OVNIs sobre Nueva York

Octubre es el mes en que Madrid se promociona en la ciudad de los rascacielos. El pasado miércoles, la mítica calle de Broadway fue sustituida por el nombre de nuestra centenaria Gran Vía. La iniciativa se celebra bajo el lema “When you come to Madrid” con el objetivo de atraer a turistas norteamericanos.

Durante todo el mes, un total de 54 marquesinas y 44 banderolas ubicadas en el Upper West Side y las avenidas 7ª y 8ª lucirán publicidad. Además, cinco autobuses y los famosos taxis amarillos recorrerán la ciudad como emisarios del turismo madrileño.

Los mensajes publicitarios van recubiertos con imágenes tan representativas como Las Meninas o el Palacio Real. “I need Spain. Next stop Madrid” —Necesito ir a España. Próxima parada, Madrid—, o “Madrid celebra en Broadway los cien años de la Gran Vía”.

El día 13 como parte de esta campaña publicitaria se soltaron globos publicitarios en Times Square. Varios ciudadanos confundieron estos globos con OVNIs y llamaron preocupados a la Policía de Nueva York y a la Agencia Federal de Aviación para comunicar el avistamiento de OVNIs.

La confusión de globos de helio con OVNIs es algo muy común. Muchos de los vídeos de objetos voladores no identificados que aparecen en youtube, o incluso de programas de misterio como tercer milenio son realmente simples globos a la deriva en la atmósfera.

Por ejemplo en 2003 hubo un avistamiento en Buffalo de 3 objetos brillantes en el cielo que fueron reportados como OVNIs. Miembros del CSI (Committee for Skeptical Inquiry) lanzaron 3 globos de helio para demostrar que lo que se vio fue simplemente eso, unos globos. Como veis en el vídeo, el comportamiento es prácticamente idéntico al de los objetos de Nueva York.

Committee for Skeptical Inquiry - UFO Balloons

Quizá este tema sea tan evidente que no habría sido necesario ni comentarlo aquí, pero el cinismo con el que este tema fue tratado en blogs alternativos (1) (2) (3) me ha llevado a hacerlo.

  • Use la tecla b-quote o la i para citar mi comentario y si no pulse el dibujito más a la derecha del mensaje que dice citar al pasar el ratón por encima,

    Se me hace raro saber si lo escribí yo o usted :-D y ahora mismito empiezo a flipar y entonces no habrá manera :mareo: :mareo: :mareo:

  • @ Chemtrails:
    Si supieses la de lobbies, intereses económicos, empresas y organizaciones religiosas que hay detrás de tus absurdas creencias (y, por supuesto, de las peliculitas sobre las que las basas), te caerías de culo. Pero eso, claro, no interesa.

    La de conspiranoicos que se cortarían las venas si supiesen que la mayor parte de las idioteces en las que creen son producto de la ultraderecha estadounidense, la cienciología y las empresas de medicina «natural». Ay…

  • @ Chemtrails:

    ¿Y tú como sabes tanto sobre planes tan sofisticados? ¿No será que eres parte de la conspiración?

    Y una ultima pregunta, que aún no me la contestas: ¿Qué tiene que ver eso con los globos del tema?

  • Manuel, cuando tienes razón, la tienes :nose:

    Señor que me llama hijo y que me manda leer sobre los chemtrails, (chemtrails)

    ¿donde estaba usted hace unos 12 años?

    http://www.willthomas.net/chemtrails/

    http://www.lightwatcher.com/chemtrails/text/faa_confirms_chemtrails

    Si no conoce el idioma del imperio se aguanta y se lo aprende.

    Toda esta mandanga se hizo famosa gracias al señor William Thomas, que casualmente luego hizo un libro sobre el 11 s,
    por aquel entonces yo creía en los chemtrails,

    Con el tiempo descubrí, que es lo que hay detrás de toda esta mandanga y otras parecidas. :nose:

    La orgonita u orgone que algunos hacen, ya se hacían en esa época. :nose:

    Ahora cuando veo esos documentos de hace más de diez años, me río al ver frases como estas,

    A patent issued to Hughes Aircraft Company in 1991 calls for spreading a «sunscreen» of aluminum oxide particles to reduce global warming by reflecting 1% of incoming sunlight. Computer simulations carried out by geophysicist Ken Caldeira at the Lawrence Livermore National Laboratory showed that an anticipated doubling of atmospheric CO2 over the next 50 years would result in no net warming across the globe if the project touted by hydrogen bomb inventor Edward Teller was carried out.

    1+9+9+1 = 20 2 calls
    1% incoming sunlight
    CO2 over the next 50

    El ser y el no ser (2) dice que dios (1) en la luz del sol entrante, ha puesto el CO2 como el recipiente para la creación (5).

    Each KC-135 Stratotanker carries 150,000 pounds of transferable fuel or chemicals. The KC-10 Extender carries approximately 320,000 pounds of fuel/chemicals.

    1+3+5 = 9 el nuevo nacimiento
    1+5+0+0+0+0 = 6
    1+0 = 1
    3+2+0+0+0 = 5

    Chemtrail, le queda mucho por aprender e investigar, tenga cuidado por las web que visita y lo que le piden que haga en ellas. Saludos

  • @tulio

    el señor/a Chemtrails no contesta preguntas,

    predica e insulta,

    no ha venido a hacer nada más, :loco:

    en cuanto acabe su sermón se irá hasta la siguiente misa. :nose:

  • Chemtrails

    http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/05/18/detenidos-en-mozambique-por-envenenar-las-aguas-para-%E2%80%9Cluchar-contra-los-illuminati%E2%80%9D/

    la orgonita es perjudicial para el medio ambiente, tenga cuidado donde la deposita. :yono:

    Si es que cuando se quieran dar cuenta, estarán embebidos en una secta, y el dormido soy yo :nose:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Org%C3%B3n

    Señores yo lo veo claro como el agua, no sé lo que pensarán ustedes :yono:

  • Me descojona ver esta discusión con «chemtrailianos»
    Se lo creen de verdad!!!!! :loco:

    Cuando por primera vez leí sobre este topico hace unos años, me causó mucha gracias, de todas maneras me sorprende como el tema gana cada día mas adeptos. Juro que prefiero las conspiraciones sobre los hombrecitos verdes, que son mas divertidas :ole:

    Es que esta gente no se molesta en averiguar aunque sea un poco en que basan sus teorías?????

    Se creen que su misión es despertar a la gente cuando están más dormidos que una piedra :dormir:

    Bueno, muchos saludos, ya no aguanto más tanta «fumigación»
    voy a cortar por lo sano
    :suicidio:

  • @flipando

    Aqui si puedes encontrar la patente de la que se habla

    http://patft.uspto.gov/netahtml/PTO/patimg.htm

  • La patente a la que se refiere Rafa «inventivadesmesurada» López es la 0043443 que según esa página es «improvement in the manufacture of steel», que tiene ver que ver con contrails como starclown con la inteligencia.
    ¿O cacaso pensaba que no le iban a pillar a las primeras de cambio?
    Un saludo

  • No, la patente existe tal como dicen, y es un generador de contrails.

    En el enlace de antes, en el cajon de busqueda pones 03899144 y sale.

    Tienes que bajarte un programa para verlo, pero esta enlazado en la propia pagina. Se ve que la oficina de patentes de estados unidos decidio apostar por el formato tiff en vez de por el pdf.

    Que sea una prueba de que existe un programa de fumigacion masiva para envenenar a la poblacion ya es otra historia.

  • @new zealander

    Vale, estamos hablando de dos cosas diferentes, tu del inhibidor y yo del generador, cierto que intentando buscar por el numero de patente que da la pagina de starviewer para el inhibidor sale lo que dices.

  • @Chemtrails: Una pregunta: usted afirma que los chemtrails son para acabar con los pobres, entonces ¿por qué ocurren en mayor cantidad en los países desarrollados? No sé de chemtrails en, digamos, Tanzania, pero ustedes ven cientos de miles de trillones en España.

    Sólo pregunto. En serio, conspiranoicos, aprendan lógica elemental.

  • @ lolo:
    Me descojona ver esta discusión con “chemtrailianos”
    Es que esta gente no se molesta en averiguar aunque sea un poco en que basan sus teorías?????

    No deja de sorprenderme el hecho de que no racionalicen nada y creen que hay una gran conspiración supuestamente megasecreta, pero de alguna forma ellos están enterados con lujo de detalle de las perversas maquinaciones de los gobiernos que son malos malisimos.

    Por otro lado me molesta que llamen teoría a esa hipótesis chiflada de conspiración, creo que estas personas se aburren mucho y tienen que inventarse tonterías para entretenerse un rato. Ya ves a este chemtrail, muy en su papel, haciéndola de defensor del pueblo en contra de las injusticias del corrupto sistema.

    Esta conspiración (chemtrails) junto con la tierra hueca me causa malestares mentales y físicos :miedo: , ¿como puede ser así de ignorante la gente?.

    Yo me quedo con la conspiración de los reptilianos, esa si que me hace reír.

  • Zenon dijo:

    @Chemtrails: Una pregunta: usted afirma que los chemtrails son para acabar con los pobres, entonces ¿por qué ocurren en mayor cantidad en los países desarrollados? No sé de chemtrails en, digamos, Tanzania, pero ustedes ven cientos de miles de trillones en España.

    Pues esta muy claro, es para acabar con los pobres en España :-D que hacen feo en los parques y por la calle pidiendo. Ademas algunos huelen mal y hasta hablan raro.

  • Zenon dijo:

    @Chemtrails: Una pregunta: usted afirma que los chemtrails son para acabar con los pobres, entonces ¿por qué ocurren en mayor cantidad en los países desarrollados? No sé de chemtrails en, digamos, Tanzania, pero ustedes ven cientos de miles de trillones en España.

    Pues esta muy claro, es para acabar con los pobres en España :-D que hacen feo en los parques y por la calle pidiendo. Ademas algunos huelen mal y hasta hablan raro.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=57D8E__MDCU

  • :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Sr. «lamentira» esto para usted riase a gusto. :-D

    http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/10/18/farsante-rafapal/

  • @ nube:
    «Un farsante intenta suplantar a Rafapal».

    No sé cómo tomarme eso…

  • @ nube:

    Sr. “lamentira” esto para usted riase a gusto.

    http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2010/10/18/farsante-rafapal/

    Me he reído, si. Lo mas gracioso es la justificación de Rafapal con el tema del DNI y de Rockefeller.

  • Manuel Abeledo dijo:

    @ nube:
    “Un farsante intenta suplantar a Rafapal”.
    No sé cómo tomarme eso…

    Yo creo que es para preocuparse. Si es que ni de charlatán se puede ganar uno «honradamente» la vida.

    ;-)

  • @ nube:

    :meparto: Eso ha estado gracioso

  • Hola:

    Interesante artículo.

    Si bien el fenómeno OVNI fue un tema muy real desde principios de los 50’s, con el tiempo se pudo constatar que, en su mayoría, fue una cobertura muy conveniente para proyectos militares. Sabemos ahora que la prensa acuñó el término «Platillo Volador» o «Platillo Volante» por una mala interpretación, o por sensacionalismo, del testimonio de Kenneth Arnold tras su famoso avistamiento del 24 de Junio de 1947, pues lo que consta en los archivos del «Proyecto Libro Azul», no es ni por menos algo cercano a la forma circular.

    Avistamiento en el Blue Book

    Mas adelante Arnold presentaría bosquejos más parecidos a la «Ala Voladora» que desenbocarían en los modernos SR-71 (1964-1998), el F-117 Nighthawk (1983-2008) y B2 Spirit (1997-A la fecha); los 3 con tecnología Stealth (invisible al radar).

    Modelo Posterior presentado por Arnold

    Modelo XB-35/YB-35. Primer Vuelo en 1946, y retirado en 1949.

    Prototipo ala volante bombardero pesado Northrop YB-49. Desarrollado a partir del XB-35, fue cancelado sin entrar en servicio. Primero Vuelo el 21 de Octubre de 1947.

    Este tipo de artefactos ayudaron a darle peso a las notas sobre objetos voladores que la misma fuerza aérea había lanzado para proteger estos proyectos, además de la creación de varias comisiones para investigar a los denominados UFO a partir de 1952 cuando esta denominación se les dio a los antiguos Platillos Voladores de la prensa.

    Sin embargo, estos proyectos no estaba encaminados a determinar si estábamos siendo visitados por enanitos verdes, sino más bien saber si alguno de estos avistamientos, que no eran producidos por ellos, representaban una amenaza a la seguridad nacional y determinar que pudieran provenir de alguna potencia enemiga.

    Los medios hicieron lo suyo generando notas grandilocuentes sobre avistamientos famosos, lo mismo que el cine que, desde 1950, empezaba a meter en la cabeza de los espectadores la idea de que estabamos siendo observados desde el espacio por razas superiores que vigilaban nuestros avances con la descomposición del átomo.

    «El Día Que Paralizaron la Tierra» (1951) o «Ultimátum a la Tierra», como se le conoció en España, fue en parte un reflejo de lo que el pueblo norteamericano pensaba al respecto de los OVNIs a partir de esa época.

    Roswell ya habia sido olvidado. Al igual como sucede ahora, salen notas sensacionales que son sustituidas al poco tiempo por otras.

    En aquella época, el caso de Arnold fue sustituido por el aso Roswell, y este fue opacado con otros. Pero no fue sino hasta 1978 cuando el Caso Roswell volvió a ocupar planas al salir a la luz gracias a Stanton Friedman quien, en una entrevista con el Mayor Jesse Marcel, supo de lo acontecido aquellos primeros días de Julio de 1947, apenas una semana después del avistamiento de Arnold, cuando un objeto se estrelló en el rancho de Mack Brazel.

    De ahí en adelante, y con el cierre oficial de los organismos militares para la investigación OVNI, los grupos civiles tomaron la batuta para «investigar» estos acontecimientos, aunque no todos con la idea de llegar al fondo del asunto, sino más bien poder confirmar sus propias ideas de lo que para ellos era el fenómeno OVNI.

    Lo demás, ya es historia y la bola de nieve no deja de rodar y todo lo que no podamos explicar es OVNI, pero en el sentido de que vienen del espacio exterior y no sólo que no se sepa de lo que se trata.

    Saludos.

    Leopoldo Zambrano Enríquez.

  • @ nube:
    Yo pensaba más bien cómo es posible que se hagan distinciones entre dos charlatanes…

  • @ Leopoldo Zambrano Enriquez:

    Saludos amigo. Eres una mina. Con tu permiso, rescataré también esta información para hacer un artículo. Es más, estoy por pedirte que aceptes publicar directamente aquí. Seguro que la gente que lee este blog lo vería con muy buenos ojos.

    Gracias de nuevo

  • lamentira dijo:

    @ Leopoldo Zambrano Enriquez:
    Saludos amigo. Eres una mina. Con tu permiso, rescataré también esta información para hacer un artículo. Es más, estoy por pedirte que aceptes publicar directamente aquí. Seguro que la gente que lee este blog lo vería con muy buenos ojos.
    Gracias de nuevo

    A mí personalmente me encantaría. Los pocos comentarios suyos que he leído me han parecido muy interesantes. :aplauso:

  • @pablo
    Gracias ;-)

    He estado buscando información sobre el generador de contrails y he sacado las conclusiones siguientes del por que aparece ese aparato.

    Son mis conclusiones basadas en las informaciones dadas en la propia patente y otras. Que cada cual busque la información y saque las suyas.

    Cuando se realizan pruebas de tiro balístico, se usan aviones que sirven de diana, o que llevan asociados globos u otros artefactos para recibir los impactos de las pruebas.

    Para hacer más visibles esas aeronaves, se mezclaba al gas de escape una cantidad de aceite que debido a la alta temperatura, se evaporaba inmediatamente convirtiendose en una densa humareda blanca que posicionaba a la aeronave en el cielo.

    Pero como la altitud de las aeronaves cada ver era mayor, ¿que sucedía? Pues que el aceite que se añadía a los escapes no se evaporaba, por lo que no había estela.

    Esto era un problema, pues al no ver donde estaba la estela, no sabemos si estamos apuntando al avión o al blanco.

    El avión solo tiene estela detrás, el blanco tiene estela delante y detrás. :nose:

    Así pues, estos señores idearon este sistema para crear la estela sin utilizar la evaporación del aceite.

    Con eso conseguian evitar que la aeronave corriera el peligro de ser derribada por error al confundirla con el blanco (seguía con el riesgo de la mala puntería, pero eso es otro tema) :-D

    La patrulla aguila, .

    http://www.patrullaaguila.com/

    no se si usa generadores de contrails o usa el escape de las aeronaves :nose: , ahora bien, son fantasticos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.