El desafío Crop Circle. Aliens, abstenerse.

crop circle

¿Crees que los crop circles son realizados por seres extraterrestres? ¿Crees que los autores son bromistas? ¿Crees que todo es un negocio para promover el turismo, en el que están implicados incluso los propios agricultores?

Para salir de dudas, ¿qué mejor que lanzar un desafío? Y eso es lo que ha hecho el grupo EHA, compuesto por creyentes en la naturaleza extraordinaria de estos dibujos. La contrapartida económica no es nada despreciable: 100.000 libras (unos 127.000€). Este importe le será entregado al grupo que consiga reproducir el crop circle “la galaxia”, que apareció en una lluviosa noche del 13 de agosto de 2001. El plazo del desafío: del 1 de julio al 31 de agosto de este año.

la galaxia

Pero no es oro todo lo que reluce. Las condiciones para recibir el premio son leoninas. Alguna de las reglas más duras son las siguientes:

1. No debe haber huellas de actividad humana en el crop circle

2. No debe haber tallos quebrados (si hay más de 5 en un metro cuadrado, el desafío será nulo).

3. Debe de ser geométricamente perfecto (superando incluso al crop circle original, que no lo era)

4. La fecha acordada para realizar la figura tiene que ser respetada independientemente de las condiciones climáticas.

5. La figura a representar tiene que ser una réplica exacta del crop circle “la galaxia”. No se especifica con o sin sus imperfecciones.

6. La figura tiene que realizarse a partir de las 11 de la noche y no terminar más tarde de las 5 de la mañana.

7. El número máximo de personas que formen el equipo no puede exceder de cinco.

8. Si el desafío es nulo, el equipo de participantes tendrá que pagar los costes que se hayan originado.

9. No se permite la participación de seres extraterrestres.

 

Bueno, evidentemente ante este panorama nadie se va a presentar, ya que las reglas están planteadas para que nunca se pueda ganar. A mediados de este mes algunas de ellas se han relajado, como el número máximo de participantes, que ahora es de 20, o el tiempo máximo, que pasa de 6 a 9 horas. Aun así, todavía nadie se ha presentado, y sinceramente no creo que nadie lo haga.

Si lo que se quería era verificar si los crop circles son realizados por seres humanos o no, quizá lo honesto habría sido ofrecer la recompensa si un crop circle de una complejidad equivalente al de “la galaxia” (en metros cuadrados aplastados, por ejemplo) es considerado como auténtico por los expertos, y se consigue demostrar la autoría propia. Incluso, si no es solo una figura, sino más de una, o si el premio es sustancialmente menor. Pero tal y como está planteado, es lanzarse al vacio y esperar a ser ridiculizado por los iracundos creyentes, a nada que aparezcan 6 tallos partidos en un metro cuadrado.

 

Pero yendo un paso más allá. ¿Es posible realizar esta figura con esas personas y en ese tiempo? ¿Cómo se puede hacer algo así?

Indudablemente, si alguien se presentase tendría que ser uno de los grupos que realizan los crop circles más complejos. El desafío no está al alcance de novatos.

He estado pensando sobre cuál sería la forma óptima de realizar esta figura, cuanta gente haría falta y cuanto tiempo llevaría. A partir de aquí, la entrada se va a convertir en farragosa, por lo que si no quieres utilizar el cerebro a más del 10% salta ahora a la parte de las conclusiones.

railes

El crop circle tiene unos 240 metros de diámetro. Vamos a utilizar las marcas de las ruedas de tractor como referencia. Ocupa unas 9,6 secciones entre marcas, por lo que cada sección tiene 25 metros de anchura.

Hora: 23:00

En primer lugar, dos personas avanzarán por la vía 5 hasta una zona en la que quepa la figura. Una de ellas lleva una vara y la otra una plancha para el pie de un metro de anchura.  La persona que lleva la vara (V0) avanza por el sembrado en dirección a la calle 6 para que el centro no coincida en una de estas vías. No importa dejar señales ya que toda esa zona acabará planchada. Fijada en un punto y con la ayuda de una cuerda de unos 40 pies, la persona con la plancha  realiza una circunferencia. El área del círculo será de

π·r2 = 452m2

Si se plancha un metro cada 3 segundos, la circunferencia central se realizaría en 22 minutos. Si ponemos a 3 personas a aplastar cereales, se quedaría en 8 minutos.

Hora: 23:10

Se necesitan 6 cuerdas de 60 metros y una de 180, cerrada y con marcas cada 60 metros para formar un triángulo equilátero. En el centro de la circunferencia recién hecha (O) se queda V0 fijando un´vértice del triangulo. V1 avanza por la calle 5 hasta tensar el primer lado del triángulo, llevando también un extremo de la primera cuerda de 60 metros. Ese será el centro del primer arco (C1). Se marca con una luz infrarroja. P1 toma el tercer vértice del triángulo y realiza un arco aplastando el cereal hasta tensar el triángulo. Ese punto será el centro del segundo arco (C2). Por el sendero realizado, avanza V2 llevando el otro extremo de la primera cuerda de 60 metros. Al llegar a C2 se la da a P1 para que siga con el arco, y C2 se queda con el vértice del triángulo. V1 suelta su vértice, para que P2 pueda repetir la operación.

El recorrido planchado es 60 grados de una circunferencia de 60 metros de radio.

2·π·60·60/360=63 m

Realizado en 4 minutos. Esta tarea es realizada secuencialmente por lo que al final P6 habrá llegado al punto donde se encuentra V1 tras 24 minutos. Las 6 personas que llevan planchas (P1 hasta P6) tienen que seguir aplastando cereal hasta que vean alineadas dos bombillas infrarrojas de dos centros consecutivos. No importa si se falla por unos metros ya que en esa zona va a ir finalmente un gran circulo que tapará defectos.

En este punto solo queda que P6 termine su trabajo cerrando los 180 grados que le quedan a su arco. (10 minutos más).

esquema

Hora: 23:44

En este punto, el esqueleto del crop circle está realizado. Ahora solo falta hacer los círculos principales, para lo cual hay 6 equipos de 2 personas. Es necesario realizar

  • dos círculos de 7 metros de diámetro
  • dos círculos de 10 metros de diámetro
  • dos círculos de 13 metros de diámetro
  • dos círculos de 16 metros de diámetro
  • dos círculos de 19 metros de diámetro
  • dos círculos de 22 metros de diámetro
  • uno de 25 metros de diámetro

Área total: 2.720 m2

El perímetro de cada círculo tiene que ser realizado únicamente por Px, pero en el interior le puede ayudar Vx, por lo que el tiempo total se puede reducir un 25%. Al trabajar en paralelo los 6 equipos, el tiempo final lo determinará el equipo 6, que es el que empezó más tarde.

En el último circulo puede que aparezca algún error y que el tamaño varíe de los 7 metros que debería de tener. No hay problema. En el crop circle original, eso también ocurrió y nadie dice nada. La última circunferencia de cada arco es distinta al resto, y el efecto final no desperece.

Tiempo total para terminar esta parte: 135 minutos, o 102 con la optimización del 25%.

Hora: 1:26

Ahora viene la parte más complicada, que es la de los círculos pequeños, ya que solo es posible realizarla atravesando el sembrado o saltando, por lo que podrían quedar huellas. En total cada grupo tiene que realizar

  • 9 círculos de 5 metros de diámetro
  • 21 círculos de 3 metros de diámetro
  • 23 círculos de 1 metro de diámetro

Área total: 343 m2

La orientación de los círculos de 5 metros tiene que estar alineada con el centro del arco. Para ello se usará la luz infrarroja. Los errores son tolerables. De hecho, el crop circle original tiene muchos. Por ejemplo, este desastre de alineación en uno de los arcos:

alineacion

Tiempo total: 17 minutos, aunque al ser esta parte la más laboriosa, podemos multiplicarla por 4.

Hora: 2:26

Crop circle terminado. Tiempo total 3 horas y media.

Conclusión

Parece por lo tanto que con un equipo de 13 personas esta figura debería de poderse realizar en una noche de agosto (6 horas de oscuridad). ¿Alguien se anima?

  • Parecen estar buscando a un grupo de ingenuos.
    Mientras el dinero no esté retenido para ese fin y sin saber cuales son los métodos de medición para la comprobación, la calibración de los instrumentos que utilizarán, quienes lo harán, cuanta gente (cámaras, periodístas, equipo de organización, etc) van a estar allí y en que parte del campo durante la prueba, si van a sobrevolar con helicóptero o cualquier otro artilugio volador el crop antes, durante o después de la prueba para las mediciones u otra razón y 50.000 cosas más, por notario, yo no movería un dedo.

    Ellos, se logre o no completar la prueba, van a sacar una pasta con la publicidad, derechos de imagen, libros, documentales, promoción, movimiento de tráfico en internet más todo lo que ello monetariamente significa. Por no hablar de polémica y debate más lo que supone en horas de radio televisión y prensa en todo el mundo.

    Como para arriesgarte a quedar como un merluzo mundial y pagando costes. Las garantias y normas han de estar muy claritas.

  • Que no son los hermanos del espacio, son los del «blu-bim», los darpa-chuminatti…..
    No lo veis, lo hicieron en Stonehenge, en Nazca….
    httpv://youtu.be/MX02nqdpbfY

  • Como siempre, excelente artículo.
    Tu resolución del problema me parece, incluso superior a la que usaron los autores del trazado original. Estoy seguro que la parte más compleja de la planificación se hizo con anticipación clavando estacas de diferentes colores.
    Creo que Javi ha tocado un tema fundamental y obvio, “sigue el dinero” y no creo que exista alguien con la liquidez, le tiempo y le buen humor para invertir dinero en una empresa que casi seguramente nunca pagara.

  • Javier:

    que tu no lo entiendas, porque no te da el cerebelo, no quiere decir que no tenga su logica, ellos saben porque lo hacen, son mas inteligentes que vos.

  • eduardo dijo:

    Los extraterrestres existen y todo mundo lo sabe, hay millones de personas que los an visto a travex de todo el mundo, incluso astronautas los vieron, no se puede negar esa realidad. si ustedes dicen que los circulos son echos por humanos, entonces vayan y presentense, no busquen escusas y no difamen a la gente que cree e investiga esto, ¡pareceis de la inquisicion!. hay dinero de por medio, aprovechen los que niegan esto, hacen un circulo igual o mejor y se llevan el dinero, ¿acaso les da miedo quedar en evidencia de que son seres de otras galaxias que hacen esto y quedar como ridiculos?. los EXTRATERRESTRES EXISTEN y por mas que hagais lo imposible por ocultarlo, ahi estan y el 80% de la humanidad ya lo sabe, el 20% todavia duerme, pero creo que ustedes tambien lo saben y quieren desinformar para no despertar a la poblacion restante. ustedes trabajan para la secta iluminati, no me cabe duda ya. y a los que dicen que los magufos cobran por su trabajo, que tiene de malo eso, no pueden vivir del aire, son investigadores y como todos tiene que cobrar para poder vivir en este mundo, ¿no?, ustedes estan envidiosos, porque ellos ganan bien revelando la verdad y ustedes son unos mileuristas. able yo y con la verdad, si les molesta alla ustedes, si les molesta es porque yo tengo razon y ustedes lo saben.

    ¿Y si te molesta a tí, qué es? Lo tuyo es bucanerísmo magufo promocionado por las reinonas de las sectas pseudocientíficas. Y para colmo a ti no te pagan. :-D

    No insistas. Nadie niega la vida extraterrestre pero tampoco nadie la confirma.

    ustedes trabajan para la secta iluminati

    Y tu para los apagati, lumbroide.

  • Me acuerdo la que liamos cuando hicimos el famosísimo Crop Circle del bosque del Sahara, claro que lo mismo se nos fue un poco la mano tumbando árboles, cosas que pasan.
    Muy bien post Sr. Lamentira

  • @ eduardo:
    Que si que existen, aquí tiene el documento real…

    httpv://youtu.be/s1Ac8ldfmFo

    (y sonría, si quiere, pero no insulte).

  • @ Pame:
    Ahora no puedo ver el video pero por tus palabras deduzco que no son gente fiable y que ya han realizado otras pruebas similares. No tengo idea ni de como funcionan ni de como acabaron esas pruebas.

    Lo de que las 100.000 libras no estén depositadas en ningún sitio como garantia…

  • NewZealander dijo:

    Me acuerdo la que liamos cuando hicimos el famosísimo Crop Circle del bosque del Sahara, claro que lo mismo se nos fue un poco la mano tumbando árboles, cosas que pasan.
    Muy bien post Sr. Lamentira

    Tú solito acabaste con los árboles, con un hacha eres peor que el de El resplandor :-D :silba:
    Los demás te mirábamos mientras tomábamos coca-cola con nanobots…¿o era cerveza? :cerveza:

  • Tai Vekta dijo:

    Los demás te mirábamos mientras tomábamos coca-cola con nanobots…¿o era cerveza?

    La coca-cola oxida los nanobots…de ahí la confusión…¿o sería por la cerveza?

    @ Alejandria:

    Permite que me redima de mi entrometido comportamiento anterior con un MacGuffin, ya que mencionas que te gusta desayunar con ellos…

    Si un apagati, némesis de los iluminati, exigiese pruebas de visitas extraterrestres, ¿sería el apagat i vámonos? :tomates:

  • Eduardo

    Si tú perro es tan inteligente, que no lo dudo. Dile que te enseñe a escribir español sin faltas de ortografía.

  • @ Javi:
    Cierto.

  • @ Patricia Gomez:

    Gracias

  • @ Tru:
    jaja Para mi que lo echan de MacGuffland. Tendrían que reiniciar el sistema Magutrix y aislar el virus, no sea que se propague. :)

    No es entrometimiento, son bromas. Soy yo que me lio. :)

  • @eduardo

    y a los que dicen que los magufos cobran por su trabajo, que tiene de malo eso, no pueden vivir del aire,

    Ah carajo, pero en que quedamos…

    ¿se puede o no se puede vivir del aire, o de la luz del sol?

    joer, los magufos tienen memoria de pez… :penitencia:

    ahora te niegan que hemos estado en la luna, y 10 minutos más tarde, te dicen que hallamos unas ruinas allí y por eso no hemos vuelto. :facepalm:

    ustedes estan envidiosos, porque ellos ganan bien revelando la verdad y ustedes son unos mileuristas. able yo y con la verdad, si les molesta alla ustedes, si les molesta es porque yo tengo razon y ustedes lo saben.

    Joer, el señor OTO diciendo que soy un ricachón y como me importó una bosta que lo dijera, ahora viene Eduardo diciendo que soy un mileurista… :nose:

    Si es que ésto es un empezar a reir y no parar :meparto:

  • Por que no publican el comentario dando pruebas de como habeís mentido sobre el proyecto Statchild del Señor Lloyd Pye y omitido toda mención al ADN mitocondrial?

    Vaya que científicos!!. Se os ve el plumier.

  • @ Alejandro: ¿Te refieres a ese comentario escrito por @Cuando hablo de algo, lo he probado ya? ¿no publicado?

    Pero si lo estoy viendo en «Últimos comentarios» ahora mismo…

  • no Alejandrina, no me he confundido, lamentiraestahifuera son unos impresenyables que han mentido en ese postcast y omitido resultados e información crucial y casi todos sus datos son imprecioso. Un simple corta-pega, poco más han ecxho en ese postcast. Lamentable, y van de cientificos, cuando un verdadero cintifico les responde se van a tener que callar. No saben lo que dicen.

    Toda la info en http://www.starchildproject.com

  • @ Merkzek77:
    Si. Ese comentario que ha escrito él mismo, con ese nick.

  • @ Alejandro:

    ¿Pero cómo eres tan tonto? Si vas a jugar a postear con varios nicks, al menos resetea el router, inutil.

  • A este paso va a desbancar a nuestro querido troll mortadelo…

    ¿Este señor es el troll que lleva dando por saco toda la semanita?

  • La palabra:

    Efectivamente, los extraterrestres existen y visitan la Tierra desde hace miles de años. Por desgracia para la Humanidad, algunos seres humanos de empeñan en orquestar una campaña de desinformacion, como puede ser el caso de esta pagina web, que sitematicamente impide opiniones contrarias a esa desinformacion. El mensaje es el siguiente: Investiguen por si mismos y no crean a falsos profetas del engaño y la manipulacion. Los crop cicle son reales, mensajes de seres extraterrestres. Posiblemente este sea el ultimo mensaje que pueda enviarles ya que el director de esta pagina web impide mis opiniones creyendo de este modo que puede ocultar la realidad de la presencia OVNI, pero se intuye que esta intentando ocultarla.

  • ¡La hostia!… :penitencia:

    Miren quien ha vuelto :ohno:

  • @ Reflexiones Profundas:

    No se puede saber con seguridad. El rango de IP es muy distinto, pero esa agresividad contra mi y ese desdoblamiento de personalidad me cuadra con mortadelo.

  • ¿por qué carajo le dan vacaciones a todos los porteros y guardianes en agosto?

    Se les escapan todos los que están en los frenopáticos a la vez…

    Esto es mucho pal’ cuerpo. :facepalm:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.