FACUA denuncia a una empresa que promete curar el sida y el cáncer con un método milagroso basado en el magnetismo

Consumidores en Acción ha denunciado a una empresa, denominada Magnetika, que promete curar el sida, el cáncer y una larga lista de enfermedades con un método milagroso basado en el magnetismo.


Magnetika Saiffe, antes denominada Avanti’x, vende sus productos en México, EEUU y España a través de una estructura piramidal con una red de distribuidores y subdistribuidores.
En su web, terapiamagnetica.com, la empresa asegura que sus productos

han podido curar y sanar a pacientes con patologías complejas y de difícil curación como niveles altos de colesterol, hipertensión arterial, sida y algunos casos de cáncer terminal entre otros.

Utilizando un lenguaje seudocientífico, Magnetika asegura que puede prevenir, diagnosticar y curar numerosas enfermedades llegando al extremo de sugerir que no se sigan tratamientos médicos para tratarlas y alertar de su supuesto peligro.
Así, al hablar del cáncer, por ejemplo, Magnetika alerta de las «graves repercusiones», «mutaciones genéticas» y «efectos seundarios» que según asegura pueden provocar la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia.
Los productos que vende Magnetika, dotados según asegura del «poder de la Terapia Magnética y el Bio Magnetismo Médico», van desde plantillas hasta colchones, pasando por almohadillas, antifaces, fajas para adelgazar o ropa interior para acabar con la impotencia.
FACUA ha denunciado el fraude de Magnetika ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) del Ministerio de Sanidad, Política Social y Igualdad y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno Federal de México.
En España, la empresa que utiliza la marca Magnetika es Nodacom, que a través de Internet suministra en todo el país desde su sede en Las Palmas de Gran Canaria.
FACUA también ha denunciado al distribuidor en España de Magnetika ante la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias.
La asociación demanda a las autoridades competentes que retiren estos productos del mercado e impongan a Magnetika y sus distribuidores sanciones proporcionales a la gravedad del fraude, teniendo en cuenta los riesgos que pueden producir para la salud sus mensajes publicitarios al sugerir que son sustitutos, más eficaces, de los tratamientos médicos.

Fuente: FACUA

  • Los productos que vende Magnetika, dotados según asegura del “poder de la Terapia Magnética y el Bio Magnetismo Médico”, van desde plantillas hasta colchones, pasando por almohadillas, antifaces, fajas para adelgazar o ropa interior para acabar con la impotencia

    8-O 8-O 8-O

    Joder!!!!, creo que batman usa uno de esos antifaces, de allí viene su poder….seguro :bailo:

  • El poder de atracción irresistible que existe entre un magufo y un imán, es el mismo que existe entre un tonto y una tiza.

  • Me echo las manos a la cabeza y me pongo a llorar :adios: … es normal que hayan muchas personas que en dramáticas circunstancias se agarrarían a un clavo ardiendo, pero ¿aprovecharse de eso y querer tomar el pelo de forma tan descarada y con un fraude tan absurdo como insultante?. :penitencia:

  • ¿Y esta empresa no vende un frasco para hacer crecer el pelo? El crecepelo es todo un clásico de este tipo de timos. Y también está el quitacaspa… ¡En qué tiempos me ha tocado vivir! Ya no se respetan las tradiciones.

    :fumandoespero:

  • yo me compraría la ropa interior
    para conseguir un buen paquete (como el de la foto)

    y quien te dice, podría darle una buena sorpresa
    a mi mujer :oops:

  • A ver si este blog da para un posteo sobre delfines y teletransportación:

    http://pijamasurf.com/2010/11/simposio-de-delfines-y-teletransportacion-hawai-2011/

    :ohno:

  • @ Toc:

    :meparto:

  • rafapal y sus seguidores estan de fiesta

    NASA will hold a news conference at 2 p.m. EST on Thursday, Dec. 2, to discuss an astrobiology finding that will impact the search for evidence of extraterrestrial life. Astrobiology is the study of the origin, evolution, distribution and future of life in the universe.

    ver noticia aqui

    aunque supongo no se tratará de reptilianos ni pleyadianos, ya que siempre nos ocultan la verdad :burla:
    :magufo:

  • Estimados escépticos y debúnqueres:

    Acabo de pasarme por el blog http://cazadebunkers.wordpress.com/ el cual está administrado por el Sr Celades, según creo. He de decir que uno se echa unas buenas risas leyendo los comentarios de una parte y de otra. Les animo a que no dejen de pasar por el blog del Sr Celades, que tiene a bien de contestar a cada uno de ustedes. No desperdicien la oportunidad. Ya tienen un nuevo campo de batalla.

    :fumandoespero:

  • @ Toc:

    Paso

  • @ Lamentira

    Bien, bien. Entiendo la posición. Pero creo que podría platicar con el Sr Celades y que nos hablara sobre temas tan interesantes como el coche de aire comprimido.

    :fumandoespero:

  • ¿Pero no los iba a asesinar la CIA y todos esos malotes ke les espían dados los kontenidos tan sekretos y peligrosos ke difunden a pesar de la represión y la censura existentes en internet?

    A ver si va a ser otra paja mental…

    Talué&ytal

  • Kiero saver komo se apaga el kampo magnetiko:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=41299928610

  • @ Fer:

    ¿Como estas amigo? Vienes en el mejor momento de la fiesta. Fijate el efecto del agua de mar. Luego dice Miguel que sienta bien. A el le ha sentado como una patada en el colodrillo. :)

  • Es ke el sekreto no es el agua de mar…

    E$ el agua $alada

    ¿Képasa?…¿te has propuesto konvertirte en la sal de todas las fiestas, no?

    Ah oye, una kosilla…ke es keeee…dicen ke te pagan y me preguntabaaaa…

    ¿Kuánto?-¿kuánto?-¿kuánto?

    Talué&ké$alao$ke$on…

  • @ Fer:

    Pues no se. Estoy esperando a ver si me leen los de la CIA o los de la NASA para ver si me dan una asignación, que está la cosa muy malita. De Rockefeller también me vale ¿eh?, no se me vaya a sentir menospreciado. Pero na. Ni un eurito. Están en crisis hasta los illuminati. Esto ya no es lo que era Fer.

  • Pfff…¡imagina!…para ke el «kreador de líderes» tenga ke hacer de vocero de sí mismo en el sitio ese…mmmm…¡kómo se llama!…aaaah, siii…

    kagadebunkers

    Ke vaya, ke no te extrañe ke la kampaña sea suya, sus «asalariados» extiendan el viral (komo otras veces, ¿no?) y tú hayas sido el detonante…

    La kosa está mala, pero estos se pasan 24 sobre 24 en internet…sólo hay dos posibilidades, o no hacen nada o trabajan en no hacer nada…es por ello ke hay ke «donarles», «pobrecikos»…

    Talué&beneficencia..sellama…

  • LA QUIMIOTERAPIA AGRAVA LA ENFERMEDAD

    Un equipo de investigadores que buscaban por qué las células cancerosas son tan resistentes, tropezaron accidentalmente con un descubrimiento mucho más importante.
    Mientras realizaban sus investigaciones, el equipo descubrió que la quimioterapia realmente daña a las células mas saludables y posteriormente libera una proteína que sostiene y estimula el crecimiento tumoral. Más allá de eso, incluso hace que el tumor sea más resistente a los tratamientos futuros.

    Reportaron sus hallazgos en la revista Nature Medicine, donde los científicos informan que los resultados fueron «completamente inesperados». Encontrar evidencia significativa del daño en el DNA al examinar los efectos de la quimioterapia sobre el tejido derivado de hombres con cáncer de próstata, es una bofetada en la cara para las principales organizaciones médicas que han estado presionando con la quimioterapia como la única opción para pacientes de cáncer durante años.

    La noticia llega después de que fuera previamente proscrita de manera similar que la investigación suspendida ya que los medicamentos caros contra el cáncer no sólo no funciona en el tratamiento de tumores, pero en realidad los empeora muchísimo. Se encontró que las drogas contra el cáncer hacían “metástasis” en los tumores y crecían enormemente en tamaño después de su consumo. Como resultado, los fármacos matan a los pacientes más rápidamente.

    Conocido como WNT16B, los científicos que realizaron la investigación dicen que esta proteína creada a partir de un tratamiento de quimioterapia aumenta la supervivencia de las células cancerosas y es la razón por la cual la quimioterapia en realidad acaba con las vidas más rápidamente. El Co-autor Peter Nelson, del Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seattle, explica:

    «El WNT16B, cuando secreta, interactúan con las células tumorales cercanas y hacer que crezcan, invadan, y lo más importante, resistan a la posterior terapia».

    Posteriormente, el equipo felicitó la declaración con sus propias palabras:

    «Nuestros resultados indican que los daños responden en las células benignas… puede contribuir directamente a una cinética potenciada al crecimiento tumoral.»

    Mientras tanto, en sustancias muy baratas como la cúrcuma y el jengibre se ha encontrado consistentemente que reducen eficazmente los tumores y combaten la propagación del cáncer. En una revisión de 11 estudios, se encontró que el uso de la cúrcuma reduce el tamaño del tumor cerebral en un sorprendente 81%. La investigación también ha demostrado que la cúrcuma es capaz de detener el crecimiento de las células cancerosas por completo. Una mujer recientemente llegó a los titulares mediante la revelación de su victoria contra el cáncer utilizando la cúrcuma como condimento principal.

    Este accidental hallazgo alcanzado por los científicos muestra, además, la falta de verdadera ciencia detrás de muchos tratamientos del «viejo paradigma», a pesar de lo que a muchos funcionarios de la salud les gustaría que usted creyera. La verdad del asunto es que las alternativas naturales ni siquiera reciben financiación como los fármacos y las intervenciones médicas porque simplemente no hay espacio para el beneficio. Si todo el mundo estuviera usando la cúrcuma y la vitamina D para el cáncer (mejor aún para prevenir el cáncer), las principales compañías farmacéuticas perderían.

    Detalles del contacto:
    Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia

    Autor: Marcos Velez. Presidente A.P.E.N.B.

    Barcelona
    Tlf: 902002449
    Web: http://www.apenb.org/

  • @ lamentira:

    Lo siento, Don menti, este va de cabeza a moderación, pero es que yo no me puedo moderar
    @ MaxLP:
    NO ME CA GO EN LA MUELAS Y EN TODOS LOS MUERTOS DE ESA PANDA DE CA BRO NES porque soy bajito.
    YA ESTAMOS CON «EL CANCER», «LA QUIMIOTERAPIA» COMO SI SÓLO HUBIERA UN CÁNCER Y UNA QUIMIOTERAPIA
    ESTOY HASTA LOS EGGS DE ESTA PANDA DE ES TA FA DO RES
    PRESENTAR UNA FALSA PRUEBA (que no estudio, 11 casos no son suficientes) solo para meter miedo y barrer para su casa a enfermos que están sufriendo con una quimioterapia (no es algo agradable)
    PERO SOLTAR PA RI DAS CÓMO EL TÍTULO:

    LA QUIMIOTERAPIA AGRAVA LA ENFERMEDAD

    Y OTRAS PERLAS:

    Mientras tanto, en sustancias muy baratas como la cúrcuma y el jengibre se ha encontrado consistentemente que reducen eficazmente los tumores y combaten la propagación del cáncer.

    ¿Se olvida del tomate? ¿del pepino? ¿del bicarbonato? ¿del brócoli? y tantos otros clásicos de los «antimedicinademalvadasfarmaceúticas_nosotrossisabemosloqueteconvieneporunmódicoprecio»

    LO CONSIDERO PERSONALMENTE COMO CRIMINAL
    Y COMO YO, MI CUÑADO (CURADO)
    MI PADRE (CONTROLADO HASTA SU FALLECIMIENTO POR OTRA CAUSA)
    MI CUÑADA (CURADA)
    MI MADRE(CURADA)
    MI ESPOSA (FALLECIDA POR UNA INFECCIÓN OPORTUNISTA ESTANDO SU CANCER EN REMISIÓN)
    Y sí, escribo en mayúsculas porque estoy gritando de rabia.

  • Toc dijo:

    A ver si este blog da para un posteo sobre delfines y teletransportación:

    http://pijamasurf.com/2010/11/simposio-de-delfines-y-teletransportacion-hawai-2011/

    y si no, hablar con Les Luthiers sobre su Simposio interdisciplinar entre folcloristas y ginecólogos el tema: «La relación entre el examen de mama y el alazán de Tata»

  • Doc Halliday dijo:

    LIFT IT Tonic Short tonificador

    Varonil

    IMPORTANTE: ESTE NO ES UN EQUIPO MÉDICO Y POR LO TANTO NO ES UN SUSTITO PARA NINGÚN TRATAMIENTO DE ESTA ÍNDOLE, CONSULTE A SU MÉDICO ANTES DE USARLO.

    NO DEBE SER USADO DURANTE EL EMBARAZO,

    POR PERSONAS CON MARCAPASOS NI CON PRÓTESIS O DISPOSITIVOS METÁLICOS EN EL INTERIOR DE SU CUERPO.

    A ver, lo del marcapasos y las prótesis, lo comprendo, pero ¿el embarazo…?
    :gusto: :burla: :magufo:

  • ¡¡ Que mundo… !!

    «Preveo la desaparición del canibalismo, el hombre ya está asqueado de sus semejantes»

    STANISLAW JERZY LEC___________

    (perdón por las mayúsculas)

  • Doc Halliday dijo:

    Ahora, echadle un vistazo al precio:

    LIFT IT Tonic Short tonificador Varonil

    Viene en tres tallas (CH, M, G), en tela lavable. Se usa sobre la truza o calzón.

    Si necesita mas información sobre este producto consulte con nuestros asesores en linea (debajo del menú de productos)

    ¿Y ahora me lo vienes a decir? :-D

  • @ Fer:
    MEKagoenlosKeEsKribenConK. :meparto:

  • @ Doc Halliday:

    he encontrado esto de hace unos añitos en otro hilo (La orgonita nos protege) que te dedicaba @ Someone:

    @ Doc Halliday:
    Lo del zapper me ha recordado los viejos inventos eléctricos de finales del siglo XIX, principio del XX como este:

    Creo que para todos los aquí presentes es obvio lo que hay que meter por el agujero para que sufra las descargas…

    Solo que ahora, en vez de electricidad, que está muy trllado, volvemos a los imanes que son como mas mágicos ¿no?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.