Batman en Perú

batman

Desde hace unas semanas hay un nuevo bulo corriendo por la red. Se trata de la imagen de un murciélago gigante presuntamente capturado en Perú, que se ilustra con la fotografía de la cabecera de esta entrada, aunque los militares que aparecen en ella no tienen mucho aspecto de peruanos, sino más bien de orientales.

El ejército del Perú ha capturado algo verdaderamente horrible este animal como pueden observar en la fotografía parece ser un murciélago gigante, es un animal demasiado extraño. Aparentemente este animal suele asustar a muchas personas que caminaban por zonas del Perú y otros lugares de América Latina, se dice que puede ser el Chupa Cabras.

Podemos encontrar en la naturaleza criaturas suficientemente sorprendentes sin la necesidad de recurrir a seres fantásticos. Una de estas criaturas es el zorro volador filipino, especie de murciélago gigante que habita en las zonas arboladas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani.

zorro volador

Reciben el nombre de zorros voladores por su hocico y orejas, que recuerdan a su homónimo cánido. Pese a su aspecto agresivo, se alimentan de frutas y no prueban la carne. Tienen una envergadura media de un metro y medio y un peso de aproximadamente un kilo.

The Biggest Bat in the World - Flying Fox

  • Esa foto corresponde a Indonesia, tambien ese murcielago habita en ese pais, el uniforme de los militares es del ejercito de indonesia: http://www.rnw.nl/data/files/images/lead/indo%20leger2_1.jpg

  • @ elposton:

    Interesante. Incita a elucubrar una vez más acerca de la conformación de algunas particularidades corporales convenientes a la supervivencia. La pregunta es, cómo se origina ese proceso de conformación; «algo» tiene decidir previamente la forma adecuada.

  • Amildao dijo:

    @ elposton:

    Interesante. Incita a elucubrar una vez más acerca de la conformación de algunas particularidades corporales convenientes a la supervivencia. La pregunta es, cómo se origina ese proceso de conformación; “algo” tiene decidir previamente la forma adecuada.

    Lo más lógico que se me ocurre ahora es que tal vez hubieron especies que desarrollaron otras formas corporales, no tan buenas como las que ahora viven y que ahora ya están extintas, por lo que tal vez la «forma adecuada» es simplemente la más eficiente entre varias opciones desarrolladas que ya no se aprecian en esta era.

  • Amildao dijo:

    “algo” tiene decidir previamente la forma adecuada.

    Eso es adaptarse al medio ambiente.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lamarckismo

  • CarlosR dijo:

    Amildao dijo:

    “algo” tiene decidir previamente la forma adecuada.

    Eso es adaptarse al medio ambiente.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lamarckismo

    Lo estuve viendo recién; lo veré en detalle junto a otros estudios similares siempre dentro de la internalización; descartando un factor externo; hay que tener en cuenta que son procesos de temporalidad muy extensa: cambios que se dan lentamente en muchos miles de años, y con elaboraciones muy sorprendentes: como un señuelo para ‘pescar’ que tienen algunos peces a gran profundidad, o el fenómeno del mimetismo, etc.

    A ver qué pasa mañana con la distinguida clientela; esto ya parece la Peluquería de Don Mateo.

    Me pasé con el morfi en la cena; me voy al sobre. Hasta mañana.-.-

  • @ Amildao:

    :bueno:

  • La gente cada vez esta mas desesperada por creer. Ya no hace falta ni manipular la foto, basta con que tenga una perspectiva un poco rara. :facepalm:

  • la foto no se si es original, pero el murcielago se le llama «flying fox » y sus alas pueden ser de hasta 1.70m de largo! se encuentra originariamente en el sudeste de asia, principalmente en le peninsula de Malasia! Indonesia y Borneo

    hoy dia es una especie en extincion, se le puede ver en Borneo, lo he visto un par de veces de cerca y es uno de los murcielagos mas grandes del mundo, sin temor a decir que hoy dia el mas grande!

    Tambien se le conoce como «Megabat» o el nombre cientifico!

    Pteropus vampyrus

    http://en.wikipedia.org/wiki/Megabat

    http://www.redorbit.com/education/reference_library/science_1/mammalia/1112684099/large-flying-fox-pteropus-vampyrus/

  • La foto puede ser real. Todo es una cuestión de perspectiva y de planos. El murciélago está en primer plano, y los soldados más atrás. Al estar en primer lugar da la idea de ser grande, pero si ahora comparamos ese primer plano con la cabeza del soldado de la izquierda, puede entenderse que se trata de un murciélago de tamaño grande, pero nunca gigante.

  • Los murciélagos tienen una gran envergadura alar. Vivo en una zona donde hay muchos de los chiquitos, sus cuerpos estimo que no miden ni 6 cm de largo pero cuando abren las alas impresionan, algunos con las alas extendidas pasan de 25 cm. Son muy asustadizos, se enconden en los rincones de cualquier mueble, todo encogidos, realmente se mimetizan muy bien y quedan con un aspecto de hoja arrugada, si uno no presta la debida atención no los ve.

  • Ahora se me acaba de ocurrir una hipótesis alocada… :magufo:

    A ver si un bicharraco de estos (a los que no conocía antes) fue el culpable de las leyendas de vampiros de europa del este en el medievo…

    1,5 metros de envergadura de alas, volando cerca de ti (a varios metros), tienen que dar un acojone pa cagarse por las patas pa´ abajo, y como sus hábitos sean nocturnos, ya ni les cuento, por mucho que me digan que no les gusta la carne. 8-O

    Por esta razón me gusta esta página, cada día aprendo algo que no sabía antes… :-D

    Gracias a don menti y al resto de personas que vienen por aquí.

    RogerB
    ¿Ha visto uno de estos bichos volando cerca de usted?

  • Aquí en canarias hay pardelas que vuelan de noche, y como te pasen cerca haciendo sus sonidos característicos, acojonan un poco, y eso que planean y no tienen que batir tanto las alas, como hará el bicho ese para mantenerse en el aire…

    http://ornitologiadegrancanaria.blogspot.com.es/2011/09/avifauna-canaria-3-pardela-cenicienta.html

    http://www.faunaiberica.org/?page=pardela-cenicienta

    Longitud de 45 a 55 centímetros y envergadura de 100 a 120 centímetros. Parte superior del cuerpo de tono marrón grisáceo. En vuelo las alas suelen estar arqueadas y ocupando una posición adelantada. Pico grande y amarillo, con el extremo oscuro. Cola más oscura, con una franja blanca en el obispillo. Parte inferior del cuerpo clara.

  • @ Reflexiones Profundas:

    justamente en el area de las cuevas, y el parque Mulu, en Borneo viven muchos de estos y otros tantos(que contribuyen enormemente en el balance de los insectos), si tuve la oportunidad de ver y tocar uno cuando unos nativos los «Penan» al norte de Sarawak en Borneo tenian uno captivo y bien como tu dices aqui tambien se han creado mitos y leyendas,pero realmente impresiona, se les ve volar pero muy alto a la tarde principalmente antes de la puesta de sol.

    Para que tengan una idea hoy Borneo es el lugar con mas biodiversidad tanto en insectos y plantas como animales raros, o es decir desconocidos, Gatos sin cola perros muy parecidos a Taz( demonio de tazmania) y tantos otros «bichos» ,cada uno con historias y mitos increibles.

  • @ Searcher:

    en esa foto mas que un Bat, se parece a una «Red Giant Flying Squirrel» la diferencia en las alas, pero no se si hay de tal tamaño como el de la foto!

    http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Giant_Flying_Squirrel

    o el lemur..http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_lemur

    http://www.cedeprudente.com/gallery.php?cat=8

  • Son una preciosidad, me encantan.

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Ahora se me acaba de ocurrir una hipótesis alocada…
    A ver si un bicharraco de estos (a los que no conocía antes) fue el culpable de las leyendas de vampiros de europa del este en el medievo…
    1,5 metros de envergadura de alas, volando cerca de ti (a varios metros), tienen que dar un acojone pa cagarse por las patas pa´ abajo, y como sus hábitos sean nocturnos, ya ni les cuento, por mucho que me digan que no les gusta la carne.
    Por esta razón me gusta esta página, cada día aprendo algo que no sabía antes…
    Gracias a don menti y al resto de personas que vienen por aquí.
    RogerB
    ¿Ha visto uno de estos bichos volando cerca de usted?

    Todo eso, sumado a los síntomas de la rabia, y tenemos la descripción del Vampirismo clásico

  • «… aunque los militares que aparecen en ella no tienen mucho aspecto de peruanos, sino más bien de orientales.»

    Disculpa que no comente la novedad, Sr.lamentira, sólo una matización: Totalmente de acuerdo con que sean indonesios, pero excluir a los orientales de Perú denota al menos un poco de «falta de rigor informativo», máxime cuando tuvieron un corrupto ex-presidente de ascendencia japonesa. Si nos ponemos excesivamente tiquismiquis, tanto chinos como japoneses podrían considerarse asiáticos, pero no por ello dejarían de ser orientales.

    De la querida Wiki:
    «Existe una población significante de peruanos con ascendencia asiática, principalmente de origen chino y japonés. La diáspora china en el Perú asciende según la Overseas Compatriot Affairs Commission de Taiwán a cerca de 1.300.000 personas, constituyendo la población más grande de descendientes chinos en América Latina. La comunidad nikkei en el Perú está integrada por alrededor de 50.000 personas —ciudadanos japoneses, incluidos sus descendientes hasta la quinta generación—»
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_del_Per%C3%BA

  • ¡Carajo!, 8-O

    el lector del código de la biblia ha regresado… :yono:

    el mundo se acaba en diciembre fijo… :penitencia:

  • Creo que se equivoca Vd. de hilo, Sr.RP. Esto va de «Batman en Perú» :facepalm:
    ¿ Quedó traumatizado ? Pues vaya a aquel hilo y diga lo que quiera, aquí todavía existe la libertad de expresión, hasta para sacar los pies del tiesto.

  • luiscom dijo:

    Creo que se equivoca Vd. de hilo, Sr.RP. Esto va de “Batman en Perú”
    ¿ Quedó traumatizado ? Pues vaya a aquel hilo y diga lo que quiera, aquí todavía existe la libertad de expresión, hasta para sacar los pies del tiesto.

    Libertad de expresión no significa libertad de desparramar estupideces, piense en lo que va a escribir antes de hacerlo.

  • Muy poético, me parece muy bien. Hasta parece más inteligente … :-D

    Por mi parte, no más comentarios al respecto, el Sr.lamentira podría llamarme la atención.

    Disculpe, lo pensaré, sobre todo para que no se sienta aludido.

  • @ luiscom:
    Por estadística básica no son una poblaciones lo suficientemente grande como para que en una foto aparezca una muestra de solo descendientes asiáticos enrolados en la misma compañía del ejercito. Por otro lado, desde hace un par de décadas las fuerzas armadas del Perú despliega, mayoritariamente, en la costa, sierra y selva solo personal autóctono de cada zona para evitar problemas de adaptación a los bruscos cambios climáticos. Por lo que el personal de la foto tampoco encaja con el perfil étnico de los habitantes de la selva peruana.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.