¿Qué es esto?

que es esto

Hace unos días Troy Alexander, un estudiante del Instituto de Tecnología de Georgia, publicó en reddit bajo el seudónimo Decapod73 unas fotografías de unas estructuras muy extrañas que fotografió en un viaje a la selva amazónica peruana. Troy pensó inicialmente que se trataba de una oruga de polilla que se desorientó mientras que trataba de hacer su capullo. Aquí tenéis un capullo de polilla en el que se aprecian ciertas similitudes.

polilla

Pero más  tarde encontró otras estructuras similares a esta, por lo que no debía de tratarse de algo accidental.

otro capullo

La estructura consiste es una especie de valla que protege una bolsa interior que podría ser parte de un capullo.

capullo

Posiblemente se trata de una nueva especie de insecto, que todavía no se ha identificado.

  • Lo que no entiendo es como no ha llevado una muestra a analizar a un laboratorio, hubiera sido lo más coherente: a que esperan?. El estudiante autor de las fotos se ha limitado a publicarlas en una pseudo revistilla de poca monta y ha levantado un acertijo entre los internautas: y no hay ni premio!. Hay que será que será…unas fotos no son suficientes para saberlo a ciencia cierta. Esto más que un capullo de no se que insecto, parece una tomadura de pelo para capullos. Y si me he equivocado en mi apreciación pues disculpen, mea culpa mea grandissima culpa :-D

  • @ Lunera:

    Que «minstrim» que eres jodía… los protocolos son un invento de los sionistamasoniluminatis. Lo que se lleva ahora es el «une los puntos», date un cantazo en los dientes con esta fotografía, que si la desenfocamos lo suficiente puede hasta ser de un platillo volante !!!!!!!!! (taco de signos de admiración para reforzar mi argumento).

    Sun salud☼.

  • Persona dijo:

    !!!!!!!!! (taco de signos de admiración para reforzar mi argumento).

    :meparto:

  • Lunera dijo:

    Lo que no entiendo es como no ha llevado una muestra a analizar a un laboratorio, hubiera sido lo más coherente: a que esperan?. El estudiante autor de las fotos se ha limitado a publicarlas en una pseudo revistilla de poca monta y ha levantado un acertijo entre los internautas: y no hay ni premio!. Hay que será que será…unas fotos no son suficientes para saberlo a ciencia cierta. Esto más que un capullo de no se que insecto, parece una tomadura de pelo para capullos. Y si me he equivocado en mi apreciación pues disculpen, mea culpa mea grandissima culpa

    Estoy contigo. La posibilidad de que el tal Troy Alexander sea en realidad «Troll» Alexander tampoco es descartable.
    :-D

  • Doc Halliday dijo:

    por su fisonomía a se puede tratar de la puesta de huevos de una clase de arañas.

    Me parece la opción más plausible, ya que a diferencia de las orugas (esta vez lo pongo sin hache :oops: ), las arañas suelen tejer sus telas siguiendo patrones geométricos, digamos «cuasifractales», como es el caso de la «valla» circundante, y además suelen proteger sus huevos en sacos de seda, a veces casi idénticos al que se trata.
    http://www.ojodigital.com/foro/otras/5884-huevos-de-arana.html
    http://www.teinteresa.es/ciencia/huevos-minardi-hecho-elastica-conocida_1_654544628.html

  • A título informativo, os recuerdo que si queréis poner enlaces a páginas y que os «queden bonitos», podéis escribir <a href=»la URL de la página»>un texto descriptivo</a>.
    Dicho esto, Isleño, entiendo que los huevos de araña que referencias están contenidos en una estructura bastante más simple «arquitectónicamente» que la de las fotos que se muestran en esta entrada o, incluso, las del enlace que puso Doc Holliday.

  • @ MaGaO:
    Gracias por la información del hipertexto, te lo pensaba preguntar.
    En cuanto a los enlaces que he referenciado, es más significativo el segundo de ellos por la similaridad de la forma de saco donde están alojados los huevos.

  • Doc Halliday dijo:

    por otra parte, “metiendo el hociquito” por ahi me he encontrado con esto:

    http://bugguide.net/node/view/245093/bgimage

    Parece que la teoría de la oruga Bucculatricidae toma fuerza. Aquí va otra foto de su capullo.

  • Esto es otra foto de la misma especie de oruga.
    La valla circundante es muy parecida, pero el capullo central difiere mucho; mientras que el de la oruga es plano y alargado, el de Alexander tiene forma de saco como el que hacen algunas arañas para sus huevos. Considerando que hay arañas que ponen sus huevos en el interior del cuerpo latente de algún animal para que éste sirva de alimento a las crías al eclosionar, se me ocurre la siguiente conjetura: ¿podría ser que una araña hubiera invadido el capullo de una oruga para poner en ella sus huevos y envolverla a continuación en un saco de seda, y que la estructura total fuera, por tanto, resultado de una combinación de las sedas de ambos animales?
    Bueno, me voy a dormir que creo que ya se me va un poco la olla por el sueño.

  • @ Isleño:
    Bueno, el punto del parasitismo es evitar esfuerzos, así que no creo. Yo más bien me inclinaría por alguna variedad desconocida de la Bucculatricidae que haga el capullo de una forma ligeramente diferente.

  • Disculpa que salga del tema en el que por supuesto vuelvo a coincidir contigo para anotar algo más. Es que el otro día unos vándalos de la fe en lo que sea a toda costa me acorralaron con los supuestos delatores de la NASA que hablan de razas de extraterrestres entre nosotros y bases en la Luna. ¿Tienes algo dedicado a eso? No es que no me defendiera bien contra ellos pero tú, si me permites el tuteo, me pareces artillería pesada. Sea como sea un saludo. Pedazo de blog que a partir de ahora convierto en imprescindible.

  • Un interesante artículo sobre la investigación emprendida por el entomólogo Bill Torres.
    Entre el 10 y el 16 de diciembre los investigadores (de los de verdad) encontraron y fotografiaron varios nidos semejantes, determinado que son sacos de huevos de algún tipo de arácnido, aun por definir.
    El articulo incluye varias fotografías de muy buena calidad.

    http://www.wired.com/wiredscience/2013/12/web-tower-mystery-solved/



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.