Se lanzará este sábado en un cohete casero para probar que la Tierra es plana

Este conductor de limusinas de 61 años, se lanzará este sábado a bordo de un pequeño cohete construido por él mismo, para probar que la Tierra es plana. Quizá lo único plano será su encefalograma cuando aterrice, o quizá ya esté lo bastante plano en la actualidad.

Mike Hughes, este es su nombre, ha construido la nave con restos de chatarra, que se propulsará liberando por unas toberas el vapor contenido en unas esferas metálicas calentadas previamente. La velocidad a la que espera que la nave alcance es de 750 km/h, que hará que se eleve hasta una altitud de 600 metros. Este lanzamiento será una prueba preliminar, antes del verdadero desafío: conseguir lanzarse a kilómetros de altitud y fotografiar desde allí el disco plano sobre el que vivimos, el cual las diferentes agencias espaciales se han cuidado de ocultarnos.

En el siguiente vídeo podéis ver una prueba de propulsión del motor.

Mad Mike Rocket Test 3

Cuando llegue a los 600 metros, se desplegará un paracaídas, que le ayudará a llegar al suelo sano  y salvo, si es que las Gs a las que se someta no le han licuado el cerebro antes.

En 2014, Mike realizó un vuelo de prueba, y tras aterrizar se desvaneció a consecuencia de la brutal aceleración sufrida. Y eso que en 2014 el vuelo fue de solo una cuarta parte del que Mike prevé realizar este sábado.

Déjame saber qué opinas de este lanzamiento:

¿Cómo crees que acabará la aventura de Mike Hughes?

View Results

 

  • Isleño dijo:

    @ Luiggi:
    Al iluminado ese que dice que la NASA ha preinstalado imágenes digitales de planetas en nuestros telescopios, le preguntaría… ¿y también han preinstalado vídeos de mi vecina de enfrente?

    Así que le anda gustando ver globos grandes a menor distancia? :meparto:

    Fuera de bromas, si la NASA se molestó en hackear un telescopio berreta como el Tasco de 100x que tenemos en casa, no es de extrañar que no haya plata para el SLS o el telescopio James Webb…

  • @ Isleño:

    Nope, porque los videos preinstalados sólo funcionan cuando apuntas al cielo.

    Ya en serio, seguro tendrá una respuesta para ello. No le importa que no sea coherente, en tanto encaje con su creencia será suficiente.

  • @ CarlosR:

    En el enlace que ha desenvainado @Luiggi, se puede ver a un rebaño enterito de iluminados que han dejado como principiante al Loco Max. Y uno de ellos tiene la caradura de tratar de simio a un astrónomo de verdad que le contradice eso de la tierra plana. Un fervor casi religioso en eso de perseverar en la ignorancia y el brutismo a tiempo completo.
    Cilíndrica y güeca, si señor!

  • Kamu Syldeck dijo:

    @ Isleño:
    Nope, porque los videos preinstalados sólo funcionan cuando apuntas al cielo.

    Ah, y si la vecina vive en un piso más alto?

  • @ Kurilonko:
    Lo más correcto sería encararlo en un callejón oscuro al grito de: «¡Cazá los libros que no muerden, bobo!» :-D :-D :-D :-D

  • @ Luiggi:

    Este… no lo sé.

    Se me ocurre consultarlo con Alberto Morales, sin duda sabe más del tema que los comentaristas más avanzados de acá, :-D

  • ¿y que pasó siemppre?

  • Pues parece que una vez más se ha pospuesto el Fin del Mundo
    https://www.usatoday.com/story/news/nation-now/2017/11/25/mad-mike-hughes-cancels-rocket-launch-prove-earth-flat/894762001/

    Según dice, ya esta empezando a culpar a quienes cospiran para mentirnos sobre que la tierra es una esfera

  • Kamu Syldeck
    Luiggi dijo:

    Ah, y si la vecina vive en un piso más alto?

    No habéis entendido el avieso plan que desde la Nasa los desinformadores hemos estado maquinando. No se trata de poner un vídeo sin más en los telescopios, sino que cuando miras por el telescopio este lleva asociado un «sofgüer» último modelo que detecta que estas viendo una de las luminarias del cielo y te la transforma haciendote pensar que estás viendo un planeta realmente, cuando no es «asín», de todos es sabido que en el cielo solo hay una cúpula que aguanta el agua que hay encima y las estrellas y esas cosas, son, pues eso, bombillas.

  • Kurilonko dijo:

    CarlosR dijo:

    No amigo, la Tierra tiene forma de cubo, mira esta genuina fotografía. En fin, parece que hay problemas para publicar fotografías.

    Já, já, já…! Mientes descaradamente. ¿ Crees que me voy a tragar eso de “problemas para publicar fotografías”? No tienes esa prueba porque no existe. La tierra es cilíndrica y güeca.

    Ergo, la tierra es tubular.
    Jaque mate, tierraplanistas y esferoidistas.

  • Stripped dijo:

    Kamu Syldeck
    Luiggi dijo:
    Ah, y si la vecina vive en un piso más alto?
    No habéis entendido el avieso plan que desde la Nasa los desinformadores hemos estado maquinando. No se trata de poner un vídeo sin más en los telescopios, sino que cuando miras por el telescopio este lleva asociado un “sofgüer” último modelo que detecta que estas viendo una de las luminarias del cielo y te la transforma haciendote pensar que estás viendo un planeta realmente, cuando no es “asín”, de todos es sabido que en el cielo solo hay una cúpula que aguanta el agua que hay encima y las estrellas y esas cosas, son, pues eso, bombillas.

    Fuaaa! O sea que nuestro telescopio Tasco de baja calidad tiene ELECTRÓNICA A NIVEL MOLECULAR!!! Porque a nivel macroscópico no es más que un tubo plástico con dos lentes de muy mala calidad!! Con razón no pudieron poner algo mejor, seguro que todo el presupuesto se va en esos componentes invisibles y en ocultar todo el tema a las masas!!!

  • Acá tienen «zienzia» terraplanista style:

    https://www.youtube.com/watch?v=Z5DymNWydwY

  • Dr. Piltrafovich dijo:

    Ergo, la tierra es tubular.
    Jaque mate, tierraplanistas y esferoidistas.

    ¡Cielos, cómo tergiversan mis palabras! He dicho cilíndrica como una lata de conservas. En ningún caso he dicho o insinuado que sea como dices, algo así como un rollo de papel higiénico sin envoltorio. Cilíndrica y güeca. ¿ Será necesario aclarar que su núcleo, que es el que proporciona calor y mantiene la temperatura del planeta, a la vez que neutraliza las mareas e impide que la corteza salga despedida a los quintos infiernos por la fuerza desgravitatoria inversa, también es cilíndrico?

  • @ Luiggi:

    Antes tenía la duda, pero ahora estoy seguro.

    Estos señores son unos auténticos profesionales de las hipótesis ad hoc.

    Saludos.

  • @ Kurilonko:
    Dije que la Tierra es cúbica… coñ0. :-D

  • @ CarlosR:

    Bueno m’hijo y ¿ qué es un cilindro sino un cubo con las aristas y vértices redondeados? ¡…faltaba más…! :debunker:

  • No sé a ustedes, pero todo este asunto de la tierra plana me resulta muy descepcionante.

    Recuerdo cuando me enteré de la FE Society y algunos «defensores», lo primero que pensé fué que eran un puñado de locos y algún que otro bromista, dispuesto a seguir el juego hasta el cansancio sobre un tema que a lo mejor no le interesa mucho (la ciencia).

    Un tiempo después, ya no quedan dudas de que hay gente que de verdad cree, y ejerce una militancia a favor de esta estupidez, incluso personas famosas que consideramos «influyentes» y que arrastran detrás de sí a otras personas que toman sus comentarios y publicaciones como válidas por el sólo hecho de venir de ellos.

    Me surge la pregunta de qué postura debe tomar la ciencia, los científicos y escépticos en este caso, en el que hay que rebajarse a un nivel demasiado bajo, a explicar lo evidente.
    Cuando en una discusión una de las partes pone en duda lo evidente, esa discusión siempre se desvirtúa según mi experiencia.

    Yo estoy seguro de que todo esto es un retroceso. Mi primer inclinación es optar por que la ciencia no interfiera en ésto y dejar a los charlatanes hablando solos.
    Al mismo tiempo, entro en duda porque estos idi0tas demuestran tener una gefectividad relativamente alta a la hora de convencer (cosa que también merece ser pensada).
    ¿Qué efecto tienen la argumentación y la demostración sobre algo tan elemental?
    ¿Es trabajo de los científicos ponerse a desmentir semejante ridiculez?

    Dejo mis inquietudes (y mi desilución) más para compartirlas que para buscar respuestas.

  • @ AngelusExiliado:

    Este es el resultado de un sistema político y económico que fomenta educación con fin a qué pensar, no en cómo pensar.

    El objetivo es formar productores, más que gente que conozca y aprenda a ejercer el pensamiento crítico.

    Las personas aprenden en las escuelas acerca de la forma de la Tierra, pero llegan a adultos y aparte de aprenderse esto de memoria no tienen idea de por qué es así y tampoco les interesa averiguarlo. Lo aceptan como si fuera un dogma.

    Luego toman contacto con los aplanatierras y no son capaces de refutar, así es natural que a bastantes les entre la duda irracional y no pocos terminan cayendo.

    Y es que el tema de la conspiración, la base del argumento de estos sujetos, es muy atractiva intuitivamente. El abuso del sentido común apoya la tierra plana. Entonces cualquiera que esté en contra de la posición de ellos es un borrego del sistema. La ciencia oficial está en contra de Dios, así que se alejan en busca de la verdadera ciencia, a otros simplemente no les gusta. Hay muchos enredos entre ellos, de diversa índole.

    Por ello no escuchan, el prejuicio es demasiado grande.

    Soy partidario de que se siga tocando el tema de ser necesario, así como participar en esto.

    Al igual que mi experiencia con la «otra» medicina, si se logra hacer dudar a una sóla persona de lo que ellos dicen e investiga por su cuenta, entonces vale la pena.

    Soy un convencido de combatir las creencias «inofensivas», por que son la misma base por la cual las personas pueden creer otras cosas realmente dañinas e impositivas en la sociedad.

    No olvidemos que en lo que la gente cree es lo que afecta sus decisiones, palabras y acciones.

    Un saludo.

  • @ AngelusExiliado:

    Con respecto a tu inquietud sobre los científicos.

    Es interesante, al menos para mi.

  • @ Kamu Syldeck:

    Gracias Kamu!

  • ¿No podría ser una noticia fake para provocar justo lo contrario? Que la gente se mofe aún más del tema de la Tierra Plana y que si tenía pocas oportunidades de dudar, ahora le queden cero.
    De todas formas, no haría falta hacer tal estupidez de lanzamiento para demostrar el horizonte plano. Ya se ha hecho con cohetes caseros no tripulados con una cámara incorporada.

  • @ Bear:

    Sí, le doy razón, TIENE que ser fake para que los borregos ignorantes se rían del tema y con ello, impedir que aumente la feligresía creyente.¡Faltaba más!
    Porque, concuerdo con Ud., hay que se muy pero requetecontra ignorante para mofarse de un ciudadano que crea abnegada y consistentemente en una Tierra —o planeta cualquiera— planos porque, claro, la presión que la p*uta ciencia oficial ejerce sobre aquellos que han visto la luz y no se tragan lo que El Sistema los fuerza a creer hace, aún más si cabe, la valentía épica de quienes contra viento y marea se resisten a renunciar a su dogma: la tierra es plana.

  • @ Bear:
    Su pretende mostrarse como un tipo inteligente, está demostrando lo contrario.

  • @ kurilonko:
    Lo único plano en todo este asunto es el ECG del presidente de la Sociedad de la Tierra Plana. :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.