HAARP y el terremoto de Chile

Ricardo Galli es un profesor de informática de la Universidad de las islas Baleares y coautor del famosísimo portal de noticias Meneame. Yo creo que si no fue allí donde se originó el término «magufo» desde luego que es en Menéame uno de los sitios donde más se pronuncia. Tiene una repulsión tremenda a todo lo que tiene que ver con las conspiranoias y el pensamiento mágico.

Ricardo tiene un blog en el que hace unos días publicó un artículo sobre HAARP y el terremoto de Chile. El tiene la sangre un poco más caliente que yo y le salió un artículo muy intenso y entretenido de leer. Seguro que os reís cuando habla de Rauni Kilde y sus facultades mentales. El artículo se llama «3 minutos para una conspiración», y en él nos cuenta cómo se impresionó al ver la cantidad de sitios de información alternativa achacaban a HAARP el origen del terremoto de Haití. Enfadado de ver como una catástrofe humanitaria era utilizada por gente sin escrúpulos para aumentar los hits de su página (¿os suena?) o para hacerse famoso en youtube, se propuso hacer un experimento, que a mí me da la impresión que era más bien una campaña vírica para ver cuantos magufos picaban, y grabó el siguiente vídeo.

La gran conspiración y el terremoto de Chile

Como algún día se escape un bosón de estos, se va a liar pero muy gorda :-) Y si los bosones son peligrosos en combinación con HAARP, no te quiero ni contar lo que pueden llegar a ser si se utilizan conjuntamente con una canción de Luis Aguilé.  Tengo la sensación de que Ricardo en algún momento del vídeo tuvo que hacer esfuerzos para no empezar a reír a carcajadas y tener que empezar desde el principio.

Según comenta el propio Ricardo en Punto Radio Bilbao (aquí podéis escuchar la entrevista) el vídeo pronto empezó a aparecer en foros alternativos y alcanzó las 20.000 visitas en muy poco tiempo.

¿Qué queréis que os diga? El vídeo es gracioso pero yo no lo habría hecho. Habría utilizado otro tema para realizar un experimento similar. Hacerlo precisamente utilizando un incidente que ha costado varios cientos de vidas, no me parece de buen gusto. Pero ahí queda.

  • Yo también puedo intuir esfuerzos por parte de Ricardo Galli por contener la risa efectuando este video. Lo que para mi puede ser obvio, para otros, quizás lo cataloguen de nerviosismo dadas las terribles circunstancias y otorgando veracidad a sus palabras… cada cual es libre de interpretarlo como quiera, pero la prueba irrefutable nada más hay que verla en las propias palabras de Ricardo respecto al video.

    Podemos estar de acuerdo o no con que el «experimento» que realiza Ricardo podría ser utilizado en otra ocasión que no conllevara tratar un tema donde centenares de personas perecieron… pero, quizás, si se hubiera tratado en ese otro tipo de temas menos dolorosos, no se hubieran movido varias masas o «conciencias» humanas de quienes se apoyan en cualquier tipo de explicación conspiranoica para dar supuestas respuestas (o convencer a otros) que, mayormente, las podemos encontrar en nuestra Madre Naturaleza.

    Felicitaciones por el artículo. Solo un apunte más, sería de mi agrado (me gustaría pensar que de otros lectores también y, por supuesto, de los administradores), que se desarrollara algo más sobre este tema debido a los recientes sismos y de como continuar desmitificando con pruebas científicas que los movimientos de las placas tectónicas no tienen porqué estar relacionados con HAARP ni con otros tipos de fuerzas desconocidas.

    Pido de antemano disculpas por aprovechar el espacio para solicitar temas a tratar. Simplemente lo hago a forma de sugerencia porque, de hecho, todos los temas aquí expuestos son totalmente de mi agrado.

    Saludos cordiales.

  • Amigo la mentira, yo también tengo la sangre bastante caliente, no soy un científico solo soy un técnico en radiofrecuencias, y este tema de la HAARP que se ha vuelto el blanco de los conspiracionistas me hace levantar la temperatura increíblemente, lo considero un disparate total. Para mayor esclarecimiento del tema me parece que lo que debería hacer el que tenga alguna duda, antes de hablar sobre algo que no conoce es consultar la página de la HAARP

  • Perdón. La web de la HAARP es el siguiente: http://www.haarp.alaska.edu/haarp/index.html incluye toda la información sobre los estudios atmosféricos que se realizan bajo el marco del programa HAARP.

  • A Carlos:
    ¿acaso ignoras que la página del HAARP esta manipulada por los sionistas reptilianos de raticulin? :D
    No en serio, si hubiese algo que ocultar (que lo habrá) no estaría publicado en una página oficial.

    Respecto al vídeo, no me gustaría jugar al poker con este señor…

  • Esto es sólo una prueba más de como contrastan las «himforacyones» nuestros queridos conspiranoicos y de como sus borregonoikos (borregos con mucho tiempo libre que creen sin recelos cualquier teoría conspiranoica) tragan con lo que sea.
    Un saludo

  • Yo todavia me pregunto que carajos tienen que ver la ionosfera con la tectonica de placas. Al que me conteste, le doy un chocolate de la Internet :P

  • Estoy en el trabajo, y como es guardia pasiva, hace como 4 horas que estoy leyendola página. Muy interesabte.
    Gracias

  • nube solitaria dice:
    6 Marzo, 2010 en 10:50 am

    A Carlos:
    ¿acaso ignoras que la página del HAARP esta manipulada por los sionistas reptilianos de raticulin? :D
    No en serio, si hubiese algo que ocultar (que lo habrá) no estaría publicado en una página oficial.

    Respecto al vídeo, no me gustaría jugar al poker con este señor…
    UN:F [1.8.4_1055]

    De tu comentario se puede deducir que no entiendes la forma en que se emiten las ondas de radiofrecuencia, por eso he advertido que primero lean la página de la HAARP, si te fijas en la antena de la HAARP notarás que está orientada para transmitir señales hacia arriba, es de un tipo similar a la de Arecibo solo que trabaja a frecuencias más bajas, está colocada sobre el suelo debido a su gran peso pero orientada hacia arriba lo que condice con la misión del proyecto que es estudiar el comportamiento de las capas superiores de la atmósfera ante el envío de ondas electromagnéticas (todas las ondas de radio son ondas electromagnéticas) y asimismo investigar el origen de las auroras boreales, de la misma forma si te fijas en alguna antena de una emisora de radio y TV de la ciudad o región donde vives notarás que está ubicada en algún mástil alto y sus elementos para transmitir están ubicados sobre una vertical para emitir en forma horizontal, el motivo de estar sobre una altura es para que la señal que emiten en lo posible no choque contra algún obstáculo alto que la haría rebotar.

    A lo que viene toda esta explicación es que las ondas radiales de frecuencia más o menos altas son direccionales y si alguien quisiera producir temblores en las capas terrestres suponiendo que eso fuera posible, tendría que dirigir algunas misteriosas emisiones de baja frecuencia hacia el terreno y ese no es el caso. Sería lo mismo que cuando tocas un parlante que está emitiendo sonido, que son señales de baja frecuencia y sientes que la membrana vibra, si pones un potente equipo de sonido con graves poderosos notarás que las vibraciones se transmiten también por las paredes, algo parecido al sonido sensoround de los cines. Captas. Bueno, la antena de la hAARP no trabaja así.

    No entiendo que es lo que la HAARP quiere ocultar.

    Y te pregunto: ¿tu no serás de los o las que piensa que los terremotos son causados por las ondas electromagnéticas del sol, los planetas, las estrellas, los enanitos verdes y la HAARP utilizando las propiedades mágicas de los agujeros polares y la Tierra hueca? en ese caso no voy a entrar en una discusión sin sentido contigo.

    Te mando un gran saludo.

  • Carlos

    no tardaran ni medio día en tergiversar su comentario, diciendo que las antenas estan orientadas hacia el suelo (al contrario de lo que usted dice) y que como la tierra es hueca, los reptilianos tienen en su interior unos «espejos de ondas electromagneticas» con las que dirigen los «haces de ondas creadores de terremotos» a cualquier punto de la tierra sin necesidad que las antenas sean orientables …

    Lo que yo me pregunto es

    ¿que es lo que se ha estado explicando en los colegios todos estos años?

    Que uno crea en Dios, lo puedo aceptar porque este no es falsable, pero creer que la tierra es hueca, y que se pueden crear terremotos me parace tan irracional que me asusta…

    Si no fuera por que se en que pueden derivar estas majaderías, me ponia a lanzar «yrportesis magufas», al menos yo las adornaría con explicaciones absurdas, y no con videos de you tubi…

    A los que creen que nos gobierna una elite de lagartos en la sombra…

    todos los lagartos que he visto, salen siempre que hace mucho sol…

  • Un experimento muy interesante

    Recomiendo escuchar el monográfico que hicieron Carlos Canales y Jesús Callejo en LA ROSA DE LOS VIENTOS el pasado fin de semana (sección LA ZONA CERO). Aclara mucho sobre el uso real del HAARP y desmonta muchas conspiranoias

    http://www.archive.org/download/regocijos_28-02-10/monografico_zona_cero_-_el_proyecto_haarp.mp3

  • @ fran

    A los que creen que nos gobierna una elite de lagartos en la sombra…

    todos los lagartos que he visto, salen siempre que hace mucho sol…

    Sobre la conspiración de los lagartos, creo que es cierta. El otro día me crucé con un lagarto en el parque y me miró medio raro! JeJe …

    Saludos.

  • Noooooooooooo, a ver, no confundamos ni supongamos que dije o quería decir, Si puse lo de que algo habrá que ocultar es por quien está implicado en el desarrollo del haarp, es decir el ejercito. El que haya cosas que oculten, no se refiere a marcianos ni producción de terrremotos.
    (Lo que hacen o pretendan hacer, pues como es secreto, sería absurdo que lo supiera yo, así que no te puedo decir, oficialmente es por aquello de usarlo como radar sin las limitaciones propias de las ondas que utiliza el mismo, pero también sería absurdo, no imaginar que habrá o puede haber mas cosas, de cualquier modo, «na bueno».)

  • Otra cosa, respecto a la producción de terremotos, lo cierto es que es algo posible. Pero con otra base teórica y otros elementos. No se a que nivel ni con que potencia pero se puede inducir una vibración, al menos en una estructura pequeña y hacerla oscilar a esa frecuencia.

    Antes de que me llamen magufo, voy a buscar info. que hablo de memoria. Ahora vuelvo :)

  • Vuelvo, (siempre Cumplo mis amenazas)
    Bueno, como es solo para ilustrar un comentario dejo este vídeo del «yutube» que aunque me repatean los sujetos estos, sirve como ilustración.

    Ah, por cierto, que nunca he dicho ni insinuado que el de Haití o ningún otro haya sido provocado y mucho menos por algo como esto. (bueno, el de Haití ya quedo claro que era un castigo por hacer vudu…¿no? :) )
    Solo digo que se podría llegar a provocar un terremoto aunque fuera a pequeña escala, es decir que se ha tergiversado esa información, se ha mezclado con el haarp se ha añadido un poco de mala uva y un mucho de estupefacientes y «vuala» -himbestijacion cospiratiba al canto-

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=bn33aVcv5Sc el video que no se pego…

  • @ nube solitaria:
    dice:
    7 Marzo, 2010 en 1:46 pm

    Otra cosa, respecto a la producción de terremotos, lo cierto es que es algo posible. Pero con otra base teórica y otros elementos. No se a que nivel ni con que potencia pero se puede inducir una vibración, al menos en una estructura pequeña y hacerla oscilar a esa frecuencia.

    Antes de que me llamen magufo, voy a buscar info. que hablo de memoria. Ahora vuelvo :)

    Te diré que no me parece posible … más allá de ello si es cierto que los militares están detrás de la HAARP te diré que si yo fuera un conspiranoico y pretendiera tener un poco de credibilidad podría decir sin irme por las ramas que la antena que utilizan con alguna modificación podría ser utilizada para interferir emisiones radiales del «enemigo» lo cual no es para nada nuevo. No le veo otra posibilidad de uso militar que sea más o menos coherente. De cualquier manera esa estupidez de la producción de terremotos en forma artificial solo puede estar en la mente de algún delirante y por lo visto hay más de uno. He leído por ahí que hay un conspiracionista de Chile con acceso a los medios televisivos de ese país que la anda repitiendo por ahí como un loro.

    Saludos.

  • Muy similar a lo hecho por Ricardo Galli , tamibien se puede encontrar en la página del «Dotor Matriss» :D sus post son muy graciosos , no tiene pierde : http://contraperiodismodotormatriss.nireblog.com/post/2010/02/15/la-macromafia-de-los-dentistas-tortura-medieval-en-pleno-siglo-xxi-no-dejes-que-te-taladren

    Sobre las luces que a veces se observan antes y durante un sismo , a ver si leen esta nota :

    http://news.bbc.co.uk/nolpda/ifs_news/hi/newsid_7435000/7435324.stm

    saludos

  • Lo último de Starviwer, el rey de la «exociencia independiente» :-D es poner unos vidios de yutube como «documentales que hemos recibido de la comunidad científica independiente» (sic), con un tal doctor (Ph.D.) Nick Begich.

    El titulillo del tal Nick, es en “medicina tradicional”, obtenido en la India de una dudosa universidad, y por correo:

    “He writes as Dr. Nick Begich, but his Ph.D. is in traditional medicine and was purchased via mail from the unaccredited Open International University in India, and included no coursework or curriculum”.

    :-D

  • He leido también el artículo del que has sacado ese extracto. No tiene desperdicio. Lo traduciré hoy y espero sacarlo esta noche.

  • Se me había olvidado incluir el link de la página donde encontré el «curriculum» del tal Begich:

    http://skeptoid.com/episodes/4122

  • HAHAHAARP!

  • Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el «claro resultado» de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus «armas de terremotos».

    La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los Estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear «Pedro el Grande», comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

    Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han «avanzado enormemente» el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con «bombas de ondas de choque».

    El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140.000 inocentes.

    Según lo indica el reporte, es «más que probable» que la Marina Estadounidense haya tenido «conocimiento total» del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

    En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico. Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

    De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

    Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

    1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

    2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

    3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad: en Venezuela el 8 de Enero 2010 , profundidad 10 kms Honduras el 11 de Enero 2010, profundidad 10 kms. Haití el 12 de Enero 2010, profundidad 10 kms. El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms luego del terremoto.

    El Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

    La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo. El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

    De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de «invasión humanitaria» al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador «terremoto experimental».

    «EEUU tiene la tecnología militar para provocar desastres»
    Palabras del Comandante del Crucero de Guerra John Kennedy a CNN NY.

    Por eso no suscribieron el tratado de KIOTO

  • Las Fuerzas Rusas del Espacio (VKS) que monitorean el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia de los Estados Unidos (HAARP) están reportando al Primer Ministro Putin el día de hoy que, como se esperaba, los Estados Unidos han desatado otra de sus pruebas de armas tectónicas sobre las Américas dando por resultado un sismo de magnitud 8.8 azotando a la nación Sudamericana de Chile.

    En nuestra pieza del 22 de enero titulado “ El Mundo Tiembla Al Prepara EE.UU. Nuevo Terremoto de Prueba” habíamos citado las advertencias anteriores de las VKS sobre la preparación que estaban haciendo los Estados Unidos para una nueva prueba de esta arma y como lo podemos leer:

    “ En cuanto al lugar al que irán dirigidas las nuevas pruebas de las armas de terremoto por parte de los Estadounidenses, estos reportes advierten que todas las áreas costeras Occidentales de las Américas están en peligro y podrían “muy bien” esperar ver otro catastrófico evento dentro de los quince días que vienen.

    (Nota: Para mayor información sobre el uso de los Estados Unidos de estas más que devastadoras armas favor de ver nuestro Reporte del 14 de enero “ Terremoto Experimental de los EE.UU. “Falla Espantosamente” Deja 500,000 Muertos en Haití”)

    En estos nuevos informes la VKS reporta que los Estados Unidos se vieron “obligados” a no usar su devastadora arma tectónica por tres semanas debido al inesperado aumento de la actividad solar que ellos señalan podría “alterar de manera significativa” toda la magnetosfera de la Tierra como sucedió con la prueba del HAARP de principios de enero y que continua causando desorden sobre el clima en todo el hemisferio Norte y como lo habíamos también señalado en nuestro reporte “ Fuga del Agujero del Tiempo Hunde al Hemisferio Norte en el Caos”.

    Especialmente preocupante para los Estados Unidos y sus contrapartes de la Unión Europea antes de esta nueva prueba de su arma tectónica, continúan señalando estos reportes, fue la aparición sobre el sol la semana pasada de un filamento magnético de casi un millón de kilómetros de longitud, extendiendo su superficie y que otro “disparo” del HAARP, se teme, podría causar su colapso resultando en una enorme Llamarada Hydra que podría afectar a todo el planeta.

    Los científicos del gobierno Estadounidense que buscan evitar esta más reciente prueba del HAARP, advirtieron la semana pasada de los potenciales catastróficos efectos que podría tener sobre todos nosotros, y como lo informa la NPR:
    “Una enorme tormenta solar podría dejar a millones de personas en todo el mundo sin electricidad, agua corriente o servicio telefónico, dijeron funcionarios del gobierno.
    Esa fue su conclusión después de participar en un ejercicio de mesa que vería a lo que podría suceder hoy si la Tierra fuera azotada por una tormenta solar tan intensa como las que ocurrieron en 1921 y 1859

  • @ lalo: Disculpa Lalo, tengo una duda… ¿esta basurilla que has posteado es de Sorcha Faal, de algún canalizado o de cosecha propia?. Gracias :-D

  • Si de verdad Estados Unidos tiene un arma para provocar terremotos, ¿por qué no los utiliza en Irán, en Corea del Sur o en Cuba?

    El informe de la flota rusa del norte no existe. Si existiera, todo el mundo lo tendría ya a la mano.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.