Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Yyyyy….

  • y, como de costumbre, ahora algo completamente diferente:

  • Ecos de Callejón:

    Anecdotario.

    Esta redacción, a la vista de lo publicado por diferentes medios, ha decidido hacer una breve declaración que esperamos que sirva para desvanecer toda duda sobre este tema: “No somos responsables del Brexit, es más: ni siquiera somos personas responsables”.

    Investidura: a las alturas a las que estamos, empiezo a sospechar que lo único que nos queda por apostillar es, como decía el osado Bernie Gunther, que “a la hora de engañar, lo importante no es la mentira, sino las verdades que se dicen para sustentarla”. (Unos por otros, Philip Kerr).

    Y ya vale por hoy.

  • Ecos de Callejón.

    Editorial.

    Saludos. Esta redacción anoche se quedó hasta tarde currando. Fueron muchas risas en conversación telemática sobre una cosa que tenemos en el horno. Así que sabiendo que la segunda remesa de croissants recién hechos llegan justo ahora a lo del Moro, nos vamos a desayunar en el marco incomparable y a leer el periódico como dios manda, en papel y sobre una mesita de marmol en un viejo cafetín, detrás de los cristales y con mi compinche Nizar sirviendo las mesas con cierto desparpajo aldeano y su eterno libro de poesía árabe asomando del bolsillo trasero del pantalón.

    Debajo de un mostacho algo exagerado, a la turca pero bien arreglado, se esconde un licenciado en filosofía, hablador, lleno de encanto y sensibilidad, que regenta un negocio exitoso y que se merece sobradamente el lugar que ha alcanzado dentro del tejido social de su entorno.

    Su acento le sigue delatando y las huellas que dejan haber cruzado media Europa con una chaqueta y unas zapatillas de deporte por todo pasaporte, hasta aprender castellano a golpes de mala fortuna en la calle y terminar levantando una vida y un lugar donde vivirla, tienen un precio que Nizar ha pagado con largueza.

  • Hola, buenos dias.

    Yo solo estoy interesado en la metanfetamina y la cocaina que se publicita en el blog ¿me podrian informar sobre tarifas y costes de envio?.

    Gracias.

  • @ Jose Luis Castro:

    Nada, ya la he pillado yo toda. Para la siguiente vez.

  • Ecos de callejón.

    periodismo de investigación:

    Esta redacción ha conseguido una auténtica primicia: la banda sonora que se preparó para ambientar la entrada de Cayetana Álvarez en su reciente (y aplaudido) discurso en el País Vasco.

  • Que pasen una buena tarde…!!!

  • Ecos de Callejón.

    Anuncios oficiales.

    De orden de la superioridad se hace saber que don Francisco Camps, expresidente por el partido que más ha luchado contra la corrupción y por la transparencia en este país en la Generalitat Valenciana, más conocido como “el curica” o “Paquito el de los trajes“, finalmente va a ser juzgado por lo mismo que los demás, por lo de siempre, por corrupción.

    Otra que aparece en la lista de gente que va a ir a poner las posaderas en el banquillo, por lo de siempre, o sea, corrupción, es la expresidenta de la Comunidad de Madrid, doña Esperanza Aguirre, la presidenta que no sabía nada del tema, también del PP.

    A la señora Ayuso, también del mismo partido (¡que casualidad!), ya le va faltando menos para que le toque ir a explicar lo suyo con los créditos. De lo demás, ya se irá viendo.

    Todavía queda gente por nombrar, pero puede que no les veamos desfilar a todos, la justicia es como es y nada tenemos que decir al respecto, pero con el corsé impuesto respecto de las investigaciones y la tremenda y numantina defensa montada para evitar que todo dios de los nuestros termine entre rejas, no va resultar fácil ver como pasan por caja alguno de los notables. De todas maneras no perdemos la esperanza de ver al señor Lamela y a alguno más en una actuación estelar con cargo a la administración y con la presencia de magistrados en la sala…

    Atentos. Suma y sigue, señor Casado.

  • Hola dejo una pregunta para los que sepan de religión.
    Saben si la historia esta está adaptada para que coincida con los tiempos actuales o ya existía hace siglos ?

    Que cuando Israel cumple 70 años (una generación) se firma un acuerdo de paz por el anticristo que dicen que es el yerno de Trump y viene el fin del mundo (apocalipsis).

  • @ Andres_Argentina:

    Saludos.

    Supongo que te refieres a la historia del anticristo. Se refiere a la figura que cumpliría con las profecías bíblicas como el antagonista de Cristo. El uso de esta palabra aparece cinco veces en la Biblia tanto en forma singular como en plural, todas en dos de las cartas del apóstol Juan, donde por un lado hace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, de un adversario decisivo de Jesús​ y, por otro, a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas que reniegan del cristianismo.

    Así que, como ves, no tiene nada que ver.

    Puedes buscar tú mismo, este tema no tiene ningún misterio. Por ejemplo, entre los documentos que publican los exégetas cristianos de la biblia, los historiadores o, de modo mas directo, en la Wikipedia:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anticristo

  • Webeando me encontré con éste libro que supuestamente “evalúa” 150 tratamientos médicos no tradicionales en función de 5 criterios:

    https://sciencebasedmedicine.org/professor-gives-grades-to-alternative-medicine/

    Todavía no he investigado más al respecto, pero de movida me resultó interesante como para tener un punto de partida al discutir con ese pariente adepto a las curas mágicas que todos tenemos.

  • @ Andres_Argentina:

    El del mundo no pero el de Argentina sí en manos de Macri. Mi querido troll.

  • @ Trueno:
    Tranqui, que ahora vuelven y Argentina nuevamente potencia mundial. Mejor que Alemania volveremos a estar :facepalm:

  • @ Doc Halliday:

    Entonces la historia del florecimiento de la higuera que ellos (los religiosos) dicen que es el estado de Israel por una generación que según ellos en la biblia son 70 o 80 años antes del fin se está cumpliendo o está manipulado para que se vea así.
    Los religiosos dicen que en estos dias se firma el acuerdo de paz que desencadena el apocalipsis.

    @ Doc Halliday: Y que pensás de que el yerno de Trump (Jared Kushner)sea el anticristo?

    PD:@ Trueno: si no querés contestar no contestés. Yo hice una pregunta seria y pregunto acá cuando en google no encuentro o no se encontrar la respuesta.

  • EEUU admite que estos vídeos de “fenómenos aéreos no identificados” son reales

    https://www.eldiario.es/tecnologia/EEUU-admite-videos-fenomenos-identificados_0_943506300.html

  • @ Andres_Argentina:

    Empecemos por poner un poco de orden en todo esto:

    Si lo que usted busca es una confirmación de las profecías de alguien, enhorabuena, seguro que tiene razón… Y si no la tiene, da igual, nadie le convencerá de lo contrario. Luego la pregunta que formula es ociosa puesto que usted ya sabe cual es la respuesta y resulta que no me necesita a mi ni a otro para esto.

    Pero bueno, obviando que esto no va a servir para nada, continuo: Ya se lo he dicho antes, todo esto no tiene nada que ver con el moderno estado de Israel por más que usted se empeñe en ello. ¿Donde ha leído todas esas bobadas sobre cumplimientos proféticos?.

    En la Biblia, en el Antiguo Testamento en particular, la higuera simboliza al pueblo de Israel o a la tribu de Judá.

    La parábola de la higuera en realidad es una comparación (mashal) solo aparece en el Evangelio de Lucas (13, 6-9). El redactor de Lucas pone esta enseñanza en un pasaje en el cual se realiza una llamada a la conversión y al arrepentimiento, y con ella estimula a los oyentes a rectificar sus conductas. Y eso es todo.

    La lectura apropiada del relato de Lucas seria que que la pertenencia al pueblo de Dios no significa una protección frente al juicio final, y que cada quien debe producir sus frutos. El árbol simboliza al pecador que no dio frutos de conversión.

    En la historia de Ahiqar (ya conocida en el siglo V antes de Cristo) se dice: “Hijo mío, tú eres como un árbol que no daba frutos, aunque estaba junto al agua, y su amo se vio obligado a cortar.” Y él le dijo: “Trasplántame, y, si entonces tampoco doy fruto, córtame.” Pero su amo le dijo: “Cuando estabas junto al agua no diste fruto, ¿cómo vas a dar fruto cuando estés en otro lugar?”​ Jesús utiliza esta narración popular que circulaba en diferentes versiones, pero le da otra conclusión: la petición no es rechazada, sino concedida; del anuncio de una sentencia se hace una llamada a la penitencia. La misericordia de Dios llega hasta suspender la decisión de castigo ya tomada. (Joachim Jeremias)

    Sin embargo, si establecemos cronológicamente la aparición del relato, tenemos que empieza con el milagro más extraño que Jesús realizó en su vida, según el Evangelio de Marcos. El de maldecir y secar una higuera.

    Es el único milagro “destructivo” de Jesús y el único que realizó en Jerusalén, también el único que demoró 24 horas en cumplirse, y el único históricamente incomprensible. Es un relato que resulta tan incómodo que la Iglesia no lo lee nunca los domingos en la misa.

    Cuenta san Marcos que Jesús salió con sus discípulos de Betania y a poco de andar sintió hambre; viendo a lo lejos una higuera se acercó, pensando encontrar frutos; pero el árbol estaba vacío; “no era el tiempo de dar frutos”, dice Marcos. Entonces Jesús la maldijo diciendo: “¡Que nunca nadie coma frutos de ti!” Y siguió viaje con sus discípulos hacia Jerusalén. Al día siguiente, cuando volvió a pasar por el lugar, sus discípulos vieron con asombro cómo la higuera se había secado hasta sus raíces (Mc 11,12-26). Es un episodio que resulta incomprensible.

    San Mateo, cuando escribió su Evangelio años más tarde, basándose en la obra de Marcos, debió sentirse perplejo por este episodio y trató de suavizar algunos detalles (Mt 21,18-22). Por ejemplo:

    1) omite decir que, cuando Jesús se acercó a la higuera, “no era aún tiempo de higos”, para que no suene tan absurda su actitud.

    2) cambia la maldición. En vez de decir: “¡Que nunca nadie coma frutos de ti!”, dice: “¡Que nunca brote fruto de ti!”. Así, la maldición recae sobre la higuera (que no podrá dar frutos), y no sobre las personas que se quedan sin comerlos

    3) dice que la planta se secó inmediatamente, no al día siguiente, para que no existiera demora alguna en el cumplimiento de la palabra de Jesús.

    4) no añade que la higuera se secó “de raíz”.

    Pero sigue resultando perturbador.

    a Lucas el relato debió parecerle tan duro que directamente lo eliminó. Y en su lugar prefirió contar otro que, aunque era parecido, tenía un sentido muy distinto: la
    parábola de la higuera estéril.

    ¿Que esconde el relato?

    Lo primero que hay que resolver es si se trata de un hecho histórico o no. Si respondemos afirmativamente, estamos en problemas. Primero, porque nos lleva a preguntarnos: ¿cómo pudo Jesús tener hambre esa mañana, si según el relato venía de pasar la noche en Betania, donde sin duda habría disfrutado de un buen desayuno como es habitual en la hospitalidad oriental? ¿Y por qué sólo él sintió hambre, y no sus discípulos? Segundo, si todavía no era la temporada de higos, ¿cómo pretendía que la planta desobedeciera las leyes de la naturaleza?

    Algunos, para justificar a Jesús, dicen que al ser carpintero no entendía mucho de higueras. Pero no es así. Porque durante el último sermón que pronunció, hizo precisamente una comparación tomada de la higuera: “Aprendan esta parábola de la higuera: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, caen en la cuenta de que el verano está cerca” (Mc 13,28), lo cual muestra que entendía de higueras maduras y estaciones. Resulta, pues, inexplicable semejante actitud hacia la pobre planta.

    En tercer lugar, los milagros de Jesús siempre tenían como objetivo ayudar a los demás. En este caso, al ver Jesús a la higuera vacía tendría que haber hecho el milagro de socorrerla para que diera frutos, y no maldecirla para que se secara. A esto hay que añadir la dificultad, ya advertida por Mateo, de que la planta se secó “de raíz”, algo imposible de comprobar por los discípulos. Muchas cosas no cierran en el relato, si lo tomamos como un hecho estrictamente histórico.

    La mayoría de los biblistas sostiene que no se trata de un episodio vivido realmente por Jesús sino de una narración compuesta para transmitir una enseñanza religiosa, una idea teológica, con el fin de hacer reflexionar a los lectores de Marcos.

    Hay tres propuestas.

    Para algunos, lo que pretendió fue dejarnos una enseñanza sobre el aspecto humano de Jesús. Es decir, mostrarnos que a pesar de ser el Hijo de Dios, tenía las mismas necesidades y penurias que cualquier ser humano. Pero resulta difícil aceptar esta explicación porque el acento del relato no está en el hambre de Jesús sino en la maldición de la higuera. De hecho, al día siguiente los discípulos siguen hablando de lo que le pasó al árbol, y no del hambre de Jesús.

    Otros alegan que Marcos quiso dejar una enseñanza moral: todo cristiano debe estar siempre preparado para dar frutos, porque en cualquier momento Jesús puede pasar por nuestra vida y pedirlos. Quien no vive para dar frutos, es como un árbol seco y maldito que ha descuidado su misión.

    Pero esta interpretación espiritual, que es la que hace la mayoría de los lectores de la Biblia, tampoco es aceptable porque la higuera y sus frutos no aparecen nunca en el Nuevo Testamento como imagen o símbolo de los cristianos.

    Una tercera explicación, posiblemente la más acertada, ya se ha mencionado a la entrada: es un símbolo del pueblo de Israel.

    En efecto, desde muy antiguo se aplica la metáfora de la higuera al pueblo de Dios. El profeta Oseas llama a los israelitas “fruto temprano de la higuera” (Os 9,10). Isaías los denomina “los primeros higos de la temporada” (Is 28,4). Jeremías los compara con una canasta de higos maduros (Jr 24,1-10). Miqueas se lamenta porque Israel es una higuera vacía y sin frutos (Miq 7,1). El Cantar de los Cantares asemeja a la amada con una higuera madura y fecunda (Ct 2,13).

    En el Antiguo Testamento se utiliza la imagen de la higuera como figura del pueblo de Israel en opinión de judío Flavio Josefo porque la higuera en Galilea era el árbol más fecundo que existía; llegaba a dar frutos durante muchos meses al año. Es decir, prácticamente siempre. Era tal su fertilidad, que el Talmud dice: “Así como cada vez que uno va a buscar higos los encuentra, cada vez que uno busca sabiduría en la Palabra de Dios la encuentra”. Por esto, la maldición de la higuera en realidad encierra una reprobación, una condena contra el pueblo de Israel.

    todavía queda exégesis sobre el tema, pero no le voy a seguir calentando la cabeza con estas cosas. En realidad usted lo único que le interesa de todo esto es esa bobada sobre el fin de los tiempos con anticristos y pactos con los judíos y demás ingredientes de ese tipo de conspiranoias.

    Así que se lo resumiré para que no tenga que pensarlo mucho: no, no tiene nada que ver el asunto con lo que usted menciona.

    Andres_Argentina dijo:

    @ Doc Halliday: Y que pensás de que el yerno de Trump (Jared Kushner)sea el anticristo?

    No, que va, pobre Jared. No da la talla y además conozco al anticristo, es un tipo simpático con el que tomo alguna cerveza, catalán de cerca de Barcelona y que actualmente está algo deprimido porque dice que la humanidad no le necesita, que se vale por si sola para destruirse, y que a estas alturas, ya no tienta a nadie. Ademas que lo prefiere así, que esto del dominio mundial se lo deja a los chinos, que entienden más y tienen medios.

    En fin. Se lo repito. No tiene nada que ver. Todo eso que menciona son simples leyendas urbanas inventadas por alguien que tiene el propósito de vender alguna clase de ideología, que es para lo que sirven estas tonterías.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies