Sobrevolando los crop circles

Desde su aparición a mediados de los 70 los crop circles han ido siempre acompañados de misterio y controversia. Los estudiosos de este fenómenos, llamados cereólogos o croppies, apuestan por su origen extraterrestre o bien porque son el resultado de unos supuestos vórtices de plasma (pequeños ciclones de viento ionizado). Algunos apuntan por un origen más místico, achacándolos a caprichos de Gaia, el espíritu de la Tierra.

En cualquier caso, la mayoría de los croppies aseguran que no todos los crop circles son falsos, utilizando como argumentos el que en algunos casos los tallos del cereal aparecen doblados y no partidos, no hay huellas de pisadas ni ningún otro rastro de actividad humana reciente o por la aparición de deformaciones en los tallos de cereal que se encuentran dentro del crop circle en comparación con el de fuera del mismo.

Sin embargo, no hay que perder de vista que desde mediados de Mayo hasta principios de Agosto, los cereales en el Reino Unido están verdes y son de tallo flexible, y no son fáciles de quebrar. La ausencia de huellas no tiene gran misterio. Lo normal es que los hacedores de círculos se desplacen por los carriles de tractor que transcurren formando líneas paralelas en los campos de cereal.

La existencia de los vórtices de plasma no está demostrada por la ciencia. El origen de esta teoría proviene de George Terence Meaden, un exprofesor de física aficionado a la meteorología. En su libro The Circles Effect and Its Mysteries (1989), Meaden trababa de resolver un misterio introduciendo otro.

En lo relativo a las deformaciones de los tallos mostradas por W.C. Levengood y su equipo de investigación (el BLT Research Team), decir que ya de partida hay varias objeciones a su estudio, como indicaba Joe Nickel (1996) donde queda patente que no se siguieron los metodos científicos para su elaboración. Las investigaciones más recientes, realizadas por Cocheo y Russo (2005) descartan la exposición a radiación electromagnética como la causa de las elongaciones de los tallos, y apuntan a la fuerza aplicada por los realizadores de los círculos como la única razón.

Elongación en los tallos. (Fuente BLT)

Este mismo grupo de investigación, afirmaba que un estudio científico demuestra cómo algunas semillas de dentro de los círculos crecen “hasta cinco veces más rápido que el índice normal”. Pero no se ha presentado ningún dato para sustentar las afirmaciones realizadas. Así no es como funciona la ciencia, desde luego.

Otra anomalia indicada por BLT son las denominadas cavidades de expulsión, que según este grupo pueden ser debidas al calentamiento y más concretamente a la exposición a microondas. Lo cierto es que según ellos mismos dicen en su sitio web estas cavidades también aparecen (aunque según ellos menos frecuentemente) en los tallos fuera de los crop circles, y algunos de las figuras auténticas no los muestran. Osea, que no son condición necesaria ni suficiente para apuntar a la autenticidad de los crop circles. Quizá no sean otra cosa que la cicatriz del revestimiento vegetal en la parte doblada durante la formación del círculo.

Cavidades de expulsión (Fuente BLT)

Otro argumento a favor es el propuesto por el fallecido astrónomo inglés Gerald Hawkins, que llevó a cabo un análisis matemático de los círculos de las cosechas, estudiando sus tamaños para deducir proporciones geométricas. Vio que éstas eran enteras, que correspondían con las teclas blancas de un piano. Cuando las tocó, dijo Hawkins, las composiciones asociadas con los círculos ‘genuinos’ producían un sonido agradable, mientras que las hechas por los bromistas no. Lo que ya es subjetivo, es el concepto “agradable”.

Pero quizá lo más sensato sea mirar el fenómeno de los crop circles como conjunto para valorar la respuesta más coherente sobre su origen, y no correr el riesgo de que los árboles no nos dejen ver el bosque.

Varios indicios apuntan al origen humano de estos, y que por lo tanto el fenómeno Crop Circle es un engaño:

  1. El número de crop circles ha ido en aumento desde su aparición. Inicialmente eran círculos sencillos que seguramente pretendían hacerse pasar por lugares de aterrizaje de platillos volantes. Pero desde finales de los 70 el número de apariciones ha ido en aumento, en la misma medida en la que la cobertura informativa de los mismos también les dedicaba más tiempo y recursos. Esto hace indicar, que es precisamente esta cobertura la que ha fomentado el aumento de los crop circles.
  2. Este fenómeno tiene una extraña tendencia a aparecer concentrado en zonas geográficas limitadas. La concentración de éstas en reducidas zonas del sur de Inglaterra es indicativa. Aunque es cierto que después de que la cobertura informativa de los mismos aumentó, empezaron a aparecer por todo el mundo.
  3. Otro factor sospechoso es el aumento de la complejidad de las formas a lo largo de los años. Se ha pasado de círculos sencillos, o anillos, a secuencias con satélites enlazados y a complejas formas geométricas. En 1987 apareció incluso uno con una frase: “WE ARE NOT ALONE” (no estamos solos), aunque si esta frase hubiese sido escrita por unos supuestos alienígenas que supiesen inglés, lo más apropiado habría sido decirnos “YOU ARE NOT ALONE” (no estáis solos). Incluso en alguna ocasión han aparecido formas reconocibles como renacuajos o bicicletas. A finales de los 90 aparecieron crop circles con formas rectilínea lo que desechan la posibilidad de quesean originados por vórtices de plasma.
  4. Otro indicador más, es la timidez de sus hacedores. La operación White Crow reunió a unos 60 cereólogos en junio de 1989 en Hampshire, para tratar de ver una aparición de crop circle en el momento de producirse. Mantuvo en vela durante 8 noches a todos estos investigadores pero ninguna forma apareció, a pesar de que ese verano habían aparecido  cien formaciones  con anterioridad y otras 170 aparecerían después de ese evento. Es más, el día inmediatamente posterior a White Crow apareció un crop circle a medio kilómetro de la zona vigilada. No existe ningún documento que muestre un crop circle en el preciso momento de ser realizado. Bueno, existe un vídeo, llamado “el vídeo del Castillo Oliver” en el que si que se muestra la formación de uno de estas figuras.

    Es falso, por supuesto. Este vídeo fue realizado por John Wabe en 1996 o 1997. En él, John hizo una toma de un crop circle y fue paulatinamente borrándolo con técnicas de edición de imágen. Posteriormente lo puso marcha atrás, le añadío unas lucecitas dando vueltas y ese fue el resultado. Durante años fue considerado una prueba definitiva del origen extraterrestre de los crop circles. Pero finalmente le reveló a la gente que era un engaño. ¿Y a que no sabéis lo que pasó? Que unos pocos le creyeron, pero muchos dijeron que lo que realmente era un engaño era su declaración última, y que lo hizo por presiones. ¿Os suena familiar?
  5. Otro punto importante es la subjetividad y el interés de los cereólogos en la investigación de los crop circles. Por ejemplo, Pat Delgado era un cereólogo que había defendido a ultranza la autenticidad de alguno de los crop circles hechos por Doug Bower and Dave Chorley, aquellos jubilados que reconocieron la autoría de los primeros crop circles y que debido a las sospechas de la mujer de uno de ellos, que imaginaba que sus escapadas nocturnas tenían otro fin, tuvieron que salir a la luz pública para aclarar los hechos. Ahora los croppies son más cautos y afirman que no es fácil distinguir claramente un fake de una figura real.

    Pat Delgado

Concluyendo, es  difícil concebir por qué unos alienígenas intergalácticos optarían por escribir en campos de grano en lugar de en aparcamientos públicos o en un trozo de papel, pero aún más difícil es comprender por qué persiste esta pseudociencia.

En 2006, Bruce Hood, un psicólogo experimental de la Universidad de Bristol afirmó que la evolución había llevado al cerebro humano a estar programado para permanecer abierto a las creencias sobrenaturales. “Los humanos nacemos con cerebros diseñados para dar sentido al mundo, y esto a veces nos lleva a creencias más allá de cualquier explicación natural”, dice. “Estamos inclinados desde un principio a pensar que hay patrones invisibles, fuerzas y esencias que habitan este mundo”.

Referencias:

http://www.csicop.org/si/show/circular_reasoning_the_mystery_of_crop_%0Dcircles_and_their_orbs_of_light/

http://www.csicop.org/sb/show/levengoods_crop-circle_plant_research/

http://skeptoid.com/episodes/4062

http://www.cosmosmagazine.com/node/3114/full

http://www.cienciakanija.com/2010/03/31/grandes-espejismos/

http://www.bltresearch.com/plantab.php

  • Muy bueno el artículo. :alaba:

    Para mí está claro el origen humano de estas figuras sobre campos de cereales. Quien diga que son de extraterrestres, es que subestima a la humanidad y a su capacidad creativa. Sólo tenéis que mirar el ordenador con el que nos pasamos media vida conectado a intarnet y ya está.

    Apliquemos la navaja de Okham: van a venir de fuera para dejarnos mensajitos sobre los cereales. Que vayan directamente a la Moncloa y a la Zarzuela y la fulminen con el putoplasma. Si hacen esto, a parte de estarles agradecidos, creeré en ellos. :sisi:

  • @ Micu:
    Gracias Micu. Recomiendo la lectura del informe de Cocheo y Russo a los más interesados en el tema (aunque solamente sea el apartado final de conclusiones). Es muy esclarecedor en relación al argumento más utilizado ultimamemente por los croppies. El estudio es muy denso y no me he atrevido a intentar traducirlo porque habría aburrido hasta a las ovejas.

  • Muy buen articulo como siempre…

    ahora a esperar a que vengan Pedro y Martinhache… ;-)

    ¿Ve señor Pedro?… :-D

    el señor la mentira sigue sin mentirme… ;-)

    dijo que pondria el informe y lo ha hecho… :aplauso:

    su turno…

  • Como diría Peter Griffin: «¡Zas! En toda la boca»

    Ahora bien el Round 2. ¿El señor Picapiedra aparecerá por acá?

  • Gracias Fran. Si no vienen tampoco pasa nada ;-)

  • «Los extraterrestres casi seguro que existen, pero los seres humanos deben evitar el contacto.»
    Es perfectamente racional creer en los extraterrestres”
    Stephen Hawking

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8642558.stm

    Ahora alguien empleará el habitual “modus operandi” y dirá que Hawking se ha vuelto loco, que tiene ganas de vender libros y de notoriedad, como Mitchell, Aldrin, Cooper, Marina Popovich y tantos otros. En fin cada uno a lo suyo.

    En cuanto a los círculos, hombre, hay mucho fake eso está claro, pero no todos son falsos.

    No pretendo convencerte ni a ti ni a nadie, cada uno es libre de creer o pensar lo que quiera, pero el fenómeno existe (de manera oficial) desde el año 1984, aunque lleva produciéndose siglos. Desde el siglo XVII hay registros de estas figuras en las crónicas. Entonces se les llamaba “Círculos de las Hadas”.

    lamentira escribió:
    Existe un vídeo, llamado “el vídeo del Castillo Oliver” en el que si que se muestra la formación de uno de estas figuras.
    Es falso, por supuesto. Este vídeo fue realizado por John Wabe en 1996 o 1997. En él, John hizo una toma de un crop circle y fue paulatinamente borrándolo con técnicas de edición de imágen. Posteriormente lo puso marcha atrás, le añadío unas lucecitas dando vueltas y ese fue el resultado. Durante años fue considerado una prueba definitiva del origen extraterrestre de los crop circles. Pero finalmente le reveló a la gente que era un engaño. ¿Y a que no sabéis lo que pasó? Que unos pocos le creyeron, pero muchos dijeron que lo que realmente era un engaño era su declaración última, y que lo hizo por presiones. ¿Os suena familiar?

    ¿Tienes algún documento que avale eso que dices de que es falso? ¿Tienes algún testimonio que lo confirme? Es muy fácil escribir ese párrafo dar a entender que es falso y no aportar ningún dato al respecto.

    Dime una cosa lamentira: ¿Crees que esto también es falso?

    http://www.youtube.com/watch?v=yZN26OjG2k8

    Si te fijas verás una similitud entre la esfera del Concorde y las esferas que aparecen en el video del Castillo Oliver, solo que en el Castillo Oliver hay más de una de estas esferas. Yo diría que se trata de lo mismo, y hay testimonios de pilotos que han visto estos Foo Fighter en la Segunda Guerra Mundial.

    En fin, esto es lo de siempre, repito, ES CIERTO que hay mucho fake, que hay mucha mentira, manipulación y desinformación, pero no todo lo que hay con respecto al tema de los círculos es mentira.

    En el término medio está la justa medida.

    “La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.”
    Aristóteles.

    Un saludo.

  • Esta mañana me ha venido a la cabeza otra pregunta para aplicar la Navaja de Okham, ya sabéis aquello de que el argumento más simple…

    Razonamiento. Dicen unos que estas figuras las hacen entidades extraterrestres, que suponemos mucho más avanzadas tecnológicamente. Podrían tener un láser que fundiera la zona a eliminar. ¿Por qué se entretendrían a doblar y dejar chafaditos los tallos de cereal?

    Es que no tien mucha lógica.

    :loco:

  • @ elquehavistoelsol:

    ¿Tienes algún documento que avale eso que dices de que es falso? ¿Tienes algún testimonio que lo confirme? Es muy fácil escribir ese párrafo dar a entender que es falso y no aportar ningún dato al respecto.

    Si. Minuto 2:40

  • Señor elquehavistoelsol

    como veo que le gustan las citas de personajes celebres le dejo algunas de ese mismo señor con relacion a cada parrafo…

    Ahora alguien empleará el habitual “modus operandi” y dirá que Hawking se ha vuelto loco, que tiene ganas de vender libros y de notoriedad, como Mitchell, Aldrin, Cooper, Marina Popovich y tantos otros. En fin cada uno a lo suyo.

    El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. Aristoteles

    Nadie ha dicho por aqui que los extraterrestres NO existen…
    eso seria demasiado pretencioso por nuestra parte, y verdaderamente triste el hecho de que estuvieramos solo en esta bola azul en el universo… :lloro:

    lo que decimos es que NO existen pruebas de que nos visiten o hayan visitado… :lee:

    En cuanto a los círculos, hombre, hay mucho fake eso está claro, pero no todos son falsos.

    El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Aristoteles

    Todos los circulos son verdaderos, si no fuese asi, las plantas no estarian pisoteadas, formando circulos u otras figuras :burla:

    No pretendo convencerte ni a ti ni a nadie, cada uno es libre de creer o pensar lo que quiera, pero el fenómeno existe (de manera oficial) desde el año 1984, aunque lleva produciéndose siglos. Desde el siglo XVII hay registros de estas figuras en las crónicas. Entonces se les llamaba “Círculos de las Hadas”.

    Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. Aristoteles

    ¿Usted desea creer que esos crop circles son de origen exoterico o esoterico? Porque me ha dejado usted un poco trastocado con lo de las hadas… :mareo:

    ¿Tienes algún documento que avale eso que dices de que es falso? ¿Tienes algún testimonio que lo confirme? Es muy fácil escribir ese párrafo dar a entender que es falso y no aportar ningún dato al respecto.

    No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad. Aristoteles

    La causa de dicha falsedad que nos muestra el señor la mentira, es la fuente de ingresos de algunos magufos… :-P

    y recuerde, en ciencia, el que afirma algo es el que tiene que aportar las pruebas… no al reves :victoria:

    todavia estoy esperando que me traigan pruebas fehacientes de que los unicornios rosas NO existen… yo se que existen y los pis que aparecen en los tapacubos de los coches es la prueba de ellos… pero el orden establecido se empeña en decir que son simples perros los autores… :disimulo:

    por si no ha entendido el comentario anterior, cambie las palabras siguientes y vera que es lo mismo que usted dice, aunque como yo lo cuento le parezca absurdo… :nose:

    unicornios rosas = extraterrestres
    pis en tapacubos de coches = crop circles en campos de cereales
    orden establecido = orden establecido o escepticos o NWO, o lagartos en la sombra…
    perros = humanos creadores de circulos con tablas y cuerdas con forma de arte efimero

    Dime una cosa lamentira: ¿Crees que esto también es falso?

    http://www.youtube.com/watch?v=yZN26OjG2k8

    Si te fijas verás una similitud entre la esfera del Concorde y las esferas que aparecen en el video del Castillo Oliver, solo que en el Castillo Oliver hay más de una de estas esferas. Yo diría que se trata de lo mismo, y hay testimonios de pilotos que han visto estos Foo Fighter en la Segunda Guerra Mundial.

    La esperanza es el sueño del hombre despierto. Aristoteles

    :meparto:

    En fin, esto es lo de siempre, repito, ES CIERTO que hay mucho fake, que hay mucha mentira, manipulación y desinformación, pero no todo lo que hay con respecto al tema de los círculos es mentira.

    La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Aristoteles

    Eso es cierto, estan hechos por humanos con tablas y cuerdas… :ok:

    En el término medio está la justa medida.

    “La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.”
    Aristóteles.

    Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo. Aristoteles

    Un saludo.

    Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes. Aristoteles

    Un saludo a usted tambien…

  • @ elquehavistoelsol:
    Lo siento :silba: , espero no haberte roto los esquemas mentales. Open your mind. Lo más seguro esque la bolita del concorde sea otro hoax.

    En relación a lo de Hawking, estoy de acuerdo con él. Si por un casual existiesen, creo que no nos beneficiaría que contactasen con nosotros. Soy muy aficionado a star treck como ya dije en otro artículo, y creo que la primera directriz debe de ser una máxima. Siempre que se han mezclado dos civilizaciones, la menos evolucionada ha salido perdiendo por goleada.

  • Señor la mentira… eres grande… :alaba: :alaba:

    ahora a esperar que venga nuestro experto en edicion de video…

    el señor alex network a hablarnos de que este video es un fake… y es todo mentira… :meparto:

    elquehavistoelsol

    ¿como se le ha quedado el cuerpo? 8-O recuerde las palabras de Aristoteles:

    Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.

    :-D saludos de nuevo

  • Recuerdo que se dio una explicación natural al incidente de la esfera del Concorde, en una serie documental de los 70, «Arthur C. Clarke’s Mysterious World», como un efecto de la lente de la cámara, y quedó demostrado, aunque no puedo confirmarlo.

  • Ni siquiera se ha molestado en hacer un informe sobre el fenómeno de los crop circles y , como me imaginaba, se ha dedicado a copipastear de otras páginas.
    Como decía un torero : lo que no puede ser no puede ser y además en imposible.
    Tambien decía un sabio que no se debe dar perlas a los cerdos pero voy a hacer una excepción y me voy a vestir de porquero.
    Mañana os dejaré un informe (mío, no loreado ) sobre este fenómeno y de paso iré tirando por tierra chorradas dichas en ese informe paquete. No le puedo echar la culpa a «la mentira» porque el informe no es suyo pero si puedo decir que dicho informe hace honor a su nombre.

  • @ Pedro:
    Que decepción. Y yo que estaba esperando un gracias por molestarte en recopilar toda esta información para mi…
    Aunque eso si, eso fue antes de que empezases a comportarte como un troll. Ahora ya no tengo muchas ganas de entablar un debate contigo. Pero espero con ansiedad ese informe.

  • Respecto a las declaraciones del señor Hawking, me parecen de un antropocentrismo galopante.

    Si existieran los extraterrestres, ¿qué le hace suponer que tendrían unos deseos, necesidades, lógica y moral similares a los nuestros?

    No creo que vinieran a rapiñar nuestros recursos naturales, si pueden viajar por el cosmos seguramente encuentren millones de planetas infinitamente más ricos que el nuestro. Si vienen (o están ya aquí), será por algún tipo de interés en nosotros como especie inteligente (más o menos).

  • Hay una cosa que no pongo en duda sobre los extraterrestres: y es que nosotros somos extraterrestres. 8-O

    Me esplico:

    Creo que el Universo está lleno de vida en forma de bacterias y similares. Y que si encuentran un lugar para crecer como la Tierra, pues allá vamos. De hecho, en el campo de la microbiología y su capacidad para adaptarse a los medios más difíciles no deja de sorprender. Y además, se está descubriendo que el ADN está en masa por toda la tierra. Hay virus a millones por cada bacteria por todas partes. Y hasta se piensa que pueden ser vitales los virus en procesos internos de los seres vivos. Funiconaría para transmitir mejoras genéticas entre los humanos.

    Pero yo de eso soy un ignorante.
    A ver si te curras un artículo. Mr Mentira.

    :aplauso:

  • Ni siquiera se ha molestado en hacer un informe sobre el fenómeno de los crop circles y , como me imaginaba, se ha dedicado a copipastear de otras páginas.

    ¿Y qué has hecho tú en esos 20 años de investigación? ¿Sacarte la pelusa del ombligo?

    Como decía un torero : lo que no puede ser no puede ser y además en imposible.

    Como diría Chiquito de la Calzada: «¿Pero este niño de qué Galaxia viene?» Jorl jorl…

    Tambien decía un sabio que no se debe dar perlas a los cerdos pero voy a hacer una excepción y me voy a vestir de porquero.

    Dice un sabio usuario de la Internet: «Don´t feed the troll», pero darte comida está graciosito y todo :D

    Mañana os dejaré un informe (mío, no loreado ) sobre este fenómeno y de paso iré tirando por tierra chorradas dichas en ese informe paquete.

    ¡ACEPTÓ MI APUESTA! ¡ACEPTÓ MI APUESTA! *Corre en circulos*

    No le puedo echar la culpa a “la mentira” porque el informe no es suyo pero si puedo decir que dicho informe hace honor a su nombre.

    Si, demostró que los circulitos son muy bonitos y de origen humano, y no lagartijas annunaki venidos de la Dimensión Descocida.

    Espero que incluya este misterioso circulo de cultivo.

  • Micu dijo:

    A ver si te curras un artículo. Mr Mentira.

    Para eso ya estan los biologos , microbiologos y otros especialistas…, :-D

    http://cnho.wordpress.com/2010/01/20/somos-un-90-procariota/

    Somos un 90% procariota

    centremonos en la frase de la cabecera del blog ;-)

    el punto de vista de un esceptico :tepego:

    si el señor la mentira continua hablando de biologia…. :loco:

    no habra jaula que contenga a los creacionistas con su DI y resto de fauna asociada :miedo:

    Saludos

  • Bueno si lo dice National Geographic pues Amén ¿no? :risa: :meparto: Por favor…, ¿Open your mind? :meparto: , tiene gracia que seas tu el que diga eso.

    En fin, a ver quien tiene razón, que lo diga National Geografic es algo así como «tu palabra contra la mía»

    National Geografiph es una organización al servicio de ya sabemos quien:

    Si de precisión se trata, debo decir que la National Geographic y su autor asignado mienten, pues Cuba no cuenta con 263 áreas protegidas. La inexactitud de este planteamiento, sino intencional, es de una ignorancia verdaderamente supina. National Geographic y su reportero mienten al decir que el 22 % del territorio nacional de Cuba esta protegido. Y yo les puedo demostrar que no es así. Mienten al decir y publicar que nunca se había visto a dos ocupantes del Sijú Cotunto en un mismo nido (la foto muestra a un juvenil y a un adulto, lo que es extremadamente usual de observar y les aclaro, las aves rapaces son mi especialidad).

    Cuba no puede, bajo ningún concepto, ser comparada con las Islas Galápagos, ya que en nuestro país no existen organizaciones internacionales autorizadas a permanecer, controlar, o criticar las acciones que el gobierno lleva a cabo allí.

    http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagcw095.php

    Estos afamados documentalistas obedecen a la mano que les da de comer, y esa misma mano es la que controla la información.

    Mienten hasta cuando anuncian las avanzadas técnicas con las que hacen sus documentales, te venden lo que quieren venderte, así funcionan:

    National Geographic nos miente
    http://clarinete.idoneos.com/index.php/National_Geographic_nos_miente

    Quien mejor que unos afamados documentalistas mentirosos para desacreditar algo.

    El video del Castillo de Oliver es auténtico, al igual que el de la imagen del Concorde.

    Jim Dilettoso (Experto analista informático), no halló indicios de fraude:

    “”Mi opinión sobre el video del Castillo de Oliver es que no existen evidencias de falsificación. El punto clave es si la imagen del video fue hecha en forma digital…, en el intervalo vertical de la copia que tenemos no hay prueba alguna de que la imagen haya sido digitalizada.
    En conclusión, el punto es que no encuentro evidencias de falsificaciónes en el video de la formación de los círculos en el grano del Castillo de Oliver, encuentro en cambio muchas cosas interesantes y sorprendentes que me hacen pensar que puedan ser imágenes reales y que deberían ser estudiadas más profundamente”””

    A partir del minuto 5,50” de este video:

    Así que como dije, esto es algo así como “tú palabra contra la mía” ¿A quien creer? Bueno yo al menos no suelo fiarme de los que mienten, y este caso para mí National Geographic hace tiempo que quedó retratado.

    Un saludo. :-D

    Sr. Fran:
    ¿Cómo se le ha quedado el cuerpo? ¿Decía usted algo de un experto en edición de video?

    Recuerde las palabras de Aristóteles:
    Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.

    Discúlpeme por el pequeño plagio pero es que me lo ha puesto usted a huevo. :meparto:

    Señor Fran: No voy a perder mi preciado tiempo discutiendo con usted, eso sería equivalente a hablarle a una pared, así que doy por terminado mi diálogo con usted citándole unas frases:

    «El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad».

    «Las grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de las mentes mediocres».
    Albert Einstein.

    Sírvete de lo aparente como indicio de lo inaparente.
    Solón.

    Que tenga usted una buena vida.

  • Bueno si lo dice National Geographic pues Amén ¿no? :risa: :meparto: Por favor…, ¿Open your mind? :meparto: , tiene gracia que seas tu el que diga eso.

    Es curioso que lo rebata alguien de mente taaaan cerrada. No es lo que dice National Geographic, es lo que dice EL CREADOR DEL VIDEO DEL CASTILLO OLIVER. Y ese señor tiene más credibilidad :P.

    En fin, a ver quien tiene razón, que lo diga National Geografic es algo así como “tu palabra contra la mía”

    National Geografiph es una organización al servicio de ya sabemos quien:

    ¿Fidel castro? Esa no me la sabía. Es decir, ¿qué tiene que ver Cuba con el castillo Oliver? ¿Qué tienen que ver el culo con las pestañas?

    Eso, o los reptiles que nos gobiernan.

    Mienten hasta cuando anuncian las avanzadas técnicas con las que hacen sus documentales, te venden lo que quieren venderte, así funcionan:

    Por ejemplo, el creador del video del castillo Oliver.

    Quien mejor que unos afamados documentalistas mentirosos para desacreditar algo.

    El video del Castillo de Oliver es auténtico, al igual que el de la imagen del Concorde.

    Es tan auténtico como la escena de Scary Movie 3. O sea, CEROPIO.

    “”Mi opinión sobre el video del Castillo de Oliver es que no existen evidencias de falsificación. El punto clave es si la imagen del video fue hecha en forma digital…, en el intervalo vertical de la copia que tenemos no hay prueba alguna de que la imagen haya sido digitalizada.
    En conclusión, el punto es que no encuentro evidencias de falsificaciónes en el video de la formación de los círculos en el grano del Castillo de Oliver, encuentro en cambio muchas cosas interesantes y sorprendentes que me hacen pensar que puedan ser imágenes reales y que deberían ser estudiadas más profundamente”””

    Joño, ese chico era muy bueno XD.

    Así que como dije, esto es algo así como “tú palabra contra la mía” ¿A quien creer? Bueno yo al menos no suelo fiarme de los que mienten, y este caso para mí National Geographic hace tiempo que quedó retratado.

    Sigue creyendo, que te volverás un «creyón». Mr. Wabe debería acudir a la SGAE para proteger la autoría de su video.

    No voy a perder mi preciado tiempo discutiendo con usted, eso sería equivalente a hablarle a una pared, así que doy por terminado mi diálogo con usted citándole unas frases:

    «Una frase ingeniosa no prueba nada».
    Voltaire.

    «Nunca mejor dicho».
    Yo.

  • Está claro que cuando uno quiere creer, cree.
    EL HOMBRE ES UN SER PROGRAMADO PARA CREER CUALQUIER COSA.
    La manipulación del hombre es lo más fácil que hay.
    Un 30% de la población son fácilmente sugestionables.
    Buscan cualquier excusa para entregarse intelectualmente.

    :dormir:

  • @ elquehavistoelsol:

    :-D Te estás comportando como un escéptico. Eso está bien. No es porque lo diga National Geographic, es porque lo confiesa el propio John. Aunque también hay quien dice que ese es un actor y no es John Wabe. En cualquier caso lo que es inegable es lo que dice la persona que interviene primero. No tiene mucho sentido estar haciendo una toma de un campo por la noche, y si de repende apareciesen una luces, seguro que las sigues con la cámara, en vez de seguir grabando el campo. Y si apareciese de la nada un crop circle, lo ultimo que dirías es «guau, es asombroso». El vídeo es falso. No tiene sentido darle más vueltas.

    John Waber: «Me preguntaba cual seria la reacción de la gente si se le pusiese enfrente esta toma, y esa fue la razón lor lo que lo hice.»

  • La mentira, siento decepcionarte pero es lo que hay.
    El copiar un informe a un tonto hace que quedes como un tonto al cuadrado.
    Vamos a ir descojonándonos poco a poco de ese cutreinforme

    «1.El número de crop circles ha ido en aumento desde su aparición. Inicialmente eran círculos sencillos que seguramente pretendían hacerse pasar por lugares de aterrizaje de platillos volantes. Pero desde finales de los 70 el número de apariciones ha ido en aumento, en la misma medida en la que la cobertura informativa de los mismos también les dedicaba más tiempo y recursos. Esto hace indicar, que es precisamente esta cobertura la que ha fomentado el aumento de los crop circles.»

    Según ese cutreinforme la prueba número uno de que el fenómeno es un fraude es que el número de crop circles va en aumento.
    Pues bien, he aquí una gráfica de como va en «aumento» el fenómeno . Se puede observar que el 2001 ( año de la fiebre aftosa que demuestra las dificultades para acceder a las zonas rurales por parte de los circlemakers) aparecieron 77 crop circles mas que el 2009

    Primera prueba que demuestra que los crop circles son cosa de tumbaplantas queda en el limbo.

    Pero qué se puede esperar de alguien que admite que al leer Caballo de Troya llegó a pensar que la novela era real. Cuando leí esta declaración de la mentira fue cuando entendí que alguien que cree que el Caballo de Troya es real acepte que unos tumbaplantas hacen esos dibujos.

    Señor «lamentira», no te puedo dar las gracias por colgar ese informe porque en primer lugar no es tuyo y por copipastear a un tonto no te voy a regalar los oídos

    Mañana la segunda prueba

  • elquehavistoelsol dijo:

    Sr. Fran:

    ¿Cómo se le ha quedado el cuerpo? ¿Decía usted algo de un experto en edición de video?

    si, pero me estaba refiriendo al señor Alex network, contertulio ¿habitual?, que debe haber emigrado, porque de pasar de comentar infinidad de veces, ahora no se le ve…

    Recuerde las palabras de Aristóteles:
    Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo.

    Yo antes de recordar las palabras de nadie, prefiero saber donde estan escritas esas palabras… por si tengo que ir a buscarlas…

    la memoria la dejo para el cumpleaños de la parienta, los aniversarios y esas cosas mundanas, que como te olvides 8-O , te canean :tepego:

    Discúlpeme por el pequeño plagio pero es que me lo ha puesto usted a huevo.

    No se preocupe, la frase no es mia y aunque lo fuera, tampoco voy a llamar a los señores de la SGAE

    Señor Fran: No voy a perder mi preciado tiempo discutiendo con usted, eso sería equivalente a hablarle a una pared,

    que mania tiene la gente de comparme con una pobre pared:burla:

    que las paredes no tienen piernas y no se pueden marchar… tienen que esperar a que usted termine su perorata para estar tranquilas y descansar… :mareo:

    yo en cambio, le contesto aunque no le guste lo que le digo :tepego: , y si usted se pone muy burro, me marcho con los pies que tengo… :-D

    así que doy por terminado mi diálogo con usted citándole unas frases:

    ¿Ya se ha cansado usted? 8-O Pero si acabamos de empezar :-P

    “El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad”.

    Sabias palabras que pronuncio Einstein, y por eso estoy dedicando mi tiempo a debatir con todos los magufos que me traen sus magufadas :tepego: … veo que el mundo tiene una terrible amenaza desde el lado oscuro :evil: … (lease magufos y clerigos)

    para que la gente se de cuenta de como les estan mintiendo… :loco: y que nos quieren hacer retroceder a las cavernas con su pensamiento magico… :burla:

    lo de los politicos es otra cosa, eso es inherente al cargo… :silba:

    “Las grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de las mentes mediocres”.
    Albert Einstein.

    ¡A mi me lo va usted a decir!… veo que tambien conoce a mi suegra…

    por cierto, ¿donde dice que ha visto la violencia? :duele:

    “Sírvete de lo aparente como indicio de lo inaparente. “
    Solón.

    le dejo otras frases del legislador Solon de Atenas… (hace mas de 2500 años tenian los mismos problemas, si es que no avanzamos hombre, no avanzamos)… :lloro:

    «La sociedad está bien ordenada cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados, y los magistrados a las leyes.»

    «Las leyes son semejantes a las telas de araña; detienen a lo débil y ligero y son deshechas por lo fuerte y poderoso.»

    Que tenga usted una buena vida.

    se intenta, se intenta, le deseo lo mismo a usted :-D

    P.D. Me parece cuanto menos curioso, el que no se de credibilidad a unas imagenes de un video y si se les de, a otro con mucha menos calidad… francamente curioso…

    ¿conoce usted la parabola del elefante y el raton gigante que me invente? ;-)

  • Según ese cutreinforme la prueba número uno de que el fenómeno es un fraude es que el número de crop circles va en aumento.
    Pues bien, he aquí una gráfica de como va en “aumento” el fenómeno . Se puede observar que el 2001 ( año de la fiebre aftosa que demuestra las dificultades para acceder a las zonas rurales por parte de los circlemakers) aparecieron 77 crop circles mas que el 2009

    Pero si te das cuenta, para el año 2000, se habían contabilizado 275 circulitos, mientras que para 2001, la caída llegó a 201. Si lo llevamos a proporciones, esa fue una caída de… ¡76%! Anda la osa. Si esa no es una caída brutal en la producción de circulos producto de la fiebre aftosa, no se que es. Debe ser que ET es muy respetuoso de las leyes humanas.

    Primera prueba que demuestra que los crop circles son cosa de tumbaplantas queda en el limbo.

    O Rly?

    Pero qué se puede esperar de alguien que admite que al leer Caballo de Troya llegó a pensar que la novela era real. Cuando leí esta declaración de la mentira fue cuando entendí que alguien que cree que el Caballo de Troya es real acepte que unos tumbaplantas hacen esos dibujos.

    No sabes leer. Vamos a practicar el ABC:

    Todavía no conocía al señor JJ por lo que me creí lo que estaba contando. Cuando me enteré que la historia era falsa ya estaba leyendo el tercer tomo. Por supuesto la indignación me impidió terminar de leerlo y me prometí a mi mismo no volver a comprar nada de este autor.

    Dick te ama :-D

    Señor “lamentira”, no te puedo dar las gracias por colgar ese informe porque en primer lugar no es tuyo y por copipastear a un tonto no te voy a regalar los oídos

    Mañana la segunda prueba

    Me imagino que eso es un resultado de tus *inserte tono pomposo aquí* 20 años de investigación *Fin del tono pomposo*

    Porque si es así, ya perdiste el poquito respeto que te tenía :ole:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies