Un video falso sobre telequinesia se convierte en viral

telequinesia

¿Qué ocurriría si la telequinesia fuese real? ¿Cómo reaccionarías si delante de ti alguien exhibiese sus poderes mentales para mover objetos violentamente?

En el siguiente vídeo podéis ver cómo reacciona la gente normal ante algo tan extraordinario. El vídeo es una escenificación con efectos especiales, que se ha creado para promocionar un remake de la película Carrie, basada en la obra escrita por Stephen King. Ha sido visualizada 19 millones de veces en solo dos días. A este paso, que tiemble Psy y su “Gangnam Style”.

Telekinetic Coffee Shop Surprise

  • Lo vi ayer, es un excelente ejemplo de cómo funcionamos basandonos ante todo en nuestro entorno. Sin el apoyo de los demás actores probablemente hubiera prevalecido la suspicacia, pero ante el peligro reaccionamos de acuerdo al comportamiento de la manada. Con mejor dirección artística a la víctima le da un patatús.

  • No sé qué habría pasado si al obrero le da por atizar a la chica con la barra que lleva.

  • Es falaz hablar de «video falso» ya que en ningún momento se intento engañar al espectador haciendole creer que es verdadero.

  • Probablemente ni siquiera el «sorprendido» sea real… son todos TODOS actores, para evitar demandas. Es EEUU, no dejan nada al azar.

  • ¿Qué ocurriría si la telequinesia fuese real? ¿Cómo reaccionarías si delante de ti alguien exhibiese sus poderes mentales para mover objetos violentamente?

    Probablemente:
    – Gritar, mas agudo que la señorita del video.
    – Salir corriendo
    Una vez recuperado el aliento, la compostura y los restos de mi hombría, trataría de encontrar una explicación racional a lo
    ocurrido. Desde la esquina. :-D

  • No hay ningún poder en nada y nadie, solo hay la intención de perdurar. Para lograr hacer un recorrido largo es mejor saber que ningún poder puede alcanzar ese objetivo de dominar la realidad, sino comprendela en su infinita ambigüedad.

  • Hasta el perro se queda flipao

  • lamentira dijo:

    No sé qué habría pasado si al obrero le da por atizar a la chica con la barra que lleva.

    Eso solo hubiera pasado si alguien hubiera sugerido modificar su contrato colectivo.

  • LaloLanda80 dijo:

    Probablemente ni siquiera el “sorprendido” sea real… son todos TODOS actores, para evitar demandas. Es EEUU, no dejan nada al azar.

    Pues entonces, de demostrarse eso, algún internauta frustrado debería denunciar por engañar al público que visualiza el vídeo.

  • Creo que queda claro que, en una situación de aparente peligro, nuestro instinto de supervivencia fruto de miles de millones de años de evolución pasa por delante de nuestra racionalidad, que apenas tiene unos miles de años, en el mejor caso.

    Y no veo por qué el vídeo debe ser calificado de falso, o de fake, cuando empieza con el making-off de la broma. No están intentando engañar a nadie.

  • luitz dijo:

    Es falaz hablar de “video falso” ya que en ningún momento se intento engañar al espectador haciendole creer que es verdadero.

    Jesús dijo:

    Y no veo por qué el vídeo debe ser calificado de falso, o de fake, cuando empieza con el making-off de la broma. No están intentando engañar a nadie.

    Se supone que engañan a los clientes del coffee shop que no están implicados en la broma.
    LaloLanda80 dijo:

    Probablemente ni siquiera el “sorprendido” sea real… son todos TODOS actores, para evitar demandas. Es EEUU, no dejan nada al azar.

    ¿Demandas por qué, si no hay delito ni falta? Bromas de cámara oculta se hacen en muchos paises. Creo que sobreestimas a los EEUU.

  • @ Isleño:
    Pero no están engañando a los que ven el vídeo. Es como decir que Ocean’s Eleven es un fake porque están engañando al propietario del casino para robarle el dinero.

  • @ Jesús:
    No he visto nunca eso de Ocean’s Eleven, pero en cualquier caso creo que está claro que la referencia a la falsedad va dirigida a la telequinesia.

  • Eso de mover cosas con la mente es algo que da bastante miedo. Generalmente todo lo sobrenatural nos produce inquietud seguramente porque somos racionales por naturaleza y todo aquello cuya explicación desconocemos nos deja sumidos en la ignorancia haciéndonos infelices. Hoy por hoy no tenemos evidencias de que este y otros “fenómenos parapsicológicos” {o más bien parafísicos} puedan producirse, pero seguimos fantaseando con ellos y nos siguen divirtiendo y aterrorizando. ¿Quién no se cagó viendo Carrie o Poltergeist?

    Por otra parte se confirma una vez más que un vídeo ya casi no sirve como prueba de nada, de hecho creo que hasta la gente que sale asustándose son actores. David Copperfield hacía trucos que insultaban la inteligencia y actualmente ocurre lo mismo con Criss angel o Dynamo: ¡que no, tio, que no se puede andar por el agua, aunque me lo filmes desde 25 planos!.

  • Doc Halliday dijo:

    El obrero y alguna de las chicas tienen una reacción que me recuerda las interpretaciones teatrales poderosamente.

    Sí, especialmente el currante: o era su primer día de trabajo o es el hijo del aparejador porque el casco y los guantes se los ve muuuu limpios :-D .
    Si no sabía nada y le han pillado trincándose un «solysombra» mañanero, ahora se estará acordando bien de Carrie y de su p*ta madre :silba: .

    Por cierto, veo que en USA los curritos también usan esos odiosos guantes de algodón y látex que tan bien huelen tras unos días en el tajo.

  • No me extrañaría que el obrero también fuese un extra, que esté ahí para controlar por si la gente reacciona mal y se va a por la chica.

  • Está curioso, me recordó a otro que vi hace poco, no sé si lo habéis comentado por aquí.

    En éste sí me parecen que todos están compinchados…parecen sobreactuar, no sé…juzgad vosotros.

    https://www.youtube.com/watch?v=b0oX-EAPnXA

  • @ sarum:
    ¿Qué ocurriría si la telequinesia fuese real? ¿Cómo reaccionarías si delante de ti alguien exhibiese sus poderes mentales para mover objetos violentamente?

    Probablemente:
    – Gritar, mas agudo que la señorita del video.
    – Salir corriendo
    Una vez recuperado el aliento, la compostura y los restos de mi hombría, trataría de encontrar una explicación racional a lo
    ocurrido. Desde la esquina

    A veces el miedo paraliza: ni se puede gritar, ni moverse, mucho menos salir corriendo.

  • @ sarum:
    Me quedó por añadir el elemento «edad» : quienes quedan «paralizados en estado de shock por un susto» no suelen ser adultos.

  • B. noches:

    @ Luitz y Jesús:
    Certera comprensión lectora ante un enunciado que induce a confusión. En efecto, la intencionalidad del engaño está dirigida a los clientes del coffee shop y no hacia los espectadores del vídeo. En mi opinión, lo correcto hubiera sido escribir: Un vídeo sobre telequinesia se convierte en viral.

    @ La mentira e infoextrem:</b
    Canela fina, :meparto:

    @ Busgosu:
    Tu comentario es con todo mis respetos, de un solipsismo atroz. ¿Infinita ambiguedad?, ya: «¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?. Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar, dijo el Gato. No me importa mucho el sitio, respondió Alicia. Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes, le contestó el gato» L.Carroll. Estimado Busgosu, recuerda a Anibal: «hallaré un camino o me lo abriré».

    @ newzealander:
    Ya te digo. A pesar que los creadores de la movida escriben que: actors are seated inside, no es descartable que también esté involucrada la anciana que porta al hermoso ejemplar de Bobtail, 1:11. Tengo entendido que en NY está prohibida por normativa, la entrada de canes en restaurantes y cafés. http://cityroom.blogs.nytimes.com/2009/09/30/answers-about-exploring-new-york-with-your-dog/

    @ Doc halliday:
    100% de acuerdo, el resultado del montaje es lo que trasciende y ahora mismo registra 27.737.218 visitas. Impresionante…

    Chorrada nocturna:
    Se denomina telepizzanesia a una especialidad de la telequinesia culinaria. Fue en 1998 cuando dicho fenómeno se constata en el observatorio Adrian Peak* por el astrónomo Marcus Wolf, mientras escuchaba un fragmento de la bohème de Puccini. Ver vídeo de la entrada anterior, 3:33.
    *Licencia humorística de la peli Deep impact ya que no existe en Tucson (Arizona) dicho observatorio, 1:34. En cambio, a 88 km de esta ciudad y en la montaña Kitt Peak se ubica el KPNO: http://www.noao.edu/kpno/

    Saludetes para los citados y por supuesto, para el resto de los comentaristas.

  • La telequinesia si que existe, yo solo con mi mente puedo mover partes de mi cuerpo. :-D

  • Tobaga dijo:

    La telequinesia si que existe, yo solo con mi mente puedo mover partes de mi cuerpo.

    Hay partes de tu cuerpo que viendo depende que, no las puedes ni controlar

  • newzealander dijo:

    Hay partes de tu cuerpo que viendo depende que, no las puedes ni controlar

    Eso mismo se lo digo yo a mi parienta, pero no lo entiende.

  • @ cib:
    «En mi opinión, lo correcto hubiera sido escribir: Un vídeo sobre telequinesia se convierte en viral.»

    Jaja pero que chistoso! Simplemente hay que sacarle el fake y aclarar que se trata de una broma, de lo contrario es un engaño hacia el que los lee. vengo a este blog a buscar criterio y obtengo burlas cuando marco que algo esta mal redactado o es erróneo. Buenísimo!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.