Los motores magnéticos sólo generan discordias

Después de declararse en bancarrota en Alemania, Mike Brady, el inventor del motor de Perendev, alquiló una casa en Lake Zurich (Suiza), una flota de Maserati y varios Range Rover. Este no es precisamente el ritmo de vida que se esperaría de un científico que esté tratando de utilizar todos los fondos que le han anticipado para producir los prometidos dispositivos.

Mike fue arrestado el 29 de Marzo y fue extraditado a Alemania donde 61 clientes querían que le devolviese su dinero (¡más de un millón de Euros!) por no enviarles los generadores electromagnéticos de 100 y 300 kw que vendía por Internet. Ahora se encuentra en prisión, en concreto en la de Stadelheim.

Mike Brady

El millón de euros era sólo lo que Mike había recaudado en Alemania a los 61 incautos que le adelantaron la mitad del coste de los generadores como requerían los términos y condiciones del contrato con Perendev. El resto del importe se pagaría a la entrega del aparato, cosa que nunca ocurrió.

Pero este dispositivo se vendió por todo el mundo, no solo en Alemania. ¿Cuánto dinero habrá recaudado este hombre?

Este tema de los motores magnéticos no está cerrado. Continuamente aparecen nuevos embaucadores con versiones de estos aparatos de movimiento perpetuo que son capaces de desafiar la primera ley de la termodinámica.

Hay un caso curioso de otro motor magnético. Es el del inventor turco Muammer Yildiz. En 2009 y a principios de 2010 realizó algunas demostraciones de su motor magnético, incluso en alguna ocasión en universidades, como en el video siguiente.

Mientras que no se demuestre que el dispositivo es un fraude, al señor Yildiz solo podemos llamarle inventor. Pero la forma de actuar es muy sospechosa. Nunca ha tenido el dispositivo en funcionamiento más de 10 minutos. Con la excusa de desmontarlo para su inspección nunca se le ha dejado funcionando suficiente tiempo como para descartar que el dispositivo funcione gracias a alguna batería camuflada entre sus piezas.

Además desde lo ocurrido con el inventor del motor de Perendev, este hombre ha dejado de dar señales de vida. Su site ahora ya no está operativo, y no he encontrado ninguna información sobre alguna demostración posterior a abril.

Las personas de buen corazón que creen en la bondad de la gente, se preguntaban ¿qué interés podría tener alguien en montar un engaño de este porte? Después de ver las cantidades manejadas por Mike Brady, esta pregunta ya tiene respuesta.

Referencias:

http://peswiki.com/index.php/Directory:Muammer_Yildiz_Magnet_Motor

http://pesn.com/2010/04/22/9501639_Yildiz_demonstrates_magnet_motor_at_Delft_University/

  • La diferencia entre la Ciencia y la Superchería es que en Ciencia hay que demostrar lo que se dice. Una vez demostrado el experimento lo tienen que poder reproducir otros científicos. Entonces se considera verdadero. En la Superchería todo vale, tan solo tienes que captar la credulidad del otro. En el siglo XIX varias personas intentaron hacer creer que el movimiento perpetuo era posible cosa que los científicos demostraron que era más falso que un diamante de plastico. En el siglo XX se ha querido demostrar como posible la fusión fría. Los científicos no han podido reproducir el «experimento» por lo tanto no es válido.
    Si el motor magnético fuera real y pudiera producir energía gratuita ahora mismo lo estarían produciendo en sus cadenas infinidad de empresas ya que dependemos de un petróleo cada vez más caro.

  • Este tío el único gran error que cometió fue realizar su proyecto en otro país que no fuera España o Argentina, si lo hubiera realizado en esos países, ahora mismo disfrutaría de su fortuna sin ningún problema como gran parte de estos crápulas hacen hoy día… Muy triste todo… El dinero… que gran invento… no me extraña que si la gran mayoría entramos en este tipo de engaños, lo del dinero triunfe hoy en día si es casi creer en lo mismo…

  • Parece que aquí hay mucho sabelotodo, y me parece mas un chiste que un texto serio. Solo hablan de ciencia, del rigor, de la reproducibilidad de los experimentos, de la comunidad científica, pero no salen mas allá de eso. Si todo fuera ciencia, que hermoso planeta que tendríamos. Existen poderes que controlan los medios energéticos, son poderes que gobiernan el planeta porque tienen la industria de la energía, si existiera energía gratuita a donde se irían ellos? Miren lo que le ocurrió a tesla cuando no le financiaron su proyecto porque el bendito (no recuerdo su nombre) señor tal no podía ponerle un medidor a sus torres de transmisión de energía, de sus propias palabras de tal. Ahora sigue siendo censurado tesla aunque ya hay muchos que le definen como el hombre del siglo XXI porque sus inventos siguen revolucionando el mundo. Así que les recomendaría que vayan a analizar un poco mas el medio en donde viven para el bien propio de ustedes. No quisiera ni escribir, pero creo que debe haber aunque sea un comentario cuerdo en tantos llenos de soberbia e ignorancia, como este texto ridiculo a lo menos.

  • @ Hamiltonrc:

    «La vida es mas que solo ciencia». Bonita frase pero solo eso una frase insulza y sin contenido ignorando que todo se puede abordar desde un punto de vista cientifico o de investigacion.

    Aqui el que muestra actitud de sabelotodo eres tu cuando echas por tierra todo conocimiento y te vas en pos de tus ideas felices. Lo que dices de Tesla y Edinson simplemente es mentira sus desacuerdos fueron ademas por otros asuntos como las condiciones laborales y el sueldo a la par de diferentes enfoques en sus experimentos y desarrollos pero eso no es lo mismo a decir que Tesla podia generar energia gratis y de la nada y los muy malvados no lo dejaron.

    No vengas aqui a dar lecciones de humildad que no cuelan. Ponte a estudiar. Que la energia por mucho que sea de fuentes renovables no es gratis ni puede sacarse de la nada mucho menos se pueden crear maquinas de movimiento perpetuo esto tendrias que saberlo si cursaste la educacion basica. Si no me cree pues vaya y paguele a los charlatanes y sea estafado o mejor experiemente y gaste sus recursos en una quimera.

  • Hamiltonrc dijo:

    Parece que aquí hay mucho sabelotodo, y me parece mas un chiste que un texto serio.

    Entramos indignados ¿eh?

    Solo hablan de ciencia, del rigor, de la reproducibilidad de los experimentos, de la comunidad científica, pero no salen mas allá de eso.

    Cuando se habla de temas científicos es lo habitual, aunque puede que desconozcas el proceso científico.

    Si todo fuera ciencia, que hermoso planeta que tendríamos.

    Hasta donde recuerdo la ciencia no cambia el planeta. Lo cambia la tecnología.

    Existen poderes que controlan los medios energéticos, son poderes que gobiernan el planeta porque tienen la industria de la energía, si existiera energía gratuita a donde se irían ellos?

    ¿Quiénes son esos poderes? Y ¿qué te hace suponer que son capaces de saltarse las leyes de la termodinámica?

    Miren lo que le ocurrió a tesla cuando no le financiaron su proyecto porque el bendito (no recuerdo su nombre) señor tal no podía ponerle un medidor a sus torres de transmisión de energía, de sus propias palabras de tal.

    ¿Disculpa? A Tesla le financiaron el experimento. Otra cosa es que el prototipo ardiera junto con el resto de su laboratorio y no volviera a investigar al respecto.

    Ahora sigue siendo censurado tesla aunque ya hay muchos que le definen como el hombre del siglo XXI porque sus inventos siguen revolucionando el mundo.

    Tan censurado está que le han puesto su nombre a la unidad de campo magnético. Un auténtico don nadie, desde luego.

    Así que les recomendaría que vayan a analizar un poco mas el medio en donde viven para el bien propio de ustedes.

    Pues yo te recomendaría que, antes de escribir soflamas como ésta, te molestes en presentar evidencias. Eso que los defensores de las conspiraciones eludís como la peste.

    No quisiera ni escribir, pero creo que debe haber aunque sea un comentario cuerdo en tantos llenos de soberbia e ignorancia, como este texto ridiculo a lo menos.

    Pues es una pena, porque cordura no es precisamente lo que rezuma tu comentario. Ni pruebas, claro.

  • Hamiltonrc dijo:

    Miren lo que le ocurrió a tesla cuando no le financiaron su proyecto porque el bendito (no recuerdo su nombre) señor tal no podía ponerle un medidor a sus torres de transmisión de energía, de sus propias palabras de tal.

    Solo eran un sistema de transmisión inalámbrica de energía, para los usuarios finales tal vez si seria gratis, pero producirla no lo era. La energía que alimentaba la torre provenía de un generador, no producía energía de la nada, ni era gratis.

    The transmitter itself was to have been powered by a 200 kilowatt Westinghouse alternating current industrial generator.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Wardenclyffe_Tower

  • Disculpen, estudio ing física y los motores por repulsión son totalmente REALES.

    Ahora, debo recalcar que el artículo está totalmente errado, en ningún momento se dice que los motores tengan un «movimiento perpetuo», tal cosa no existe, el detalle es que se pueden conseguir imanes que tarden hasta 250 años en degradarse, 250 años no es perpetuo pero seguramente te alcanza para una vida.

    Desde los 60’s han habido infinidad de casos de personas que intentan sacar a la luz dichos motores, generalmente los desacreditan los mismos gobiernos o los desaparecen, hay que estar consiente que más del 70% de la economía del mundo se rige por la producción energetica, todo se iría al carajo si de la nada aparecen fulanos con motores que producen energía casi gratis…

    Vale la pena investigar un poco, estos motores son sumamente fáciles de construir, incluso pueden encontrar los manuales en internet, con decirles que hace más de 4 años que no pago electricidad en mi casa.

    Saludos.

  • @ anónimomxas:
    Osease, que usted defiende que, con unos cuántos euros y unos tutoriales en Internet se puede crear un generador capaz de satisfacer la demanda eléctrica en un hogar medio.
    ¿Y las pruebas? ¿Y la histeresis magnética? ¿Y su premio Nobel?

  • @ anónimomxas: Claaaaro, claro.

  • @ anónimomxas:

    Mientes.

    Saludos.

  • @ anónimomxas:

    Eres una verguenza para todos los ingenieros. O estudias en una universodad falsa o tus maestros no se han dado cuenta de lo inepto que eres.

  • anónimomxas dijo:

    estudio ing física
    hace más de 4 años que no pago electricidad

    Esto me suena… Creo que había otra estrofa que decía «por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralará«.

  • @ anónimomxas:

    Pues yo te creo. Por favor, enlaza algún manual de esos, que estoy harto de pagar luz.

    Gracias.

  • @ Nedu:
    Yo te puedo pasar uno. La luz te saldrá gratis, pero el manual son 3.000 € :-D

  • Isleño dijo:

    @ Nedu:
    Yo te puedo pasar uno. La luz te saldrá gratis, pero el manual son 3.000 €

    Vale, pero primero deja que haga cuentas…

    A ver, si reduzco el gasto en homeopatía mensual, dejo de acudir durante 6 meses a la bruja que me hace el horoscopo y dejo de beber agua marina un tiempo…. :silba:

  • anónimomxas dijo:

    …con decirles que hace más de 4 años que no pago electricidad en mi casa.

    Esto funciona durante un tiempo, pero te acaban pillando, entonces pagas el doble.
    Yo también conozco a uno que no paga electricidad: Se la cortaron por no pagar y «engachó» directamente a la línea eléctrica.
    :meparto:

  • Trueno dijo:

    Eres una verguenza para todos los ingenieros.

    No te preocupes. Este es ingeniero en destripar terrones.

  • La únicamanera de conseguir tener electricidad gratis es engancharte al contador del vecino.

  • lamentira dijo:

    La únicamanera de conseguir tener electricidad gratis es engancharte al contador del vecino.

    Hasta que le pillan a uno…

    @ anónimomxas:
    Ya puestos a usar la autoridad, yo soy fisico (de verdad, no ingeniero) y una de las cosas que se aprenden es que los campos magneticos no hacen trabajo (por ejemplo en el libro de Griffith).

  • @ Someone:

    Es lo unico que tienen el argumento de autoridad. Por otro lado no hace falta ser físico para saber y comprender el porque estas propuestas son un timo, sobre todo cuando en la carrera de ingenieria debes llevar mecanica y termodinamica al menos. Es por eso que me parece que esta mintiendo o es un completo inepto.

  • Doc Halliday dijo:

    ¿Que ingeniería dices haber estudiado y donde?.

    Para mi, que va a ser ingeniería de la «tontuna» por CCC a distancia. :-D

  • anónimomxas dijo:

    Disculpen, estudio ing física y los motores por repulsión son totalmente REALES.

    No te lo tomes a mal, pero deberías estudiar más (o algo en su defecto)

  • @ Trueno:

    Es por eso que me parece que esta mintiendo o es un completo inepto.

    Yo, personalmente, apostaría por ambas a la vez…

    @ Tobaga:

    Para mi, que va a ser ingeniería de la “tontuna” por CCC a distancia.

    CCC ya tiene unos cuantos cursos de eso:
    Bioenergía: http://www.cursosccc.com/online/temario-curso-bioenergetica-homotoxicologia
    Iridología: http://www.cursosccc.com/online/curso-etiologia-enfermedades-iridologia#objetivos
    Y muchas otras… Incluida una visión general: http://www.cursosccc.com/online/temario-curso-terapias-complementarias

  • @ Someone:
    :meparto: Jajaja, yo lo he dicho de coña, pero resulta que es verdad.
    Esto demuestra que el esoterismo vende.
    No me extrañaría que sacaran algún curso de ingeniería extraterrestre.

  • @ anónimomxas dijo:

    Disculpen, estudio ing física y los motores por repulsión son totalmente REALES.

    Hasta donde llega mi conocimiento, la carrera de ing física no existe en ninguna universidad del globo



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.