Los rivales de Jesucristo

Para redondear el artículo del evangelio de Judas, creo que es interesante comprender cómo era la realidad de la época en la que vivió Cristo y los años inmediatamente posteriores. En este documental de National Geographic se relatan las historias de otros profetas coetáneos de Jesús, como Apolonio de Tiana que al igual que Jesús tenía el don de sanar las enfermedades y de resucitar a los muertos.  O como Simón el mago, que es mencionado incluso en la Biblia.

En aquella época en la que el imperio romano dominaba media Europa y el norte de África, se vivió un largo periodo de paz (la pax romana) y el nuevo imperio estaba compuesto por un crisol de civilizaciones. Estos hechos constituían el caldo de cultivo ideal para que aparecieran nuevos profetas pugnando por convertirse en la única religión verdadera.

Las hazañas de los profetas eran relatadas de boca a boca en reuniones en las que los más iniciados explicaban las historias a los más noveles. Estas historias ocasionalmente eran escritas en libros de papiro, o códices,  que eran copiados a mano por los seguidores de estos evangelios.

Algunos de los códices de la  biblioteca de Nag Hammadi descubiertas a mediados del siglo XX en Egipto, o el propio evangelio de Judas, muestran a un Jesús mucho más humano que lo que nos cuenta la doctrina oficial. ¿Por qué tuvo entonces tan buena acogida? Quizá porque era una religión humilde muy dirigida a los pobres, y de eso en aquella época había en abundancia.

Constantino I, emperador romano del principio del siglo IV, legalizó el cristianismo y unificó las diferentes doctrinas religiosas en el concilio de Nicea, en el año 325, proclamándose él mismo su líder.  El objetivo de esta medida era el de evitar las luchas internas debidas a las discrepancias religiosas. El imperio romano no estaba pasando por su mejor momento y apenas podía mantenerse unido en aquella época.

Constantino y los obispos nominados por él y que por tanto le debían lealtad, decidieron qué evangelios formarían parte del Nuevo Testamento y cuáles se prohibirían. ¿Por qué no podría habérsele atribuido a Jesús alguno de los atributos de otros profetas de aquella época, como Apolonio, Simón, o tomado elementos como la comunión de Mitra, con el objeto de que cada uno de los seguidores de las diferentes religiones se viesen identificados en la nueva?

El sucesor de Constantino, Teodosio, no solo estableció el Cristianismo como religión del imperio, sino que persiguió a las otras.

Los siguientes siglos del Cristianismo, estarían llenos de luchas de poder, censura de opiniones discrepantes, atemorización a los súbditos, opulencias mientras que se pregona la pobreza, torturas, ajusticiamientos, etc. que ya nos son más cercanas.

La existencia o no de Jesucristo es algo que nunca podremos saber a no ser que utilicemos la máquina del tiempo de JJ Benitez. Pero de lo que prácticamente podemos estar seguros es que no existió como nos lo han contado.

  • Nacho dijo:

    Mientras más estudio a “Jesús”, más me doy cuenta de que todo es una mentira, como todo en este mundo, es la misma historia que Papá Noel, Santa Claus o El Viejito Pascuero (como se le conoce en mi país). Es penoso, pero desde que tenemos conciencia e historia como especie que hemos sido engañados, abusados y esclavizados (física, mental y espiritualmente)… todavía no sé por quien o quienes, pero pasaré el resto de mi vida investigando hasta dar con “ellos”.

    Mientras mas estudio el tema, mas inconsistencias encuentro, mas invenciones y mentiras… todo indica, según mi punto de vista…. que la historia de Jesús es la invención de una inteligencia superior para mantenernos con esperanza, para que tengamos un ídolo

    Tu opinión es bastante contradictoria. Yo tambien pienso muchas veces que lo de Jesus fue simplemente un «invento» para aunar las creencia cristianas de la época, porque había mucha diferencia entre los creyentes judios y los que no lo eran (el tema de la circuncision por ejemplo). Sin embargo no es necesario un «ente superior» para crear un ídolo. Basta con que alguna perssona medianamente inteligente pero bastante astuta sepa sacarle provecho. Lo otro esta demas, creer en un «ente superior» es lo mismo que creer en Jesus que supuestamente fue un ente superior.

  • @ K95:
    ¿Contradictoria?…. ¡¡claro!!… como no va a ser contradictoria si uniste párrafos a tu antojo para crear lo que querías… mmm… asumo que no entendiste nada de lo que escribí. De contradicción no hay nada.

    Al referirme a «ente superior», lo hago para describir una de las característcas innatas de todo ser humano: «La necesidad de creer en que algo superior domina el entorno donde vive, que todo lo ve, que todo lo controla y que le debo el respeto máximo» (y digo «entorno» porque la humanidad antigua ni siquiera sabía que el planeta tierra tenía forma esférica, tampoco dimensionaban lo que es vivir en una esfera de agua y tierra)

    Esta necesidad de sentir algo por ese ente superior, comúnmente se caracteriza porque asumes que debes rezar, agradecer y pedir a ese ser superior una gran cantidad de cosas, que resuelva tus problemas, que te sane de una enfermedad, que te dé dinero, salud, etc etc… por ende, la mayoría de las veces ese Dios es bueno, te escucha y tiene el poder de hacer cosas que inevitablemente mejorarán tu vida. Pero… ¿qué tal si ese Dios en el que creemos es nuestro AMO?… ¿que tal si ese Dios simplemente te ve como un esclavo?… ¿qué tal si somos apenas unas ovejas de corral?

    Al parecer no captaste el mensaje subliminal de mis palabras… y ahora «me mojaré el poto» (como decimos en mi país) o «me mojaré» (como dicen en España): Luego de unos 15 años de estudiar este y otros temas, me he podido dar cuenta de que desde siempre hemos sido manipulados por una raza de seres humanos que tienen cierto linaje distinto a nosotros, son los dueños de este planeta, son los que tienen la mision de manejar todo, es por eso que las cosas van de mal en peor (la RIQUEZA, tal como la conocemos todos, solo está al alcance de unos pocos), es por eso que hay tanta mentira, tanta crueldad… los seres humanos somos unas simples ovejas… y una de las armas mas poderosas que han utilizado estos AMOS es justamente «las religiones»… con ellas logran poder, logran controlar, logran esperanza (¿esperanza en qué me pregunto yo?)… y de vez en cuando logran hacer guerras.

    LA GUERRA
    LA BANCA
    LA INDUSTRIA FARMACEUTICA
    LAS DROGAS
    LA INDUSTRIA ALIMENTICIA
    LA TECNOLOGÍA
    LAS RELIGIONES

    Las palabras anteriores son las mas importantes para mantener al ser humano como un esclavo. Vivimos como esclavos toda nuestra vida y no nos damos cuenta… ¿no es patético que exista entre nosotros personas tan soberbias que ni siquiera lo han notado?…. «La esclavitud mas perfecta consiste en hacer creer a tus esclavos que son libres»… ¿no te resuena esa frase?

    En este tema y en otros muchos una mano oscura que todo lo controla siempre hace su trabajo.

    «Jesús» fué ni mas ni menos que un invento exitoso, que luego de 2000 años recien comienza a ser cuestionado por muchas personas que comienzan a abrir los ojos.

    «Hay que tener cuidado con los iluminados», porque detrás de ellos lo mas probable es que existan otros seres «con apariencia humana, pero genéticamente distintos», que simplemente utilizan su tecnología e inteligencia para seguir controlando humanos.

    Hay tantas cosas que han pasado en este planeta, cosas terribles que han quedado impunenemente escritas en la historia como verdades, pero que no son mas que «asquerozas y repulsivas mentiras».

    Estamos viviendo un período muy difícil en este planeta, la gente se está despertando… «comenzamos ya hace unos años una invisible guerra climática…. nos están haciendo PEDAZOS ocupando lo único que creíamos inmutable… ¡¡la naturaleza!!… ¡¡ellos controlan el clima desde hace muchos años!!… y con eso inventaron el tema del año «2012»… nos están matando a travéz de eventos qque se suponen son naturales, pero que si los investigas…. uffff…. aparecen casos muy extraños»

    El «DIOS» en que la mayoría de las personas cree no es mas que un patético ser de otro mundo que juega con nosotros para que creamos que somos libres, para que creamos que tenemos voz y voto… pero la verdad no es así… ¡¡abran los ojos!!

    Nuesto planeta no es mas que un zoológico… y a nuestros cuidadores no los vemos porque no somos concientes de eso.

    Alguien que se dedique a investigar tantos años como yo, llegaría a esa misma conclusión… de primera es chocante, pero luego todo empieza a encajar… cada pieza encaja pefectamente…. y cuando todo encaja es cuando dices… ufffff… ¡¡nunca imaginé que todo esto pudiera ser cierto!!

  • Luego de unos 15 años de estudiar este y otros temas, me he podido dar cuenta de que desde siempre hemos sido manipulados por una raza de seres humanos que tienen cierto linaje distinto a nosotros, son los dueños de este planeta, son los que tienen la mision de manejar todo

    ¿Les has hecho algún análisis genético en esos 15 años de «estudio»?

  • @ Nacho:
    Concuerdo contigo en la forma como somos manipulados por todos esos entes economicos y de religion y tal vez apenas estemos abriendo los ojos de que todo este orden impuesto, es para mantenernos dormidos, siguiendo mandatos.

    Tambien pienso que el creer en alguien, algo, nos da una parte importante para seguir luchando. Si nos quitas las creencias, la fuerza para esperar algo mejor, entonces que nos dejas como humanos, que seriamos, maquinas solamente? eso es todo lo que somos? no tenemos algo especial en conjunto con el universo, como se nos ha dicho siempre?

    Y Dios no nos da voz y voto, nosotros hacemos y deshacemos a propio antojo, con los consabidos resultados, que la ignorancia no exime de consecuencias

    Que somos entonces?

  • Wao cuantos credulos y manipulados hay en este hilo.

    sin comentarios

  • Entonces para que demonios entrar a tocar los cojones

  • Nacho dijo:

    @ K95:
    ¿Contradictoria?…. ¡¡claro!!… como no va a ser contradictoria si uniste párrafos a tu antojo para crear lo que querías… mmm… asumo que no entendiste nada de lo que escribí. De contradicción no hay nada.
    Al referirme a “ente superior”, lo hago para describir una de las característcas innatas de todo ser humano: “La necesidad de creer en que algo superior domina el entorno donde vive, que todo lo ve, que todo lo controla y que le debo el respeto máximo” (y digo “entorno” porque la humanidad antigua ni siquiera sabía que el planeta tierra tenía forma esférica, tampoco dimensionaban lo que es vivir en una esfera de agua y tierra)
    Esta necesidad de sentir algo por ese ente superior, comúnmente se caracteriza porque asumes que debes rezar, agradecer y pedir a ese ser superior una gran cantidad de cosas, que resuelva tus problemas, que te sane de una enfermedad, que te dé dinero, salud, etc etc… por ende, la mayoría de las veces ese Dios es bueno, te escucha y tiene el poder de hacer cosas que inevitablemente mejorarán tu vida. Pero… ¿qué tal si ese Dios en el que creemos es nuestro AMO?… ¿que tal si ese Dios simplemente te ve como un esclavo?… ¿qué tal si somos apenas unas ovejas de corral?
    Al parecer no captaste el mensaje subliminal de mis palabras… y ahora “me mojaré el poto” (como decimos en mi país) o “me mojaré” (como dicen en España): Luego de unos 15 años de estudiar este y otros temas, me he podido dar cuenta de que desde siempre hemos sido manipulados por una raza de seres humanos que tienen cierto linaje distinto a nosotros, son los dueños de este planeta, son los que tienen la mision de manejar todo, es por eso que las cosas van de mal en peor (la RIQUEZA, tal como la conocemos todos, solo está al alcance de unos pocos), es por eso que hay tanta mentira, tanta crueldad… los seres humanos somos unas simples ovejas… y una de las armas mas poderosas que han utilizado estos AMOS es justamente “las religiones”… con ellas logran poder, logran controlar, logran esperanza (¿esperanza en qué me pregunto yo?)… y de vez en cuando logran hacer guerras.
    LA GUERRA
    LA BANCA
    LA INDUSTRIA FARMACEUTICA
    LAS DROGAS
    LA INDUSTRIA ALIMENTICIA
    LA TECNOLOGÍA
    LAS RELIGIONES
    Las palabras anteriores son las mas importantes para mantener al ser humano como un esclavo. Vivimos como esclavos toda nuestra vida y no nos damos cuenta… ¿no es patético que exista entre nosotros personas tan soberbias que ni siquiera lo han notado?…. “La esclavitud mas perfecta consiste en hacer creer a tus esclavos que son libres”… ¿no te resuena esa frase?
    En este tema y en otros muchos una mano oscura que todo lo controla siempre hace su trabajo.
    “Jesús” fué ni mas ni menos que un invento exitoso, que luego de 2000 años recien comienza a ser cuestionado por muchas personas que comienzan a abrir los ojos.
    “Hay que tener cuidado con los iluminados”, porque detrás de ellos lo mas probable es que existan otros seres “con apariencia humana, pero genéticamente distintos”, que simplemente utilizan su tecnología e inteligencia para seguir controlando humanos.
    Hay tantas cosas que han pasado en este planeta, cosas terribles que han quedado impunenemente escritas en la historia como verdades, pero que no son mas que “asquerozas y repulsivas mentiras”.
    Estamos viviendo un período muy difícil en este planeta, la gente se está despertando… “comenzamos ya hace unos años una invisible guerra climática…. nos están haciendo PEDAZOS ocupando lo único que creíamos inmutable… ¡¡la naturaleza!!… ¡¡ellos controlan el clima desde hace muchos años!!… y con eso inventaron el tema del año “2012″… nos están matando a travéz de eventos qque se suponen son naturales, pero que si los investigas…. uffff…. aparecen casos muy extraños”
    El “DIOS” en que la mayoría de las personas cree no es mas que un patético ser de otro mundo que juega con nosotros para que creamos que somos libres, para que creamos que tenemos voz y voto… pero la verdad no es así… ¡¡abran los ojos!!
    Nuesto planeta no es mas que un zoológico… y a nuestros cuidadores no los vemos porque no somos concientes de eso.
    Alguien que se dedique a investigar tantos años como yo, llegaría a esa misma conclusión… de primera es chocante, pero luego todo empieza a encajar… cada pieza encaja pefectamente…. y cuando todo encaja es cuando dices… ufffff… ¡¡nunca imaginé que todo esto pudiera ser cierto!!

    Yo quiero ver datos no discursos si es que haz «investigado». Y te repito no es necesario ser de una raza distinta, solo ser un poco mas listo. Los charlatanes lo son.

  • QUE IGNORANTE QUIEN HIZO ESTA PÁGINA,,EL ULTIMO VIDEO QUE HACE REFERENCIA A LA ASTROTEOLOGIA ES UNA VERDADERA FARSA…ES UN SEGMENTO DEL VIDEO LLAMADO: «ZEITGEIST» UN VIDEO ANTICRISTIANO Y LLENO DE MENTIRAS COMO EN ESTE CASO LO DE LA ASTROTEOLOGIA BASADA EN TEORIAS QUE HACEN REIR A LOS MISMOS ASTRONOMOS ESO SE PUEDE VER Y LO PUEDEN COMPROBAR EN EL VIDEO DE YOU TUBE CON EL SGTE NOMBRE: Zeitgeist Refutado Corte Final 03 – ASTROTEOLOGÍA DESENMASCARADA ,,, ACA LES DEJO EL LINK http://www.youtube.com/watch?v=8oTkSHxT0Pg&feature=results_video&playnext=1&list=PLDBD5F0C276FBB49C ,,, NO SE CREAN CUALQUIER TEORIA QUE VEN EN INTERNET,,Y MENOS PRESENTEN ESTAS RIDICULESES COMO PRUEBA SIN SIQUIERA SABER NADA DEL TEMA…,,AL IGUAL QUE DECIR QUE EL CRISTIANISMO SE COPIO DE CREENCIAS PAGANAS CUANDO ESTÁ COMPROBADO EXACTAMENTE LO CONTRARIO…»las afirmaciones de que Jesús fue un mito o una exageración, se originaron por los escritos de algunos teólogos liberales alemanes del siglo XIX. Ellos esencialmente afirmaban que el cristianismo no es más que una copia de un culto extendido sobre la muerte y resurrección de dioses de la fertilidad en varios lugares – Tammuz en Mesopotamia, Adonis en Siria, Atis en Asia Menor, y Osiris en Egipto. Ninguno de estos escritos llegaron jamás al ámbito académico o al pensamiento religioso, debido a que sus afirmaciones fueron investigadas por eruditos que determinaron ser totalmente infundadas. Fue solo hasta finales del siglo XX y principios del XXI, que estas aseveraciones han resurgido, primeramente debido al incremento del Internet y la distribución masiva de información que no tiene ningún fundamento histórico o confiable.

    Esto nos lleva a la siguiente área de investigación – ¿Los dioses mitológicos de la antigüedad, reflejan realmente a la persona de Jesucristo? Como ejemplo, la película Zeitgeist, hace estas declaraciones acerca del dios egipcio Horus:

    • Él nació de una virgen el 25 de diciembre – María Isis
    • Una estrella en el oriente proclamó su llegada
    • Tres reyes vinieron a adorar al “salvador” recién nacido
    • Se convirtió en un maestro niño prodigio a la edad de 12 años
    • A la edad de 30 años fue “bautizado” y comenzó un “ministerio”
    • Horus tuvo doce “discípulos”
    • Horus fue traicionado
    • Él fue crucificado
    • Él fue sepultado por tres días
    • Él resucitó después de tres días

    Sin embargo, cuando los verdaderos escritos acerca de Horus son examinados de manera competente, esto es lo que encontramos:

    • Horus nació de Isis; no hay mención en la historia de que ella haya sido llamada “María.” Es más, María es nuestro anglicismo de su nombre real que era “Miryam” o Miriam. “María” ni siquiera se utilizó en los textos originales de la Escritura.

    • Isis no era una virgen; ella era la viuda de Osiris, y concibió a Horus con Osiris.

    • Horus nació durante el mes de Khoiak (Oct/Nov), no diciembre 25. Además, no hay mención en la Biblia de que esa sea realmente la fecha de nacimiento de Cristo.

    • No hay registro de tres reyes visitando a Horus en su nacimiento. La Biblia nunca establece el verdadero número de magos que fueron a ver a Cristo.

    • Horus no es un “salvador” en ninguna forma o de ninguna manera. Él no murió por nadie.

    • No hay registros de que Horus haya sido un maestro a la edad de 12 años.

    • Horus no fue “bautizado.” El único relato de Horus que incluye agua, es una historia donde Horus es cortado en pedazos, con Isis pidiéndole al dios cocodrilo que lo pescara y lo sacara del agua donde fue puesto.

    • Horus no tuvo un “ministerio.”

    • Horus no tuvo 12 discípulos. De acuerdo a los relatos sobre Horus, él tenía cuatro semi-dioses que fueron seguidores y algunos indicios de 16 seguidores humanos, y un número desconocido de herreros que entraron en batalla con él.

    • No hay relatos de Horus siendo traicionado por un amigo.

    • Horus no murió por crucifixión. Hay varios relatos de la muerte de Horus, pero ninguno de ellos implica la crucifixión.

    • No hay relato alguno de que Horus fuera sepultado por tres días.

    • Horus no resucitó. Tampoco hay relatos sobre Horus saliendo de la tumba con el cuerpo con que fue sepultado. Algunos relatos mencionan a Horus/Osiris siendo vuelto a la vida por Isis y llegando a ser el señor del inframundo.

    Así que, cuando se comparan paralelamente Jesús y Horus, existe muy poca o ninguna semejanza entre ellos. Otra comparación popular hecha por aquellos que aseguran que Jesucristo es un mito, es entre Jesús y Mitras. Todos los reclamos anteriores concernientes a Horus son aplicados a Mitras (p.ej. Nacido de una virgen, siendo crucificado, resucitando en tres días, etc.) Pero ¿qué es lo que dicen verdaderamente los textos antiguos acerca de Mitras?

    • Él nació de una roca sólida y no de ninguna mujer.

    • Él luchó primero con el sol y luego con un toro salvaje, se cree que fue el primer acto de la creación. Mitras mató al toro, el cual se convirtió luego en la tierra de la vida para la raza humana.

    • El nacimiento de Mitras se celebraba el 25 de diciembre, junto con el solsticio de invierno.

    • No hay mención de que haya sido un gran maestro.

    • No hay mención de que Mitras tuviera 12 discípulos. La idea de que Mitras tuvo 12 discípulos pudo haber provenido de un mural en el cual Mitras se encuentra rodeado por los doce signos del zodíaco.

    • Mitras no tuvo una resurrección corporal. Se cuenta el mito de que Mitras concluyó su misión terrenal, y luego fue llevado también vivo al paraíso en un carruaje. Tertuliano, uno de los primeros escritores cristianos, escribió acerca de los creyentes de Mitras, quienes promulgaron escenas de la resurrección, pero él aclaró que esto ocurrió mucho después de los tiempos del Nuevo Testamento, así que si alguien copió este hecho, fue el culto de Mitras, quienes lo copiaron del cristianismo.

    Se pueden dar más ejemplos sobre Krishna, Atis, Dionisio y otros dioses mitológicos, pero el resultado es el mismo. Al final, el Jesús histórico retratado en la Biblia, es totalmente único. Las similitudes alegadas son demasiado exageradas. Además, hay muy poco registro histórico sobre las religiones y creencias de Horus, Mitra y otras religiones anteriores al cristianismo. La gran mayoría de los escritores primitivos sobre estas religiones datan del siglo tercero o cuarto d.C. Es ilógico y anti-histórico alegar que las creencias pre-cristianas de estas religiones (de las cuales no hay registros), sean idénticas a las creencias post-cristianas de estos grupos (de lo cual sí hay registro). Es más válido históricamente atribuir cualquier similitud entre estas religiones y el cristianismo, a la copia de estas religiones de las creencias cristianas acerca de Jesús, y asignándole esos atributos a sus propios dioses/salvadores/fundadores, en un intento por detener el rápido crecimiento del cristianismo.
    Esto nos lleva a la siguiente área por examinar: las lógicos errores cometidos por aquellos que alegan que el cristianismo tomó ideas de misteriosas religiosas paganas. Dos errores en particular son obvios – el error de la causa falsa y el de la terminología. Si una cosa precede a otra, no significa que la primera causara la segunda. Este es el error de la causa falsa. Aún si las primeras narraciones pre-cristianas de dioses mitológicos se asemejaran a las de Cristo (y no es así), no significa que ellas ocasionaran que los escritores del Evangelio inventaran a un Jesús falso. El asegurar tal cosa, sería como decir que las series de televisión de Star Trek fueron la causa por la que se hizo el programa del “Space Shuttle” de la NASA.

    El error terminológico ocurre cuando los términos son redefinidos para probar un punto, cuando de hecho tales términos no significan la misma cosa cuando son comparadas con su fuente. Así tenemos por ejemplo, que la película Zeitgeist, dice que Horus “comenzó su ministerio,” pero realmente Horus no tuvo ministerio alguno – nada como el ministerio de Cristo. Aquellos que aseguran que Mitras y Jesús son lo mismo, hablan acerca del “bautismo” que inició a los adeptos en el culto a Mitras, pero ¿realmente que era? Los sacerdotes de Mitras (usando un ritual también elaborado por los seguidores de Atis), suspendían a un toro sobre un pozo, colocando a aquellos que querían unirse al culto dentro del pozo, y luego abrían el estómago del toro, que cubría con sangre a los iniciados. Tal cosa no tiene semejanza alguna con el bautismo cristiano – donde la persona es sumergida por segundos en el agua (simbolizando la muerte de Cristo) y luego sacada del agua (simbolizando la resurrección de Cristo). Pero los partidarios de la posición del Jesús mitológico, engañosamente utilizan el mismo término para describir ambos con la esperanza de ligar a los dos.
    Finalmente, el Nuevo Testamento atestigua el hecho de que la imagen de Jesús no se confunde con la de ningún otro dios. Cuando se enfrentaron a las enseñanzas de Pablo, la elite de los pensadores de Atenas dijeron esto: “También disputaban con él algunos de los filósofos epicúreos y estoicos. Y algunos decían: ¿Qué quiere decir este palabrero? Y otros: Parece ser un predicador de divinidades extrañas – porque les predicaba a Jesús y la resurrección. Lo tomaron y lo llevaron al Areópago, diciendo: ¿Podemos saber qué es esta nueva enseñanza que proclamas? Porque te oímos decir cosas extrañas; por tanto, queremos saber qué significan.” (Hechos 17:18-20). Es claro que si las enseñanzas sobre Jesús fueran simplemente el repaso de las historias de otros dioses, los atenienses no se hubieran referido a ellas como “nuevas” enseñanzas. Si la muerte y resurrección de los dioses fueran comunes en el primer siglo, ¿por qué entonces cuando Pablo le predicó sobre la resurrección de Jesús de los muertos en Hechos 17, los epicúreos y los estoicos no comentaron, “Ah, ¿al igual que Horus y Mitras”?
    En conclusión, los alegatos de que Jesús no es mas que una copia de los dioses mitológicos originado por los autores cuyas obras han sido descontinuadas por la academia, contienen errores de lógica que minan su veracidad, y no pueden compararse con los Evangelios del Nuevo Testamento, los cuales han resistido cerca de 2,000 años de intenso escrutinio. Los paralelos alegados desaparecen cuando son comparados con los textos originales históricos. Las similitudes entre Jesús y los diferentes dioses mitológicos solo pueden ser discutidos por el empleo de descripciones selectivas y engañosas.»

    FUENTE DEL TEXTO CITADO: http://www.gotquestions.org/Espanol/mito-de-Jesus.html ,,POR FAVOR ESTUDIEN,PARA NO CAER EN ESTOS PAPELONES,,ADIOS

  • :facepalm: ¡Cago en Dios! :facepalm:

  • Como anda la peña 8-O

  • Iba bien desmontando la leyenda urbana sobre las similitudes entre personajes mitológicos… Y luego resultó ser creyente.

  • Umm.,.,primero decir que me he dado un «vuelta» por el texto de La Mentira y no encuentro ninguna afirmación que nos conduzca a las explicaciones de nuestos estimado creyente. Es más, no advierto tampoco ninguna negación de su personaliidad histórica, se limita a introducir una hipóotesis, que existe entre los estudiosos, en referencia a la conjugación de diversas personajes en la imágen bíblica final de Josué «El ungido».

    A ESTUDIAR!! dijo:

    ..no pueden compararse con los Evangelios del Nuevo Testamento, los cuales han resistido cerca de 2,000 años de intenso escrutinio.

    ¡Hombre.., si que ha habido gente que ha intentado «doblegar» esa resistencia..! Lo que pasa es que hasta el siglo XVII, como poco., era una práctica realmente «perjudicial para la salud» :-D

  • lampuzo.
    apuesto a que en el caso de galileo ni siquiera dudarias que fue por ciencia que lo condenaron, no?

    tambien sobre la supuesta guerra entre religion y ciencia

    que es un conocimiento falso que nos inculcan en la school

    investiga en google
    The myth of galileo
    the myth of the evolution
    y otros conocimientos populares.

  • Hay un punto en lo que el «creyente» (A ESTUDIAR) mencionó, y se encuentra en esto de que Zeitgeist fué en muchos sentidos una interpretación antojadiza de los mitos precristianos acerca de Horus, Mitra y distintos dioses babilónicos y egipcios, cuyas historias fueron dolosamente calzadas a martillazos. Tenía el link de un blog donde se revisa caso a caso y se hace comparación de cada aspecto y la historia de cada dios contra la de Cristo, y se exponen errores, verdades y medias verdades del tema; se los pasaré apenas vuelva a conectarme desde el PC de casa, ya que en estos momentos les escribo desde mi laburo. Puede haber terminado muy mal su exposición, pero rescato el espíritu principal: Zeitgeist pretendía hacer notar el error de la Iglesia Católica y el Cristianismo en general, con argumentos viciados y falaces. FAIL

    Para no alejarme del tema, coincido con Don Lamentira en su frase final: «de lo que prácticamente podemos estar seguros es que (Cristo) no existió como nos lo han contado»

  • @lamentira:

    Permítame hacer un par de correcciones. Usted dice que el cristianismo lo legaliza Contantino y es elevado al rango de oficial por Teodosio, su sucesor. En realidad, el emperador que legalizó el Cristianismo fue Galerio en el año 311 con su Edicto de Tolerancia. Este decreto fue confirmado por su sucesor (que ganó el trono tras una guerra civil), Constantino, en el año 313 en Milán. Aunque el Cristianismo no fue considerado religión oficial del Imperio «de iure», sí que lo fue de facto, iniciándose una política de hostigamiento contra los credos paganos.

    A la muerte de Constantino en el año 337, el Imperio se divide entre sus tres hijos, Constantino, Constancio y Constante (un hombre muy original poniendo los nombres a sus hijos; me imagino el cachondeo en el Registro Civil), y tras varios vaivenes, queda como emperador único Constancio. Teodosio vendría muchos años más adelante, tras la coronación de varios emperadores (entre los que se encuentra Juliano II, «el apóstata», que intentó acabar con esta política de persecución contra el paganismo y doctrinas filosóficas y científicas «heterodoxas», y de trato de favor hacia los seguidores de la nueva religión), y hace oficial este culto mediante otro edicto emitido en el año 380.

  • Con buena intención @lamentira ha querido nutrir el debate. Pero encuentro objeciones correctas en los comentarios. ¿Conbase en qué criterios científicos ha decidido citar a Zeitgeist?, ¿Qué evidencia usan los de Zeitgeist para defender sus afirmaciones?
    Comparto las críticas de @AESTUDIAR. Si hay un sincretismo, este se basa en la adopción de rasgos cristianos por parte del gnosticismo, mitraísmo, etc. y no al contrario. Esa versión sincrética, por lo demás, fue la apócrifa, es decir la derrotada.
    Por su parte, la versión oficial del cristianismo es eso, la religión oficial de Roma, por lo que el cristianismo que conocemos, si con algo se sincretizó fue con ese culto, más que con los demás cultos orientales. De allí viene lo del famoso 25 de diciembre, que era una festividad oficial romana -las saturnales-, atribuida siempre a los dioses oficiales. Cuando le tocó el turno a Jesús de ser dios oficial, pues desde allí se celebra en esa fecha, más que por su nacimiento verdadero. También por eso se celebraron otros dioses en la misma fecha, durante distintas etapas de la historia romana.
    Otras evidencias tangibles de ese sincretismo las podemos ver fácilmente y sin retorcer la realidad, en el uso de incienso y sahumerios, en las procesiones, en el título de Pontífice asumido por los Papas, en el uso de nichos para las imagenes sagradas.
    Sí merecen ser rescatadas las referencias a Simón el mago y Apolonio de Tiana. El mago por ser el primer intento de trasgredir el monopolio de los apóstoles sobre el cristianismo -no sabemos si basado en una experiencia personal de Simón con Jesús o en un sentimiento de vinculación entre ambos-; mientras que Apolonio resulta un personaje místico muy interesante, aunque no como rival de Jesús, sino por su proximidad a su mensaje. Sería tentador ver los lazos que pueda tener con la tradición joánica, pues ambas enfatizan en los milagros, la sanación, lo taumatúrgico, que es esencialmente griego.
    En resumen, considero que esta vez pudieron más las ganas de falsear a Jesús que el rigor analítico.

  • @ A ESTUDIAR!!:
    no pozz yisus es un loquillo, mi querido perversirijillo. Yisus crucificame lento.

  • @ A ESTUDIAR!!:
    Muy de acuerdo con usted A ESTUDIAR, lamentiraestaahífuera no debería hablar de lo que no sabe, en el tema del evangelio de judas ya recomendé el libro Nueva Evidencia que demanda un veredicto de Josh Macdowell, no entiendo como este blog es muy bueno en algunos temas y en otros se traga el cuento del Codigo DaVinvi y Zeitgeist, https://zeitgeistdesenmascarado.wordpress.com/
    una cosa es negar lo inexistente con PRUEBAS pero otra cosa es ir CONTRA las pruebas, y aún así Antonio Piñeiro demuestra con PRUEBAS la existencia historica de Jesus.
    Saludos

  • @ josue de juan:

    Quiza no te das cuenta gran tontolaba que a quien estas respondiendo es un fundamentalista cristiano que saca su información de una web religiosa haciendo un burdo copy-paste o peor aun serás tu también un fundamentalista.

    Por otro lado este articulo No se basa en Zeitgeist ni mucho menos en los panfletos novelísticos de Dan Brown sino son estos últimos los que mezclan verdades a medias con fantasías burdas.

    Y aun mas estupido es negar que el cristianismo hizo sincresís con otras mitologías. Leete en este mismo blog los artículos de Lampuzo sobre el tema y sigue las referencias a ver si aprendes algo.

    Por ultimo en el caso de que la existencia del Jesus histórico único sea real y no hayan sido varios jesuses que sirvieron para forjar el mito esto no invalidaría para nada el sincretismo del cristianismo con otras mitologías.

    Mientras tanto sigues sin aportar las famosas pruebas que tanto gritas.

  • Trueno,
    Entiendo que cuando hablas de «fundamentalistas cristianos» lo dices de una manera tan despectiva que ya se por donde va todo esto. Si, soy cristiano, protestante reformado, y, según tu, un fundamentalista que explota los fundamentos de la ciencia. Y claro, me dices que no aporto las pruebas que tanto grito, da igual si lo grito, lo pongo en italica, en bold, subrayado o en superíndice, no se que querrán ver las pruebas tan evidentes. Y si, decir que Constantino eligió los evangelios que irían junto con las cartas de Pablo y otras en lo que hoy se conoce como nuevo testamento hay que tener diarrea mental y NINGUNA BASE HISTORICA para afirmar tal cosa, la iglesia primitiva ya aceptaba los 4 evangelio que tenemos en el NT como unicos y normativos en la naciente iglesia. El sincretismo del que tu hablas, citanto a lampuzo, que leo muy amenudo, es ver piedras donde hay granos de arena. Todavía no se ha demostrado que el cristianismo sea sincretismo, a no ser que tires de Zeitgeist. En el blog que he aportado arriba ve a la sección de Código da vinci y verás, con bibliografía y pruebas de que los 4 evangelios formaban ya como autoridad dentro de la iglesia primitiva de forma tan tajante que sería tan inútil rechazarlo como lo sería demostrar la no existencia de Cleopatra.

  • @ josue de juan:

    A estudiar:

    https://www.youtube.com/watch?v=zbxm37qd1ro

  • @ josue de juan:
    Buen día. Tengo una duda y quisiera que como cristiano me respondieras, si fuera posible, sin rodeos:

    ¿Por qué Yavé exige que lo amen y al mismo tiempo no da ninguna prueba de su existencia?

    ¿Cómo se comprende eso de «ámame o te mando al infierno por la eternidad… pero no olvides que te amo»?

    ¿No sería esa la actitud de un dios sociópata?

    Saludos.

  • josue de juan dijo:

    Entiendo que cuando hablas de “fundamentalistas cristianos” lo dices de una manera tan despectiva que ya se por donde va todo esto.

    No te hagas la victima ahora que para comentarios despectivos los tuyos.

    josue de juan dijo:

    Si, soy cristiano, protestante reformado

    Eso me indica que ya has decidido tu verdad y no hay razonamiento posible.

    josue de juan dijo:

    Y claro, me dices que no aporto las pruebas que tanto grito, da igual si lo grito, lo pongo en italica, en bold, subrayado o en superíndice, no se que querrán ver las pruebas tan evidentes.

    Venga ya no te proyectes. Eso no es verdad y no te servirá de disculpa para no presentar la evidencia.

    josue de juan dijo:

    Y si, decir que Constantino eligió los evangelios que irían junto con las cartas de Pablo y otras en lo que hoy se conoce como nuevo testamento hay que tener diarrea mental y NINGUNA BASE HISTORICA para afirmar tal cosa, la iglesia primitiva ya aceptaba los 4 evangelio que tenemos en el NT como unicos y normativos en la naciente iglesia.

    Yo no he dicho eso y este articulo lo menciona solo como una posibilidad y existen fuertes sospechas de que pudo ser así.

    Por otro lado tu sí que afirmas rotundamente pero no tienes los huevos de probarlo con evidencia y no sirve decir fulanito de tal lo confirmó.

    josue de juan dijo:

    El sincretismo del que tu hablas, citanto a lampuzo, que leo muy amenudo, es ver piedras donde hay granos de arena.

    JAJAJAJA claro las fiestas de navidad, días de muertos, las vestimentas sacerdotales y el santoral cristiano y esto por citar lo mas evidente, ni hablar de sus doctrinas y su evolución y de sus ramas en Asia y Africa a través de los siglos. Pero claro el cristianismo «oficial» es otra cosa. Sí claro todo es mentira de los malvados.

    josue de juan dijo:

    En el blog que he aportado arriba ve a la sección de Código da vinci y verás, con bibliografía y pruebas de que los 4 evangelios formaban ya como autoridad dentro de la iglesia primitiva

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    ¿Estos? ¿Un articulo de una web escrita por ti y citando cuatro versículos de la biblia?

    Esto va peor de lo que pensaba :facepalm:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.