Cierre de tiendas Walmart: el mayor «trabajo de fontanería» de la historia

walmart

Walmart es la mayor cadena de tiendas del mundo. Tiene más de dos millones de empleados y es propiedad de la familia Walton. En las últimas semanas, la empresa ha saltado a la portada de las páginas conspiranoicas debido al cierre repentino de 5 tiendas, ubicadas en diferentes zonas de los Estados unidos, avisando solo con 5 horas a sus empleados. La razón: necesitaban arreglos de fontanería. Duración del cierre: 6 meses.

Si de vedad se van a hacer arreglos de fontanería, tienen tiempo para forrar de tubos de cobre toda la fachada. ¿Qué está pasando realmente?

Pues depende de a quien le preguntes. Si preguntas a Víctor Camacho te dirá esto:

Victor Camacho Walmart Pico Rivera, Ca.

¿Qué tendrá el apellido Camacho? Víctor, José Luis, Santiago… todos cortados por el mismo patrón. Hasta tienen un aire. ¿Serán clones?

En este caso Victor, el primo mexicano de la familia, apunta como causante a las maniobras militares Jade Helm, que están teniendo lugar entre el 15 de julio y el 15 de septiembre. Estas 5 tiendas, Pico Rivera (California), Livingston (Texas), Midland (Texas), Brandon (Florida) y Tulsa (Oklahoma), formarían parte de esas maniobras militares, como centros de inteligencia, almacenes logísticos para el ejército, o como puntos de entrada a una red de túneles subterráneos por el que circularían los militares (?).

Lo más curioso es que allí no se ve ningún movimiento de obreros, y tampoco consta que se haya pedido licencia de obra en ninguna de las cinco tiendas. ¿Tendrá razón esta vez Víctor Camacho?

Pues no. Esta vez tampoco.

La cadena se caracteriza por ofrecer a sus clientes unos precios tan bajos como los salarios de sus empleados. La tienda de Pico Rivera ha estado a la cabeza de las protestas por las condiciones laborales durante los últimos tres años. Protagonizaron huelgas y piquetes en noviembre de 2012, noviembre de 2013 y noviembre de 2014. Este último episodio se saldó con más de 20 detenciones de empleados de la compañía.

¿No será que la compañía americana ha cerrado las 5 tiendas para propiciar el despido de sus 2.200 empleados? Eso es al menos lo que afirma el sindicato UFCW, que está tramitando una demanda para que se vuelvan a readmitir a estos trabajadores.

Puestos a pensar en conspiraciones, creo que es mucho más probable una operación  de despido encubierto, que una coalición con el ejército americano para atentar contra la población civil.

 

  • Esa navaja que los conspiranoicos no aplican (o no les conviene…)

  • Hay una leyenda urbana que dice que las tiendas WalMart fue fundada por Hombres Lobo y que en los ochentas se avistaron algunos en los estacionamientos y pasillos cuando ya estaba cerrada.

    hay que ponerle un poco de misterio a la nota.

  • A los conspiranóicos no les interesa esos razonamientos, (con eso no venden). Cuanto mas estrafalario sea el argumento, tanto mas «interesante».

  • VENOMCARNAGE70 dijo:

    Hay una leyenda urbana que dice que las tiendas WalMart fue fundada por Hombres Lobo y que en los ochentas se avistaron algunos en los estacionamientos y pasillos cuando ya estaba cerrada.
    hay que ponerle un poco de misterio a la nota.

    Illuminatis y masones seguramente. :-D

  • En el fondo, estoy triste. Este tipos de vídeos no hacen afición magufa. Lo siento, pero ni ganas me dieron de revisar los comentarios en youtube, dedica poco menos de 5 minutos a repetir con escasa pericia lo mismo: raro, raro, raro. No genera ningún impacto. Si… ya, no todo va a ser Reptilianos, pero tío! la simple foto de una piedra da más de sí que este despropósito.

    De hecho, sería de Expediente X que un mexicano hiciera un vídeo magufo con tan poca tensión y ritmo (notásteis el poco énfasis que le dedica a la palabra «supuestamente»?, pero de qué vas!!?), así que calma, debe haber una parte 2 con la hipótesis explicada vigorosamente, fotos comprometedoras retocadas incluidas. Eso es, esperad una semana. Mientras, rescataré de mi videoteca los documentales de la Tierra Hueca. El hype puede conmigo y no soy muy bueno manejando la ansiedad.

  • «No tenemos ni idea que está sucediendo», -dice- y tiene toda, todita la razón pero no importa: bulum habemus!! ( o como sea que se diga)
    Pero este personaje ¿ realmente cree lo que está diciendo o es sólo una pose?

  • Hablando de conspiranoia empresarial, les propongo un tema para un próximo artículo: por qué no tratan la teoría conspirativa que dice que Mattress Firm hace lavado de activos?

    Los que afirman esto se basan en que nunca ven a nadie comprando ahí pero sin embargo la firma tiene sucursales por todo el territorio de Estados Unidos, y desde hace décadas.

    :inbestigo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.