Conversaciones alienígenas en Saturno

El siguiente vídeo nos trae una grabación que fue registrada por la sonda Cassini a su paso por los anillos de Saturno cuando llegó a este planeta en 2004. Las ondas de radio captadas por la sonda fueron trasladadas a la escala audible. Lo que se obtuvo fue una secuencia de tonos que duraban entre uno y tres segundos, y  que puede bajarse de la web de la NASA en el siguiente enlace. El autor del video, JostVanDyke2007,  nos muestra el resultado que ha obtenido elevando 12 tonos este registro, que se parece lejanamente a una voz distorsionada.

Alien Speech? Found in NASA's Saturn Radio Signal

Inmediatamente después de poner este video en youtube, en el año 2007, empezó a recibir comentarios de «creyentes» que retroalimentaban la teoría de que la grabación contenía voces alienígenas.

La causa verdadera de estas emisiones de radio es el impacto de las partículas del viento solar sobre el campo magnético de Saturno, que producen emisiones de onda larga llamadas radiaciónes kilométricas. Cuando estas partículas colisionan en la zona de la formación de auroras boreales, se las denimina ARK (radiación kilométrica de aurora). Lo que la sonda Cassini grabó fue una ARK.

Un escéptico con sentido del humor se propuso demostrar lo fácil que es generar un sonido similar al del vídeo de JostVanDyke. Para ello lanzó un primer vídeo en respuesta al de JVD. En él contaba que había grabado una señal captada en la frecuencia de 864,5 MHz y la había tratado digitalmente de la misma manera que Jost, y que creía que podía aportar no solo alguna pista sobre la ubicación de los alienígenas, sino incluso de lo que podrían estar diciendo.

Alien Speech Broadcast from a Secret Location on 864.5MHz

Aunque el tono de broma es evidente, y estar en la categoría de «comedia», JostVanDyke entró a comentarlo y se tragó el anzuelo hasta el fondo.

This is quite amazing. Thanks for the response by video. The plot thickens, these are incredibly similar to the Saturn Cassini recordings. There is something in the rhythmic patterns of both signals that is ‘key’. Great video, look forward to the next one.

Después de dejar un tiempo liberó este otro en el que aclaraba cual era el origen del sonido, que no era otro que una cafetera en funcionamiento. JostVanDyke no se lo tomó nada bien, por cierto.

Wake Up and Smell the Coffee !

  • hola a todos, agradezco el tiempo que se dan para responder mis inquietudes…
    ahora me gustaria saber que opinan ustedes sobre estos grupos que hay los iluminatti, bilderberg, de dulce,area 51 , proyecto mj12,que opinan sobre la vacuna de la gripe,sobre el nuevo orden mundial, de las bases intraterrenas,uufff ya no me acuerdo mas… y ojo que esto no lo saque del otro lado.. (donde dicen ustedes que ellos mientten)
    cariños
    xime..
    aahhhh y por favor no me digan sra!!! jajajajaja tengo 40 años..pero no me veo tan viejita jajajjjaj

  • A Ximena: Todas las leyendas, todos los mitos, todas las historias extrañas, surgen siempre de una pequeña verdad o una duda razonable. Quizás en todo ello hay un principio de veracidad, pero unos para ocultarlo lo adulteran y otros para atraer la atención lo exageran.
    Con el tiempo, la verdad queda diluida entre tantas opiniones y añadiduras que apenas puede ser ya tomada en serio.
    Hay que tenerlo todo en cuenta, pero no creerse nada.

  • Ximena
    Tuve un intercambio de mails con un amigo que cree a pies juntillas lo de que los terremotos de Haití y Chile fueron provocados. Le mandé los siguientes link:

    http://www.locosporlageologia.com.ar/preguntas-frecuentes-terremotos/
    http://www.locosporlageologia.com.ar/causa-terremoto-chile/

    En internet cabe TODO lo que quieras, verdadero o falso. La premisa es revisar las fuentes, investigar, no tragar sin masticar.

  • @ Sergio:

    hola sergio!! gracias por tu mail… lol leere, a mi lo que me intriga es que todas las replicas son a profundidad 35 …. (yo no se nada de astronomia, ni de geologia….recien ahora he conocido sirio la constelacion de orion..)
    seguire haciendole caso a mi instinto… ahora que estamos un poco mas calmados…solo un poco ya que mantenemos las replicas… y me paro y lo primero que hago… abro la puerta de mi depto.. y me abrigo me duermo todos los dias a las 04. am….amigo mio de todo corazon no le deseo a ningun pais del planeta.
    cariños

  • Perdon alguien puede decirme de donde sale esa afirmación implicita en el post? y donde esta la fuente para verificar q este sonido es en realdad lo q aqui se afirma?gracias.

    «La causa verdadera de estas emisiones de radio es el impacto de las partículas del viento solar sobre el campo magnético de Saturno, que producen emisiones de onda larga llamadas radiaciónes kilométricas. Cuando estas partículas colisionan en la zona de la formación de auroras boreales, se las denimina ARK (radiación kilométrica de aurora). Lo que la sonda Cassini grabó fue una ARK.»

    PD: si el autor de este articulo no puede contestarme a esto, es mi consejo que revise su manera de exponer pues cae en la misma demagogia q critica.

  • @ Mike:

    Hola Mike, adicionalmente a los links de Javi, quiero que veas este:

    http://www.jpl.nasa.gov/news/news.cfm?release=2005-119

    El audio del video de youtube está enlazado donde pone: 13-second audio clip of radio emissions

    Traducción

    ¿Aprobado?

  • @ lamentira:
    ¡Con restos al Sr. lamentira!, je, je, je… :debunker:

  • @ AsGa:

    Que buenos recuerdos me trae este post. Encontré en youtube el vídeo de Jost Van Dyke y buscando algo que me ayudase a desmontar este bulo encontré los otros dos, el del cebo y el de la explicación. Y unos días después el Dr. Cuántico lo publicó (el de jost y el del cebo) como videos verdaderos.

    http://starviewer.wordpress.com/2010/02/25/las-evidencias-procedentes-de-senales-no-divulgadas-por-nasa/

    Alguien le puso un enlace a mi entrada y cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde. Otro cagondiola en toda regla.

  • @ lamentira:
    ¿Qué tal un emoticón cagondiola? :-D

  • En primer lugar, saturno emite en ondas métricas (Alrededor de 150 Mhz) emisiones de radio que no son de origen térmico (Radiación de Cuerpo negro de planck) y que efectivamente, son impresionantes.

    También las emite la tierra (Eso si, en mucha menor potencia).

    Son radiaciones de tipo sincrotron, dicho en terminos simples, partículas cargadas llegan a un campo magnético, son torcidas por él, y ¿Que es un cambio de trayectoria?, una aceleración, y ¿Que le pasa a una carga acelerada?, radia.

    Tengo fichero tipo .wav de jupiter y saturno preciosos.

    Sino me equivoco, creo que gran parte de esta radiación sincrotron en Júpiter no es por el viento solar (Partículas cargadas) sino por una de sus lunas, creo que IO.

    Creo que él y saturno eran casos únicos en el sistema solar con estas emisiones no térmicas tan intensas.

    Son sonidos impresionantes, en bandas casi de FM (150 Mhz), pero no tienen nada de bichitos tras ellos.

    Ademas, no hablamos de como demodulan la RF recibida para crea esos sonidos, no es lo mismo demodular en AM, que en FM, que en PSk.

    La misma señal cambiaría totalmente.

    La naturaleza crea sonidos impresionantes.

    Ademas, nuestras señales de hoy día, tienen modulaciones mucho mas elaboradas que las de los 1º años de la radio .

    Aquellas señales se modulaban del modo mas simple, en amplitud (Mas señal, mas potencia).

    Hoy van en códigos de gran complejidad, pero la linea maestra es muy simple.

    Cuanto mas avanzado es un medio de modulación, cuanto mas protegido esta contra el ruido, mas se parece al ruido.

    De modo que lo de Jupiter, deberían ser E.T. que acaban de descubrir la radio (Tendrán radios de galena, pobres).

    Esto da pena, el daño que hace la ignorancia.

    Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.