El mito del “mito del viaje a la Luna”
Estupendo documental de Discovery Channel en el que se desmontan varios de los argumentos esgrimidos por los amantes de la teoría de la conspiración que están seguros de que el hombre no viajó a la Luna.
Mescalero |
Off Topic |
Cuando ya no se pueda... [yt]Q8kif85SbJs[/yt] |
18 Aug 2022 09:08 |
babau |
Reciclando ando |
https://malditapropaganda.blogspot.com/2015/12/recicla-trabaja-gratis-en-la-mina.html |
17 Aug 2022 11:08 |
Alexis |
Reciclando ando |
Seguro que sería inventado, pero ya hace tiempo que oí comentarios sobre supuestos "experimentos" que se habrían hecho en algún que otro sitio. Co |
17 Aug 2022 02:08 |
Alexis |
Un científico reconoce que una foto que publicó como Próxima Centauri era realmente una salchicha |
Invita2 dijo: no me negarás que no estaría guapo que hubieran sido los Predators en su caza anual - Que sí, que sí. Que estaría guay... Mientr |
17 Aug 2022 01:08 |
archie |
Reciclando ando |
En mi ciudad pasó eso y cambiaron de empresa. Era FCC |
16 Aug 2022 10:08 |
NOSTRAM |
Reciclando ando |
Todo el asunto del reciclado eacun engañabobos tranquiliza conciencias. Pero está a años luz de la verdadera solución al problema. Para empezar: C |
16 Aug 2022 04:08 |
r. |
Reciclando ando |
Hay varios vídeos, uno conocido es en Sevilla. Se ha dejado dicho que eso se produce en algunos casos, por ejemplo, si el camión está averiado o ha |
16 Aug 2022 03:08 |
Invita2 |
Un científico reconoce que una foto que publicó como Próxima Centauri era realmente una salchicha |
@ Alexis dijo: He visto esa peli más de una vez, en el cine y luego en la tele y, la verdad, no me viene ninguna especial asociación de ideas ent |
15 Aug 2022 02:08 |
Alexis |
Un científico reconoce que una foto que publicó como Próxima Centauri era realmente una salchicha |
@ Invita2: - Vale. Sí que había visto algo de eso, ya no sé ni dónde. Pero ese fenómeno de los socavones gordos y repentinos tampoco es nuevo |
15 Aug 2022 03:08 |
Invita2 |
Un científico reconoce que una foto que publicó como Próxima Centauri era realmente una salchicha |
@ Alexis: Invita2 dijo: Por cieto, hablando de círculos, del agujero que han hecho los Predators en Chile no decimos nada, ¿no? Alexis dijo: |
14 Aug 2022 01:08 |
accountkiller | ||
geopolítica explicada por un experimentado embajador | ||
Pues si, este embajador tiene mucha razón (si supieramos el porqué de los conflictos, a algunos les explotaría la cabeza) https://youtu.be/25wiv3o | ||
01 Aug 2022 08:08 | ||
accountkiller | ||
Analista bursátil Alberto Iturralde | ||
Repaso geo_económico, vacunas covid19 https://youtu.be/kNmLu1lSaQw | ||
01 Aug 2022 08:08 | ||
accountkiller | ||
El mito de los espejos x oro | ||
https://youtu.be/i1XA_bxqbYA | ||
28 Jul 2022 10:07 | ||
accountkiller | ||
Intelectuales, republicanos | ||
https://youtu.be/tkgS9ng54io | ||
27 Jul 2022 05:07 | ||
accountkiller | ||
Instituto Poynter Bill Gates | ||
La agencia de verificación Internacional IFCN de Poynter recibe su financiación de Bill & Melinda Gates Foundation, Open Society Foundations, Ar | ||
22 Jul 2022 01:07 |
0 | 11 |
La mentira esta ahi fuera. Algunos derechos reservados.Contactar con admin
Theme adapted from Web-Kreation.
La mentira está ahí fuera by La mentira is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR
Manuel Abeledo
20/10/10 20:51
@ nwobhm:
Yo no he hablado de ningún robo de tecnología, lo que he dicho es que los soviéticos tuvieron que envainársela ante el éxito de los cohetes y las naves estadounidenses. Simplemente se quedaron atrás, por mucho que digas.
Y la diferencia entre tu hipótesis y los hechos es que hay muchas fuentes independientes que corroboran los hechos, mientras que tus hipótesis son sólo un destilado de wishful thinking. Se siente.
babau
20/10/10 20:54
Me parece, a estas alturas, irrefutable que los tres pioneros en el sesenta y nueve llegaran a la Luna.
No necesito a ese par de flipaos del vídeo para demostrarlo.
Es verdad que fue una locura. Cohetes de la señorita pepis y módulo lunar de playmobil, pero el caso es que llegaron. La tecnología era poco menos que “juliovernesca”, pero estuvieron allí.
Hay que tener en cuenta que hacer un vuelo a la Luna es relativamente “fácil”. Está muy cerca, sin atmósfera, poca gravedad…
Buscad en la red un simulador de vuelo espacial llamado “Orbiter” (desgraciadamente sólo funciona bajo windows) y lo comprobaréis.
http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/home.php
Ahora bien: sospecho que allí encontraron algo que no esperaban. Diferente. Peculiar.
Hay muchos indicios, si bien circunstanciales, de que algo muy inusual se mueve fuera de nuestra atmósfera.
La NASA retoca algunas de sus fotos, eso es innegable.
Por qué?
Los astronautas y los militares, normalmente ya muy viejecitos, cuentan cosas alucinantes.
Por qué?
Algo huele muy raro en el programa espacial.
Alguno se anima a construir un globo con una cámara para ver hasta dónde podemos llegar?
Seguro que fotos interesantes se obtienen.
Hasta se puede colgar un vídeo en el tube, que hoy en día es el principal vehículo de información.
Fuera coñas: algo está mal en el programa espacial.
Manuel Abeledo
20/10/10 20:59
@ babau:
Hay muchos proyectos del tipo que comentas.
Jupiter is not on fire
20/10/10 23:29
babau dijo:
Se ha hecho y se sigue haciendo, con relativamente pocos medios se puede conseguir. Un ejemplo, aunque en Youtube han bastantes grabaciones de otros proyectos similares: http://www.youtube.com/watch?v=nojl3aiYBOw
Jurget
20/10/10 23:50
Desde mi humilde ignorancia pregunto… con los telescopios tan potentes que existes por todo el mundo si hubieran cosas sobre la Luna ¿¿no se sabría de sobras?? porque encuentro una vez mas de ignorancia total el creerse las fotos esas de estructuras y de una meganave extraterrestre
quevagosoy
21/10/10 01:36
No, no Jurget… ni con un telescopio 10 veces más potente que el más potente que exista en la actualidad, se conseguiría ver a la distancia de la Luna nada menor de, digamos, 100 m. de radio.
Se puede calcular exactamente, pero por ahí le va a andar.
Que conste que servidor está plenamente convencido de que se llegó a la Luna, y que ahí no existe más síntoma de civilización que los restos que se hayan podido quedar de sondas y misiones tripuladas.
Javi
21/10/10 02:38
@ quevagosoy:
En concreto, el Keck tiene una resolución máxima de 0.04″, que implican unos 70m a la distancia de la Luna. Eso sin contar con las imágenes tomadas por sondas espaciales de USA, URSS (y luego Rusia), China, Japón, India y Europa. Yo creo que da para detectar “ciudades”.
Hoc
21/10/10 06:44
La NASA (National Aeronautics and Space Administration) es una agencia PÚBLICA y CIVIL de un país DEMOCRÁTICO dedicada a la CIENCIA. Por tanto su misión es adquirir y difundir conocimientos.
¿Por que hay personas que aseguran que la NASA nos oculta información como si tuvieran la certeza absoluta de que es así? >:-(
¿Si tal información se nos oculta, como sabemos que existe?¿Mausan?
flipando en colores
21/10/10 12:12
NO, NO , NO
las certezas NUNCA CAMBIAN,
http://www.wordreference.com/definicion/certeza
“certeza o certidumbre
1.f. Conocimiento seguro y evidente de que algo es cierto:
2.Calidad de cierto:
La verdad es lo que cambia constantemente.”
” verdad
1.f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.
2.Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa”
Si usted sale a la calle y esta lloviendo, tendrá la certeza que llueve.
Cuando llega al bar y pide un cafe y un bocadillo, tiene la verdad sobre que está lloviendo y así se lo hace saber a su compañero de mesa.
Luego de tomarse el bocata y el café, le dice a su amigo que se abrigue bien, que afuera esta lloviendo, y lo que le dice es verdad.
Al salir por la puerta usted y su amigo comprueban que ya no llueve,
¿no era verdad lo que usted le dijo a su amigo?

¿no era verdad que usted se mojó por la lluvia?
¿no era verdad que estaba lloviendo?
amigo nube,
se acaba de encontrar usted con otra certeza, y que es distinta a la anterior que conocía, no está lloviendo, y esta nueva certeza hace que su verdad, ya no lo sea.
Sin la aparición de esta nueva certeza, usted había predicho muy bien, que usted y su amigo se iban a mojar.
Pero esta nueva certeza, dió al traste con esa predicción y con su verdad, que ahora debe cambiar por otras y son que no se va a mojar al salir del bar y que no esta lloviendo.
Esas verdades desaparecieron hace mucho, mucho tiempo, con la aparición de una serie de certezas
El seguir con estas majaderías, es como decirme que abra el paraguas porque me voy a mojar al estar lloviendo, y yo comprobar que no cae ni gota.
Le miraré un poco raro.
y si se pone usted un poco pesado, a lo mejor abro el paraguas, pero sólo para dejar de oirlo.
Ahora bien, tengo todo el derecho del mundo a llevar mi paraguas abierto para no mojarme, aunque no esté lloviendo, pero el resto de personas, también tiene el derecho de decirme que lo puedo cerrar, porque no llueve.
saludos nube
Wolfy-chan
23/10/10 01:25
Pues parece que la Luna sí podría ser de interés para volver a visitarla…
http://www.publico.es/ciencias/342767/la-luna-tiene-agua-para-1-000-colonos-durante-500-anos
“La Luna tiene agua para 1.000 colonos durante 500 años.
La NASA detecta plata, mercurio y oro en las zonas más frías del satélite.”
Pero dudo que saliese a cuenta, la verdad.
Y bueno… Eso de que estamos en democracia… (refiriéndome al comentario de Hoc) No hace falta ser conspiranoico para cuestionarlo. Sanidad también es una agencia pública, y anda que no la liaron parda con la Gripe A… Escéptica me quedo con las reales intenciones de la NASA, pero asimismo con las teorizas conspiranoicas respecto a ella.
Leopoldo Zambrano Enriquez
25/10/10 23:08
El mito se ha incrementado con “Brillantes Cineastas”, que a la hora de celebrar el 1 de abril no se les ocurre otra cosa que películas sobre alienígenas o conspiraciones.
Tal fue el caso de William Karel con su documental “Opération Lune” (2002).
Aquí la historia y cómo fue elaborado, una obra maestra del ilusionismo cinematográfico:
OPÉRATION LUNE
Saludos
Leopoldo Zambrano Enríquez
lamentira
25/10/10 23:46
@ Leopoldo Zambrano Enriquez:
No lo conocía. Gracias por el aporte Leopoldo.
Nomecreonadadenadie.
26/10/10 11:27
El que se crea que el no llegaron a la luna, esta muy desinformado, casi tanto como el que se trage los documentales de discovery que es el canal de docus mas manipulado que existe, y lo mismo que el que se traga las notas oficiales del estado desmintiendo cosas, como un niño chico diciendo si mama.
Qióng
11/01/11 02:39
El que vaya sobradillo de dinero ya puede competir por alguno de los 500 recuerdos espaciales que salen a subasta en EEUU (entre ellos el de una “pasajera” de la luna muuy especial):
http://www.publico.es/ciencias/355268/la-cuarta-pasajera-del-apolo-12
Julian
19/06/12 23:08
muchos dicen que a estos les pagaron pero solo desmiten argumentos soolo eso
Lolita Pop
26/02/13 02:57
@ Julian:
¿A quienes les pafgaron? ¿A los Mythbusters?
Pero si yo pensaba que trabajaban solo por amor al arte
Lolita Pop
26/02/13 02:58
@ Nomecreonadadenadie.:
“Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario”
Marcianito
22/11/14 14:10
Os dejo otro documental de You Tube, en audio latino: