Conversaciones alienígenas en Saturno

El siguiente vídeo nos trae una grabación que fue registrada por la sonda Cassini a su paso por los anillos de Saturno cuando llegó a este planeta en 2004. Las ondas de radio captadas por la sonda fueron trasladadas a la escala audible. Lo que se obtuvo fue una secuencia de tonos que duraban entre uno y tres segundos, y  que puede bajarse de la web de la NASA en el siguiente enlace. El autor del video, JostVanDyke2007,  nos muestra el resultado que ha obtenido elevando 12 tonos este registro, que se parece lejanamente a una voz distorsionada.

Alien Speech? Found in NASA's Saturn Radio Signal

Inmediatamente después de poner este video en youtube, en el año 2007, empezó a recibir comentarios de «creyentes» que retroalimentaban la teoría de que la grabación contenía voces alienígenas.

La causa verdadera de estas emisiones de radio es el impacto de las partículas del viento solar sobre el campo magnético de Saturno, que producen emisiones de onda larga llamadas radiaciónes kilométricas. Cuando estas partículas colisionan en la zona de la formación de auroras boreales, se las denimina ARK (radiación kilométrica de aurora). Lo que la sonda Cassini grabó fue una ARK.

Un escéptico con sentido del humor se propuso demostrar lo fácil que es generar un sonido similar al del vídeo de JostVanDyke. Para ello lanzó un primer vídeo en respuesta al de JVD. En él contaba que había grabado una señal captada en la frecuencia de 864,5 MHz y la había tratado digitalmente de la misma manera que Jost, y que creía que podía aportar no solo alguna pista sobre la ubicación de los alienígenas, sino incluso de lo que podrían estar diciendo.

Alien Speech Broadcast from a Secret Location on 864.5MHz

Aunque el tono de broma es evidente, y estar en la categoría de «comedia», JostVanDyke entró a comentarlo y se tragó el anzuelo hasta el fondo.

This is quite amazing. Thanks for the response by video. The plot thickens, these are incredibly similar to the Saturn Cassini recordings. There is something in the rhythmic patterns of both signals that is ‘key’. Great video, look forward to the next one.

Después de dejar un tiempo liberó este otro en el que aclaraba cual era el origen del sonido, que no era otro que una cafetera en funcionamiento. JostVanDyke no se lo tomó nada bien, por cierto.

Wake Up and Smell the Coffee !

  • Hola de nuevo lamentiraestaahifuera.

    Verás, mi impresión sobre este post, es que está incompleto, ya que solo estás contando una parte de la historia. Si solo cuentas una versión de los hechos la gente que te lee puede hacerse una idea equivocada, en cambio si muestras todos los datos disponibles, la gente que lee esto, podrá sacar una conclusión mucho más clara de que hay en Saturno.

    Está claro que este «»»escéptico con sentido del humor»»»» que le tiende la trampa al bueno (por su inocencia) de JostVanDyke2007, es un tipo oscuro y con malas intenciones.

    Su propósito no es más que hacer que se mire para otro lado, porque es obvio que existe otra realidad que incomoda a algunos, ya que no quieren, bajo ningún concepto, que se les caiga el chiringuito que tienen montado, lo cual, a pesar de sus esfuerzos va a ser inevitable.

    No voy a poner aquí todo lo que hay al respecto, pero si quieres puedes verlo tu mismo, solo decirte que existe un libro titulado “Ringmaker of Saturn”, del Dr. Norman Bergrun, donde se analizan evidencias incómodas.

    Si quieres saber cuales son algunas de esas evidencias pincha aquí:

    http://redjedi.foroactivo.net/ovnis-extraterrestres-intraterrestres-etc-f38/actividad-de-naves-nodriza-ha-sido-filmada-y-documentada-dentro-del-sistema-saturniano-alex-collier-t1799.htm?highlight=saturno

    Un saludo.

    PD. A pesar de sus esfuerzos por ocultarlo, esta guerra ya la han perdido.

  • Ehhhh… No.

    El sujeto solo está demostrando que esos ruidos pueden ser repetidos por cosas mundanas, y que no tienen nada de interestelar :P.

    Vamos a ver el video que ofreces, a ver si de verdad REVELA algo que valga la pena.

    PD: El objetivo de la ciencia es demostrar lo oculto para que deje de ser oculto, mientras que a los ufólogos y demás fauna les conviene mantenerlo así, para poder seguir vendiendo libros conspiranoicos. ¿No fue Juan José Benitez el que dijo que «los misterios nunca deben ser desvelados»?

  • Disculpen la doble entrada: Vi las famosas evidencias de las naves extratrerrestres en los anillos de Saturno, y no son para nada concluyentes. Algunos son obvios «artefactos» de la imagen (es decir, defectos) y otros, fragmentos de roca que sabemos bien, flotan en los anillos. Lo único intrigante son los cilindros de luz. Alguien que sepa más de fotografia y manipulación de imagenes podrá comprobar si son defectos, o una manipulación.

    Esa es mi opinión.

  • Atentos, que en Starviewer publican hoy un «artículo» sobre este asunto :-D

  • Qué manera de hacerse el harakiri. Estoy por mirar para otro lado. Es que además ponen como evidencia el video del tio que se cachondeó del JostVanDike

  • una pregunta.. ¿¿ustedes dicen que los otros mienten??
    saludos

  • Una maravilla Starwiewer!! Como decimos en Argentina son como los patos criollos: un paso … una cag…a!! Ya hasta sus mismos seguidores se están dando cuenta que solo son unos embusteros!! Excelente nota esta! de alguna manera hay que exponer a los sinverguenzas que están metiendo miedo a la gente crédula e inocente! Me causan gracia sus «investigaciones» puras patrañas! Lo triste es que están sacando un beneficio económico seguramente, una verdadera estafa la de ellos!

  • amigo es la primera vez que escribo en tu blog. me gusta mucho tu blog.

    me da risa lo que dice elquehavistoelsol. le colocas las evidencias que refutan sus creencias. y sale diciendo que hay un gobierno de las sombras ocultando todo.

    saludos :D

  • ¡¡Anda!! ¡¡el que faltaba!!! Edgar.

  • Aviso. No voy a consentir ningún enfrentamiento más entre lectores. De momento he editado los comentarios de Edgar y elquehavistoelsol. No me hagáis por favor que censure posts. Seamos adultos.

  • Que bueno, luego lo leo!! Hace como dos días que no me río!!! Saludos.

  • hola a todos!!! soy de santaigo de chile, y la verdad estoy muy angustiada con esto de terremoto.Se rumorea que puede haber sido HAARP, porque la profundidad fue siempre la misma en las 6 regiones del pais (medio pais) mas las luces que se vieron en el cielo….alguno de ustedes sabe del tema???
    cariños
    ximena

  • No fue HAARP, tranquila. Tampoco lo fue el que tuvisteis en Valdivia en el 60. Vive sin miedo Ximena. Ve a Favoritos, busca starviewer, boton derecho y delete.

  • :) gracias por responder, dime , no existe haarp?

  • Señora Ximena, si existe Haarp, pero no sirve para lo que los conspiranoicos dicen…

    Lea este enlace despacio y estese tranquila

    http://www.malaciencia.info/2005/12/haarp-y-la-conspiranoia.html

    Los terremotos se explican con el movimiento de placas tectonicas…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_tect%C3%B3nica

    busque videos en you tube y verá más facilmente la explicación fisica a un hecho terrible, pero natural…, ya el hombre hace bastantes cosas horribles como para atribuirle otra más…

    saludos y busque videos en you tube de como se produce un terremoto, y estese tranquila nadie quiere exterminar a la población, eso son paridas mentales de dos o tres iluminados

  • Si existe. Es un proyecto de investigación científica sobre las posibilidades que ofrece la ionosfera. Si sabes algo de inglés aquí tienes respuestas a unas FAQ que puedes leer en su propio sitio de internet. Tampoco seamos cándidos, en este proyecto está implicado el departamento de defensa de los Estados Unidos. Si estuviesen desarrollando un arma no lo iban a poner en las FAQ. Pero claro, al estar los militares por el medio se desata la conspiranoia. Es como el área 51, como nadie sabe lo que hay ahi, pues a ver quien dice la burrada más grande. La explicación oficial del interes militar es la detección de misiles por detrás del horizonte.
    Es posible, que haya un interés militar más allá de eso. Puede que se esté tratando de desarrollar una tecnología para realizar una bomba de arcoiris limpia, sin radiactividad, pero eso es pura especulación. Los Estados Unidos son uno de los paises que más sufrirían en uno de estos ataques. Puede que lo que se esté haciendo es buscar una manera de defenderse de una de estas bombas. ¿Quien sabe?
    Pero usa el sentido común. ¿Qué le habéis hecho los chilenos a los yankees para que provoquen un terremoto en vuestro pais.
    Tengo una carpeta llena de enlaces sobre la temática, pero no he hecho nunca un artículo sobre ello, porque no me iba a llevar a ninguna parte. Pero bueno, algún día que no tenga tema sobre el que escribir, igual me pongo y a ver que sale. Mientras tanto, lee esto si quieres más info. Un saludo Ximena.

    http://www.malaciencia.info/2005/12/haarp-y-la-conspiranoia.html

  • Señora Ximena le dejo otro comentario es por el numero de enlaces que le deja el sistema

    Red sismica de Puerto Rico, aqui puede ver que están siempre sucediendo terremotos, lo que ocurre que nuestro sentidos no son capaces de percibirlos si son inferiores a 3.5 en la escala de Richter, los sismografos sí que pueden observarlos y los cientificos gracias a estos aparatos, pueden aventurarse a predecir el siguiente terremoto, lo que es díficil predecir es la magnitud…

    http://redsismica.uprm.edu/spanish/

    http://www.impre.com/elmensajero/noticias/2010/3/1/en-puerto-rico-podria-temblar–175901-1.html

    Puede que el próximo sea en Puerto Rico, pero le aseguro que no tendrá nada que ver el Haarp, la naturaleza es así…

    En el enlace podra ver datos de los terremotos captados por los sismografos con periodicidades mensuales, anuales, datos utiles, etc..

    se que son más dificiles de digerir que los videos de Starviewer, pero si le surje alguna duda, y en mi modesto conocimiento le puedo ayudar, puede usted plantearla…

    saludos

  • Administrador,

    parece que estemos en el mismo bando, a ver si nos van a tachar de servidores del NWO y demas paranoias de flipaos que pululan por la red…

    saludos

  • jaja. Si, es verdad. Un saludo fran.

  • Señor Ximena le dejo un último enlace …

    http://www.geofisica.cl/newocys.htm

  • fran… lo que me enviaste .. es lo que tenemos en este pais para medir??

  • Ximena, lamentandolo mucho es lo que pude encontrar, creo que los creadores de la página se estan quejando de lo mismo que piensa usted…

    En cuanto disponga de tiempo le buscare más a fondo, por si existe un sistema de red sismica como hay en otro paises cercanos al suyo…

    No desespere, la ciencia esta en precario en casi todos los paises, es más rentable politicamente derivar el dinero hacia otros lados…
    sólo se acuerdan de Santa Barbara cuando truena,

    Un terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter, es un gran terremoto,donde quiera que ocurra causará daños…

    En los terremotos no sólo afecta la magnitud, sino también influye donde se encuentre el epicentro de este.

    EL devastador terremoto de Haiti tuvo una magnitud de 7,0 grados en la escala Richter y su epicientro se situó a 15 km de Puerto Principe.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismol%C3%B3gica_de_Richter

    La escala es logaritmica, es decir el paso de un grado es exponencial…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Chile_de_2010

    Ahora vienen las réplicas, y el comprobar la verdadera naturaleza del hombre, de un extremo al otro…. el que es bueno se ocupará de ayudar a los necesitados tras los desatres… el que es una alimaña se dedicará a los saqueos y robos… es triste pero eso es así, en todos los lados del mundo… fijese hasta habra sinverguenzas que achacarán este desastre natural a la intervención humana (haarp) o la divina como el señor Pat Robertson…

    Mi mas sinceras condolencias al pueblo chileno, mi corazón se encuentra con ustedes en estos momentos de angustia y terror…

    Saludos

  • Ximena si existe un sistema de vigilancia sismica

    Consultando el oraculo google llegue a esta entrada de WIkipeida donde esta a su vez el enlace del servicio sismico de Chile

    http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_Sismol%C3%B3gico_de_Chile

    http://ssn.dgf.uchile.cl/

    Saludos

  • Sra. Ximena, baste con el gráfico estadístico de esta página para comprender el permanente riesgo de seismos según las zonas más ‘calientes’ en estos eventos:

    http://www.darkroastedblend.com/2010/03/future-plate-tectonics.html

    Olvídese de falsas artificialidades.

  • Señora Ximena, la información del enlace de geofísica.cl es del año 2002 es decir tiene 8 años….

    Esta mañana cuando le deje el enlace se podía acceder a la ubicación de la red sismica, ahora no se encuentra accesible en la red….

    Iba a hacerle una comparativa de lo existente en dicha web de la red sismica con la geofisica.cl

    Tambien he de decirle que la página de wikipedia que habla sobre el sistema sismologico de Chile fue modificada el:

    Esta página fue modificada por última vez el 18:38, 3 mar 2010.

    Esto no tiene nada que ver con el gobierno en la sombra, ni nada de eso, esto se puede deber a la desfachatez de los políticos …

    es decir nada nuevo bajo el sol…

    en cuanto pueda y vuelvan a dejar accesible la información le dire si la red ha mejorado con respecto a lo que se denunciaba en el 2002…

    porque la información de los equipos puede que no estuviese actualizada, como si estará cuando repongan la información en la web

    Saludos



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.