FAKE: Momia de un alien descubierta en Egipto

alien mummy

El cuerpo momificado de un presunto alien fue encontrado en una antigua pirámide. La criatura, de entre 1,5 y 1,6 metros fue encontrada durante la exploración del monumento, de la época de Senusret II (doceava dinastía) entre 1897 y 1878 aC. El cadáver fue enterrado con gran cuidado junto a siete extraños objetos. El museo arqueológico fue incapaz de identificar la naturaleza de los mismos. Según fuentes de Egipto, la momia fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, profesor retirado de la universidad de Pensilvania. El arqueólogo identificó una cámara secreta mientras exploraba la pirámide que contenía los restos de la reina. A un lado también se encontraron restos de oro y arcilla, así como restos de tejido que cubría el cuerpo de la criatura. La noticia ha aparecido publicada en el sitio «paranormales.org». Los objetos de la tumba estaban hechos de materiales sintéticos, muy perdurables y de un material desconocido para los científicos.

 

Fantástica historia. Demasiado fantástica para ser cierta. Empiezo buscando por el nombre del profesor que realizó el hallazgo: Viktor Lubek. ¿De qué me suena ese nombre? Ah, si. Fue el mismo que descubrió otra momia extraterrestre, la de Lahun. Como vimos en este mismo blog, la momia de Lahun era otro fake. De hecho el texto que ilustra ambos cuentos son prácticamente idénticos. Las fotos que acompañaban a la momia de Lahun eran realmente las hijas nonatas de Tutankamón que se encontraron junto a su tumba.

Queda por responder a la pregunta: ¿qué es lo que aparece en la fotografía?

Hay varios artículos en Internet que desmontan este engaño, identificando la foto original utilizada para manipular los rasgos faciales y asemejarlos a la fisonomía de un alien tipo gris.

Momia

En estos sitios se cita una publicación turca, en la que se muestra la fotografía original ilustrando un artículo sobre la momia de un niño que pudo ser asesinado, y que se encuentra en el museo Saffron Walden de la ciudad de Essex (Reino Unido).

Essex mummy

Pero la fotografía de la momia de Essex no tiene para nada el mismo aspecto que la utilizada para crear el hoax, así que le escribí a Carolyn Wingfield, restauradora del museo Saffron Walden para preguntarle si era capaz de identificar de qué momia se trataba. Esta es su respuesta:

The picture from www.bbc.co.uk, is of the mummy from Saffron Walden Museum. I do not recognise the mummy in the picture from www.aktifhaber.com and have no idea which museum it comes from.

 

SaffronWaldenMuseum’s mummy is now known to be of a boy of four or five years of age, and he was belongs to the Roman period, around 200 – 300 AD. He was probably buried at Deir-el-Bahri inThebes. CT scans at Addenbrookes Hospital, Cambridge in 2010 showed that he had a fractured skull and broken collar-bone, but it was impossible to tell whether these injuries caused his death, or whether the damage occurred during the process of mummification.

Carolyn me confirmaba que las fotos de bbc.co.uk eran la de la momia de su museo, pero que no tenía ni idea de qué momia era la de la publicación turca. Seguidamente me comentaba la historia de la momia del niño de Essex, que data del año 200 al 300 dC y que tiene el cráneo fracturado, aunque no se sabe si esta fue la causa de su muerte, o si la fractura ocurrió durante el proceso de embalsamado.

Ya convertido en obsesión, me puse a buscar fotos de momias hasta que la identifiqué. Se trata de la momia de un niño de siete a ocho meses que vivió entre el 40 aC y el 130 dC, y que fue expuesto en el museo Evansville (Indiana) en préstamo concedido por el St. Louis Science Center.

thechildmummy

Se cree que debió de ser hijo de una familia acomodada, ya que los costes del embalsamado debieron ser muy altos.

child mummy

Una historia más que echar a la basura, y más embaucadores desenmascarados.

  • Pero el embalsamado era de un material extraterrestre :-D

  • Merkzek77 dijo:

    Pero el embalsamado era de un material extraterrestre

    Todos somos extraterrestres. Las pruebas son irrefutables. :-D

  • Vengo de visitar esa página: una variedad de presentaciones fraudulentas y sin comentarios ¿cuál es el negocio de mantener un sitio asi?

  • ¿Qué hay de los misteriosos siete objetos? ¿Se asume que son tan reales como la naturaleza extraterrestre de la momia?

  • Amildao, ¿serias tan amable de presentar el enlace de la pagina que comentas?

    Saludos

  • @Merkzek77:
    Sospecho que serán igual de fiables que la imagen :) Además, cuando leo «material desconocido para los científicos» siempre me pregunto por qué no se cita con nombre y apellidos a los científicos que han analizado dicho material.

  • d.e. dijo:

    Amildao, ¿serias tan amable de presentar el enlace de la pagina que comentas?

    Saludos

    Puede que sea otra porque hay nombres parecidos; si no es ésta, envíame la correcta.

    http://www.fenomenosparanormales.org/

  • La verdad es que impresiona la habilidad que tienen algunas personas en el manejo de programas de edición fotográfica, ya que es increíble como con extrema destreza han manipulado una fotografía absolutamente real de un extraterrestre hasta que la han que han conseguido que parezca un niño normal y corriente.
    ¿O tal vez sea al revés?

  • Amildao, gracias por la info; ignoro si es la pagina correcta si bien estimo que no lo es, ya que no revela cuales son las fuentes egipcias que citan como origen de la noticia.

    Un saludo

  • @ d.e.:

    Saludos; d.e. Hasta pronto.-

  • @ d.e.:
    La nota citada es del video más visto de dísclose.tv de la semana pasada.

  • @LaMentira, gracias, realmente lo que me interesaba era conocer el origen primigenio de este bulo.
    Despues de pasar por el buscador de google, beforeitnews.com, y ladydragon.com, llego hasta la pagina
    http://www.pakalertpress.com/2012/09/28/extraterrestrial-mummy-found-in-egypt/
    donde se puede leer lo siguiente:

    «The anonymous messenger which has obtained the information, also said that the discovery has caused great
    consternation among Egyptian officials, who want to keep it hidden until a plausible explanation for the strange
    mummy. The government has consulted a number of respected archaeologists, but to date none can explain the
    finding in ordinary terms.»

    No hay fuente reconocible, no hay nada.

    saludos

  • MaGaO dijo:

    @Merkzek77:
    Sospecho que serán igual de fiables que la imagen Además, cuando leo “material desconocido para los científicos” siempre me pregunto por qué no se cita con nombre y apellidos a los científicos que han analizado dicho material.

    En realidad da lo mismo que los mencionen o no, de mencionarlos pueden inventar algún nombre de origen ruso o chino, o asociarlos con un científico real que obviamente no tiene nada que ver con lo que le atribuyen, ya lo han hecho innumerables veces.

  • @ d.e.:

    @LaMentira, gracias, realmente lo que me interesaba era conocer el origen primigenio de este bulo.
    Despues de pasar por el buscador de google, beforeitnews.com, y ladydragon.com, llego hasta la pagina
    http://www.pakalertpress.com/2012/09/28/extraterrestrial-mummy-found-in-egypt/
    donde se puede leer lo siguiente:

    Y para más recochineo, las fotos las ha tomado de mi blog y me está haciendo hotlinking. Pues le voy a hacer una pequeña putada. Si queréis id a visitar otra vez el enlace y darle al F5. Ahora iré a google a notificar una pequeña falta. A ver cuanto tiempo le dura el adsense.

  • @ lamentira:
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Qué cuernos tiene de vez en cuando, Don Menti.

  • :evil: :evil: :evil: :evil:
    :egipcio:

    Lo que peor me ha sentado es que tiene 10 veces más seguidores en facebook que yo. Y encima suelta bolas, me roba ancho de banda y se lleva la pasta con publicidad. A cagar :-D

  • lamentira,

    No sé si tu server lo permite, pero es posible no permitir que se haga hotlinking de un modo muy simple.
    Seguro que tienes un montón de gente que lo hace.

    También aprovecho para comentar que esta web siempre va muy lenta. Tengo un servidor privado más rápido que lo uso para clientes, y si quieres puedes hacer uso sin coste.
    Sino te recomiendo esta gente, son serios, calidad, buen precio y es apoyar las empresas de aquí:
    https://www.cdmon.com/cas/

    PD: Ya he visto la putada que les has hecho, que bueno jejeje

  • @ Paco Porras:
    Eso estaría fenomenal. Hablamos por mail (pero ya mañana, que he estado trabajando hasta ahora y me voy ya a dormir).

  • Aaah que payasada.
    Hay que ver si la foto trucada se parece a los ET machucados que venían en este ovni http://www.youtube.com/watch?v=4PQOJLpaDLM&feature=player_embedded

  • Amildao dijo:

    http://www.tendencias21.net/Nuevo-metodo-detecta-los-fotomontajes-a-traves-del-ruido_a12400.html

    Hay programas de computadora que identifican las fotos editadas. La siguiente es una herramienta en línea

    http://techlikes.com/2010/09/23/software-tool-to-detect-fake-images.html

    Existen métodos empíricos:

    http://www.ehow.com/how_2049756_detect-fake-photos.html

  • @ Amildao:

    En La foto que publica lamentira a primera vista se nota que la cabeza del «ET» es más nítida que el resto de la escena. Un exámen más detallado en algún editor fotográfico seguramente permite detectar otras fallas en la parte trucada. Una comparación con la foto sin editar permite estar más seguro, si el investigador quiere hilar más fino.

  • CarlosR dijo:

    @ Amildao:

    En La foto que publica lamentira a primera vista se nota que la cabeza del “ET” es más nítida que el resto de la escena. Un exámen más detallado en algún editor fotográfico seguramente permite detectar otras fallas en la parte trucada. Una comparación con la foto sin editar permite estar más seguro, si el investigador quiere hilar más fino.

    Con los nuevos programas se acabó la joda entonces; o se van a tener que inventar algo mejor para el verso.

  • Don menti, muy bueno el texto que ha puesto, :aplauso: :aplauso: :aplauso:

    todavía no se ha dado cuenta el interfecto, o no sabe como arreglarlo…

    la gente que vaya a la página lo flipará.

    El problema es que seguro que dirá que ha sufrido un ataque de los agentes oscuros que no quieren que se sepa la verdad…

    pero la duda está sembrada… :-D

  • Reflexiones Profundas dijo:

    todavía no se ha dado cuenta el interfecto, o no sabe como arreglarlo…

    Los navegadores cachean las fotos, así que él seguirá viendo la foto original hasta que le de al botón de recargar la página.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies