Edgar Mitchell y los ETs

En un foro partidario de las posturas alternativas al que hace unos días me atreví a entrar, me preguntaron por mi opinión sobre el siguiente reportaje de Tercer Milenio sobre el ex-astronauta Edgar Mitchel.

Edgar Mitchel fue un astronauta de la NASA, tripulante del Apollo 14. Posee desde entonces el record del paseo lunar más largo (9 horas), y visto el recorte presupuestario que ha tenido la NASA este año, lo va a seguir teniendo por mucho tiempo.

Como nos cuenta el vídeo de Tercer Milenio, Mitchell ha saltado a la primera línea de actualidad varias veces por sus declaraciones en las que afirma que no estamos solos en el Universo y que hemos recibido visitas de extraterrestres que están siendo ocultadas por los gobiernos.

El que sea una persona como Mitchell el que haga estas declaraciones, con un prestigio que defender, con contactos al más alto nivel, da que pensar sobre la verisimilitud de lo que cuenta. Desde luego ha tenido eco en los principales medios a nivel mundial. ¿Podría ser cierto? ¿Cual podría ser la razón para ocultarlo?

Quizá sería la imposibilidad de predecir la reacción de la sociedad a la evidencia de la existencia de una raza superior a la nuestra. La raza humana tenemos una característica grabada a fuego en nuestro ADN. La de tender a pensar que detrás de cada cosa que se mueve hay alguien que la está empujando. Esto nos lleva a pensar que los Estados Unidos y su HAARP están detrás del terremoto de Haiti, que nos tratan de controlar y apaciguar envenenándonos  con chemtrails, o con el fluor en el agua, o tratando de exterminar a dos tercios de la población con una vacuna asesina. No sería de extrañar que pasado un tiempo empezásemos a echarles la culpa de todo lo malo que nos pase a esta nueva civilización venida de las estrellas.

Lo que en principio sería una esperanza de progreso tecnológico, pronto se tornaría en suspicacia, temor y sospecha hacia los visitantes. No sería de extrañar que si realmente nos hubiesen contactado, se estuviese manteniendo en secreto.

Y hasta aquí la inquietud. Ahora me aparecen las dudas, cuando analizo un poco más la personalidad de Mitchell. Él mismo contó en una entrevista, que realizó un experimento extrasensorial durante su viaje a la Luna. Aquí podéis ver la entrevista traducida al español. Por cierto, google traduce ESP (fenómeno extrasensorial) como «pesetas». ¿Qué habrían pensado sus superiores si hubiesen sabido que parte del tiempo Mitchel lo dedicaba a realizar estas tareas?

También es muy popular el hecho de que Mitchell afirma que fue curado remotamente por un sanador de Vancouver con el pseudónimo de Adam Dremhealer, aunque nunca se llegó a hacer una biopsia que confirmase el cancer.

Aunque él en primera persona no ha tenido nunca ningún contacto con seres extraterrestres, afirma que varios oficiales de otros países le han confirmado los mismos. Espero que  Bulgaria no sea uno de ellos.

En otra entrevista también afirmó que el incidente de Roswell fue cierto, y que en aquel momento se produjo un contacto extraterrestre.

Sin pretender a juzgar a este señor, me gustaría opinar que cuando una persona tiene una convicción ciega sobre algo, siempre encuentra evidencias que le reafirman en su posición. Lo mismo que me pasa a mi, que como no me creo nada de esto, siempre encuentro algún elemento que me lleva a la duda.

Cada uno opine lo que más le satisfaga.

  • @ genoma:
    A eso se le llama dormirse y tener un sueño. El problema no es soñar, es confundir los sueños con la realidad. :bah:

  • estoy hablando de estar totalmente consciente.sabemos distinguir entre sueño y realidad,a no ser que todos los practicantes tengamos el mismo sueño.

  • Si con tu pensamiento consciente estás interfiriendo durante tanto tiempo en la respiración natural, un déficit, o lo más probable, una hiperventilación sean la causa de tales alucinaciones.

  • Algunas sustancias psicotrópicas como el LSD, DMT, Ketamina, etc… también permiten disociar el «yo» físico del «yo» mental :ay:

  • @ genoma:
    Ya, ¿a que eso no ocurre cuando algun esceptico os controla?

  • @ Javi:

    Noooo! Es que tener un escéptico cerca no permite experimentar las «otras frecuencias» ni disfrutar las «corrientes energéticas nada sólidas», fundamentalmente porque no te dejan dormir agustito… o porque no te dejan fumar esos «cigarritos de la risa» que tanto ayudan a «flotar» :droga:

  • AsGa dijo:

    @ Javi:
    Noooo! Es que tener un escéptico cerca no permite experimentar las “otras frecuencias” ni disfrutar las “corrientes energéticas nada sólidas”, fundamentalmente porque no te dejan dormir agustito… o porque no te dejan fumar esos “cigarritos de la risa” que tanto ayudan a “flotar”

    Eso es muy cierto, no hay uno de estos que no le dé al porro.¡NI UNO!
    Y que no sea un vago redomado, ¡DIFÍCIL!
    Buen rollito, sí, pero que trabaje cristo. Esta es la dimensión que les va a muchos de estos; por el medio gente buena ha de padecer a la mayoría de carotas.

  • La hiperventilacion…ejem..en este contexto,produce una relajacion,despejando y oxigenando nuestro cerebro,facilitando asi la comunicacion intercelular.La no correcta oxigenacion de nuestro cerebro podria provocar desordenes mentales y enfermedades irreparables.
    Cuando llegamos a un punto de relajacion tal nuestra mente es mas agil y rapida y nuestros sentidos estan mas despiertos.Todo lo contrario de las alucinaciones.
    Tampoco es recomendable utilizar la droga,bajo ningun concepto.

    La ignorancia no tiene base justificable a la hora de tachar la argumentacion cualquiera que fuere.Por que solo deja entrever eso,ignorancia.
    Por que el ser humano es tan ignorante incluso con aquello que puede producirle un beneficio material.ya no hablamos de la propia esencia.
    Por que las personas se quejan injustificadamente sobre el orden politico en la sociedad,siendo que el orden politico imperante es producto de la ignorancia,y no solo de la ignorancia,que esto es insignificante sino del respeto hacia los demas seres humano.
    Yo no siento rencor hacia un espeptico, ni lo voy a tachar de loco ni de retrogrado.Yo se mi conocimiento,no creo,yo se,que no es igual,y no tolero que nadie cambie mi naturaleza ni mi opinion al menos que esta justificada y como se que no hay nada en este mundo que pueda contradecirla,por que somos millone,pero mas que la experiencia de los demas,esta la de uno eso es lo importante,que cada uno saque sus conclusiones en base a su experiencia.
    saludos

  • Perdona, genoma, es verdad, hablaba con ignorancia. Si hiperventilar es bueno, adelante. Es una pena que el cuerpo no venga mejor calibrado de fábrica.

  • genoma dijo:

    La hiperventilacion…ejem..en este contexto,produce una relajacion,despejando y oxigenando nuestro cerebro,facilitando asi la comunicacion intercelular

    Hasta nuestras células tienen problemas de cobertura :magufo:

    Y la hiperventilación en ningún contexto es beneficiosa, ni relajante y por supuesto no oxigena nuestro cerebro.

    Cuando uno hiperventila la hemoglobina se satura de oxígeno y hay pérdida excesiva de CO2, creándose un desequilibrio metabólico. Esta baja de CO2, lleva a una alcalosis (se eleva el PH sanguíneo), esto es por un lado una señal, que produce indirectamente los síntomas de hiperventilación, como mareos y parestesias. Otro cambio producido por la alcalosis respiratoria es la constricción de las arterias que van al cerebro, con lo que se generan mareos. Si esto se prolonga, los riñones tratan de recompensar el desnivel y los síntomas pueden disminuir, pero la persona permanece en un balance precario.

    Fuente 1, Fuente 2

  • La hiperventilacion…ejem..en este contexto,produce una relajacion,despejando y oxigenando nuestro cerebro,facilitando asi la comunicacion intercelular.La no correcta oxigenacion de nuestro cerebro podria provocar desordenes mentales y enfermedades irreparables

    No, la hiperventilacion provoca que el nivel de CO2 de la sangre baje por debajo de los niveles saludables, provocando:
    * Respiración rápida.
    * Dificultad para respirar profunda y satisfactoriamente.
    * Mareo leve.
    * Entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies, y alrededor de la boca.
    * Contracciones musculares espasmódicas.
    * Convulsiones o desmayo.

    (http://www.ferato.com/wiki/index.php/Hiperventilaci%C3%B3n)

  • ¿A que se parece a tu «experiencia»?

    (Citado de genoma):

    A medida que vayan evolucionando los hormigueos usted notara una corriente de energia por todo su cuerpo,sentira un gran poder,se sentira libre.
    A medida que vaya evolucionando entrara en estado cataleptico.
    Subitamente,usted empezara a tener imagenes muy nitidas en su mente,algunas aunque usted lo niege acudiran como recuerdos del pasado.

  • Exacto mi querido amigo, si lo quieres ver así,así es,hay dos formas de verlo,desde el punto de vista cientifico rijido y el de la propia experiencia,que esta altamente documentada.Hay miles de libros,hay cientos de miles de personas en todo el mundo que lo practican,he incluso la psiquiatria y la psicologia ultilizan esa metodologia a traves de la hipnosis clinica y se lleva practicando desde la noche de los tiempos.No hay otra forma de penetrar en el subconsciente si no es a traves de la catalepsia y el hormigueo para asi neutralizar la mente superficial.Pero no hay nada de malo en ello al contrario en ese momento despues del hormigueo y la catalepsia es cuando mejor se siente uno,por que eres tu mismo quien esta actuando en ese momento no la mente,la mente por asi decirlo desaparece.En resumidas cuentas es como morir.Y no te puedes negar a esa realidad,es la realidad aunque tu no lo haceptes.
    Para la ciencia antigua-digo antigua por que hoy en dia hay suficientes evidencias como para sostener esto-somos como robots,y no señor yo no soy ningun robot,si tu quieres serlo y te hace feliz eso ya es decision de uno,muy a pesar tuyo,por que mientras no lo aceptes el miedo será tu guia,los problema materiales y las contingencias de la vida serán tu cortesana.Yo creo que las personas que si saben esto es por que un dia se pararon y se dijeron:hay algo mas,de donde venimos a donde vamos,quienes somos.A algunos se les dieron las respuestas, pero cerraron sus ojos y sus sentidos,ya que hay gente que necesita tocar para creer verdaderamente.No podemos estar siempre tocando para creer porque andaremos siempre a ciegas y nos tropezaremos contantemente con la realidad,seremos como el animal que tropieza dos veces en la misma piedra,ese es el hombre.Por que no se deja llevar de su intuicion que es su corazon,y camina inseguro por la vida,no escuchando a su interior que es su verdadero hogar.
    Ahora bien,las experiencias extracorporales pueden darte un campo de vision mucho mas allá de todo entendimiento desde la conviccion de que uno es algo mas,mas alla del rango entendible por la mente humana.

    Cito aqui a Arbert Einstein:

    «La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso. Es la emoción fundamental de la que nace todo arte y ciencia verdaderos. Quien no la conozca y ya no pueda sorprenderse ni maravillarse, es como si estuviera muerto y sus ojos estuvieran cerrados.»

    Para el que quiera indagar y sorprenderse les recomiendo un libro para mi el mas realista y objetivo en la materia:
    AVENTURAS FUERA DEL CUERPO William Buhlman.Se lo pueden descargar gratis

  • Ah, un loco nunca es consciente de su locura. :facepalm:

  • Y por favor, consulta http://www.rae.es/, que duele leerte y no solo por la logica (la falta de ella) que usas.

  • genoma dijo:

    hay dos formas de verlo,desde el punto de vista cientifico rijido y el de la propia experiencia,que esta altamente documentada.

    No hay un punto de vista científico «rígido»; la ciencia no es «flexible» del mismo modo que una demostración matemática no es opinable. Algo es científico porque sigue el método científico…

    no hay nada de malo en ello al contrario en ese momento despues del hormigueo y la catalepsia es cuando mejor se siente uno

    :ay: :droga: Que te sientas bien no implica que sea sano… muchos aficionados a la axfixia con el objetivo de obtener placer sexual (muuuuuy parecido a lo que describes :gusto: ) han muerto practicándola.

    Y no te puedes negar a esa realidad,es la realidad aunque tu no lo haceptes.

    ¡Pues claro que me puedo negar a esas chorradas!, ¡faltaría más!. ¿Es que tu opinión (sin nada que la sustente) es mejor que la de otro?, ¿no eres un «poquito» dogmático?. :levangelio:
    levangelio:

    Yo creo que las personas que si saben esto es por que un dia se pararon y se dijeron:hay algo mas,de donde venimos a donde vamos,quienes somos

    … y algunos seguimos pregunténdonoslo, pero no nos engañamos con creencias sobrenaturales ni interpretaciones newageras de fenómenos naturales :magufo: :magufo:

    nos tropezaremos contantemente con la realidad

    Vale, vale,… si loque quieres es evadirte de la realidad, voy entendiendo tu postura: ¡no te drogues :-P !

    Respecto a la cita de Einstein: ¿qué tiene que ver con lo que defiendes?

  • @ genoma:
    No necesitas ese tipo de experiencias. Lo único que te aportarán es credulidad ante todo lo paranormal, que con el tiempo termina siendo «para anormal».

  • No sigan perdiendo el tiempo,ustedes mismos se contradicen,hablar con vosotros es hablar con un florero o en todo caso un cenicero.
    Quiza estemos como una cabra pero por lo menos no estamos en el rebaño,que acepta todo lo que le dicen sus amos.Las cabras por el contrario son mas selectivas,analizan mejor la realidad.Nunca vereis una cabra muy cerca de un rebaño hará todo lo posible por alejarse.En cambio las ovejas hay que ver!Si haces un corralillo al lado de una piscina y lanzas una al agua las demas se lanzan como hienas al trozo de carnaka.
    Ya veis que la vida esta llena de metaforas y que gran verdad…

  • Espera, genoma, descargué el libro de William. Dame unos días y comentamos.

  • Nunca vereis una cabra muy cerca de un rebaño hará todo lo posible por alejarse.

    Wikipedia:

    Son animales gregarios que viven en manadas

    :facepalm:

  • Nunca vereis una cabra muy cerca de un rebaño hará todo lo posible por alejarse.

    Y también viven en la legión:

    La cabra, la cabra,
    la puta de la cabra,
    la madre que la parió.
    Yo tenía una cabra
    que se llamaba Asunción.

    :ole: :ole: :ole:

  • genoma dijo:

    ustedes mismos se contradicen

    ¿Quienes?, ¿donde están las contradicciones?.

    ¿No aceptar lo que dices (sin sustentarlo) es pertenecer al rebaño?

    Y con lo de las cabras… ¡pones el chiste demasiado fácil! :egipcio:

    @ JFRM:
    Si sacas alguna conclusión te agradeceré que la postees: confío en tu criterio para no perder el fin de semana, si no merece la pena :cerveza:

  • @ AsGa:

    No empieza muy bien…

    Prefacio:

    Hace quinientos años, un puñado de valerosos exploradores atravesó el océano en busca de un nuevo continente, una tierra misteriosa, oculta por un mar sin explorar del que no existía mapa alguno. Muchos consideraron estos viajes como una pérdida de tiempo y de recursos. De hecho, la civilización moderna se había desarrollado durante siglos sin este tipo de exploración.

    Contra todo pronóstico, este grupo de exploradores se arriesgó a proseguir, impulsados hacia lo desconocido por un ardiente deseo de descubrimiento. Abandonaron la comodidad de sus hogares para embarcarse en un viaje allende los horizontes conocidos. Afrontando sus temores y sus dudas, así como los de la sociedad, se mantuvieron firmes en su propósito, hasta que finalmente lograron su meta, su descubrimiento.

    En la actualidad estamos ante el mismo tipo de exploración: tenemos un océano de energía sin explorar en espera de ser conquistado por quienes posean la visión y el valor suficientes para ir más allá de los límites de sus horizontes físicos. Como en el pasado, la visión del explorador debe traspasar la frontera física. Igual que en el pasado, el explorador debe poseer el impulso y la decisión de viajar allende los límites conocidos por la sociedad y por la ciencia. Debe viajar solo, lejos de las masas que se aferran a la firme seguridad de la tierra firme.
    Igual que en el pasado, una sola razón impulsa a los exploradores: la necesidad de descubrir por sí mismos, porque aceptar algo que no sea un conocimiento de primera mano sería rendirse a las ideas y a las suposiciones de quienes sólo conocen la tierra sólida.

    En este momento, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de ir más allá de las fronteras de lo físico y de convertirse en explorador.

    Todos podemos compartir esta fantástica aventura.

    Lo leeré, pero de primeras ya me huele a que me incitará a hiperventilar y sabe Dios que más protocolos de exocorporalización… Iré contando. :jo:

  • genoma dijo:

    Quiza estemos como una cabra […]

    Ya has dado el 1º paso reconociéndolo… :sleep:

    :saludo:

  • Lo leeré, pero de primeras ya me huele a que me incitará a hiperventilar y sabe Dios que más protocolos de exocorporalización… Iré contando. :jo:

    Esperamos impacientes, pero ten cuidado, no te hagas daño. :ay:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.