Un enchufe de 100.000 años

petradox

En 1998, el ingeniero en diseño electrónico John J. Williams, descubrió una roca que parecía tener incrustada una clavija eléctrica, mientras que paseaba por una zona rural de América del Norte que nunca ha sido desvelada. Se la conoce como “Petradox” o “Enigmalith”, y muestra tres piezas metálicas que recuerdan de manera innegable el aspecto de un enchufe tipo H, de uso exclusivo en Israel.

tipo H

Según su propietario, la roca es de granito y tiene una antigüedad de 100.000 años. ¿Cómo ha ido a parar un enchufe israelí a una roca tan antigua? ¿Convivieron los primeros judíos con el homo Neandertal? ¿Veían estos ya la tele mientras que los antiguos homínidos se acurrucaban en sus cuevas?

Williams, en el colmo de la cutrez, hospeda las dos páginas dedicadas a su hallazgo [1] [2] colgando de la web de su empresa, consumerelectronic.net, un sitio de diseño años 90, dedicado a la venta de diferentes purrelas como libros sobre control mental, hacking informático, cacharros electrónicos y material de supervivencia.

Las páginas que dedica a describir la roca son tochos infumables que enlazan un despropósito con otro, como “los científicos controlados por PC y los escépticos son demasiado gallinas para analizar mi Petradox”.

Se incluyen varias fotografías de tamaño minúsculo y borrosas como evidencias de la autenticidad del artefacto.  Incluso varias que la muestras por rayos X.

rayosX

Se aprecia en ellas la inexistencia de cables conectados a los terminales metálicos. Si esto es una clavija eléctrica, ¿cómo demonios se transfiere la electricidad desde las varillas metálicas? También se nota una diferencia en la tonalidad de la piedra sobre la que están engarzados los terminales. Parece como si esa concavidad hubiese sido llenada con algún tipo de cemento en el que se incrustaron las varillas metálicas.

Por otro lado, la piedra no muestra el aspecto de granito. Parece más poroso. Aunque para ser sincero, las fotografías que Williams ha puesto en su web son de tan poca calidad que es imposible hacer afirmación alguna con rotundidad.

granito

El granito es una roca ígnea que se forma a partir del magma enfriado lentamente bajo altas presiones, y que afloran a la superficie por las fuerzas tectónicas. El granito más joven conocido tiene una antigüedad de 800.000 años, por lo que la piedra de Williams quizá valga más por su juventud, que por lo que lleva pinchado (si su edad fuese cierta).

De momento, ya tiene precio: medio millón de dólares. Si no hay nadie tan bobo como para pagar eso por un pedrolo, seguro que alguno habrá que pague 19$ más gastos de envío por un CD con muchas fotos de este pisapapeles.

  • Está claro que es un fake. Hay un artista llamado Christopher Locke que hace cosas parecidas, aunque bastante mas curiosas, y sin intentar engañar a nadie.

    http://www.apartmenttherapy.com/modern-tech-fossils-85261

  • Lo más elemental es que como un canto rodado como ese conserva las varillas metálicas sobresaliendo después de millones de vueltas y golpes.
    No entiendo como la gente se pueda dejar engañar por este tipejo y miles como el.

  • jeje falta la plancha o el DVD, de que sirve esa clavija sin aparato

  • @ Taquiokrapide:
    Ese es un buen detalle

  • Como curiosidad señalar que el enchufe está fabricado en piedra (supuesto granito) o el material del que está fabricado ha mutado a piedra (supuesto granito).
    Como poco, raro raro raro

  • Bueno, Bueno, Bueeno. ¡Ésto es denunciable..!

    Ésta pieza ya la he visto yo antes en el Registro Oficial de Arqueología Español. ¡Es un expolio mas de nuestro Patrimonio..!

    Se trata de una pieza de origen astur-galáico encontrada en la Ría de Arosa en Pontevedra, Se enchufaba a una pila que producía electricidad a partir de la combustión de los gases de la concha de los mejillones y servía para «reblandecer» a los cefalópodos cuando se hacía «Pulpo a Feira».

    :facepalm:

  • Otro juguetito para diversión/adoración de los magufos.

    Bless them. :-D

  • mescalero dijo:

    y lo util que es que¡. despues de tener enchufada la lamparita de noche si la parienta no esta por las ganas, le arreas con ella y listo.

    Qué bestia que eres!, anda que vas a ligar mucho, así. :-D

    @ Lampuzo: :meparto:

    ¡Que adelantados en América del Norte, hace 100.000 años ya existía la electricidad con toma tierra!.

  • Hay que ver la incultura tecnológica que tiene la gente… Eso obviamente era el último modelo del iStone (ahora el doble de grande, para fardar el doble) que trajeron los Annunakis a la Tierra antes de ser aniquilados por seres de luz.
    Y, como nota curiosa, puesto que el tipo de enchufe usado por el iStone es el mismo que el usado en Israel, eso demuestra que los judíos son el pueblo elegido para heredar su tecnología (lo que explicaría porque tienen tantos premios Nobel).

  • @ Isleño:

    Casettenita magnetofónica.

    En cuanto al enchufe, cuando os canséis de decir tonterías, podréis evidenciar que se trata de «nepotita».

  • Tru dijo:

    En cuanto al enchufe, cuando os canséis de decir tonterías, podréis evidenciar que se trata de “nepotita”.

    Me haces dudar, es un chascarrillo por lo del «enchufe» y el «nepotismo» ¿verdad? ¿O la nepotita es algún tipo de roca espacial que no conozco? :meparto:

  • Como todo buen oppart, hecho a la medida.

    Este tipo de “emprendedor” me hace recordar a un nuevo reality show en el que prometen 10 millones de dólares por capturar un “pie grande”, ¿Quién engaña a quién?

    http://www.spike.com/shows/bigfoot-bounty

    (Yo creo que los chicos de “spike tv” bien podían ofrecer unos 1000 millones)

  • mescalero dijo:

    madre mia, y habra gente que crea que es capaz de capturarlo

    Sí, me entere de esto viendo el programa “the Soup” y mostraron (no con poca malicia) a algunos concursantes que para que te cuento, dignas caricaturas humanas en pos de sus 10 millones.

  • mescalero dijo:

    habra gente que crea que es capaz de capturarlo

    Dando por hecho que PieGrande no es tonto, alguno puede acabar protagonizando el chiste del oso y el cazador
    (en este caso el BigFoot y el cazador). Y ya sabemos que se dice de los que tienen los pies grandes :-D .

    Por cierto que al pobre BigFoot ya lo cazaron en Wounded Knee, supongo que a ritmo de Garry Owen.

  • @ mescalero:
    Lo sé, pero dudo que te puedas hacer famoso haciendo el ridículo buscando algo que no existe. Vamos, que hay que tener muy poca vergüenza y una gran capacidad para el ridículo para quedar en evidencia como un completo ignorante o incluso terminar siendo etiquetado como un disminuido mental funcional…. Oh, espera acabo de describir a las kardashian. Tienes razón, si pueden ser famosos.

  • @ Taquionrapide:

    No faltará el magufo que diga que eso es porque el metal en realidad es adamantium o quizás mithril traído del planeta Krypton por una raza de reptilianos avanzados que enseñaron a los antiguos egipcios las técnica del moldeo de rocas por láser. Y si pueden meter algo de cuántica por el medio, mejor.

  • Creo que antes de abandonarse a la chanza y el cachondeo, en base a una fotografía, deberíamos ser un poco rigurosos. ¿Acaso alguien ha probado a enchufarla y ver que hace? No, nos dedicamos a reirnos de lo que desconocemos sin profundizar lo más minimo. Quien sabe si nos encontramos ante un objeto son precedentes en la historia, algo que nos haga reflexionar sobre nuestro futuro, sobre el daño que hacemos al planeta con nuestro derroche de energía. Quien sabe si no es un aviso de que estamos llegando al punto de no retorno. Si no, ¿Para que civilizaciones anteriores y muy superiores a la nuestra inventaron la piedra de bajo consumo?

  • @ Neo68:

    ¿Para que civilizaciones anteriores y muy superiores a la nuestra inventaron la piedra de bajo consumo?

    Perdona, no te entiendo. ¿ A cuales civilizaciones anteriores y muy superiores te refieres?. ¿ Y cual és la piedra de bajo consumo que dices inventaron?. Si me lo concretas mejor, mercí.

  • @ Neo68:
    No olvidemos que, tratandose de seres humanos, la respuesta podria ser menos rebuscada.
    ¿Acaso un transformador inhalambrico de piedracorriente para esto?

    :-D

  • @ Lunera:
    disculpa, era ironía pseudomagufa, para los que la unica esplicación son siempre civilizaciones anteriores

  • En este caso me parece falso pero si que hay mas casos de objetos fuera del tiempo que no tienen explicacion.

  • jeremy dijo:

    En este caso me parece falso pero si que hay mas casos de objetos fuera del tiempo que no tienen explicacion.

    ¿Puedes decir alguno?

  • En la primera foto parece como si hubieran hecho un taladro y los hubieran incrustados dentro. De toda forma yo cojo una piedra granítica de estas, con una oquedad donde quepa un enchufe lo pongo dentro lo disimulo bien y lo tiro por ejemplo en una playa y seria la noticia del año, para quien se lo encuentre…..

  • Pues creí que el autor del blog iba a DEMOSTRAR que tal pieza es falsa con datos y argumentos serios, pero al leer vocabulario infantil del tipo «tochos infumables» (¿los leíste?) y simple descalificación sin aportar nada, se queda en evidencia este sitio…

  • Demagogia barata.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.