundo.

    J. DEL PINO:- Algunos especialistas hicieron un llamamiento, en especial a Estados Unidos, para que obliguen a la Administración de Mbeki a dialogar.

    ALFREDO EMBID:- Es comprensible que los sinvergüenzas que viven de la hipótesis oficial del sida quieran seguir recibiendo su maná financiero y defiendan sus intereses. Es un chiste de mal gusto que los especialistas que se han negado siempre al diálogo ahora pidan a los Estados Unidos que obliguen a dialogar a quien está dando la palabra a ambas partes.

    J. DEL PINO:- Incluso los médicos sudafricanos más eminentes han lamentado la postura de Mbeki. Malegapuru Makgoba, presidente del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, aseguró que la carta «crea una imagen de nosotros ridícula ante el resto del mundo».

    ALFREDO EMBID:- Podríamos preguntarle a este prestigioso médico si asiste a los congresos internacionales sobre el sida. Es probable que nos respondiese que sí. Como en el caso de otros responsables del sida, la siguiente pregunta es ¿Quién les paga? Porque ningún médico del tercer mundo tiene dinero para ir a congresos internacionales y a hoteles de lujo.

    John Carlin, autor del segundo artículo, afirma:- Cuando llega la hora de tratar el sida, el presidente pierde el guión.

    ALFREDO EMBID:- Otro juicio de valor sin justificación.

    J. CARLIN:- De repente se transforma, se convierte en lo que no es: en uno de esos líderes obsesivos, irracionales, que surgen de vez en cuando en el Tercer Mundo.

    ALFREDO EMBID:- De nuevo insultos y veladas amenazas.

    J. CARLIN:- Veamos un ejemplo. Las organizaciones médicas más prestigiosas del mundo coinciden en que un tratamiento de AZT, el fármaco base del cóctel que toman los enfermos de VIH en los países ricos, puede reducir a la mitad los casos de transmisión del virus del sida de madre a hijo.

    ALFREDO EMBID:- Es un ejemplo que me encanta, porque sabemos que el AZT produce inmunodeficiencia, anemia, cáncer, hepatitis tóxica, malformaciones fetales, etc… y la toxicidad del AZT está documentada en las mejores revistas científicas ortodoxas por medio de trabajos independientes -ver nºs 33-34, 43 y 45 de nuestra revista.

    J. CARLIN:- «Sería una irresponsabilidad», afirmó Mbeki, «no hacer caso de las alarmantes advertencias que han hecho los médicos».

    ALFREDO EMBID:- Y está en lo cierto.

    J. CARLIN:- ¿Qué médicos? Médicos cuyas opiniones no se toman en serio en los foros internacionales…

    ALFREDO EMBID:- Se refiere a los foros organizados por la industria médica.

    CONTINÚA ABAJO…

  • Lo que pasa con estas notas es que dicen medias verdades
    Por ejemplo, ellos arguyen que es mejor llevar una vida sana , obvio que es cierto, gente con sida y sin sida se veria beneficiada

    La cuestion del mal diagnostico, esta puede ser cierta para el caso de paises pobres, en ese caso debiera exigirse mejorar la prueba de sida, no decir que el sida no existe, es claro que antes de diagnosticar a alguien con sida se debe estar bien seguro

    Es obvio que tambien hay cierto racismo en la cuestion del sida, mucha gente piensa que el sida surgio porque los negros tenian sexo con monos, lo que es falso, el sida surgio en cierto modo de la pobreza, de la falta de alimentos que hicieron que la gente comiera carne de mono

    Es cierto que definir al sida simplemente por la presencia de VIH no es tan sencillo, y que hay padecimientos muy similares al sida sin el VIH y que los sintomas del VIH pueden estar presentes en otras enfermedades, todo eso es cierto pero no es razon suficiente para decir que el sida no existe, solo para decir que el VIH tiene rasgos de otros virus y que en el estudio del sida estos tambien se estudian

  • A propósito. Nueva vacuna contra VIH/SIDA parece prometedora en la Fase I del ensayo clínico. Sumagen Canada Inc y Western University hicieron pública la noticia de que una vacuna contra el VIH/SIDA desarrollada por ellos tuvo resultados sorprendentemente buenos en la Fase I del ensayo clínico que duró desde marzo de 2012 hasta agosto de 2013.

    http://communications.uwo.ca/media/releases/2013/September/no_adverse_effects_in_volunteers_following_phase_i_clinical_trial_of_sumagen_aids_vaccine.html

    http://news.softpedia.es/Vacuna-contra-VIH-SIDA-parece-prometedora-en-la-Fase-I-del-ensayo-clinico-380461.html

  • no tendrán ustedes loa foto del virus aislado,no?

  • Rotoko dijo:

    no tendrán ustedes loa foto del virus aislado,no?

    Vete a la página de la ciencia y sus demonios y podrás ver decenas de fotos del virus aislado, y por favor deja ya de hacer el ridículo y cagarla continuamente.

  • Tengo 54 años y he sido diagnosticado de VIH asintomático hace dos. Después de un análisis de confirmación y al ser mi conteo de CD4 de 340 el especialista me recomendó iniciar el tratamiento. No lo he hecho y no porque crea o deje de creer en la existencia del VIH y en que es causante del SIDA, sino porque me encuentro bien de salud, porque me he informado de los efectos secundarios de los antirretrovirales, porque me he informado que el sida puede tardar en aparecer 10 años o incluso 20 años después de ser detectada la infección y porque ni el especialista me asegura que con el tratamiento evitaré fallecer de SIDA dentro de esos 10 0 20 años. Dada mi edad, ¿Para qué voy a padecer los efectos secundarios de la mediación si puedo vivir sin problemas 10 0 incluso 20 años?
    Contra la opinión del especialista he decidido no medicarme hasta que no aparezcan los problemas. Quizá entonces sea tarde, pero también es cierto que si tengo la suerte de vivir 10 o más años sin problemas y evitando los efectos tóxicos de los medicamentos, no es moco de pavo.

    Termino: No siendo la medicina una ciencia exacta. No existiendo en realidad enfermedades, sino enfermos y siendo el consentimiento informado del paciente la piedra angular para efectuar la praxis médica, parece conveniente que los afectados se informen ampliamente. Mediten su caso y en función de sus circunstancias y su forma de ser, decidan.

  • @ Mandeville:
    Pues allá tú. Si piensas que vas a saber más sobre los efectos secundarios de la medicación y sobre los peligros de la enfermedad que tu médico, pues que te vaya bien. Una pena que te pongas como objetivo vivir 10 años cuando pueden ser perfectamente 30.

  • @ Mandeville:

    Contra la opinión del especialista he decidido no medicarme hasta que no aparezcan los problemas

    El problema de no medicarse desemboca en que, una vez aparecen los problemas, lo hacen de golpe, sin pedir permiso y sin marcha atrás.
    Podrías vivir 30 años más perfectamente si te medicaras desde ya. Como te ha respondido Javi, tú mismo.

    Suerte:-)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.