Vuelo MH370. Cuatro años desaparecido

Cuatro años han pasado ya desde que un Boeing 777 de las aerolíneas de Malasia desapareciese sin dejar rastro en el océano Indico. Todavía continúa la búsqueda de sus restos, sin éxito.

La falta de información oficial sobre lo ocurrido aquella noche de marzo de 2014, ha dejado paso a numerosas teorías de la conspiración, algunas de las cuales repasaremos a continuación.

El principal argumento que utilizan para sostener estas teorías, es que el avión si hubiese chocado contra el agua se habría desintegrado, dejando a flote numerosas piezas que no se hundirían, como los asientos. Pero no se han encontrado estos restos. Y entonces, ¿qué es lo que pasó?

Una de las primeras teorías que apareció, es la posibilidad de que el avión hubiese sido secuestrado, que hubiese aterrizado en algún lugar, y que toda su tripulación estuviese cautiva. Esta teoría quedó desacreditada cuando en 2015 aparecieron unos restos que se confirmaron pertenecían al MH370. Son los restos realmente de ese vuelo?

Otra teoría apunta a que los secuestradores accedieron a los equipos de rastreo de posicionamiento desde el interior del avión y fueron emitiendo una trayectoria falsa, que los llevaba al Indico Sur, pero en realidad volaban en dirección norte, aterrizando en el cosmódromo de Baikonur.

En julio de 2015, el Independent difundió otra teoría de la conspiración, en la que afirmaba que los EEUU habían derribado el avión porque portaba una ojiva nuclear de Corea del Norte, con un objetivo incierto.

Otra, propone que la desaparición estaba provocada por el intento de la empresa Frescale Semiconductors de quedarse con el 100% de una patente, que originalmente tenía repartida a partes iguales con cuatro técnicos que volaban en el MH370. Esta teoría fue desmontada por el portal Snoopes.

Según otra, el capitán del avión, Zaharie Ahmad Shah, estaba teniendo problemas en la relación con su mujer, que presuntamente le acababa de abandonar. La teoría propone que el capitán se las apañó para quedarse solo en la cabina y bloquear la entrada al resto de la tripulación y se suicidó.

Lamentablemente, parece que vamos a continuar con el misterio por más tiempo.  Las hipótesis que parecen más posibles son el secuestro, que de alguna manera acabó mal, el derribo por equivocación y su posterior ocultación, … Quizá nunca sepamos lo que pasó realmente.

  • Lo que pasa que a estados unidos le duele no ser ya el rey del mundo tantas cosas que iban en ese avión a Pekín, era más fácil interceptar en avion para después desmantelarlo tirar a tantas personas en el océano y el inicio de una guerra por lucha de poderes, la misión frenada justo un año antes de lo que sería una venganza a los EEUU el covid 19



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.