COVID19: Otro bulo sobre el material sanitario

Otro bulo sobre el material sanitario. Esta vez, retenido en un almacén mientras que mueren centenares de personas diarias. ¿Pero quién hace y propaga estas mierdas?

Esta pandemia está mostrándonos lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos unidos, y también lo miserables que podemos llegar a ser, sembrando odio y división.

  • ¿ Que quién hace esas mierdas ?

    Gentuza. Perdón pero es lo primero que pensé.

  • Muy bueno. Felicitaciones, Jefe.

    Esta es la enésima comprobación (gracias por publicarlo) de que sigue habiendo gente dedicada a la conspiranoia. Ahora no son chemtrails, tenemos algo más jugoso con lo que seguir dando la matraca.

    Tal y como dice el honrado camionero: yo no digo nada, pero ahí lo tenéis y se queda tan a gusto, después de soltar una barbaridad que van a creerse un montonazo de almas cándidas, creando un estado de opinión favorable a los intereses de alguien en concreto.

    …Por que es verdad, que lo dicen en internet, que España…

    Gracias, Jefe. Este país puede ser muchas cosas, pero desde luego NO es el país del que habla el primo este al que no le da la molleja lo suficiente como para hacer un fake en condiciones, ocultando el detalle que tú has pinchado con tanto acierto.

  • A mi me ha llegado con dos locuciones diferentes y obviamente el mismo contenido.

  • @ jeopardize:

    Hay toda una campaña de acoso, derribo y descrédito, orquestada en redes sociales a través de unas cuentas que no dejan de emitir mensajes y de crear bulos que luego replican las demás fuentes. campañas en las que algunos partidos políticos (y algunos medios que les dan cobertura) invierten dinero sin bromas.

    Es un trabajo muy bien trazado y de tipo industrial. Primero se lanzan las cargas de profundidad, después hay determinados medios que se hacen eco, como si se tratase de algo noticiable, para crear un estado de opinión y la falsa impresión de que es algo muy extendido.

    Cuando esto alcanza una cifra de lecturas suficiente de estas publicaciones, entonces vuelven a la carga los medios afirmando que existe tal estado de opinión, intentando crearlo artificialmente a base de titulares del estilo: «España entera está por…» «Los españoles dicen que…» Buscando ese resultado.

    Es más que sospechoso que éste ciudadano ejemplar que pone su granito de arena de ayuda desinteresada con la denuncia que hace con su fake, afirme en el vídeo que él no pertenece a ningún partido político, consigna de reconocimiento mutuo de los votantes de Vox, por ejemplo. Y si encima el vídeo tiene varias locuciones, pues eso.

    No quiero aventurar opiniones por que sí, pero aquí hay gente con muy mala leche y sin ningún escrúpulo, a quienes lo único que preocupa es regresar de nuevo al poder o alcanzarlo por los medios que sean. Y para quienes todo vale.

    Y luego está la ayuda desinteresada de los benditos de dios, que colaboran desinteresadamente, como una jauría, en la conspiranoia general, creando un efecto multiplicador.

    Igual the russian cook book of propaganda no es un mito y hay quien lo está usando.

  • Acá en Argentina, el gobierno anterior había montado un troll center estatal. La diseminación de informaciones falsas o difamatorias tenía como bien dice el buen Doc varias «patas»:

    Primero venía la instauración de aquello que se quería diseminar por medio de cuentas falsas, y su replicación por cuentas bot. Luego, algunos personajes notables y públicos «del lado correcto» (es decir, del lado del gobierno), se anoticiaban de aquello que se quería imponer, y lo replicaba. Luego, una cibertropa de trolls reales y con interacciones diarias con el gran público (pero con chapa de «gente común) referían la noticia a imponer, pero citando a los «notables» utilizados en el segundo paso. De ésta manera, la información no sólo tenía el aval de alguien notorio -popularmente hablando- sino además de alguien «de la calle», de un par. Así se instauraban las campañas de desinformación.

    Hay un excelente análisis hecho por Amnesty International en éste link:

    https://amnistia.org.ar/wp-content/uploads/delightful-downloads/2018/03/online-pre1.pdf

  • Han mencionado este bulo y del del MMS contra el virus en la rueda de prensa de hoy, a partir del minuto 09:50

    https://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especial-informativo-coronavirus-rueda-prensa-del-comite-tecnico-31-03-20/5549001/

  • si cuando pase todo esto se denunciara a esas personas y medios que van sembrando crispación en estos momentos, veras como se solucionaba todo esto.

    Es un almacen de folios. Folios Fabriano

  • No os lo perdáis, aquí todo el mundo se sube al carro:

    Pilar Gutiérrez: «Ya dije el día que exhumaron a Franco que a España le esperaba algo terrible. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Dios»

    Y la cosa sigue…:

    Colaboradores AD ha apuntado una correlación entre el alejamiento de Dios por parte de los españoles y la incidencia de la enfermedad en nuestro país. ¿Comparte esta tesis?

    Claro. Han sido muchísimos años de vivir de espaldas a la ley de Dios tolerando toda clase de injusticias, mentiras y crímenes, mirando para otro lado como si nunca nos fuera a afectar a nosotros. Ese egoísmo y cobardía y apatía nos ha traído hasta aquí y ya no hay escapatoria para nadie. La España íntegra y solidaria de mi juventud se transformó en algo irreconocible ni por la madre que la parió, como anunció malvadamente Alfonso Guerra. Y ese cúmulo de maldades planeadas y orquestadas ha causado la extensión de esta enfermedad por España como la pólvora, por obra de los sucesores de los chekistas que siguen siendo los grandes enemigos del pueblo español. La enfermedad física y todo lo que la rodea no es sino la expresión de la enfermedad moral que España lleva sufriendo desde hace décadas.

    – Muchos han apuntado que la profanación de Franco tendría consecuencias en el mandato de Sánchez. ¡Y vaya si las está teniendo!

    Yo misma lo dije a los medios el día de la exhumación, que no había perdido yo sino España y que lo sentía por ellos, porque lo que les esperaba sería terrible. Y no han pasado ni cinco meses desde aquello. Lo que ocurrió en torno a la profanación de la tumba de Franco y el Valle de los Caidos es más que un pecado, es una abominación, y las abominaciones traen maldición. Aunque no es la única, ni mucho menos, porque España es una ciénaga moral desde hace muchos años, pero creo que lo de Franco fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Dios.

    Si, salvo que los chinos no se qué culpa pueden tener para que dios se haya cagadado también en ellos por culpa de la exhumación del abuelito o en los yankees que son buenos rezadores. Protestantes, si, pero es que nadie es perfecto…

  • @ Luiggi:

    Bueno Luiggi!

  • @ Doc Halliday:

    Pues no se si es peor esa señora o el periodista. Las preguntas también se las traen :facepalm:

  • Jim dijo:

    @ Doc Halliday:

    Pues no se si es peor esa señora o el periodista. Las preguntas también se las traen

    Esto sale de una de tantas publicaciones en la red de nuestro rancio facherío patrio.

    Se trata de forraje apto tan sólo para consumo interno, y que tiene por misión mantener alta la moral y seguir tirando mano del truco del ultraje a los valores, como auténticos trileros. Esto se fabrica para la España cabreada para que no se les olvide quienes son los malos y no se dejen engañar por esa cosa de la democracia y las urnas, una cosa de pervertidos y blandengues.

    He visto cosas que los humanos no creeríais…

  • Otro ejemplo de «Solidaridad»:

    La cultura de las celebridades y el capitalismo están inextricablemente entrelazados. Ambos elevan al individuo sobre el bien colectivo. Se basan en la mentira de la «meritocracia»: trabaja duro y puedes lograr lo que quieras. Pero se ha vuelto incómodamente claro lo poco que valoramos a nuestros trabajadores más duros: los profesionales de la salud, el personal de supermercados, los conductores de autobuses y los conductores de entregas que mantienen el mundo funcionando mientras los ricos corren a sus segundas residencias. Y nunca ha estado tan claro lo poco que las personas que ganan más contribuyen a la sociedad. «Estamos todos juntos en esto», nos dicen los ricos y famosos. Lo siento, pero es obvio que no lo estamos.

    Arwa Mahdawi es columnista de The Guardian

    fuente:
    https://www.theguardian.com/commentisfree/2020/mar/31/the-coronavirus-crisis-has-exposed-the-ugly-truth-about-celebrity-culture-and-capitalism

    Un artículo muy interesante.

  • El Gobierno de Ayuso sospecha que les han estafado con los aviones chinos

    https://www.elplural.com/autonomias/gobierno-ayuso-sospecha-estafado-aviones-chinos_236718102

  • No se puede decir más claro :debunker: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

  • La verdad es que no se como hay que calificar esto, pero yo, ahí lo dejo…

    Las mascarillas que reparte el PP con su logotipo no están homologadas y pueden poner en riesgo la salud
    «Este tipo de mascarillas no están autorizadas para este uso por la Junta de Andalucía»

    https://www.elplural.com/politica/espana/mascarillas-reparte-pp-logotipo-no-homologadas-riesgo-salud_236699102

    La delegada de Acción Social y Mayores de Jerez, Carmen Collado, ha lamentado el riesgo potencial que puede suponer el uso por parte personal que presta servicio de ayuda a domicilio con colectivos de riesgo ya que “este tipo de mascarillas no están autorizadas para este uso por la Junta de Andalucía”.

    Carmen Collado ha apuntado que “si material fuera homologado, su distribución por parte de una formación política sería además una irregularidad grave y podría ser constitutiva de delito”

    A veces uno no tiene más remedio que preguntarse a quien se le ha podido ocurrir la idea…

    Merchandaising en tiempo de crisis sanitarias… Y estos son la gente de orden

  • Pues sí, Jim. Desde hace más de una década, el editor del Blog caza los bulos al vuelo y como ejemplo, un espléndido documento de 2016 creado para INCEA.

    Fuente:
    https://www.lamentiraestaahifuera.com/docs/CHEMTRAILS-La%20mentira%20esta%20ahi%20fuera.pdf


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies