No es Inés

El próximo jueves, se celebrarán elecciones autonómicas en Cataluña. En esta ocasión hay en juego algo más que la simple designación del presidente autonómico de esa región española.

Es por eso que todo vale para desacreditar al único partido que puede presentar batalla contra el bloque que defiende el independentismo catalán.

Lo más probable es que vuelva a ganar el bloque independentista, formado por un partido de izquierda (Esquerra Republicana), uno antisistema y anarquista (CUP), y uno de derecha (Partido Demócrata Europeo Catalán) del cual supongo que eliminarán la «E» ya que últimamente han propuesto un referéndum para decidir la salida de Cataluña de la Unión Europea, a la que ven como un «club de países decadentes».

Y digo que es lo más probable, ya que en el otro bloque, no hay consenso en sentido contrario. Nadie sabe la postura real de la filial de Podemos en Cataluña, y la filial del Partido Socialista de España, el PSC, va saltando de un lado a otro de la línea que delimita los los frentes Independentista y constitucionalista, según tenga el día su líder o alguno de los alcaldes socialistas más seducidos por el independentismo.

De entre todos los partidos constitucionalistas, el único que tiene posibilidades de ganar las elecciones, que no la presidencia, es Ciudadanos, un partido de ideas liberales en lo económico y socialdemócrata en lo social. Pese a autodefinirse como un partido centrado en el espectro político, sus rivales se empeñan en calificarlo de fascista.

Y les llaman fascistas los del bloque independentista, precisamente ellos que abogan por un nacionalismo férreo y por un supremacismo étnico. Incluso el expresidente catalán huido a Bélgica, del único partido que ha recibido apoyos en ese país, es del Partido Nacionalista Flamenco, que así mismo busca la independencia de Flandes, y cuyo líder habló sobre «limpiar las calles de Bélgica de extranjeros».

En esta guerra sucia contra Ciudadanos, están volviendo a aparecer bulos antiguos, como el de que Albert Rivera (su líder a nivel nacional) es nazi, o este que traigo hoy, en el que se muestra la foto de una joven portando la bandera falangista (partido fascista español fundado en 1933), afirmando que se trata de Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos a la presidencia de Cataluña.

Cualquiera que aumente la cara de la joven y la compare con la de Arrimadas, comprobará que solo tienen un ligero parecido. Pero en esta época de posverdad, eso no importa. Solo hay que difundir masivamente el mensaje, y si es ella o no, da igual.

  • La política no existe en su ejercicio como tal, porque la democracia tampoco existe. Lo que existe es la conocida modalidad de ideas personales agrupadas en sectores; ‘partidos’; esta misma palabra es de por sí indicativa de un país dividido internamente; como todos los países; y la citada modalidad con la que se aplica un sistema de elección para que gane un partido por cantidad de votos, no significa que gane la población del país, en el verdadero sentido de ‘ganar’.

    Aunque la democracia propiamente dicha no es posible, (un gobierno organizado por el pueblo), porque el pueblo no se organiza; y en caso de que se organice, no sabe cabalmente qué hacer, porque los asuntos realmente políticos los ignora; y los ignora porque no hay interés, y porque para esto hay que dedicarse estudiando; investigando el caso; mientras que los intereses comunes, cotidianos de la normalidad, están puestos en lo que más les excita a las personas según cada tendencia; (frivolidades en general).

    En cuanto a las personas que ejercerían la política, también propiamente dicha y designadas por el pueblo, pues parece que no las hay; sólo hay partidistas con sus intereses personales y todo lo que ello abarca; estas ideas no se exteriorizan (hasta que se descubren de alguna manera si es que se descubren todas).

    De resultas que no hay interés social; popular; ni inteligencia; por lo visto.

    Lo que sí hay, y habrá, inexorablemente, consecuencias de la conducta humana.

  • Pero si esta foto ya salió el año pasado, pero esto de internet ya se sabe como funciona, cada año salen los mismos bulos o cuando interesan.

  • La foto puede que sea falsa, pero el padre de Arrimadas sí que era policía de Franco y su primo, jefe provincial del Movimiento y gobernador civil.

    Y eso de que Ciudadanos es «un partido de ideas liberales en lo económico y socialdemócrata en lo social», es como decir que Rajoy es premio Nobel. :-D

  • Guerra sucia conyra ciudadanos?? Acabo de flipar, pensaba que este blog tenia algo de rigor, hablas de los mismos ciudadanos que sacan un mapa del club super3 diciendo que es un libro de la eso? De los que se inventan pintadas y amenazas mientras jalean las amenazas de muerte a sus adversarios? De los de los mas de 2millones de euros de inversion en campaña? (pagados por quien? ) no se si este post es porque no vive en cataluña y no se entera de lo que pasa o por una abierta direcion y propaganda politica hacia ciudadanos, supongo las dos cosas, para propaganda politica ya tenemos la tv1 gracias.adeu

  • @ Javi:

    Sabes que no soy votante de Ciudadanos, pero lo que hayan sido los padres de Arrimadas es algo que no debería de ser utilizado contra ella, sin pararme siquiera a comprobar si lo que dices es cierto o no. Así por ejemplo, el abuelo de Rodrigo Lanza era Sergio Huidrobo, persona de confianza del dictador chileno Pinochet. Y mira como le ha salido el nieto. En fin.

  • @ Javi:
    Si mi padre es un maltratador no significa que yo lo sea, si mi padre es un ladrón no significa que yo lo sea y si mi padre es de derechas, yo puedo votar a izquierdas.

  • Como se denominaria una noticia falsa sobre una noticia falsa? En esta epoca de posverdad, difundir que se difunden noticias falsas sobre un partido politico, para asi dar la impresion de que todas las demas noticias (negativas) sobre ese partido pueden ser tambien mentira, mientras veladamente se critica al resto no deja de ser una burda utilizacion de los medios.

  • @ lamentira:
    Pues no les votarás, pero a fe que lo parece porque el artículo es de todo menos moderado e imparcial. Hablar de que contra ellos parece que todo vale cuando han sido los principales instigadores de muchos de los bulos que corren sobre los independentistas (que me da a mí que no te caen demasiado bien) y sobre Podemos.

    Y basta ya de hablar de partidos constitucionalistas para referirse a los que quieren la unidad del país. Es el único artículo que cumplen escrupulosamente, saltándose el resto cuando les viene en gana o cambiándolos subresticiapmente y con agosticidad cuando se lo exigen de Alemania…

  • Joder, con lo objetivo y parcial que parecias. Nadie es perfecto y todos nos equivocamos a veces, no pasa nada.

  • Me parece perfecta tu opinión pero ya que tienes una blog para desenmascarar bulos desenmascara de las 2 bandas porque tela… Sino haz otro blog y hablas de politica.. Porque esos comentarios son ofensivos como todas las mierdas de mentiras que se dicen de las 2 bandas..
    http://diario16.com/manipulacion-informativa-la-independencia-cataluna/
    La verdad que me gustaba mucho la web pero esto me ha decepcionado bastante…
    Un saludo

  • Me parece perfecta tu opinión pero ya que tienes una blog para desenmascarar bulos desenmascara de las 2 bandas porque tela… Sino haz otro blog y hablas de politica.. Porque esos comentarios son ofensivos como todas las mierdas de mentiras que se dicen de las 2 bandas..
    http://diario16.com/manipulacion-informativa-la-independencia-cataluna/
    La verdad que me gustaba mucho la web pero esto me ha decepcionado bastante…
    Un saludo

  • lamentira dijo:

    Sabes que no soy votante de Ciudadanos, pero lo que hayan sido los padres de Arrimadas es algo que no debería de ser utilizado contra ella, sin pararme siquiera a comprobar si lo que dices es cierto o no. Así

    Hombre, si es ella misma la que va presumiendo de quienes fueron sus padres, pues sí, sí es algo para usar en su contra. Y más cuando a otros se les ataca por su familia. Aquí, o todos moros, o todos cristianos.

    No sé a quién votarás, pero lo que sí sé es que te indigna cuando hay noticias falsas contra Ciudadanos, aunque no salga en ningún medio de comunicación, pero no te veo indignarte cuando hay noticias falsas contra otros partidos que se airean sin pudor en todo periódico, radio o televisión que se precie (ejem, Venezuela, ejem, Irán…). No te veo indignado cuando los propios trabajadores de TVE denuncian la manipulación del tema de Cataluña, y mil otros asuntos que sí tienen relevancia. El de la foto de Arrimadas, perdona que te lo diga, pero es la primera vez que lo veo, así que imagina la relevancia que tiene.

    @ MyoCid:
    Ídem.

  • También ídem a lo tuyo :-)

  • @ lamentira:

    Estimado, discúlpame, pero en esto de la política no hay nadie que no tenga una inclinación particular.

    Este no es el problema sino todo lo contrario. Una democracia en la que todos estuviéramos de acuerdo en todo, resultaría superflua. el problema es deslizar más o menos conscientemente esta inclinación dentro de según qué publicaciones. Y no porque esté bien o mal, sino simplemente porque a continuación es fácil prever que habrá contestación. Si esto es lo que se busca, de acuerdo, pero si no es así…

  • Javi dijo:

    La foto puede que sea falsa, pero el padre de Arrimadas sí que era policía de Franco y su primo, jefe provincial del Movimiento y gobernador civil.

    y? ser policía o gobernador civil durante el franquismo era sinónimo de ser franquista?
    mira —[Editado por admin]—--, y esto no es un insulto, es una descripción tuya porque tú y gente como tú sois la que estaís echando a perder el blog, y no por ideas contrarias de política, si no por defender cosas absurdas. que ni eres escéptico ni científico, solo un amargao por qué a tenido una vida de mi€rda.
    la mayoría que se hacia policía o guardia civil durante el franquismo lo hacia por el mismo motivo que los de ahora. el buscar un trabajo estable que les permita tener una vida estable y poder hacer un buen proyecto de vida. por que cres que la gente se presenta a oposiciones de funcionario?

  • Dars Veider dijo:

    Pues no les votarás, pero a fe que lo parece porque el artículo es de todo menos moderado e imparcial. Hablar de que contra ellos parece que todo vale cuando han sido los principales instigadores de muchos de los bulos que corren sobre los independentistas (que me da a mí que no te caen demasiado bien) y sobre Podemos.

    pues pon aquí ejemplos de esto que dices y los trataremos con escepticismo como la foto de este artículo

  • @ Marcosfd:
    pues ese enlace es demoledor por que no contrarresta la mayoría de las notias «falsas»
    simplemente dice que no lo son. lo de los niños de la autopista es buenisimo «estaban a 150 metros de el piquete de 800 personas», por delante en los carriles en el sentido de la marcha XD

  • Mi padre era informático de Franco y mi madre ama de casa de Franco.

    Y el padre del kioskero de mi barrio, era kioskero de Franco.

    Es que los argumentos son de risa.

    Sin embargo, no he visto que se descalifique a quién no ha heredado la maldad franquista por mágica transmisión genética paterna, sino que la cultivó en primera persona, en puestos de la máxima confianza y que requerían la máxima colaboración con el régimen como, por ejemplo, Director de Informativos de la televisión pública (esta sí de verdad) de Franco, con carnet del partido único, que en aquella época, era la falange).

    Si embargo, esos perfiles, como el del señor Cebrián, son aquilatados demócratas y Boadella un facha.

    En fin, lo que hay que oír.

  • @ lamentira:
    Ya sabe usted lo que hay.

    Este blog, como dice alguno, estaba (en pasado) muy bien antes de que usted publicara cosas que, aunque sean 100% ciertas, parece que están fuera de las mareas dominantes.

    Es que es usted un bloguero de Franco…

    Y Maduro un demócrata sin nmácula, el hambre que pasan los venezolanos una dieta macrobiótica, Irán un régimen de libertades (sobretodo financieras, eso sí), la revolución rusa una hermosa gesta, Katin una mentira, los judios una gente de cuyos muertos hay que reirse, Estalin un filántropo, la financiación de Podemos totalmente transparente, Cataluña una nación milenaria, España un conglomerado artificial casposo, la defensa de Lanza con documentales subvencionados incluida un ejercicio de libertad de prensa, matar a gente con la bandera de España una necesidad vital básica, Alfon y Bódalo unos bienhechores de la humanidad y Otegui un hombre de paz.

    Basura.

  • mescalero dijo:

    solo un amargao por qué a tenido una vida de mi€rda.

    Si señor, tu en tu línea habitual…

  • @ mescalero:
    Vaya, pues no recuerdo yo un artículo con lo del adoctrinamiento escolar y Rivera enseñando un libro de texto en el congreso que luego resultó que no lo era. Y ese es solo un reciente ejemplo entre muchísimos otros.

  • @ Freston:

    Nadie se ha quejado o rebatido que eso fuese una noticia falsa. Lo que ha chocado es el tono mitinero-victimista pro-Ciudadanos.

  • Freston dijo:

    Es que es usted un bloguero de Franco…

    De toda la vida, si. :facepalm: :-D

  • Creo que nadie va estar en contra de la crítica de las fake news. Esa es una dinámica intolerable. No es que sea nueva, y seguramente, no afecta sólo a un partido. En realidad, quizás, todos los partidos alientan (en publico o privado) es mentidas que puedan hacer daño a sus rivales (de fuera o de dentro del partido).
    Luego está el tema de fondo. Los contactos que pueda tener Ciudadanos o cualquier otra agrupación (hola “Societat Civil Catalana”) con la extrema derecha. Y ahí, me temo, deberíamos ser mas cautelosos y como mínimo hacer un resumen de noticias verificadas que defiendan o desmientan esa tesis. Y quizás, sólo quizás, entonces poder elevar un veredicto mas o menos acertado. Mi punto de vista, si preguntan, es que la extrema derecha en España (y otros países) campa (cada vez mas) libremente. Las recientes manifestaciones de Valencia o Barcelona (esa batalla campal delante del Zurich, con nazis pegando a otros nazis) son una contestación de un problema. En España, hoy, hay dos Jordis encerrados por una mani, hay unos chavales (12, creo) encerrados por cantar rap (la ficción, la ficción siempre es culpable de todo y responsable de todo), etc… Curiosamente, las causas contra nazis y similares apenas aparecen, parece como si no hubiera juicios ni detenciones (un problema de percepción personal, me animo a apuntar). Volviendo al principio, a Societat Civil Catalana, este análisis puede (o no) iluminar un poco: http://www.elcritic.cat/investigacio/els-vincles-ocults-de-lextrema-dreta-amb-societat-civil-catalana-2365

  • Os animo a que echéis un vistazo a lo comentarios de la entrada en facebook. Es una lástima que hayamos llegado al lugar en el que estamos. Y lo peor es que esto no tiene vuelta atrás. Fascismo en estado puro:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies