Sobrevolando los crop circles

Desde su aparición a mediados de los 70 los crop circles han ido siempre acompañados de misterio y controversia. Los estudiosos de este fenómenos, llamados cereólogos o croppies, apuestan por su origen extraterrestre o bien porque son el resultado de unos supuestos vórtices de plasma (pequeños ciclones de viento ionizado). Algunos apuntan por un origen más místico, achacándolos a caprichos de Gaia, el espíritu de la Tierra.

En cualquier caso, la mayoría de los croppies aseguran que no todos los crop circles son falsos, utilizando como argumentos el que en algunos casos los tallos del cereal aparecen doblados y no partidos, no hay huellas de pisadas ni ningún otro rastro de actividad humana reciente o por la aparición de deformaciones en los tallos de cereal que se encuentran dentro del crop circle en comparación con el de fuera del mismo.

Sin embargo, no hay que perder de vista que desde mediados de Mayo hasta principios de Agosto, los cereales en el Reino Unido están verdes y son de tallo flexible, y no son fáciles de quebrar. La ausencia de huellas no tiene gran misterio. Lo normal es que los hacedores de círculos se desplacen por los carriles de tractor que transcurren formando líneas paralelas en los campos de cereal.

La existencia de los vórtices de plasma no está demostrada por la ciencia. El origen de esta teoría proviene de George Terence Meaden, un exprofesor de física aficionado a la meteorología. En su libro The Circles Effect and Its Mysteries (1989), Meaden trababa de resolver un misterio introduciendo otro.

En lo relativo a las deformaciones de los tallos mostradas por W.C. Levengood y su equipo de investigación (el BLT Research Team), decir que ya de partida hay varias objeciones a su estudio, como indicaba Joe Nickel (1996) donde queda patente que no se siguieron los metodos científicos para su elaboración. Las investigaciones más recientes, realizadas por Cocheo y Russo (2005) descartan la exposición a radiación electromagnética como la causa de las elongaciones de los tallos, y apuntan a la fuerza aplicada por los realizadores de los círculos como la única razón.

Elongación en los tallos. (Fuente BLT)

Este mismo grupo de investigación, afirmaba que un estudio científico demuestra cómo algunas semillas de dentro de los círculos crecen “hasta cinco veces más rápido que el índice normal”. Pero no se ha presentado ningún dato para sustentar las afirmaciones realizadas. Así no es como funciona la ciencia, desde luego.

Otra anomalia indicada por BLT son las denominadas cavidades de expulsión, que según este grupo pueden ser debidas al calentamiento y más concretamente a la exposición a microondas. Lo cierto es que según ellos mismos dicen en su sitio web estas cavidades también aparecen (aunque según ellos menos frecuentemente) en los tallos fuera de los crop circles, y algunos de las figuras auténticas no los muestran. Osea, que no son condición necesaria ni suficiente para apuntar a la autenticidad de los crop circles. Quizá no sean otra cosa que la cicatriz del revestimiento vegetal en la parte doblada durante la formación del círculo.

Cavidades de expulsión (Fuente BLT)

Otro argumento a favor es el propuesto por el fallecido astrónomo inglés Gerald Hawkins, que llevó a cabo un análisis matemático de los círculos de las cosechas, estudiando sus tamaños para deducir proporciones geométricas. Vio que éstas eran enteras, que correspondían con las teclas blancas de un piano. Cuando las tocó, dijo Hawkins, las composiciones asociadas con los círculos ‘genuinos’ producían un sonido agradable, mientras que las hechas por los bromistas no. Lo que ya es subjetivo, es el concepto “agradable”.

Pero quizá lo más sensato sea mirar el fenómeno de los crop circles como conjunto para valorar la respuesta más coherente sobre su origen, y no correr el riesgo de que los árboles no nos dejen ver el bosque.

Varios indicios apuntan al origen humano de estos, y que por lo tanto el fenómeno Crop Circle es un engaño:

  1. El número de crop circles ha ido en aumento desde su aparición. Inicialmente eran círculos sencillos que seguramente pretendían hacerse pasar por lugares de aterrizaje de platillos volantes. Pero desde finales de los 70 el número de apariciones ha ido en aumento, en la misma medida en la que la cobertura informativa de los mismos también les dedicaba más tiempo y recursos. Esto hace indicar, que es precisamente esta cobertura la que ha fomentado el aumento de los crop circles.
  2. Este fenómeno tiene una extraña tendencia a aparecer concentrado en zonas geográficas limitadas. La concentración de éstas en reducidas zonas del sur de Inglaterra es indicativa. Aunque es cierto que después de que la cobertura informativa de los mismos aumentó, empezaron a aparecer por todo el mundo.
  3. Otro factor sospechoso es el aumento de la complejidad de las formas a lo largo de los años. Se ha pasado de círculos sencillos, o anillos, a secuencias con satélites enlazados y a complejas formas geométricas. En 1987 apareció incluso uno con una frase: “WE ARE NOT ALONE” (no estamos solos), aunque si esta frase hubiese sido escrita por unos supuestos alienígenas que supiesen inglés, lo más apropiado habría sido decirnos “YOU ARE NOT ALONE” (no estáis solos). Incluso en alguna ocasión han aparecido formas reconocibles como renacuajos o bicicletas. A finales de los 90 aparecieron crop circles con formas rectilínea lo que desechan la posibilidad de quesean originados por vórtices de plasma.
  4. Otro indicador más, es la timidez de sus hacedores. La operación White Crow reunió a unos 60 cereólogos en junio de 1989 en Hampshire, para tratar de ver una aparición de crop circle en el momento de producirse. Mantuvo en vela durante 8 noches a todos estos investigadores pero ninguna forma apareció, a pesar de que ese verano habían aparecido  cien formaciones  con anterioridad y otras 170 aparecerían después de ese evento. Es más, el día inmediatamente posterior a White Crow apareció un crop circle a medio kilómetro de la zona vigilada. No existe ningún documento que muestre un crop circle en el preciso momento de ser realizado. Bueno, existe un vídeo, llamado “el vídeo del Castillo Oliver” en el que si que se muestra la formación de uno de estas figuras.
    [youtube 6M6vP8-SbU0]
    Es falso, por supuesto. Este vídeo fue realizado por John Wabe en 1996 o 1997. En él, John hizo una toma de un crop circle y fue paulatinamente borrándolo con técnicas de edición de imágen. Posteriormente lo puso marcha atrás, le añadío unas lucecitas dando vueltas y ese fue el resultado. Durante años fue considerado una prueba definitiva del origen extraterrestre de los crop circles. Pero finalmente le reveló a la gente que era un engaño. ¿Y a que no sabéis lo que pasó? Que unos pocos le creyeron, pero muchos dijeron que lo que realmente era un engaño era su declaración última, y que lo hizo por presiones. ¿Os suena familiar?
  5. Otro punto importante es la subjetividad y el interés de los cereólogos en la investigación de los crop circles. Por ejemplo, Pat Delgado era un cereólogo que había defendido a ultranza la autenticidad de alguno de los crop circles hechos por Doug Bower and Dave Chorley, aquellos jubilados que reconocieron la autoría de los primeros crop circles y que debido a las sospechas de la mujer de uno de ellos, que imaginaba que sus escapadas nocturnas tenían otro fin, tuvieron que salir a la luz pública para aclarar los hechos. Ahora los croppies son más cautos y afirman que no es fácil distinguir claramente un fake de una figura real.

    Pat Delgado

Concluyendo, es  difícil concebir por qué unos alienígenas intergalácticos optarían por escribir en campos de grano en lugar de en aparcamientos públicos o en un trozo de papel, pero aún más difícil es comprender por qué persiste esta pseudociencia.

En 2006, Bruce Hood, un psicólogo experimental de la Universidad de Bristol afirmó que la evolución había llevado al cerebro humano a estar programado para permanecer abierto a las creencias sobrenaturales. “Los humanos nacemos con cerebros diseñados para dar sentido al mundo, y esto a veces nos lleva a creencias más allá de cualquier explicación natural”, dice. “Estamos inclinados desde un principio a pensar que hay patrones invisibles, fuerzas y esencias que habitan este mundo”.

Referencias:

http://www.csicop.org/si/show/circular_reasoning_the_mystery_of_crop_%0Dcircles_and_their_orbs_of_light/

http://www.csicop.org/sb/show/levengoods_crop-circle_plant_research/

http://skeptoid.com/episodes/4062

http://www.cosmosmagazine.com/node/3114/full

http://www.cienciakanija.com/2010/03/31/grandes-espejismos/

http://www.bltresearch.com/plantab.php

  • @ elquehavistoelsol:

    Un detalle: El sr. Milton Torres no vio en ningún momento ningún OVNI por las nubes altoestratos y las condiciones de vuelo nocturno. Estamos hablando de un blip de radar, por lo que cualquier referencia visual del incidente es falsa.

    Torres: «I’m in the soup, and it is impossible to see anything.»

  • elquehavistoelsol dijo:

    Para lamentira: ¿Desde cuando un tribunal de justicia ha de dictaminar que es y que no es ciencia? ¿Te parece ese método “empírico”?
    —————————————————————————–
    Por cierto, seguir insistiendo y decir que ahora el caso de Milton Torres era simplemente un Convair B-36 “Peacemaker”, demuestra NO haber investigado ese caso lo suficiente y querer simplificar las cosas con lo primero que se nos ocurre.
    ¿12.000 km/hora en esa época? Repito: ¡¡¡NI DE COÑA!!!
    Tiene mucho más sentido la teoría de Hoppalong Cassidy de que simplemente pudo ser un experimento de guerra electrónica, sin embargo, descarto esa teoría, ya que Milton Torres afirma en la entrevista que dejé, que él nunca ha vuelto a ver algo así.
    Además, Torres dijo que estuvo a pocos segundos de disparar sus misiles contra el objetivo ¿Qué distancia necesitaba un caza F-86D en 1957 para poder disparar sus misiles contra un objetivo del tamaño de un portaaviones?
    El F-86D normalmente se equipaba con: 24 cohetes de 2,75mm aire-aire y misiles AIM-9 Sidewinder.
    Los primeros modelos de producción, los AIM-9B, incluso no alcanzaban el objetivo porque se ‘despistaban’ por interferencias con fuentes de calor ‘cercanas’, por ejemplo el Sol.
    Por otra parte, los pilotos debían estar muy cerca. Estamos hablando de cohetes y misiles AA de corto alcance.
    Las primeras versiones de este misil tenían un alcance máximo de 3,2 y 3,7 kilómetros, por lo que hay que estar muy cerca para que el disparo sea efectivo.
    La velocidad máxima del F-86D era de 1118 km/h, (era un modelo subsónico, no llegaba a alcanzar la velocidad del sonido),… solo hay que hacer los cálculos para darse cuenta que hay que estar muy cerca.
    Por otro lado, iba armado también con cohetes, bien; el alcance máximo de los cohetes en esa época era alrededor de 6000 m (6500 yds), pero el alcance efectivo estaba más bien en los 3400 m (3700 yds), además no eran dirigidos, y para hacer blanco tenías que apuntar enfocando al objetivo de frente alineándolo con el morro del avión.
    El enfrentamiento entre el F86D Sabre y el Mig-15 durante la guerra de Corea ha sido y es uno de los más clásicos en la historia de la aviación militar, los combates eran como en los simuladores de combate, a cara de perro, y que si te faltan pocos segundos para disparar es que el objetivo es visible, hay simuladores de vuelo se puede comprobar.
    http://sectionf8.com/index.html
    Además creo que el dato de la velocidad del objeto es un dato muy importante, Torres aseguró que el OVNI pasó varios momentos suspendido en el aire antes de ponerse a una velocidad estimada de 12.000 kilómetros por hora, una velocidad muy superior a la del F-86D.
    Imaginar un objeto de ese tamaño a esa velocidad, de 0 a 12.000 en esa época, eso nos da una idea de lo que estamos hablando.
    Insisto, Torres dice en la entrevista que nunca ha vuelto a ver una cosa igual, esa frase ya nos está diciendo que lo ha visto al menos una vez.
    Podemos discutir la autoría y los métodos empleados para los Crop Circles, pero querer negar lo que es evidente, y me refiero al fenómeno OVNI, es algo así como la técnica del avestruz.
    Lamentira: Te animo a que hagas un artículo sobre este caso:
    UFO — Washington D.C., USA, July 12, 1952

    Saludos.

    No me queda claro eso de los 12.000 km hora^-1. Match 11, más o menos. El ovni gallego era mucho más lento y acabó en el agua derribado por cazas del ejercito español.
    :meparto: :meparto:

    ¿Tenemos que creer que un objeto a 12.000 km hora^-1 nos dijo hola y se fue pitando en 1952?. Me gustaría saber como estimaron esa velocidad. :sisi:

    Por cierto el HAARP anulo la señal de Telemadrid durante el partido del BarÇa. ¿O fueron los chemtrails?. :cotilla:

  • @ elquehavistoelsol:

    Te respondo a la pregunta que me has hecho tantas veces sobre el dictamen de un juez en relación al diseño inteligente.

    En este caso hubo un grupo, los miembros del consejo directivo de una escuela, que introdujeron el diseño inteligente como asignatura para sus alumnos. Y hubo otro grupo que no quería que se vistiese de ciencia algo que es religión disfrazada de ciencia. El juez optó por descartar la enseñanza del diseño inteligente, alegando que la dirección de la escuela había violado la cláusula constitucional que establece la separación entre Iglesia y Estado, pilar fundamental de la Constitución americana.

    En estas decisiones siempre hay alguien que se siente defraudado. Yo personalmente hubiese impartido las dos clases y cada padre que hubiese elegido la que más le conveniese. Algo así como se hace en España con la clase de religión. El que quiera que vaya y el que no, que haga una alternativa.

    No saques las cosas de quicio. No veas nuevas inquisiciones. No es para tanto.

  • Es gracioso como a la gente que quiere presentar evidencias contundentes, lo hace a cuentagotas XD.

    Estimado Mr. Retinas Quemadas, revisaré el video y el link a la Whiskypedia que me diste. Te prometo pasarte mis conclusiones por acá después de aplicar el método científico :3

  • La verdad es que no sé para qué perdéis el tiempo refutando las -iba a decir teorías- ocurrencias de “elquehavistoelsol” bueno sí lo sé porque os gusta reíros, como a mi. Alguien que defiende la gilipollez de la tierra hueca y, para más inri, sustenta sus calenturas mentales en videos de 4º milenio y podcast de espacio en blanco, como alarde de prueba indubitable, pues qué os voy a decir…pero hay más “joyas literarias” en su “bluf”, como diría NewZealander “¿450000 años -refiriéndose al lago Vostok- corregirme si me equivoco¿no es ese más o menos la fecha en la que algunos eruditos hablan de la llegada a la tierra de los Anunnaki?…¿otra maldita coincidencia?”. Pero vamos a ver chaval de qué eruditos hablas ¿del “Tigremisto” ese de los cojones, o tal vez la biblioteca pleyades? También pudiera ser que figurase en alguna de las cuartetas de Nostradamus -cómo cada cual las interpreta como le da la real gana- que como todo el mundo sabe fue un gran científico, no te jode. El “bluf” no tiene perdida y supera incluso, en estupideces al Starclow. Igual me quedo una temporada por allí.

  • Hoppalong Cassidy escribió:
    Un detalle: El sr. Milton Torres no vio en ningún momento ningún OVNI por las nubes altoestratos y las condiciones de vuelo nocturno. Estamos hablando de un blip de radar, por lo que cualquier referencia visual del incidente es falsa.
    Torres: “I’m in the soup, and it is impossible to see anything.”

    httpv://www.youtube.com/watch?v=065wg73hnp4

    Un saludo.

    ———————————————————————————————————-

    lamentira escribió:
    En este caso hubo un grupo, los miembros del consejo directivo de una escuela, que introdujeron el diseño inteligente como asignatura para sus alumnos. Y hubo otro grupo que no quería que se vistiese de ciencia algo que es religión disfrazada de ciencia. El juez optó por descartar la enseñanza del diseño inteligente, alegando que la dirección de la escuela había violado la cláusula constitucional que establece la separación entre Iglesia y Estado, pilar fundamental de la Constitución americana.
    En estas decisiones siempre hay alguien que se siente defraudado. Yo personalmente hubiese impartido las dos clases y cada padre que hubiese elegido la que más le conveniese. Algo así como se hace en España con la clase de religión. El que quiera que vaya y el que no, que haga una alternativa.
    No saques las cosas de quicio. No veas nuevas inquisiciones. No es para tanto.

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la libertad de elección, pero estoy en desacuerdo en que se catalogue al diseño inteligente como religión. El diseño inteligente no es religión, es simplemente diseño inteligente, lógicamente surge la pregunta de quien creó al creador, pero eso no significa que el creador tenga que ser un ser sobrenatural, incluso el creador del creador tampoco tiene porque ser un ser sobrenatural o un dios. Habitualmente se disfraza de místico todo lo que es desconocido, considero que todo tiene explicación, pero simplemente los miedos y las capacidades intelectuales de algunos/as no alcanzan a comprender (por ahora), el porqué y el como de muchos de estos asuntos, o lo que es peor, algunos no quieren que la masa entienda y comprenda de que va todo esto.

    Catalogar al DI de religión es simplemente una excusa y un pretexto.

    “Excusatio non petita, accusatio manifesta”

    Aceptar el DI significa formular la siguiente pregunta y esa pregunta incomoda bastante a algunos estamentos.
    No es que vea nuevas inquisiciones, es que existe una nueva inquisición, esa inquisición tiene secuestrada a la ciencia y la utiliza como herramienta para validar o desacreditar según sus intereses.

    Los que catalogan de religión al diseño inteligente son los mismos que lo han llevado a los tribunales, sin embargo, los defensores del diseño inteligente han usado métodos científicos para realizar sus estudios. Los bioquímicos han empleado micrografías electrónicas en sus investigaciones, eso no es teología, eso es ciencia, otra cosa es que la iglesia quiera aprovechar estos descubrimientos para reafirmarse…, ya sabes: ¡¡asco me dan!!

    Michael Denton, Evolution: A Theory in Crisis (La evolución: Una teoría en crisis)

    http://home.planet.nl/~gkorthof/pdf/korthof18.pdf

    Un saludo.

    ———————————————————————————————

    Jfce escribió:
    ¿Tenemos que creer que un objeto a 12.000 km hora^-1 nos dijo hola y se fue pitando en 1952?. Me gustaría saber como estimaron esa velocidad.

    Radar: Sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles.

    El protagonista del incidente, Milton Torres, que ahora tiene 77 años y vive en Miami, aseguró que el OVNI pasó varios momentos suspendido en el aire antes de ponerse a una velocidad estimada de 12.000 kilómetros por hora.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-piloto-combate-eeuu-recibio-orden-atacar-ovni-reino-unido-guerra-fria-20081020112959.html

    Un saludo.

    ————————————————————————————————–

    Para los «empirinóicos«: Existe un método al alcance de todos llamado:

    Pensamiento crítico

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico

    A algunos les vendría bien aprender que es eso, y ya puestos, también les recomiendo leer este excelente trabajo:

    El descubrimiento científico como fenómeno comunitario

    http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1850-275X2003000200004&script=sci_arttext

  • @elquehavistoelsol:

    National Geographic son unos desinformadores, pero tercer milenio es una fuente indiscutible del saber. :meparto:

    Si no quieres llamar religión al diseño inteligente llámalo corriente de pensamiento, teoría filosófica, o como quieras, pero no ciencia.

  • Saludos

    Supongo que Mr. Retinas Quemadas está esperando una respuesta de mi parte, así que vengo a dar mis resultados luego de revisados los dos videos y el enlace a la Whiskypedia que me pasó.

    Primera parte: El video 1:

    El video número 1, el de los puntitos volando por la casa blanca, es falso de entrada por un pequeño detalle: En 1952, las cámaras de video portatiles no existian. La primera camara de video fue introducida en 1967 por Sony, la conocida Portapak. Para 1952, no se podía haber filmado tal fenómeno, y mucho menos con la gran calidad como se muestra en ese primer video (además que ni siquiera sale en ninguna parte que se trata de una dramatización, por lo que se nos quiere hacer creer que el video es real). Conclusión: Ese primer video, es falso.

    Parte 2: El video 2, y el archivo de Whiskypedia.

    Los pongo juntos, porque guardan cierta relación. Una de las primeras cuestiones que hay que tener en cuenta, es que para ese momento, había estallado la Guerra Fría. La amenaza nuclear producto de los bombazos de Hiroshima y Nagasaki hicieron que las personas estuvieran temerosas del cielo. En todo el mes de Julio (Y sorprendentemente, solo en el mes de Julio, por lo menos para este incidente) comenzaron los «avistamientos» de cosas extrañas en el cielo, y usualmente, pensando que se trataban de aeronaves enemigas con bombas nucleares. Los medios fueron los primeros en difundir la noticia como platillos volantes, lo que disparó el número de personas alarmadas. Era lógico que los gobiernos de Estados Unidos sucesivos se ocuparan del asunto, ya que la posibilidad de la creación de aeronaves especiales o platillos, era muy plausible en el contexto de la Guerra Fría, con el desarrollo de tecnologías secretas por parte de los gobiernos de la USSR y EEUU.

    Sin embargo, las evidencias se reducen al testimonio, por lo que para darle veracidad científica a la historia, habría que creer en la «buena fe» de ellos. La más grande probabilidad, es que los pilotos hayan visto pruebas secretas de misiles o aeronaves «disfrazadas» (esto es, aviones que pueden burlar el radar) , o algún otro tipo de señal ideada por el ejército norteamericano. Obviamente, todo eso es ultra-secreto, por lo que esto me lleva a dos posibles conclusiones:

    Los OVNI vistos en los radares de tales pilotos y controladores son ciertos, en el sentido de que pudieron ser testigos de armamento o transporte militar en proceso de prueba (o algun tipo de prueba armamentista).

    Los OVNI vistos en los radares de tales pilotos y controladores son falsos, en el sentido de que se trata de algún tipo de interferencia de radares, también de origen militar.

    La asociación con seres del espacio exterior es plausible, pero no hay ninguna evidencia concluyente salvo el «testimonio», y eso no es suficiente prueba científica.

    CONCLUSIÓN GENERAL:

    Un fake producto de la paranoia de la guerra fría.

  • Referente a don Milton Torres.

    Nunca negué la posibilidad de que hubiera visto algo, aunque el que haya sido Jaime Maussan el que reseñara el asunto, le resta credibilidad.

    Hace 43 años (1957, aparentemente), o sea, época de la Guerra Fría, (Y no hace 52 años, por lo que le falló la matemática a Jaimito y su combo) era época de la paranoia nuclear. La existencia de una orden de atacar lo primero que apareciera, era bastante plausible, y habría que ver ese documento para ver como fueron las condiciones de la orden.

    Sin embargo, no podemos saber si lo que Milton Torres vió, fue una verdadera nave de otro mundo, o alguna aeronave terrestre. Y ese detalle, sumado a muchisimas otras condiciones inherentes al piloto, como poca visibilidad, o fallas de su propio radar, lo llevaron a creer que estaba ante un verdadero objeto del espacio.

    Más mente abierta no se puede ser.

  • Otro ultimo detalle: El Diseño Inteligente será considerado ciencia, cuando me muestren la firma notariada y sellada del Diseñador.

  • @ elquehavistoelsol

    Un vídeo con opiniones, no hechos (y encima del Mausan). Milton Torres no vio nada, tan solo un eco de rádar cuya causa no está aclarada, pero cuyo origen será tan terrestre como las patatas que me he comido hoy. :-/

  • elquehavistoelsol dijo:

    Radar: Sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles.
    El protagonista del incidente, Milton Torres, que ahora tiene 77 años y vive en Miami, aseguró que el OVNI pasó varios momentos suspendido en el aire antes de ponerse a una velocidad estimada de 12.000 kilómetros por hora.
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-piloto-combate-eeuu-recibio-orden-atacar-ovni-reino-unido-guerra-fria-20081020112959.html

    Lea, lea completo el enlace que ud. mismo nos proporciona:

    De hecho, ni Torres ni su compañero, que volaba en otro Sabre por detrás de él, vieron el objeto en sí. «Quizás lo que este piloto vio fue algún tipo de experimento de la guerra electrónica, o quizás era un OVNI. Ocurrió algo muy poco habitual», dijo.

  • @ elquehavistoelsol:

    Si te muevo los comentarios te enfadas, ¿pero me quieres decir que tiene que ver Milton Torres y el DI con los crop circles? ¿Por que no usamos el off topic para esto?

  • oh, por lo que veo, cometí un error

    ese video es de 2009, por lo que el calculo si está correcto.

    Hace 53 años ocurrió el jaleo… lo que aun no demuestra nada.

  • Una rana gen a gen

    Los científicos logran el primer genoma completo de un anfibio

    Entre los genes de X.tropicales, los científicos han identificado regiones de ADN similares a las de los genomas humano y de pollo. Son, esencialmente, fragmentos conservados de un antepasado común de ranas, salamandras, dinosaurios y mamíferos de hace unos 360 millones de años. Este tipo de investigación, algo así como arqueología cromosómica, apasiona a los expertos en evolución. :aplauso: :alaba: :ole:

  • @ jfce:

    No, se trata de diseño inteligente con economía de recursos. Copypaste a mogollón, pero inteligentemente, eso si. :loco:

  • Muchos de los «TUFOs» están hechos por humanos. Otros no.

    Y ya que están ustedes tan enzarzados con sus «starcircles»: […al parecer se encontraron entradas (?) de energía importantes en los granos de los cereales «apisonados» de un determinado ‘crop circle’, que modificaban bastante las estructuras bioquímicas de las células e impedían el buen desarrollo del grano. Analizando los granos, los científicos (casi nunca se citan nombres en estos ‘docus’) notaron que las células se modificaban]. :mareo:

    Y continúa el documento con el siguiente dato: [«La primera historia sobre los ‘crop circles’ se remonta al siglo XVIII y por entonces se aseguraba que fueron hechos por los diablos»]. :evil: 8-O :droga:

    Perdonen que me inmiscuya, pero es que llevo ya dos días tratando de digerir un curioso (e interesante diría yo) documental sobre el «NWC» que -según dicen- :silba: … llevan tanto tiempo diseñando nuestros «entrañables» dignatarios también «aficionados» a la Kabbalah, y en uno de sus treinta y tantos capítulos se hacía alusión a ese pormenor… Y me he acordado de ustedes. :-D

    Minuto 6.21 «The Signs. Episodio 11: El Nuevo Orden Mundial 3»

    httpv://www.youtube.com/watch?v=NWieXO_L6uI&feature=related

    Por otro lado, son muchos comunicadores los que apuntan a que, para la instauración de tal agenda fascista (el NWC) habrían de recurrir a muchos ‘SpFXs’… para jugar con la tópica ecuación maquiavélica de… «problema… reacción… solución». Donde tanto la primera como la última variable tienen siempre la misma «autoría».

    Supongo que la mayoría de ustedes -como buenos defensores «confiados» en la ciencia- también serán propensos a dejarse instaurar el famoso «micro chipsssss», sin «complejossss»… :evil: :droga: :evil:

  • al networks:Interesante video, no lo conocía. Pero creo que hay un error importante en el planteamiento que se hace ahí.

    El video da a entender que algunos crop circles son hechos por algo desconocido, ahí lo llaman «demonios», aunque sinceramente, llamar demonio a algo desconocido es más propio del medievo que de la época actual.

    Pero al margen de los crop circles, el video nos dice que todos los ovnis son prototipos ultra-secretos de las grandes potencias (sobre todo EE.UU), entonces ¿que hacemos con las pinturas de Tasili? ¿Qué hacemos con los wandijas de los que hablan los aborígenes australianos?, ¿Qué hacemos con los conocimientos que tenían los Dogón sobre Sirio? y que hacemos con esto otro:

    Permítaseme unos apuntes históricos:

    *Plinio habla de objetos volantes no identificados en el Libro II de su Historia Natural.
    *– Mientras Carlo Magno irrumpió en Italia, los sajones sitiaron Sigisburg, hasta que hicieron acto de presencia en el aire dos escudos volantes rojizos, que les hicieron huir precipitadamente y someterse luego a Carlomagno y al cristianismo.
    * – El 21 de febrero de 1345 una luz misteriosa procedente de las montañas de Montserrat en Catalunya se desplazó en el aire hasta detenerse encima de la población de Manresa, cuyos habitantes siguen celebrando desde entonces anualmente la «vinguda de la misteriosa llum».
    * – Bernal Díaz del Castillo, cronista de Hernán Cortés, narra en su «Historia verdadera de la conquista de la Nueva España» que en el año 1527 los expedicionarios españoles observaron en el aire sobre sus cabezas una enorme espada larga (comparable a la cruz que vio Constantino) que no se mudaba del cielo durante más de veinte días.
    *– El historiador catalán Geroni Pujades escribe en su “Diari” el día 30 de septiembre de 1604 que en la madrugada de aquel día los habitantes del obispado de Urgell asistieron un combate aéreo a baja altura.
    *– En la publicación “L’Ann´e Scientifique” aparece publicada en el año 1874 la noticia del avistamiento de gran número de cuerpos negros que cruzaban la Luna.
    *– En 1885, el astrónomo José A. Bonilla publica un artículo en la revista “L’Astronomie”, en el que explica que los días 12 y 13 de agosto de 1883 contempló desde el observatorio mexicano de Zacatecas, del que era director, el paso de un total de 116 objetos volantes no identificados que en oleadas sucesivas cruzaban por delante del disco solar.

    Puede que tengan elaborado ese plan que describe el video pero si analizamos los testimonios y evidencias históricas, y somos medianamente objetivos, es evidente que hay algo inteligente interactuando con el hombre desde hace mucho tiempo.

    La historia bien habla de estos fenómenos. Si no los omitiéramos, si explicáramos la historia en su totalidad, sin omisiones ni retoques, asimilaríamos con naturalidad que los fenómenos que evidencian la actuación de una inteligencia distinta a la nuestra, forman parte integrante y continuada de la historia de la humanidad y también sabríamos todos un poco mejor donde nos encontramos.

    Ya sé que los «empirinóicos» dirán que esto no es ciencia, y ciertamente no lo es, pero que a nadie se le olvide que esto es simplemente un blog en internet, aquí no hacemos experimentos, y por suerte, aquí las ideas no han sido secuestradas, tan solo plasmamos nuestra opinión y como suelo decir:

    El que lo quiera ver que lo vea y el que no que diga ¡¡¡Beehhhhh!!!

    ————————————————————————

    lamentira: Creo que algunos crop circles son hechos por objetos desconocidos y emplean una tecnología muy sofisticada para ello, no todos son obra de tumbaplantas, y creo que están relacionados con el fenómeno ovni. Ya sé que tu y muchos otros dirán que no, y que eso es producto de mi paranoia y cosas por el estilo, bien; que cada uno piense lo que quiera, tú has presentado un testimonio en contra y yo uno a favor.
    En cuanto a Milton Torres, no hablaré más de él, que cada uno piense lo que quiera, también el caso ha sido ya expuesto.

    Libertad de pensamiento amigo.

    ——————————————————————————–

    Tulio Ramírez: Pídeles a tus queridos científicos gubernamentales que te muestran los 300 millones de documentos que todavía hay sin desclasificar de la segunda guerra mundial, debídamente notariados y sellados, y ya de paso, pídeles también que te digan porqué trascurridos más de 60 años siguen siendo «Top Secret».

    «»»Hay Civilizaciones que nos visitan»»» – Ex Ministro de Defensa de Canada

    Digo yo, que un ex-ministro de defensa sabrá algo de esto ¿no te parece? :averquepone:

    httpv://www.tu.tv/videos/hay-civilizaciones-que-nos-visitan-ex
    http://www.tu.tv/videos/hay-civilizaciones-que-nos-visitan-ex

    ¿Será otro fake producto de la paronoia por la guerra fría? :penitencia: :averquepone:

    ¡¡¡Alabada sea la ciencia!!!
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos a todos. :averquepone:

  • elqhavistoelsol: que este hombre haya sido ministro de defensa no significa q haya presenciado con sus ojos ni tan siquiera parece que noticias acerca de OVNIS. Al menos eso es lo podría desprenderse de las declaraciones en falsarealidad
    Él nunca creyó ésto en los años que fue ministro de defensa, pero en los últimos años se convenció después de ver un documental sobre la vida extraterrestre por el fallecido Peter Jennings, un canadiense, y después de leer un libro sobre el incidente de 1947 en Roswell, Nuevo México, donde muchos creen que un platillo volante accidentado fue encubierto por los militares de EE.UU. Hellyer cree que la inteligencia americana ha buscado sistemáticamente bloquear o desmontar cualquier información que pueda convencer a la gente de que vida de otros mundos visitan a menudo la Tierra.

    además, fue/es? político, lo cual, así de primeras, debería hacernos pensar en cada una de las palabras que saliera por esa boquita suya.

    si son tan avanzados para venir aquí que lo sean también para comunicarse sin tapujos, nadie está preparado para montar en bicicleta hasta que se suelta. :ole:

  • hile escribió:
    si son tan avanzados para venir aquí que lo sean también para comunicarse sin tapujos

    Hola hile.

    Verás, es complicado…, también puedes plantearte la posibilidad de que en realidad hayan estado aquí desde siempre y nunca se hayan marchado, lo cual nos llevaría a preguntarnos para que nos necesitan.

    Pero es mejor no entrar en ese terreno pues esto ya son hipótesis basadas en testimonios, y aquí no se da veracidad a los testimonios de las personas.

    «El universo está hecho de historias, no de átomos.»
    Muriel Rukeyser

    Un saludo.

  • elquehavistoelsol dijo:

    Pero es mejor no entrar en ese terreno pues esto ya son hipótesis basadas en testimonios, y aquí no se da veracidad a los testimonios de las personas.

    Ahhh, las brujas de Salem eran reales entonces :-D

  • Tulio Ramírez: Pídeles a tus queridos científicos gubernamentales que te muestran los 300 millones de documentos que todavía hay sin desclasificar de la segunda guerra mundial, debídamente notariados y sellados, y ya de paso, pídeles también que te digan porqué trascurridos más de 60 años siguen siendo “Top Secret”.

    Para que estén taaaan secretos, estás muy bien informado sobre ellos.

    Muy sospechoso. Ciertamente, muy sospechoso.

    Revela la verdad: Eres un Anunaki.

  • a modo de punto y aparte, sería constructivo aportar esos informes mencionados anteriormente.
    Es un pena que la cosa quede en un dime y diretes, a no ser que esta sea la finalidad de la discusión.

    Gracias.

  • @ hile:
    Si te refieres a los de Pedro, no creo que existan. No creo que tenga nada distinto a lo que se trató en el artículo.

  • @ la mentira

    lastima que todo quede en agua de borrajas.
    El caso es que desde que vi uno de esos videos de Nassim Haramein me llamó la atención la inspiración de este hombre en la defensa (aunque sin ninguna prueba evidente, o al menos yo no lo recuerdo) de la nula probabilidad de que semejantes diseños pudieran ser hechos por una masa cerebral humana.
    Debe de decir y no sé si a mi pesar que pensé: jooder!

    Pero, pero pero, claro, con la ausencia de ese mínimo peso específico necesario que le dé a la palabra algo más de su volátil textura, aunque todos seamos un suspiro…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.