¿iOS7 te da nauseas?

ios7

Hace una semana que actualicé mi iphone 4 a iOS7. La verdad es que no estoy especialmente contento con mi dispositivo de Apple, porque nunca he conseguido que funcione bien el GPS dentro de un coche (que por cierto es donde normalmente se usa), mientras que sí que funciona el de otros smartphones mucho más baratos. De hecho lo jubilaré pronto. Ya tiene futuro dueño (no seáis gorrones).

El diseño en general del nuevo sistema operativo me pareció inicialmente horroroso. Me cambió el tono de llamada porque al diseñador de Apple le pareció que ya iba siendo hora de quitar el Marimba. Bueno, de hecho han cambiado todos los tonos. Cuando suena un pitido ya no sé si me ha llegado un correo o si me están convocando a una reunión. Pero lo que más me irritó de todo era que la batería me pasó de durar unas 16 horas a unas 8 o 10. Esto último lo he conseguido subsanar limitando la actividad de los programas corriendo en “background”. En resumen, tras una semana, el sistema operativo que inicialmente me parecía vomitivo, y yo, nos vamos acostumbrando el uno al otro.

Pero leo ahora una noticia de Live Science, en la que al parecer, en algunos casos el sentimiento vomitivo ocurre por causas más somáticas. Muchos usuarios que han actualizado a iOS7 han sentido dolores de cabeza y vértigos después de pasar un rato delante del terminal.

Acabo de utilizar el teléfono durante unos 20 minutos, y ahora me siento como que voy a vomitar

Otro usuario reportaba en el sitio de Apple:

Me siento exactamente como cuando leo en un coche en movimiento.

Al parecer, la causa es el fondo dinámico que incluye la nueva versión del SO de Apple, y las animaciones 3D de los iconos al abrir y cerrar las aplicaciones.

original

Los iconos se están moviendo continuamente respecto del fondo, y la resolución es muy alta lo que provoca la sensación de tres dimensiones, aunque nuestro cerebro sabe que la pantalla es plana, lo que produce mareo. Lo mismo ocurre con los movimientos en 3D, que hacen dudar de si es el icono el que se mueve o somos nosotros.

Estos mismos efectos ocurren a veces en las salas de IMAX. Aunque la pantalla del móvil es más pequeña, la colocamos muy cerca de nuestros ojos, abarcando un ángulo de visión considerable. El efecto es peor en las tablets, que tienen una pantalla mucho más grande.

Esto se puede arreglar quitando el fondo dinámico y reduciendo el movimiento de pantalla (General / Accesibilidad / Reducir movimiento). Esta opción debe de estar solo en el hardware  más reciente. Yo no la tengo.

Lo curioso de esto, es que nadie se haya dado cuenta durante las pruebas antes de  distribuir iOS7 a los usuarios. Steve, Steve, ¡cómo te echamos de menos!

  • annie_o.0 dijo:

    Magao
    Libre, Codigo Abierto y gratuito son 3 cosas completamente distintas, y estáis mezclando los conceptos.

    Creo que, después de casi 20 años usando software libre y abierto, no mezclo conceptos.

    Android no es libre aunque si es código abierto, y por lo tanto Cyanogen se come cositas que ya vienen en el codigo de Android y que sus estupendos desarrolladores no pueden eliminar.

    Ermm… hasta donde sé, no es así. Los blobs que lleva Cyanogen los proporcionan los fabricantes para permitir el acceso a sus equipos. Son drivers y firmware a nivel de kernel y, según la licencia del kernel Linux, se permiten.

    Pueden añadir cosas nuevas? Si todas las que quieran.
    Pueden quitar cosas del nucleo? algunas.

    Dado que el código entero está disponible, pueden quitar y cambiar lo que consideren oportuno.

    Pueden decirte todo lo que hace android cada vez que lo enciendes?? no, no tienen ni idea porque hay aplicaciones de codigo cerrado dentro del nucleo de android, esas que leen nuestros datos, esas que graban nuestras voces, esas que…

    No, no, no. Esas cosas se pueden quitar. Otra cosa es que el desarrollador en cuestión se moleste en hacerlo.

    Que grande cuando uno de vosotros admite que nos manipulan y dice ¿¿¿pero que esparabais?? jajajajaja…
    cerebro destruido, el mejor esclavo es el que no se queja.
    Pues yo no pienso aceptar que se utilicen mis datos para ganar dinero, porque tendrían que pagarme a mi por suministrarselos, esto es capitalismo ¿recuerdas?.
    Si ellos quieren los datos y quieren que yo trabaje para ellos que me paguen, es muy sencillo.

    Entonces no uses un móvil (ni con Android ni con ningún otro sistema operativo). Por cierto, esto no tiene nada que ver con cuán libre o no es Android.

    Pero no, les hacemos el trabajo gratis y luego con esa información ellos nos venden cosas y vosotros aceptais porque claro EL MUNDO ES ASI.
    Si es verdad que te lo has creido me da pena, pero lo que creo es que solo intentas que parezca normal lo que no es normal y eso me da asco (control de la opinión como tu mismo has dicho).

    Ni creo ni dejo de creer. El hecho comprobable es que puedes descargarte el código fuente entero de Android, compilarlo, instalarlo en tu teléfono y elegir qué quieres que entre y qué no. No es fácil, lo reconozco, pero es posible. Por cierto, no recuerdo haber hablado de control de opinión en estos comentarios. De hecho he revisado mis comentarios en esta entrada y no he hablado de tal cosa. Te agradeceré que, si vas a responder a otra persona, indiques su apodo. Resulta confuso de otro modo.

    El problema es que todos esos motivos por loq ue se recogen los datos solo benefician a unos pocos y los demás lo permitimos diciendo cosas como que siempre ha sido así, (y seguirá siendolo hasta que todos no pidamos lo contrario).
    Pero vosotros con los topicos de siempre, intereses para la humanidad, permite cazar a los “malos”, es para ayudar en el deasarrollo del mundo, el ser humano es malo por naturaleza o egoista etc…

    Ver más arriba sobre la poca relación con la afirmación que me criticas.

    Pero resulta que un grupo de personas creó un proyecto de software libre de Linux en movil, y lo hicieron de forma altruista y trabajon muy duro de forma altruista y ese software no espiaba a nadie ya que los datos de uso eran publicos y accesibles por todos, tu, yo o coca-cola.
    Pero llegó google (4 listos forraos) y se aprovecharon de ese trabajo para hacer una plataforma y forrarse vendiendo la opción de poner Apps y publicidad y vendiendo esos datos de uso y estadísticas a terceros.

    Te agradeceré que referencies esa afirmación. Android Inc. era una empresa, no una ONG, que Google patrocinó y luego compró.

    ¿Les han pagado algo a los del proyecto original?, les han donado algo?, les han ayudado? NOOOOOO

    Algo les darían cuando compraron la empresa, ¿no crees? Además, ahora soy yo quien tiene que decir que estás confundiendo conceptos: ni el software libre ni el software de código abierto requieren pago al desarrollador original.

    El ser humano no es egoista, hay unos pocos egoistas que nos dan por detras a todos los demás y lo peor es que encima alguno diga que a el gusta que se la claven.
    Todo puede ser tal como es, pero que yo pueda ver y utilizar esos datos si no es así no digais que es por el beneficio de todos, es por el beneficio de aquel que tiene acceso a esos datos y punto.

    Te felicito por tener tanta fe en la bondad del ser humano. Evolutivamente somos simios, y los simios cooperan porque no les queda más remedio, no por una supuesta bondad intrínseca, como demuestra el hecho de que todos los simios son territoriales, todos los simios tienen una jerarquía bastante bien establecida en el grupo y, de hecho, los simios presentan actitudes egoístas como es la protesta cuando se recibe menos recompensa por realizar la misma acción:

  • @ annie_o.0:
    Creo que ya haz demostrado tu superioridad ética ante nosotros, que es ,al fin, lo que estas buscando. Aplauso, medalla y beso.
    Ahora, se consecuente con tus proclamas, apaga el dispositivo con el que te estés conectando y no lo vuelvas a encender.

  • Pues éste proyecto es interesante; no sé si al final obtuvo la financiación que buscaba.

    http://www.ubuntu.com/phone

  • @ annie_o.0:

    Y lo dices por Internet…

  • http://www.muycomputer.com/2011/09/20/android-realmente-libre-richard-stallman-dice-no

    Y lo dice Stallman si quieres lo discutes con el.

    El proyecto lo creó Rubin con Android Inc, pero mucha gente trabajó en ese proyecto, otras empresas o desarrolladores y Rubín también utilizó software libre existente.
    Si, a Rubin le pusieron de director en google pero a los demás?.
    Si tu ganas dinero gracias a un proyecto de software libre deberias(y queda a tu elección) ayudar, donar, financiar o pagar algo a la comunidad que lo soporta, aunque solo sea para mantener los servidores, los equipos de programación o la web de soporte y quien mejor que Google que podía ceder unos servidores en su CPD, pero en vez de eso hicieron su versión y listo, final del proyecto y de la comunidad y todo el pastel para nosotros.
    Ahora google ha creado su propia comunidad pero la filosofia es lo que ha cambiado, de abierto para todos a abierto para unos pocos.

    Por otro lado yo utilizaré el movil e internet si quiero, pero eso no quita que pueda quejarme y decir lo que no me gusta ¿no puedo?.
    También tengo una cuenta en el banco y
    eso no quita que piense que son el cancer del sistema y que haga todo lo posible por cambiarlo.

    y por cierto algún desarrolador ya nos avisó en Android 2.3
    https://www.youtube.com/watch?v=skBs18uWAgw
    en las versiones de ahora salen gominolas y arcoiris…

  • si, zombies… chimpancés… eso es lo que quieren que seamos.

    Magao tu video lo explica todo, monos encerrados en una jaula que hacen trabajos mecánicos y repetitivos a cambio de una recompensa, eso es en lo que nos han convertido…
    y siempre con dos elecciones una buena y otra mala ese es nuestro sistema.
    Y uno mas listo que esta fuera manipulandolo todo…

  • annie_o.0 dijo:

    http://www.muycomputer.com/2011/09/20/android-realmente-libre-richard-stallman-dice-no
    Y lo dice Stallman si quieres lo discutes con el.

    No. Lo discuto contigo, que eres quien no ha entendido lo que he escrito: suficientemente libre como para que otros puedan reconstruirlo. Stallman no lo considera realmente libre porque aplica a su software los criterios de mantenimiento de lo cambios en la comunidad. Pero si esos cambios están disponibles a pesar de que la licencia no lo exige ¿no tienes acaso la libertad de usarlos?

    El proyecto lo creó Rubin con Android Inc, pero mucha gente trabajó en ese proyecto, otras empresas o desarrolladores y Rubín también utilizó software libre existente.
    Si, a Rubin le pusieron de director en google pero a los demás?.

    A los demás de Android Inc les pagaban por su trabajo, como en otras áreas de la vida.

    Si tu ganas dinero gracias a un proyecto de software libre deberias(y queda a tu elección) ayudar, donar, financiar o pagar algo a la comunidad que lo soporta, aunque solo sea para mantener los servidores, los equipos de programación o la web de soporte y quien mejor que Google que podía ceder unos servidores en su CPD, pero en vez de eso hicieron su versión y listo, final del proyecto y de la comunidad y todo el pastel para nosotros.

    Disculpa, ¿en qué licencia dice que debes (o incluso que deberías) compartir tus ganancias con el resto de la comunidad? Porque me he leído unas cuantas y ninguna da el más mínimo indicio de que haya que hacer tal cosa.

    Ahora google ha creado su propia comunidad pero la filosofia es lo que ha cambiado, de abierto para todos a abierto para unos pocos.

    Sí, unos pocos, básicamente cualquiera que quiera descargarse el código fuente, que ya te enlacé en mi anterior comentario. Explícame, por favor, cuántos pocos son esos pocos.

    Por otro lado yo utilizaré el movil e internet si quiero, pero eso no quita que pueda quejarme y decir lo que no me gusta ¿no puedo?.

    Claro que puedes, pero no eres coherente. Stallman sí lo es, y usa un portátil con hardware libre, no tiene móvil, etc.

    También tengo una cuenta en el banco y
    eso no quita que piense que son el cancer del sistema y que haga todo lo posible por cambiarlo.

    y por cierto algún desarrolador ya nos avisó en Android 2.3.
    en las versiones de ahora salen gominolas y arcoiris…

    Opción a: Jack Larson quería avisar al público del peligro de los móviles inteligentes.
    Opción b: Jack Larson es un pintor con especial preferencia por los zombies y puso una imagen suya en el móvil.
    ¿Cuál es más razonable?

  • annie_o.0 dijo:

    si, zombies… chimpancés… eso es lo que quieren que seamos.
    Magao tu video lo explica todo, monos encerrados en una jaula que hacen trabajos mecánicos y repetitivos a cambio de una recompensa, eso es en lo que nos han convertido…
    y siempre con dos elecciones una buena y otra mala ese es nuestro sistema.
    Y uno mas listo que esta fuera manipulandolo todo…

    Felicidades, has sacado el vídeo totalmente del contexto en el que lo usé. ¿Vas a saltar ahora con que estamos metidos en Matrix o tienes otra proclama favorita?

  • ya que la mayoría de bibliotecas y herramientas para comunicarse con servicios como YouTube o Maps no son libres, tampoco las aplicaciones, ni el firmware e importantes controladores que manejan radios, Wi-Fi, GPS gráficos 3D y otros

    “versión de Linux incluida en Android no es totalmente libre ya que contiene binarios que no son libres. Tampoco son libres el firmware utilizado en las bibliotecas Aparte de eso, el código fuente de las versiones Android 1 y 2 liberados por Google son software libre pero este código no es suficiente para ejecutar el dispositivo”, recalca.

    eso es lo que pone en la noticia. Pero tu crees que el firmware que les pasan a los de Cyanogen es libre y no lo es.
    Y sin ese firmware ese codigo que te bajas de la página de google no funciona (ese que pusiste tu si, que ya viene con todas las librerias no libres)
    Y no tengo la libertad de usuario si al activar el GPS el movil dice que recogerá datos de uso pero si no acepto, no puedo utiliar el GPS.

  • annie_o.0 dijo:

    ya que la mayoría de bibliotecas y herramientas para comunicarse con servicios como YouTube o Maps no son libres, tampoco las aplicaciones, ni el firmware e importantes controladores que manejan radios, Wi-Fi, GPS gráficos 3D y otros
    “versión de Linux incluida en Android no es totalmente libre ya que contiene binarios que no son libres. Tampoco son libres el firmware utilizado en las bibliotecas Aparte de eso, el código fuente de las versiones Android 1 y 2 liberados por Google son software libre pero este código no es suficiente para ejecutar el dispositivo”, recalca.
    eso es lo que pone en la noticia. Pero tu crees que el firmware que les pasan a los de Cyanogen es libre y no lo es.
    Y sin ese firmware ese codigo que te bajas de la página de google no funciona (ese que pusiste tu si, que ya viene con todas las librerias no libres)
    Y no tengo la libertad de usuario si al activar el GPS el movil dice que recogerá datos de uso pero si no acepto, no puedo utiliar el GPS.

    Veamos: si te conectas a una red de móvil no hace falta GPS para saber dónde estás porque esa información la tiene tu operador. Si no te conectas a una red de móvil, el disponer del código de Android te permite decidir qué información del chip de GPS se manda por Internet. Porque imagino que no supones que el firmware del chip de GPS se comunica ocultamente con el firmware del chip de wifi para enviar tu información a escondidas.
    Así que, por favor, ahórrate lo de que tu ubicación se transmite a través del móvil porque no hace falta.

  • Por cierto, lo de que las aplicaciones son cerradas… nadie te exige usar el visor de Youtube de Google, ni su navegador: tienes alternativas.

  • annie_o.0 dijo:

    si, zombies… chimpancés… eso es lo que quieren que seamos.

    Bueno, contigo ya lo han conseguido, así que descansa tranquila.

  • @ annie_o.0:

    Creo que necesitas aprender a distinguir entre realidad y ficción.

    Saludos zombis.

  • Doc no me conoces y no sabes lo que hago por lo tanto hablas de lo que no sabes, te inventas lo que dices y me atacas gratuitamente, atacas a la persona y no a sus palabras.
    Tipico de aquel que no tiene argumentos pero que quiere que los mios no sean tenidos en cuenta o escuchados.
    Sabe eso que dicen que “cree el ladrón que todos son de su condición”, si usted no mueve un dedo por esta sociedad no se crea que los demas hacen lo mismo.
    haga usted lo que tenga que hacer y no se preocupe por los demás y menos por mi.

    Javi ya tardabas en venir a faltar el respeto.

  • Das por hecho,Doc,que los que nos quejamos no hacemos nada en el mundo real,¿no?
    Pues en mi caso te equivocas.
    Discurso pedante donde los haya,colega.Miratelo…

  • Ay, el Mundo, qué haría sin vosotros… :suicidio:

  • Yo ya estoy en el mundo real.Te lo he dicho a las 14:14.
    Yo ya doy mi tiempo libre,y te aseguro que no tengo mucho.
    Menos mal que tengo a los Maiden para sobre llevarlo,que si no…

  • La cosa está en lo que cada uno considere que es “hacer algo por el Mundo”.

    ¿Qué es “hacer algo por el Mundo”? ¿Cómo se hace algo por el Mundo?

  • Al primero que me diga que himbestigue lo mando al carajo. :vudu:

  • A mi personalmente me parece perfecto que traten de “cambiar el mundo”, si es eso lo que pretenden. Lo que me hace un poco de ruido, es que traten de hacerlo reventando la discusión en un blog; rasgándose las vestiduras, subiéndose al púlpito, y -Desde arriba- acusando con el dedo a los demás de dormidos, esclavos, vagos, mercenarios, empresarios (?)… porque no tocan los temas que yo quiero o desde el punto de vista que yo quiero…
    Todo lo cual, me lleva a pensar en un berrinche, una pataleta vacía de alguien que no tiene idea a quién hay que tocarle formalmente los cataplínes para que “algo” cambie.
    Pero bueno, supongo que los tendremos por aquí un rato, ilusionados, con sus nuevos trajesitos de paracaidistas de la conciencia social.

  • @ sarum:
    Es lo que tiene ser incapaz de distinguir las películas de la realidad. Los que más hablan de conciencia son los que más tendrían que callar.

  • Digamos que yo ya me he ganao mis alitas,Nedu.Espero que tu también te las hayas ganao.

  • @ Despierta!!:
    Lo siento, pero me lo has puesto a huevo: ¿ya te ha llegado tu primera menstruación?

  • @ MaGaO:
    :-D


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies