Destruyen las piedras guía de Georgia


En la madrugada el pasado 6 de julio, un fanático detonó un explosivo en una de las piedras del monumento. Ese mismo día, las autoridades lo desmantelaron por completo para evitar peligros. Pero ¿ya se está hablando de su reconstrucción?

 

Los seguidores del blog se acordarán de este monumento, ya que escribí sobre él en marzo de 2011. Está situado en una colina de Elberton, Georgia, y consta de 4 losas, una columna interior y está rematado por un bloque superior a modo de tejado.

 

Lo más significativo del monumento son sus polémicas inscripciones, escritas en ocho idiomas, uno en cada cara de las 4 losas.

 

    • Mantened a la humanidad por debajo de los 500.000.000 de individuos, en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
    • Gestionad la reproducción con sabiduría, mejorando la adaptabilidad y la diversidad
    • Unid a la humanidad con un nuevo lenguaje
    • Controlad la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con raciocinio y templanza
    • Proteged a las personas y a las naciones con leyes y tribunales justos
    • Permitid a las naciones que se rijan internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial
    • Evitad las leyes intrascendentes y funcionarios inútiles.
    • Equilibrad derechos personales con responsabilidades sociales.
    • Premiad la verdad, la belleza y el amor, buscando la armonía con el Universo.
  • Evitad ser un cáncer para el planeta, dejad espacio para la naturaleza, dejad espacio para la naturaleza

Fue construido bajo las instrucciones de un mecenas que lo financió, al que se le conoce por el seudónimo Robert C. Christian. Con posterioridad a mi artículo, unos cineastas grabaron un documental en el que trataban de identificar la verdadera identidad de Christian, llegando hasta un tal Herbert Hinzie Kersten, médico alemán residente en Iowa, conocido por su ideología nazi. Os dejo aquí el documental el inglés. No lo he encontrado en español.

 

Dark Clouds Over Elberton

 

Debido a las tres primeras directrices, el monumento siempre ha sido considerado como portador de lemas de un nuevo orden mundial. En 2008 y 2014 sufrió actos vandálicos, con pintadas sobre las losas. A raíz de ello, se instalaron cámaras de seguridad que vigilaban el monumento las 24 horas. Gracias a estas cámaras tenemos el testimonio de la explosión, y de la huida de su presunto autor.

 

Video shows person running near Georgia Guidestones before explosion

 

Pero la historia no acaba aquí. Hace unos días empezó a extenderse por las redes sociales el bulo de que el New York Times había publicado una noticia en la que se afirmaba que el CEO de Pfizer iba a reconstruir el monumento. Para añadir más madera, la supuesta noticia afirmaba que la condición que había puesto el CEO es que se construyese antes del 23 de febrero de 2023 (6 meses, 6 semanas y 6 días después de la destrucción del original). 666, el numero de la bestia. Ya sabéis que hay muchas conspiraciones que tienen como eje a Albert Bourla, como que creó una vacuna que ni él mismo se puso y que tenía unos fines oscuros.

 

La noticia de NYT es falsa, como no podía ser de otra manera. Así lo confirmó un portavoz del medio neoyorkino (Charlie Stadtlander) a USA Today.

 

 

 

 

 

  • El monumento, su mansaje (el real y el imaginario), así como su posterior destrucción es digno de una teséis sobre antropología moderna con el título de “De las cavernas a las cavernas o el mono que no quería bajar del árbol”

  • No hay nada mejor que los desvaríos de un nazi loco para alimentar a los conspiranoicos del nuevo orden mundial.
    Por cierto, yo no veo los piedros esos como un monumento sino como la materialización de la megalomanía de quien los sufragó. Yo también lo habría volado, al igual que haría con todas las cruces franquistas que infestan la geografía española.

  • Antes os molestaban los restos de Franco. Ahora la cruz del valle. Luego que?

  • A alguien le quedó claro si Richard era seguidor o odiador de los pedruscos?

  • Estoy de un vago estival tremendo, pero he de destacar que he vuelto a ver el vídeo y destaco que en 0:18 se aprecia un resplandor o fogonazo, producto quizá del lanzamiento de un proyectil y que en 0:20 la imagen no es la misma que en 0:18 ya que aparecen las vallas blancas que acotan el perímetro del monumento pétreo. Saludos a todos.

  • Es un atentado de grupo de extrema derecha. Mantener la población, respeto… Ahora irán por el siguiente objetivo.

  • @ Mescalero:
    Deberías cambiar de camello, te está metiendo una mierda muy chunga.
    ¿Acaso querer acabar con los símbolos religiosos de una dictadura en un país democrático y aconfesional es ser rojo?
    Tú no eres muy de por aquí, ¿verdad chaval?

    @ lamentira:
    Me molesta todo lo que huela a esa mezcla rancia de religión y fascismo que se respiró en España durante 40 años. ¿A ti no?

  • @ lamaedeltopo:
    Cuando murió Franco yo tenía 9 años. Ya lo he superado. Y el 90% de la población de España también. No te parece que ya ea hora de mirar adelante?

  • Seguro que si fuese una media luna nonlenmolestaba tanto. Esta progresia es más una hiprogresia que otra cosa

  • Y España es catolica desde los Visigodos. No lo invento Franco. Lo digo para informar a algún indocumentado.

  • Me gusta conservar monumentos, todos se hicieron en épocas distintas por motivos siempre de esa época, que nunca va a coincidir con nuestra forma de pensar ahora, estaría bueno. Tendríamos que destruir atapuerca porque no tenían nuestra idea política? Absurdo.

    Y el valle de los caídos, me impresiona, y lo mismo hará dentro de 200 años. Eso quiere decir que comulgue con Franco, ese militar que traicionó el juramento a la bandera y al estado que hizo? Pues no

  • Hasta se ha mantenido un trozo del infame muro de Berlín.

  • Y mira que me da pena que haya desaparecido casi todo el brutalismo, de un lado y del otro. Las construcciones, deberíamos dejarlas, y que dentro de 500 años, se vean y se interpreten. Si destruimos, quedamos al nivel de los talibanes con los budas esculpidos.

  • «Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo»
    Aun así, parece que vamos camino de hacerlo, si no lo estamos haciendo ya.
    En cuanto al «monumento» en cuestión, no debería tener tanta notoriedad como tiene, parece que el/los constructor/es lograron su objetivo.
    Por cierto, tengo la ligera impresión de que «el Richal» sigue entre nosotros.
    Richard, un saludo si todavía nos lees.

  • Me pregunto si la existencia del «cerbero de palo (de piruleta)» en este foro tendrá algo que ver con la cada vez más escasa presencia de contertulios.
    A nadie le gusta pisar suelo mojado, y limpiar babas todo el rato cansa.

  • @ Invita2: creo que esta orgulloso de eso, cree que los expulsa con sus «sabías demostraciones». Lo que no sabe, es que la gente se va por aburrimiento. Los 3 primeros insultos ofenden, los 3 siguientes hacen gracia, los siguientes aburren. Pero, si es feliz, no le vamos a quitar la piruleta

  • Álvaro bernad. Joer, todo un catedrático de historia
    Permitidme que ni vea el video. Buenooo, venga sii, lo veo, todo el mundo tiene derecho a que su opinión se escuche

  • lamentira dijo:

    @ lamaedeltopo:
    Cuando murió Franco yo tenía 9 años. Ya lo he superado. Y el 90% de la población de España también. No te parece que ya ea hora de mirar adelante?

    Cuando murió Franco, yo tenía 5 años. No es que lo tenga superado, es que en la década de los 90 y en la entrada al nuevo siglo, ese debate no existía en la calle, cada uno tenía su punto de vista, pero se daba como superado, afortunadamente. Por decir un año, digo 2010, cuando estos temas se trataban como se debía, desde la distancia temporal que ya tenía el conflicto y con tecnicismos. No te imaginas cuanto tengo debatido aclarando mitos sin base histórica de un lado y de otro. Pero disfrutaba, eran debates intelectuales y siempre aprendías. Lo de ahora es otra cosa, hemos sufrido como una regresión, todo se ha vuelto visceral, porque las distintas facciones políticas, preocupadas por sus nichos de votantes, han entendido que aquí aún hay que rascar para traer sardinas a su sartén. No sabes cuánto lamento no opinar sobre estas cosas, porque la gente ya no quiere debatir, está enfadada. Digas lo que digas (y más como yo, que destruía mitos de una y otra parte) te van a tildar de fascista o comunista, que la peña está a la que salta. En fin, Don Menti, coincido plenamente con usted. Esto tendría que estar superado y concluido, sin embargo aún hay demasiado guerracivilismo por nuestro hermoso país

  • Nuru. Aquí puedes debatir con tranquilidad. A mi me encanta argumentar sobre política. Por experiencia propia te puedo decir que yo me he radicalizado en mis ideas por Podemos. Antes pasaba un poco de la política. Los culpables de la crispación actual son ellos. Y el culpable del desastre actual en lo social y lo económico es el PSOE.

  • lamentira dijo:

    Seguro que si fuese una media luna nonlenmolestaba tanto. Esta progresia es más una hiprogresia que otra cosa

    «Hiprogresía», me encanta….jjjaaa. Si me lo permites, voy a usar este término, eso sí, el copyrigth es tuyo :alaba:

  • Juanjo
    Álvaro Bernard o como justificar un golpe de estado, lo que prefieras.

  • lamentira dijo:

    Nuru. Aquí puedes debatir con tranquilidad. A mi me encanta argumentar sobre política. Por experiencia propia te puedo decir que yo me he radicalizado en mis ideas por Podemos. Antes pasaba un poco de la política. Los culpables de la crispación actual son ellos. Y el culpable del desastre actual en lo social y lo económico es el PSOE.

    En mi opinión, la radicalización es de Podemos y de Vox, de ambos, porqué a ambos les beneficia ese nicho de revanchistas que aún queda en nuestro país. Como los partidos independentistas catalanes también tensaron la cuerda tras la burbuja, cuando vieron «nicho de mercado de votantes». Como ambos hemos vivido casi lo mismo, recordarás bien que en los 80 y 90 eran los vascos los de la independencia (eta y toda esa mierda), que con beneficios fiscales, sociales, etc, se fueron calmando y ahora son una de las autonomías más ricas de España y están calmos. Los catalanes, que habían sido tibios hasta entonces con sus reivindicaciones (digo catalanes pero me refiero a los partidos más cercanos al independentismo) ven ahi una oportunidad, un hueco que ha dejado el independentismo vasco, y buscan su nicho. Todo política y estrategia de supervivencia (los partidos políticos son empresas privadas pagadas con dinero público… y cosas más feas). En fin, toda esta radicalización de la sociedad española actual es un nicho para ellos.
    De acuerdo con usted, Don Menti, en que el responsable actual es el Psoe (y sus aliados). Ninguna duda. Como antes el PP de Rayoj, antes Zapatero… Aznar…González. Si de algo me enorgullezco es de lo grande que es este país a pesar de sus gobernantes.

    PD: Miedito tengo :miedo:

  • @ Mescalero:
    Yo, si no te enfadas, te comento algo. La II república no fue de izquierdas, como deja relucir el chico del video. Es un error común por pensar sólo en el final y la guerra, pero mandó la izquierda 31-33, la derecha 33-36 (febrero) y luego la izquierda de febrero a julio. Hubo alternancia y tiempo parecido en el poder. Se suele asociar República e izquierda pero sólo puede hacerse una vez iniciada la guerra. La culpa de que el experimento saliese mal creo que repercute a ambas partes. Otra cosa, la muerte de Calvo Sotelo no fue porqué fuera el líder de la derecha, como dice el chico del video (que no lo era, por lo que te diré) sino porque los asesinos fueron primero a por Gil Robles, pero no lo localizaron, luego a por Antonio Goycoechea, que tampoco, y Calvo Sotelo fue su tercera opción, que ya les daba igual y, víctimas de ese odio visceral e irracional para cometer tal cruel y repudiable acto, lo asesinaron. En mi opinión, conforme estaba todo de caliente, esto fue el detonante… que no la causa.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.