Los motores magnéticos sólo generan discordias

Después de declararse en bancarrota en Alemania, Mike Brady, el inventor del motor de Perendev, alquiló una casa en Lake Zurich (Suiza), una flota de Maserati y varios Range Rover. Este no es precisamente el ritmo de vida que se esperaría de un científico que esté tratando de utilizar todos los fondos que le han anticipado para producir los prometidos dispositivos.

Mike fue arrestado el 29 de Marzo y fue extraditado a Alemania donde 61 clientes querían que le devolviese su dinero (¡más de un millón de Euros!) por no enviarles los generadores electromagnéticos de 100 y 300 kw que vendía por Internet. Ahora se encuentra en prisión, en concreto en la de Stadelheim.

Mike Brady

El millón de euros era sólo lo que Mike había recaudado en Alemania a los 61 incautos que le adelantaron la mitad del coste de los generadores como requerían los términos y condiciones del contrato con Perendev. El resto del importe se pagaría a la entrega del aparato, cosa que nunca ocurrió.

Pero este dispositivo se vendió por todo el mundo, no solo en Alemania. ¿Cuánto dinero habrá recaudado este hombre?

Este tema de los motores magnéticos no está cerrado. Continuamente aparecen nuevos embaucadores con versiones de estos aparatos de movimiento perpetuo que son capaces de desafiar la primera ley de la termodinámica.

Hay un caso curioso de otro motor magnético. Es el del inventor turco Muammer Yildiz. En 2009 y a principios de 2010 realizó algunas demostraciones de su motor magnético, incluso en alguna ocasión en universidades, como en el video siguiente.

Mientras que no se demuestre que el dispositivo es un fraude, al señor Yildiz solo podemos llamarle inventor. Pero la forma de actuar es muy sospechosa. Nunca ha tenido el dispositivo en funcionamiento más de 10 minutos. Con la excusa de desmontarlo para su inspección nunca se le ha dejado funcionando suficiente tiempo como para descartar que el dispositivo funcione gracias a alguna batería camuflada entre sus piezas.

Además desde lo ocurrido con el inventor del motor de Perendev, este hombre ha dejado de dar señales de vida. Su site ahora ya no está operativo, y no he encontrado ninguna información sobre alguna demostración posterior a abril.

Las personas de buen corazón que creen en la bondad de la gente, se preguntaban ¿qué interés podría tener alguien en montar un engaño de este porte? Después de ver las cantidades manejadas por Mike Brady, esta pregunta ya tiene respuesta.

Referencias:

http://peswiki.com/index.php/Directory:Muammer_Yildiz_Magnet_Motor

http://pesn.com/2010/04/22/9501639_Yildiz_demonstrates_magnet_motor_at_Delft_University/

  • Creo haberlo dicho ya, pero en realidad estos problemas podrían evitarse. Tanto la mecánica, como el electromagnetismo y la mecánica estadística son teorías bien desarrolladas en las cuales la conservación de la energía es un denominador común.

    Cualquiera que se jacte de haber evadido este simple principio, necesariamente, tiene que haber hecho su trabajo fuera de estos campos, o tiene que haber descubierto la forma de reformular estas teorías de manera que no sea necesaria la conservación de la energía. Es decir, cualquiera que pueda construir una máquina que viole el principio de conservación de la energía debería estar en condiciones de explicar la teoría que subyace a su invento.

    En estos términos, la solución es fácil. A meterse la demostración del funcionamiento de la máquina por el culo, hasta tanto se explique el principio de funcionamiento y se aclare la razón por la que la conservación de la energía no tiene validez (por lo menos en ese caso particular).

  • Jo lamentira, a veces me produces una envidia sana ke no te lo puedes ni imaginar, de hecho, si viviera akí este post sería para mi una fiesta del humor, un superOlé de Mortadelo de esos de mil páginas.

    Oye, si me exilio, aún siendo un konspiranoiko (un tanto raro eso sí, es ke entre ke pienso y respeto pues a veces no lo parezko) ¿me darías la nacionalidad «estáahífuerense»?

    Bueno va, olvídalo, es ke estoy en minutos webdeprimentes-webdepresivos y a veces echo de menos ser lo ke más me gusta. Un simple y puñetero komentarista.

    Enhorabuena otra vez por la web, por los kontenidos y saludos a los komentaristas de este lugar.

    Talué&aaaayyyy(suspiro)…

  • Si dedicáramos el presupuesto militar de EEUU de este año a la investigación de energías libres, en poco tiempo abandonaríamos de una vez por todas la sociedad de la combustión.

  • Martinhache dijo:

    Si dedicáramos el presupuesto militar de EEUU de este año a la investigación de energías libres, en poco tiempo abandonaríamos de una vez por todas la sociedad de la combustión.

    Si, si, el violar las leyes de la naturaleza es cuestión de dinero, igual que las leyes humanas. Todo es cuestión de buscarse un buen abogado. :loco: :magufo:

  • mmm… parece que se viene una nueva invocación al pobre Tesla

  • @ Fer:

    jaja. Muchas gracias Fer. Ya sabes donde estoy. Eres bien recibido si pides asilo político, si vienes de visita o lo que sea. :meparto:
    Un saludo

  • Martinhache dijo:

    Si dedicáramos el presupuesto militar de EEUU de este año a la investigación de energías libres, en poco tiempo abandonaríamos de una vez por todas la sociedad de la combustión.

    Por mucho presupuesto que tenga el departamento de defensa NorteAmericano, la 1ª ley de la termodinámica impide generar aparatos de movimiento perpetuo, y no sera porque no se haya intentado.

    Si se podría usar ese dinero en mejorar el rendimiento de las energías renovables, pero la energía nunca sera gratuita, libre ya es, pues la tecnología para producir energía esta disponible para cualquier país.

    Saludetesss!

  • Señor la mentira, buen artículo. Simpre metiendo el dedo en la llaga o en el ojo, según se mire ;-)

    Fer, conspiranoico no es igual a magufo, son cosas distintas. :-D

    Martinhache, la demagogia es exclusividad de los políticos. ¿y si dedicasemos ese presupuesto a potabilizar el agua en países del tercer mundo? Abandonaríamos el mundo de las diarreas y las muertes.

    http://www.panalimentos.org/comunidad/educacion1.asp?cd=323&id=102

  • «En estos términos, la solución es fácil. A meterse la demostración del funcionamiento de la máquina por el culo, hasta tanto se explique el principio de funcionamiento y se aclare la razón por la que la conservación de la energía no tiene validez (por lo menos en ese caso particular).»

    @Nicolas

    Déjese de dar ideas, que igual viene alguno a intentar demostrarselo. ;-)

    http://www.tendencias21.net/Las-leyes-fisicas-no-son-las-mismas-en-todo-el-Universo_a4825.html

  • La solución es tan sencilla como invertir el presupuesto en la creación (por supuesto que sin fundamento físico) de una enmienda a la totalidad de la primera ley de la termodinámica y luego votarla, con un par.
    Un saludo

  • @ flipando en colores:

    Que las constantes fundamentales no sean «invariantes temporales» no es algo precisamente nuevo. De cualquier forma, mientras sea demostrable no hay quejas

  • Lo sé Nicolas, el problema surge cuando le pretenden demostrar a uno,, que la ley de la conservación de la energía es variable al igual que lo son las «constantes fundamentales» :loco:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Conservaci%C3%B3n_de_la_energ%C3%ADa

    Cosas del «nuebo» paradigma y esas mandangas, y lo más gracioso es cuando le comenta usted, que eso es una ley universal o una teoría científica, y le sueltan una retahila de sandeces con halo místico oriental y le nombran por fin al pobre Tesla :nose:

    Eso cuando no le dicen que es una «simple teoría», que en la práctica se puede obviar esa ley :loco:

  • Y si le nombran a Galileo, y que usted está equivocado, al igual que los que lo quemaron (demostrando así, que además de no tener ni idea de termodinámica, tampoco la tienen de historia)

    mejor salga corriendo, creo que debatir contra eso debe ser perjudicial para la salud.

    Al principio uno se ríe, luego acaba uno llorando de tristeza.

  • Newzealender, si usted le dice a alguien que yo me sé, que con esa ley, va a conseguir bajar el paro, la ley sale «pa’ lante» con la ayuda de algún nacionalista (previo pago de la dávida correspondiente) :nose:

  • los motores se los di yo quiero dinero a cambio.

  • Aquí hay abundante información sobre el motor de YILDIZ:
    http://www.rexresearch.com/yildiz/yildiz.htm

  • Yo también soy exceptico, es decir no creo nada que no se demuestre.
    Pero me encuentro con un problema a la hora de refutar lo del motor magnetico y es que puedo observar que es posible generar energía basandome en la repelencia de los imanes.
    Te remito a este video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=Dn9MAkVcZZQ

    Veamos – En el video se ve claramente que con acercar un imán a una rueda de imanes con elmismo polo unida a un motorcito se genera la suficiente energñia para hacer girar la rueda y que el motor encienda un led.

    Por tanto es indudable que sin más aporte de energía que la que hace falta para aproximar el imán se genera un movimiento que tiene tanto de «movil perpetuo como el que giren las ruedas de un molino de viento.

    Claro que es evidente que si fuese tan sencillo como esto habría millones de motores funcionando. Por lo que estoy intentando entender donde surge el primer problema.

    Supongo que en algún momento eso debe pararse – no se si por una inversión de la polaridad de los imanes o qué.

    Lo que busco es información sobre esta observación ¿Por que se mueve eso? Por que moverse se mueve.

    ¿Y cuanto tiempo tarda eso en detenerse?
    ¿Por qué se detiene?

    ¿Puede alguien explicarme esas tres cosas?

    A partir de ahí puedo comenzar a entender si es o no posible obtener más rendimiento y hacerlo por más tiempo.

    Sin duda las leyes famosas no se han vulnerado al iniciarse el movimiento, y sin duda el cuestionamiento de la posibilidad de hacer algo que sea útil surge a partir de encontrarse con los problemas (cambio de polaridad o lo que sea).

    Como se puede observar no soy alguien bien formado en fisica, ni mecanica, ni eléctricidad por lo que espero una exlicación sencilla.

    Gracias

  • Para estos señores, la guerra no es si funciona o no (algunos tenemos clarísimo que ra respuesta es la segunda). Su éxito o fracaso depede de si captan fondos o no lo consiguen

  • Xavi dijo:

    En el video se ve claramente que con acercar un imán a una rueda de imanes con elmismo polo unida a un motorcito se genera la suficiente energñia para hacer girar la rueda y que el motor encienda un led.

    No. En el vídeo se ve que el motor gira, no que lo haga impulsado por el imán. A mi me parece que acelera demasiado rápido y alcanza una velocidad demasiado alta, ¿no?.

    es indudable que sin más aporte de energía que la que hace falta para aproximar el imán se genera un movimiento que tiene tanto de “movil perpetuo como el que giren las ruedas de un molino de viento.

    Suponiendo que efectivamente gira a causa del imán, la energía necesaria para acercarlo es la que lo haría girar. Por tanto es un efecto transitorio, que concluye al terminar el acercamiento.

    Supongo que en algún momento eso debe pararse

    Evidentemente, salvo que como parece en el vídeo, el motor esté conectado a una fuente de tensión :meparto:

    ¿Por que se mueve eso? Por que moverse se mueve.
    ¿Y cuanto tiempo tarda eso en detenerse?
    ¿Por qué se detiene?

    Suponiendo (por el vídeo es mucho suponer) que se mueve a causa del acercamiento del imán, parece que la trayectoria que este sigue al acercarse repele a uno de los imanes fijados a la rueda. Pero una vez comienza a girar, el imán que está en la mano también repelerá a los otros imanes que se acercan girando: primera causa de parada.
    Además, debes tener en cuenta las pérdidas de energía por rozamiento mecánico, con el aire, resistencia eléctrica, etc.: segunda causa de parada.
    Es más difícil, si se mueve, decir cuando parará: habría que conocer masas, rozamientos, densidad de flujo, resistencias, geometría del «invento», …

    puedo comenzar a entender si es o no posible obtener más rendimiento y hacerlo por más tiempo.

    Supongo que se puede mejorar el «rendimiento» del invento, asumiendo que funcionase. Sin embargo, si tu intención es generar energía con algo así, recuerda que la energía procede de la mano que acerca el imán, y el «sistema magnético» no es más que una forma (y presumo que poco eficaz) de transmitir esa energía al rotor del motor: ¿por qué no usar la mano para girarlo, o un simple tren de engranajes?…

  • es muy arrogante decir que las cosas pueden o no pueden ser, solo basandose en leyes antiguas e incompletas como la termodinamica, he dado clases de estas durante años y falta mucho, aun asi, estos principios no violan ninguna de estos retrogrados principios, asegurar que la rotacion en base a neodimio o campos magneticos no es posible por falta de energia es reconocer absurdamente que un iman no contiene energia por si mismo, antes de negar, o ironicamente atacar a algunos inventores, es necesario estar ahi primero, como en el caso de perendev, en el cual se perfectamente por haberme encontrado en presencia que la razon de los juicios no es el dinero o estafa, o mas bien si lo es pero desde otra perspectiva, atajando el ingenio para defender corporaciones que desean continuar con combustibles fosiles.

    Mas cuidado y saludos
    S

  • Serafin dijo:

    basandose en leyes antiguas e incompletas como la termodinamica

    ¿El que una ley sea antigua le resta validez?. Parece por tu forma de expresarte que es así…
    Por favor, ¿te importaría decirme en qué sentido está incompleta la termodinámica?.

    estos retrogrados principios

    ¡No sabía yo que las leyes físicas podían ser retrógradas!. ¿Puedes proponer una ley «progresista», entonces, para explicar esto?, ¿daría resultados diferentes a las leyes retrógradas…?

    asegurar que la rotacion en base a neodimio o campos magneticos no es posible por falta de energia es reconocer absurdamente que un iman no contiene energia por si mismo

    Entiendo que te refieres a energía procedente del campo magnético del imán. Si es así, efectivamente, un imán almacena energía, pero esta es tan poca que no puede ejecutar ningún trabajo útil por mucho tiempo. Es decir: la rotación se para enseguida. Además, el dispositivo del vídeo al que me refería en mi anterior entrada se vería frenado por los propios imanes fijos.

    antes de negar, o ironicamente atacar a algunos inventores, es necesario estar ahi primero

    Eso es una falacia: no es necesario experimentarlo todo en primera persona para poder juzgar racionalmente. No «estar ahí» no impide razonar sobre el tema.

    atajando el ingenio para defender corporaciones que desean continuar con combustibles fosiles

    Supongo entonces que, ya que conoces a Perendev y pareces defender que su ingenio funciona, tendrás uno y hará tiempo que no pagas por la electricidad en tu casa, ¿no?.

  • @ Serafin:
    :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • Iba a contestar, pero
    AsGa
    :aplauso: :aplauso:
    lo ha dejado bastante claro.

    Lo cachondo de negar cosas como la conservación de la energía es que para que cuadren las cosas uno tendría que sacarse de la manga una explicación para prácticamente todo lo que conocemos, con lo cual… casi que sale más rentable el tierrahuequismo.

  • Timadores hay en todas partes, yo trabajo con un motor magnético y ahora estoy haciendo pruebas y ya he hecho una demostración en linea que funciona, me costó que funcionase bastante. Ahora estoy por una demostración en círculo. La verdad es que nos queda mucho por avanzar en Física, yo no digo que no halla que tomar precauciones con timos, pero si que hay que evaluar nuevos métodos. Un iman es una forma de energía y los electrones no caen hacia el nucleo. Muammer Yildiz presentó su motor magnético en la Universidad de Delft en Hlanda y es una universidad muy prestigiosa que tiene algun post puesto con trabajos sobre superconducción en la pagina en donde yo compro imanes tambien, no creo que se quieran poner en entredicho. Precisamente ya salio un post en investigación y ciencia sobre motores magneticos perpetuos, y es otra revista con prestigio que se juega mucho al escribir un artículo, en 196-, lo que quiero decir es que nos queda mucho por investigar y por todos es sabido que la fisica clasica llega hasta donde llega, por ejemplo en magnetismo queda mucho por saber lo mismo que en gravitación hay un campo muy abierto, tenemos ciertos instrumentos matematicos pero no creo que hallamos resuelto totalmente el problema con cosas que no se pueden ver, creo que nos queda mucho por aprender, y simplemente creo que la fisica clasica no puede explicar nada porque ni siquiera pudo explicar la relatividad ni otros fenomenos observables. El hecho de que halla gente que quiera decir que todo es un fraude, desde luego que hay gente fraudulenta en todas partes, pero la Universidad de Delft es prestigiosa y es donde hay varios genios del electromagnetismo se juega mucho con ese video, un prestigio, lo mismo se puede decir de la revista investigacion y ciencia que ya publicó un articulo sobre motores perpetuos y yo tambien estudie algunos con matematicas y no funcionaban pero ya he visto algun motor funcionando, el hecho de que halla timos no quiere decir que todos sean timos. Recordemos que la red electrica española ya hizo un experimento con superconductores para almacenar energia electrica mediante campos magneticos debido a las propiedades de los superconductores, yo espero hacerme tambien con algo para investigar. Lo que siento por que hacen mucho daño a la investigación es que haya personas que se dediquen a engañar. Es como el fenomeno OVNI, yo no lo pongo en duda aunque el 70% sean observaciones falsas, que quiere decir confusiones con aviones, o otro tipo de fenomenos como reentrada de meteoritos y otras cosas, la verdad esta hay fuera y hay que ir con detectores geyger y otros aparatos, no creo que nadie ponga ya en duda el retraso de los relojes de Einstein, porque es un hecho mas que probado. Bueno cuando yo tenga mi motor funcinando pondre un video, por cierto un mecanico muy bueno con mesa de marmol y sin ningun truco ya ha puesto un motor y no ha pedido nada, yo tambien he trabajado como mecanico y electricista aunque me faltan maquinas y tengo bastantes herramientas, y por supuesto que voy a seguir investigando con electromagnetismo y espero que con superconductores ya que en Holanda que es donde se ha hecho la demostración de Yildiz esta la primera fabrica que funciona con superconductores,y la Universidad de Yildiz no son una cuadrilla de tontos se puede decir, creo que se espera un avance en las temperaturas de los superconductores y eso supondrá un giro brusco en toda la tecnologia disponible. Bueno yo voy a sguir trabajando que es lo que tenemos que hacer todos porque en la fisica queda todavia mucho en vez de crear chascarrillos y decir no si esto ya lo sabia yo, que es lo que me ha dicho este mecanico en vez de ver mi video ponte a trabajar, ni pide dinero ni nada de nada, tambien podeis ver el video de

  • La temodinamica se quedo anticuada cuando aparecio la relatividad, y ahora esta la termodinamica relativista, que es en la que se basa el principio de enrgia libre. EL motor de Muammer da 400 watios aun asi es suficiente, puesto que todos lso prototipos se mejoran, yo estoy en contra de los que se basan en ideas preconcebidas, y puesto que la termodinamica no explica el fenomeno de superconducción en si mismo esta claro que es una teoria anticuada o incompleta, y como ya he dicho todavia queda mucho por investigar en Fisica cuando todavia no se conoce el funcinamiento del magnetismo a escala pequeña. Yo ahora estoy revisando algun texto sobre energia libre y resonancia espacio temporal, no es un bulo, porque al fin y al cabo todo el mundo sabe que los relojes se retrasan en los satelites por el campo gravitatorio. Loo que opino simplemente es que hay que investigar y las personas que dedican su tiempo a esto son las personas mas validas. Lo que hoy es un imposible mañana sera un posible, es a estas pesonas a las que hay que apoyar tanto a los experimentadores como a los teoricos. Yo tenia un libro sobre motores perpetuos hice un practica con uno de ellos y llegue a la conclusion de que tenia un punto de equilibrio, pero con campos magneticos tan fuertes se puede producir un fenomeno de resonancia@ AsGa:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.