Libre y sin Dios

Pat Condell es un escritor británico y una popularidad en internet. Pertenece a la plantilla de BBC radio, y recibió en 1991 el premio Time Out Comedy. En 2007 abrió un canal de youtube en el que publicaba monólogos cortos en el que embestía contra la religión, sur pastores y sus corderos.

Condell se ha opuesto tajantemente a la construcción de una mezquita cerca de la zona 0, en Manhattan. En junio de este año publicó un vídeo titulado «No a la mezquita en la zona 0«, en el que decía que su apertura sería un símbolo del triunfo del islamismo, que va adquiriendo cada vez más fuerza en América y que terminará por recortar los derechos de los ciudadanos, al igual que pasa en Europa.

Condell ha atacado en más ocasiones al islamismo y ha recibido duras críticas por ello tras publicar su vídeo «El problema con el Islam«. Condell dice en el vídeo que «el Islam es una religión para la guerra», o que «las mujeres del Reino Unido que van por la calle con la cara cubierta están mentalmente enfermas».

Os dejo este vídeo suyo para abrir boca.

Pat Condell - Libre y Sin Dios - Godless and Free (Spanish)

Hace poco alguien me indicó que al enfocarme en lo que no quiero, la religión, la estoy atrayendo más a mi propia vida, lo que sería una ironía bastante desafortunada si no fuera por el hecho de que me enfoco en lo que quiero, y eso es libertad. Hago estos vídeos no porque desprecie la religión sino porque quiero vivir en un mundo libre, lleno de gente libre que haga lo que quiera el 1000 % de su tiempo, y donde a nadie se le permita callarlos porque su maniática creencia religiosa ha sido ofendida. No me importa nada la teología a menos que amenace esa libertad. Entonces me importa tanto como la rabia o la fiebre tifoidea. Se puede decir que soy más prolibertad que antireligión. Es más, si la religión fuese prolibertad no tendría ningún problema con ella. Pero si la religión fuese prolibertad no existiría, porque la religión se alimenta del espíritu quebrantado, por eso trata de quebrantar tu espíritu en el mismo momento que entras en contacto con ella.

«Sométete», «Obedece», «No preguntes»

Estas palabras deberían estar esculpidas en la entrada de cada iglesia y mezquita porque ese es el único mensaje que lleva la religión cuando caes en ella.

«Adora al señor o si no…»

El papa le habló a los católicos americanos y les dijo: «La obediencia a la doctrina de la iglesia es la base de su fe».

Eso dijo. No mencionó la iluminación, la espiritualidad, ni ninguna otra cosa porque este es el negocio. El negocio está en la obediencia. El único negocio donde el consumidor está siempre equivocado. Los clérigos son los únicos vendedores que no tienen que justificar o probar las indignantes peticiones que hacen del producto que venden. Por el nivel de inversión que demandan de nosotros, creo que tenemos el derecho de reclamar esa iluminación y sabiduría. En vez de eso nos dan dogmas, coerción cruel, y la vacía e infinita piedad de un Dios que nos ama de la misma manera que un esposo violento ama a su mujer con los ojos morados. Si nos salimos de esa línea pagamos de la forma más brutal y esa es la violencia en el corazón de la religión lo que creo que la hace realmente malvada.

Nos dicen que la fuerza y la virtud residen en la sumisión. Con nuestros rostros en el suelo somos invencibles. Y por supuesto viviremos para siempre, ya sea en la eterna felicidad o en el eterno sufrimiento. Pero eso depende de nosotros. Eso requiere que te vistas de un fuerte chaleco de fe ciega, pero no permanentemente, sólo hasta que te mueras. Vivir una vida feliz, humana y compasiva, pero sin Dios, te asegura una horrible tortura por toda la eternidad. El miedo es la moneda que escogió la religión, la más baja de las emociones humanas por ser la más atroz.

Pero es la religión la que tiene que tener temor porque depende de mantener la ilusión, el hechizo, y esperar que nadie rompa la burbuja artificial de la fe, y por eso están determinados a luchar contra la libertad básica de pensar o hablar. Pero están perdiendo la guerra, porque cada día somos más y más despertando del perjuicio que este sinsentido ocasiona a nuestro mundo.

  • De no ser porque alguna de sus opiniones solo estan hechas para herir susceptibilidades (como el caricaturista de Mahoma) hasta le daría razón, pero lejos de disentir de su mensaje, lo critico por como lo dice, a sabiendas que hay cientos de miles de creyentes inocentes que lo pueden joder a la primera de cambio, y no necesariamente del islam.

    Mi conclusión: Es su opinión. La comparto parcialmente, pero como decimos en Venezuela: «El que a hierro mata, que no pretenda morir a sombrerazos».

  • @ Tulio Ramirez:

    Como creo que ya lo he comentado aquí alguna vez, soy agnóstico. Me crié en el cristianismo, pero hace tiempo que decidí quedarme al margen. Comparto muchas de las opiniones de Pat pero su tono me recuerda al de un predicador subido en un púlpito y cargando lleno de odio contra la religion y los religiosos. Esa es la parte que no me gusta.

  • Mentalmente enfermo esta este tipo, yo no comparto ni parcialmente sus ideas. Se llama a si mismo prolibertad, cuando no tiene el mínimo de tolerancia con quienes profesan una religión.

    Obviamente ningún religioso va a perder sus creencias por sus videos, lo que hace es alimentar la intolerancia y los prejuicios de la gente en contra de las personas con ideas, digamos, diferentes a las suyas.

    Eso de que se proteste en contra de la mezquita me suena a puro racismo, Claro que no estoy de acuerdo con las practicas extremistas del islam, pero no me pronuncio en contra islamicos por ello.

  • Que la religión vende salvación o condenación eterna con un mensaje construido alrededor del miedo y de la obediencia ciega, no hay ninguna duda.
    Repesto a la libertad aún no conozco ningún creyente que no te de el coñazo, para que te apuntes a su club de huelepedos de curas mediante el miedo a tu condenación eterna, ni a un ateo que no le importe tres cojones tus creencias religiosas e intente catequizarte a cada paso. Que no hay que confundir con exponer hechos, por que hasta que se demuestre lo contrario la existencia de un dios sólo es aceptable por auto de fe.
    Un saludo

  • Si entras en prácticamente cualquier blog de autodenominados ateos, puedes comprobar que son mucho mas extremistas, intolerantes y hasta maleducados que a los que critican.

    La religión es un negocio, cierto, pero no todas son iguales ni tienen los mismos métodos ni el mismo funcionamiento. Aparte de esto, se puede profesar una religión sin ser miembro de una determinada iglesia, es decir por libre, compartiendo su filosofía o sus creencias nada mas.

    A este señor, lo sigo hace tiempo por sus vídeos y no todos me parecen igual de acertados. En cuanto a lo de la mezquita, habría que preguntarle si estaba tan en contra si se tratase de una iglesia o una sinagoga.
    Islam, no es igual a extremismo ni a fanatismo ni a estupidez congénita, si España llegó a ser una potencia fue gracias al legado árabe que nos dejó el progreso y la tecnología suficiente para ser una de las naciones mas prosperas del mundo antiguo.

  • Como en todas las religiones la culpa es del mal uso que se de de ella y como siempre tiene que haber alguien que justifique guerras en nombre de su Dios.

    Como siempre digo yo, para creer en Dios no hace falta ser de ninguna religión.

  • si, yo si quiero que la religión se termine , pero, todo a su debido tiempo, con calma, de la mejor manera

  • Señores, al ver este post y conociendo que en esta página tienen la tendencia a desacreditar las creencias religiosas, sentí un profundo pesar por lo que podrían ser los comentarios en torno a este sujeto. Por un momento suponía que ustedes se subirían a la carreta de este individuo apoyándole en toda su parafarnalia de odio y desprecio por quienes practicamos la adoración de Nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa al ver que a pesar de que uds no están de acuerdo con algunos preceptos de las creencias religiosas, tienen un profundo respeto por las los que profesan y practican las ideas originales que en esta se intentan representar (mas allá de los fraudes de las iglesias con sus diezmos, o los abusos en los que caen los que deberían ser la guía espiritual de los que consideran su rebaño) así como la idea misma.

    En serio, en hora buena por ustedes que me han demostrado que así como debe haber tolerancia, apoyo y respeto de parte de los que creemos en Jesús, también la hay de parte de los que a base de sus propias experiencias y situaciones, han decidido ir por otro camino, sea cual fuese.

    Un abrazo.

    Saludos!

  • Será que no hay más lugares en los EEUU para montar mezquitas….. ¬¬ ejem ….. :tomates: :lloro:

  • @ Gabo77:

    Yo tengo igual respeto por quienes creen en Jesús, como por quienes creen en Mahoma, o quien sea. Creo que todos cabemos en nuestra querida, contaminada y única nave espacial.

    Yo mantengo mi postura en torno a la religión. El Islam y el cristianismo historicamente han desatado guerras en nombre de Dios o Alá (que viene siendo lo mismo) además que ambos son intolerantes para con quienes no creen, pero los que tienen fe, pues que la vivan en sana paz y no condenen a los demás al infierno. Eso es todo lo que pido.

    Total, vivimos en el mismo edificio. Al menos hay que llevarse bien.

  • tialavara dijo:

    Será que no hay más lugares en los EEUU para montar mezquitas….. ¬¬ ejem …..

    ¿Y cual seria la diferencia?

  • Que se presente a presidente, yo le voto.

  • Javi dijo:

    tialavara dijo:
    Será que no hay más lugares en los EEUU para montar mezquitas….. ¬¬ ejem …..

    ¿Y cual seria la diferencia?

    Pues que se va a liar parda si montan una cerca de la zona del desastre.
    Quieren construir una mezquita… muy bien, como si quieren construir la mansión de la Barbie en grande. Pero digo qué más les da hacerlo en otro lugar, viendo la avalancha de críticas que hay y más que se avecinan.
    Si no, no entiendo a qué viene tanto interés en construirla cerca. Lo único que harán es sembrar más odio.
    Yo, si quisiera montar un lugar de culto religioso miraría de hacerlo en una zona que no disparara más conflictos, porque se supone que esos lugares de culto son lugares para tener paz e inspirarla, ya que ( en TEORÍA ) la base de la mayoría de las religiones es mirar por la paz ( y recalco la palabra: teoría ).
    Mantener a la gente contenta no es tan difícil..pero hacerlo difícil parece que conlleva a muchos intereses.

  • @ tialavara:
    La mezquita se construye a dos manzanas de la zona cero. ¿A que distancia se podria construir?

    Por otro lado, nadie protestaria por levantar una iglesia al lado de donde asesinaron a George Tiller (medico abortista asesinado por un fanatico cristiano) o enfrente del lugar del atentado de Oklahoma City.

  • Este escritor inglés, acierta cuando dice que RELIGIÓN no es igual a ESPIRITUALIDAD. Y se puede ser ateo y espiritual… pero religioso y espiritual, creo que no, puesto que lo espiritual huye del dogma.

    :averquepone:

  • @ Gabo77:

    Yo no creo en Dios, o por lo menos no creo en el Dios que nos han contado. Pero reconozco que hay gente que en nombre de Dios se dedica a ayudar a sus congéneres y eso me parece loable. También hay mucha gente con poca capacidad de pensamiento crítico que se agarra a la idea de una deidad que vigila por su bienestar y atiende sus súplicas, y que le espera para una segunda vida posterior a la muerte. Si a estas personas se les revelase que todo esto es mentira y que tras la muerte solo nos espera la nada, perderían el norte y su vida carecería de sentido. No es mi intención contarle a los niños que los reyes magos, o el viejito pascuero, son los padres. Hay que vivir y dejar vivir.

  • @tialavara:

    Será que no hay más lugares en los EEUU para montar mezquitas….. ¬¬ ejem ….. :tomates: :lloro:

    A mi esto de la mezquita, me parece… desafortunado. Digamos… una provocación.

  • «A mi esto de la mezquita, me parece… desafortunado. Digamos… una provocación»

    Desafortunado, provocacion, cortina de humo (no vaya a ser que nos centremos en la economia o problemas sociales), para dividirnos mas (que raro la religion por medio) si es que no estamos totalmente divididos ya.

    Un saludo…

  • Si me permiten un ultimo comentario, creo que este cuate ha caído en todo lo que no le gusta de la religión… intolerancia y discriminación. Hay que ser tolerantes con los que tienen una idea diferente, no hay que etiquetar a todos los creyentes según el dogma de las principales congregaciones religiosas (que a mi gusto son las mas corrompidas) hay que ver a cada persona con la individualidad con la que fueron creados. No hay que discriminar, por que nunca sabes cuando se te volteará la tortilla y necesitarás de la persona que sojuzgaste. (Decía un gran amigo «Nunca aplastes a una cucaracha por que no sabes si algún día te tocará como jefe».

    En fin, muy interesante su blog, lo sigo de cerca! :)

  • Yo ví un par de videos que hace tiempo había posteado PZ Meyers en su blog (cuando lo seguía) y, francamente, me resultan bastante repulsivos. Nunca entendí si PZ lo ponía para mostrar que estaba de acuerdo o para criticarlo. En particular, creo que se trataba del tema de la prohibición de la burka en Francia. El odio, la intolerancia y el dogmatismo que exuda este tipo es apabullante. ¿Cómo puede decir que es «prolibertad» antes que «antireligión» cuando hace comentarios de esa índole? ¿Cómo puede alguien «prolibertad» apoyar la prohibición de un elemento de vestimenta por razones puramente ideológicas o la instalación de un centro cultural islámico porque está a unas cuadras del lugar de un atentado?
    Más aún, su todo visceral, y deshumanizador impide cualquier tipo de discusión racional libre y desprejuiciada. Y ni hablar de que tiene varias ideas conspiranoicas acerca de la invasión del islam en Europa.

  • Creado por el hombre, Dios no sólo es imperfecto, sino que es la suprema imperfección; ¿no veis con cuánto cuidado lo adornamos de nuestras pasiones, y lo hacemos respirar por la boca de nuestros apetitos?.
    Ponemos en sus manos, todos estos instintos miserables que forman nuestra naturaleza y la atormentan, nuestra justicia, nuestra venganza, nuestra piedad, nuestra cólera, y por último nuestro interés.
    ¿No intentamos sobornarlo ofreciéndole nuestras plegarias?, cada hombre, hace a Dios a su imagen y semejanza; y se adora en él…y tiembla ante aquel fragmento de sí mismo, creado por su vanidad y por su miedo; y, huye de su propio fantasma, como un niño espantado de la sombra que proyecta su cuerpo sobre un muro…Dios, es un vapor de nuestro vientre, al cual nos empeñamos en darle consistencia…y, no somos felices, sino cuando hemos roto contra el suelo, esa creación de nuestra fantasía, y la hemos expulsado de nuestro corazón…sólo aquel que renuncia a Dios, entra en posesión de sí mismo; sólo fuera de Dios, vive el hombre…

  • @ peteniche:

    Creado por el hombre, Dios no sólo es imperfecto, sino que es la suprema imperfección;
    No mi estimado, la imperfección de Dios está en el concepto que le damos a Él como humano, y eso es por que somos incapaces de crear un concepto de Él que sea el correcto, sencillamente por que está fuera de nuestro alcance, de la misma manera en que nunca sabremos todo lo que hay fuera de este mundo, cosmos, galaxia, universo… etc. Por que aún cuando logremos entender todo lo que nos rodea en el universo siempre habrá un «¿y que hay mas allá?, sencillamente somos incapaces de saberlo por que escapa de nuestra capacidad de comprensión. Así nos pasa con Dios mismo.

    Ponemos en sus manos, todos estos instintos miserables que forman nuestra naturaleza y la atormentan, nuestra justicia, nuestra venganza, nuestra piedad, nuestra cólera, y por último nuestro interés.

    Sencillamente por que es beneficioso para nosotros poner en manos de aquel todo aquello que nos daña o que nos puede perjudicar de alguna manera, ¿no es lo mismo que hacen los niños con sus papás? dejarlo en sus manos cuando ellos son incapaces de resolver un problema…. ¿No es lo mismo que hace uno con un Doctor al que le tenemos buena fe? Acudir en su ayuda y ponernos en sus manos por que tiene el conocimiento suficiente para ayudarnos en nuestro padecimiento. Así mismo, el hombre pone en manos de un ser superior al hombre mismo lo que el hombre es incapaz de solventar… por que tenemos Fe.

    ¿No intentamos sobornarlo ofreciéndole nuestras plegarias?

    ¿Acaso tu no pagas un tributo a tu gobernante? ¿lo haces por sobornarlo o por que es la justa remuneración por todo lo que hace por tí? No debemos adorar a Dios solo cuando estamos en aflicciones, sino también cuando estamos agradecidos por lo que nos dá o nos quita. En este error caemos muchos, en esto estoy de acuerdo contigo.

    cada hombre, hace a Dios a su imagen y semejanza; y se adora en él

    Es parte de una debilidad innata pero debemos aprender a superarlo. La fe no nos dice que Dios sea igual a nosotros, o que deba hacer los mismos supuestos que nosotros, para eso hay una guía que nadie puede interpretarnos mas que nosotros mismos en un acto de Fe sincera.

    huye de su propio fantasma, como un niño espantado de la sombra que proyecta su cuerpo sobre un muro

    Por que malamente nos han enseñado que Dios nos odia y que nos quiere ver muertos y gran parte del problema está en la interpretación de la biblia, que todo mundo tacha de sangrienta, intolerante y anticuada (por nombrar solo algunos atributos) sin embargo esto no es así. Pero hay que descubrirlo por uno mismo.

    Dios, es un vapor de nuestro vientre, al cual nos empeñamos en darle consistencia

    No entendí… ¿quisiste decir flatulencia? Te aseguro que Dios es mucho mas que eso

    y, no somos felices, sino cuando hemos roto contra el suelo, esa creación de nuestra fantasía, y la hemos expulsado de nuestro corazón…sólo aquel que renuncia a Dios, entra en posesión de sí mismo; sólo fuera de Dios, vive el hombre…

    Entonces tienes una felicidad superficial, y condicionada a no creer en nada mas que lo que tus sentidos perciben, al final terminas siendo una pequeña mota de polvo sin razón. Disculpa, pero para mi eso no es felicidad, yo quiero crecer, ser útil mas allá de este cuerpo físico y material, sin embargo esto no será posible si me encierro en él, debo salir en espiritu y para eso necesito de la ayuda de ese ser espiritual del que fuí creado, Dios.

    Recibe un abrazo mi estimado!

    Saludos!

  • @ lamentira:

    Así es mi estimado, sin embargo recuerdo una lectura que por ahí vi en este mismo blog, no recuerdo ahora mismo el detalle, pero la idea conceptual era, «Quienes creen firmemente en un idea, por mucho que hagas por encauzarles otra mentalidad sencillamente no la aceptarán» Créeme, así pasa con los que creemos firmemente en las promesas de Jesús.

    Un abrazo mi estimado

    Saludos!

  • :mareo: Gabo77, no me gusta hablar de las creencias religiosas de la gente, pero ésto me ha dejado flipando en colores

    «Sencillamente por que es beneficioso para nosotros poner en manos de aquel todo aquello que nos daña o que nos puede perjudicar de alguna manera, ¿no es lo mismo que hacen los niños con sus papás? dejarlo en sus manos cuando ellos son incapaces de resolver un problema….»

    Si yo fuera un creyente, no se si me tomaría esto como un elogio o como un insulto. 8-O Me ha dejado usted flipando en colores, gracias

  • ¿No es lo mismo que hace uno con un Doctor al que le tenemos buena fe? Acudir en su ayuda y ponernos en sus manos por que tiene el conocimiento suficiente para ayudarnos en nuestro padecimiento.

    Aquí se le ha ido la olla con la predicación 8-O

    «acudir en su ayuda», creo que quiso usted decir «acudir en busca de su ayuda» (del doctor), es que me pareció leyendole que era usted el que iba a auxiliar al doctor. :-D

    No se tiene buena fe en los doctores, se puede tener confianza en ellos, en su labor y en sus conocimientos, pero fe, no. Si yo veo ponerse a rezar a mi doctor por mi curación, le aseguro que comenzaré a ponerme nervioso hasta el punto de cambiar de doctor. ;-)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.