Un killer amenaza (ligeramente) a Marte

cometa marte

El pasado 3 de enero Robert McNaught identificó desde el Siding Spring Observatory de Nueva Gales del Sur, a un gran cometa cuya trayectoria presentaba una ruta de colisión con Marte. A este cometa se le conoce como C/2013 A1. La fecha de máxima aproximación al planeta rojo será el 19 de octubre de 2014. Tras varias semanas de observación, se estima que las probabilidades de colisión son bajas y que la distancia de paso sobre el planeta será de 110.000 km, aunque este valor puede variar a medida que se vayan realizando más observaciones, por lo que la cautela se mantiene.

En el momento de máxima aproximación, y en el caso de que no colisione, dará una pasada a  56 km/s (200.000 km/h), 56 veces más rápido que una bala. El tamaño es lo más preocupante. Basado en el brillo, se estima que su diámetro podría estar ente los 8 y los 50 km. En comparación, se cree que el asteroide que provocó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años era de 10km. En caso de colisionar, podría crear un cráter de entre 80 y 500 km, liberando unos 20.000.000.000 de megatones.

Si este cometa impactase sobre la Tierra, mucho me temo que nos iríamos todos a criar malvas. Bueno, no quedarían ni las malvas. Las agencias espaciales están estudiando mecanismos para poder desviar un cuerpo así en el caso de que el amenazado fuese nuestro planeta. Las medidas van desde colocar un objeto pesado girando alrededor suyo para desviar ligeramente su trayectoria por el tirón gravitacional, pintar parte de su superficie para que gracias al efecto Yarkovsky varíen su trayectoria, llegando hasta los más expeditivos cañones laser, que una vez construidos y  puestos en órbita podrían vaporizar un asteroide de 500 metros en un año, proyectándole un rayo equivalente a 1,4 megatones de energía diarios.

Lo que sí que ocurrirá es que veremos unas imágenes espectaculares gracias a los rover enviados a nuestro vecino planeta y a los satélites de observación en órbita. Según Elenin la magnitud aparente desde Marte será entre –8 y –8,5 (desde la Tierra, la luna llena tiene una magnitud aparente de –12,6 y el sol de –26,8). Lo que sí que parece más probable es que el planeta pase por la cola del cometa, y debido a que la atmósfera marciana es muy tenue, puede que la lluvia de partículas dañe a los ingenios que hemos llevado a Marte.

Referencias:

http://science.nbcnews.com/_news/2013/03/05/17195977-heres-whats-up-with-new-comet-and-potential-mars-collision?lite

http://news.ca.msn.com/top-stories/marsageddon-comet-scenario-adds-to-concerns-about-threats-from-space

http://www.space.com/20045-comet-hit-mars-2014.html

  • «En caso de colisionar, podría crear un cráter de entre 80 y 500 km, liberando unos 20.000.000.000 de megatones».
    Siempre podemos confiar en que sea una bola de chapa hueca y no le haga nada a Marte.
    Porqué todos sabemos que la energía producida en un impacto depende únicamente del material y la forma y para nada de la masa y la velocidad, ;)

  • Como disfrutare la noticia, cuando este cometa choque contra Marte y haga añicos los juguetes que la nasa envió , para que aprendan que con DIOS no se juega y nadie absolutamente nadie se burla de el e intenta ser mas que el.

    Pobres de los científicos ateos que intentan ser dioses, ya tendrán que rendir cuentas a DIOS TODOPODEROSO cuando les toque partir de esta efímera vida y estar frente a el.

  • @ cazador furtivo:

    En que parte de los libros sagrados dice que el hombre no pueda enviar cositas a otros planetas ? No se, a mi no me parece que enviar un robotito con ruedas sea burlarse de nadie.

    A mi estos mensaje me resultan tan desquiciados que casi parecen un intento de ridiculizar a la propia religion que dicen defender.

  • Di que si cazador furtivo, son unos sin dios, y ademas sospecho que alguno de ellos lleva prendas de polyester en contra de lo que dicen las sagradas escrituras Levítico 19:19 «No usen ropa tejida con dos clases distintas de hilo.»

    The Regulator, estoy seguro que si buscas bien, alguna cita encontraras que pueda utilizarse en contra de enviar artefactos diabolicos a otros planetas, ademas que sepas que por criticar a la yihadanarcoprogre eres carne de gulag.

  • @ cazador furtivo:

    Abuelo, otra vez haz dejado de tomar tus medicinas?

  • Loa científicos juegan a ser DIOS, su soberbia no los deja ver con claridad, jamas entenderemos los misterios de DIOS TODOPODEROSO, vano es entonces que intentemos conocer cosas que no podremos conocer, porque solo DIOS sabe de esas cosas.

    Los científicos con sus cacharros jamas podrán igualar la gloria de DIOS, los científicos y ustedes los ateos en general son soberbios, le faltan constantemente el respeto a DIOS, mas cuando les llegue la hora tendrán que rendir cuentas al DIOS TODOPODEROSO.

    Ustedes en su soberbia y desconocimiento de DIOS están pecando y los pecadores van al lago de fuego y azufre y eternamente serán castigados por su desobediencia a DIOS.

    La soberbia del hombre le acarrea humillación, pero al humilde de espíritu lo sustenta la honra. (Proverbios 29:23)

    Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. (Mateo 5:3)

    No debemos gloriarnos de nosotros mismos, pero si queremos glorificar algo, entonces debemos proclamar las glorias de Dios. Lo que decimos de nosotros mismos, no significa nada en la obra de Dios. Es lo que Dios dice acerca de nosotros, lo que hace la diferencia (2 Corintios 10:13)

    En Mateo 13:42, Jesús dice: Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.

  • @cazador furtivo: y si resulta que no choca el cometa con Marte, y tus predicciones se van al carajo? sería Dios quien se equivocó, o tú por hablar de más y amenazar con algo que ni siquiera comprendes del todo?

    Ni cuenta te das, pero amenazando a otros con el fuego y el azufre del Lago del Infierno, sólo revoleas por sobre tu cabeza poderes que no entiendes, en tu soberbia y desconocimiento de tu Dios… de hecho, ni siquiera estoy muy seguro que entiendas lo que realmente es Dios… qué tiene que ver con Dios el que el ser humano sea capaz de hacer todo lo que hace apoyado en la Física y los conocimientos adquiridos? No te hace pensar que si esos elementos e instrumentos mandados, por ejemplo, a la Luna y Marte durante estos 50 años aún no han sido destruídos por alguna fuerza milagrosa, eso querría decir, bajo tu antojadiza lógica, que Dios no los condena, o más aún: que Dios no tiene nada que ver ahí, y sólo balbuceas sin sentido y amenazas como un poseso?

  • Alex Zoto:

    Cuando estés en el lago no pidas por DIOS, porque el ya no te salvara, así que aprovecha ahora tu tiempo de redimirte y seguir a DIOS o estarás condenado eternamente. Tu decides el camino, pero tu rebeldía no te llevara a buen puerto!

    Mateo 10, 26-33

    No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse. Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados. «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna. ¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos. «Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos.

  • @ cazador furtivo:
    Vale, vale, vamos a sufrir por toda la eternidad. Ahora ve a contárselo a otros, por favor, que aquí ya nos hemos enterado.

  • @cazador furtivo: y quién decide si me voy al Lago, tú???

    Qué autoridad moral o venida de los cielos tienes para dictaminar eso? Por favor, dímelo, me muero de la curiosidad… estoy ante la reencarnación de Elías o el Bautista?

  • por cierto, @cazador furtivo citar la Biblia a troche moche no sirve… si vas a elegir extractos, que al menos sean coherentes con la retahila de amenazas que estás cacareando

  • @ cazador furtivo:
    Una pregunta. Eso de hablar a distancia con personas que no estan presentes no es jugar a ser Dios e intentar superarle ?
    Lo pregunto porque no se que haces usando computadoras e internet… te vas a condenar.

    Imaginemos que este tio no es un troll y que de verdad es asi. Para mi es un problema porque, dejando por un momento de lado la irracionalidad de que alguien crea en Dios (y no lo digo peyorativamente), convierte al «creyente» en un estereotipo histrionico y ridiculizable… cuando la realidad que al menos yo conozco es otra y el tema es mucho mas interesante y profundo que este carnaval de colgados.

    Y dejo el off-topic aqui que si no me lio :meparto:

  • @ The Regulator: Caballero, usted no es el que en otro hilo condena hablar de temas que no tienen relación?. Que inconsistencia, pues acá viene a dar de comer a un troll. Quien te entiende? Disculpa que te lo saque en cara, pero es que ….

  • Alex Zoto:

    Juan 3:16-18. Porque de tal manera Amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. [17] Porque Dios no Envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. [18] EL QUE CREE EN ÉL NO ES CONDENADO; PERO EL QUE NO CREE YA HA SIDO CONDENADO, porque no ha Creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    Ahí tienes tu respuesta, es para ti y para todos los pecadores que no glorifican a DIOS, las respuestas a todos los problemas están en la SAGRADA BIBLIA.

  • @ Inconsistencias:
    Has notado esa parte donde escribo «fin del off-topic» ? Adivina que significa.

    Gracias por tu atencion.

  • Alguien sabe cuales son las posibilidades reales de desviar un bicho como ese?

  • Cuando encontramos pruebas de que Marte, en sus inicios, pudo albergar vida. Viene un cometa a mandar todo a la misma.
    De repente Cazador Furtivo tienen razón y Dios sufre de unos delirios de inferioridad atroces, seguro algún problema no resuelto por ser huérfano.

  • TierraGuecano dijo:

    Alguien sabe cuales son las posibilidades reales de desviar un bicho como ese?

    Absolutamente cero.

  • Corintinos 6:9-10 [9] ¿No sabéis que los injustos no Heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los Idólatras, ni los Adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, [10] ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, Heredarán el reino de Dios.

    Apocalipsis 20:11a, 12, 15 [11] Vi un gran trono blanco . . . [12] Vi también a los muertos, grandes y pequeños, que estaban de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos. Y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida. Y los muertos fueron juzgados a base de las cosas escritas en los libros, de acuerdo a sus obras. [15] Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

    Romanos 10:9 si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu Corazón que Dios le Levantó de entre los muertos, SERÁS SALVO.

    Gálatas 5:19-21 [19] Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: Fornicación, impureza, desenfreno, [20] Idolatría, Hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, [21] envidia, borracheras, Orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no Heredarán el reino de Dios.

    Ezequiel 12:28 «Por tanto, diles que Así ha dicho el Señor Jehovah: ‘No Habrá Más Dilación para ninguna de mis palabras. La palabra que hable se Cumplirá'», dice el Señor Jehovah.

    La palabra de DIOS es sagrada y es su promesa, los que cumplimos con ella, seremos salvados, el resto recibirá condenación eterna. La SAGRADA BIBLIA tiene todas las respuestas que nosotros simples mortales, podamos preguntar.

    Lean y aprendan la palabra de DIOS, serán llenos de sabiduría y bendición.

  • @ TierraGuecano:

    «A mi me parece que» las posibilidades dependen de que sea un solo cuerpo desviable y no un «enjambre», y de detectarlo lo suficientemente pronto como para poder actuar sobre el lo antes posible… porque pararlo en seco o desviarlo estando cerca con la potencia disponible y la escasa colaboracion entre paises me parece imposible, pero conseguir un desvio minimo de trayectoria a lo largo de varios meses no suena tan descabellado.

    A dia de hoy… es solo mi opinion, pero como de verdad nos toque uno… nos lo vamos a comer enterito.

  • @ TierraGuecano:
    A menos que garanticemos derechos privados de prospecciones sobre todos los cuerpos errantes del sistema solar y en 20 años no quedaría ni un solo cometa peligroso.

  • @ Claudio:

    Calla calla, no hables de derechos privados, que ya ves como se puso el tema solo por mencionar el capitalismo «salvaje»

  • @ TierraGuecano:

    Me dijeron que la orgonita, (tendría que ser en grandes cantidades), tiene la energia suficiente para cambiar la trayectoria de los cometas y meteoritos, funcionaria como un repelente cósmico.

    Serian grandes cañones de orgonita apuntando al cielo y en dirección al cometa, yo por mi parte doy fe que funcionan contra los chemtrails, logran hacerlos desaparecer y sus efectos químicos nocivos son neutralizados. Tendria que ser como en la foto que pongo, pero enormes, para repeler cometas.

    http://nutricionencasa.files.wordpress.com/2010/11/samesquida-antena-duo-web1.jpg

  • @cazador furtivo: sigues errándole al punto, y eso que te lo pongo fácil… ya te dije, citar al random la Biblia no ayuda a tu argumento, si es que tienes alguno. No tienes más autoridad moral que yo o cualquiera para decir si soy o no un pecador y si estoy destinado o no al Infierno (en el supuesto que exista algo como eso, siendo que se supone que Dios es amor). No eres superior a mí, menos Dios o ser divino asociado alguno, lo siento…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.