¿Nibiru visible por fin desde la estación antártica Neumayer III?

Neumayer nibiru

Un buen baremo para calcular el número de retrasados con acceso a Internet del planeta, sería contabilizar el número de usuarios que acceden regularmente a la webcam de la estación alemana del antártico Neumayer III. Por alguna mística razón parece ser que Nibiru, el planeta asesino, será únicamente visible desde esa cámara, y hay enfermos que la miran diariamente escudriñando con ansiedad cualquier reflejo o sombra que pueda parecer medianamente extraña para ir corriendo a publicarla en su canal de youtube, vociferando que el final ya llegó. ¡Arrepentiros!

Esto ha pasado varias veces ya en este año. La última vez fue el pasado día 10, cuando en el fotograma de las 11:10:15 UTC aparecía un extraño orbe encima justo de la estación. ¿Un OVNI? ¿Quizá el planeta Nibiru, que ha cruzado el sistema solar sin que nadie se haya dado cuenta? Internet hierve estos días con esta historia. Las explicaciones más racionales, como la de que se trata de un globo meteorológico, son descartadas por los agoreros con un elaborado: “no me parece un globo”.

Ayer les envié un correo al personal de la estación preguntándoles por lo que se ve en este vídeo pero a fecha de publicar esta entrada no me han respondido. Deben de ser tantos los que reciben preguntando por estas bobadas que ya ni los contestan. Pero navegando un poco por el sitio web rápidamente encontramos la explicación.

Los sondeos de las capas altas de aire son realizadas rutinariamente una vez al día utilizando un globo de helio, entre las 10 y 12 UTC. Estos sondeos incluyen mediciones de presión, temperatura, humedad relativa y vector de viento. En la estación Neumayer III la plataforma de lanzamiento del globo se encuentra en la parte superior del edificio.

ballon 2

Neumayer III

ballon shed

En este enlace podéis ver cómo es el proceso de lanzamiento del globo, y la plataforma protegida por barandillas por la que el meteorólogo se desplaza sujetándolo.

ballon

Editado 20/8/2012:

Efoc nos envía otro vídeo del 6 de agosto de 2011, en que se ve otro globo de helio siendo liberado (minuto 4:00).

Two people at Neumayer Station in Antarctica launching a Balloon and a weird Moon.

También retiro la foto de lo que parecia ser el meteorólogo que estaba soltando el globo, que en realidad es una estructura fija de la estación.

Sugerido por: Marcela

  • @Están vacíos : No se trata de no creer en nada, ni tampoco de creer en cualquier cosa, se trata de investigar.
    No pueden acusar de que algunos tengan «vidas vacias», quienes solo llenan sus vidas con mierda solo por rellenar:D

  • edgar dijo:

    @ Josepzin:
    Tienes razón. Revisando la imagen esta tomada en el amanecer, hasta la nubes se ven algo rojas.

    Solo me gustaría ver el globo capturado en otros días.

    Aprender un poco sobre fotografía también ayuda mucho a analizar las fotografías.
    Hay dos momentos del día que los fotógrafos conocen como «la hora azul» y se debe a la dispersión de la luz del sol en la atmósfera.

    Ocurre en el periodo de aproximadamente 1h. desde que aparecen las primeras luces del amanecer y aprox. 1h. antes de que la noche se haga dueña de la tierra.

    En ese momento, las sombras y todo lo que en ellas se encuentra, toman diversas tonalidades azules y todo lo que está expuesto a la luz directa o indirecta del sol, adquiere unos colores cálidos e intensos al inicio y casi pastel al final de ese periodo.

    Es la iluminación perfecta.
    Ese si es un momento para dejarse llevar por la magia pero no creer nunca que lo es ;)

    Os dejo este link de esta web dedicada a imágenes tomadas justo en esa hora y con una muy buena post edición. Es de un excelente fotógrafo. Disfrutaréis mucho viéndolas.
    http://magichourphotography.com/

  • Están vacíos dijo:

    Hay cosas que son errores e incluso gente que delira , pero también hay personas serias que investigan , ustedes son unos atrevidos y me pregunto adonde se van a esconder después de haber insultado a tanta gente , no respetan a nadie
    peor para ustedes porque el no creer en ada hace que sus vidas estén muuuuuy muuuuy vacías .

    Si donde hay un globo meteorológico tú vieras a un ovni o peor aún a Nibiru entonces no deberías ofenderte si te llaman «cabeza vacía» porque de verdad lo serías. Me pregunto adonde se esconderán tus conspiranoicos y tus «inveztigadores» luego de equivocarse tantas veces. Ya es hora que digan :lodejo: y se dediquen a hacer algo útil por sus vidas.

  • Nibiru se acerca, esta todo en el libro de apocalipsis, el texto dice que veran señales en el cielo antes del fin, todo se esta cumpliendo, se acerca la llegada de jesucristo. alabemos al señor que pronto limpiara el mundo de tantas injusticias, la elite reptiliana caera y seran castigados para siempre en el infieno, esa es la promesa de dios.

  • @ eduardo:

    No me acuerdo de la parte que salia un planeta en el Apocalipsis… debes tener la version del director… :facepalm:

  • @ eduardo:
    Alabado sea el Señor.

  • @ eduardo: No recuerdo que el MEV prometiera eso.

  • Están vacíos dijo:

    Hay cosas que son errores e incluso gente que delira , pero también hay personas serias que investigan , ustedes son unos atrevidos y me pregunto adonde se van a esconder después de haber insultado a tanta gente , no respetan a nadie
    peor para ustedes porque el no creer en ada hace que sus vidas estén muuuuuy muuuuy vacías .

    ¿Y dónde te vas a esconder cuando no pase nada?

  • eduardo dijo:

    Nibiru se acerca, esta todo en el libro de apocalipsis, el texto dice que veran señales en el cielo antes del fin, todo se esta cumpliendo, se acerca la llegada de jesucristo. alabemos al señor que pronto limpiara el mundo de tantas injusticias, la elite reptiliana caera y seran castigados para siempre en el infieno, esa es la promesa de dios.

    Señales en el cielo, rayos, truenos y centellas cuando llueve, algún fuego artificial, algún avión con publicidad? la luna que baila una jota aragonesa tal vez? Pero de Nibiru ni rastros, escurridizo ese planeta.

    Dime, cuales son las señales si es que las estás viendo?

  • @ eduardo:
    ¡Carambas! tu sí que eres ecuménico.

  • Aquí el tema no es analizar o no la imagen en si, es que no puede ser el planeta Nibiru por razones tan lógicas como que un objeto tan grande no se vería solo en la Atártida y durante poco tiempo, se vería en buena parte del planeta y durante el día y la noche. La segunda cosa es la más evidente, si este planeta se nos ha acercado tanto ya, ¿cómo es que los miles de astrónomos que existen no lo han detectado, son todos Iluminatis?. Y, ¿por qué no hemos empezado a notar ya los efectos gravitacionales que provocaría un planeta tan grande tan cerca de nosotros?.

    La gente que se cree ésto de verdad que es retrasada mental, no tiene otro calificativo más que ese.

  • @ JANFREY:
    Pedirle conocimientos básicos de astronomía a un seguidor de nibiru es como pedirle peras al olmo.

  • oye, en la nasa tienen hueco @Claudio

  • si viésemos nibiru en nuestro cielo ocuparía un puto huevo, más que la luna y más que el sol …… y hablo de MUCHO cielo ocupado

  • SuperViruS dijo:

    @ eduardo:

    No me acuerdo de la parte que salia un planeta en el Apocalipsis… debes tener la version del director…

    La parte que el bueno de eduardo dice haber visto, está censurada por el Vaticano y la NASA que, como todos sabemos, no quieren que nos enteremos de la verdad verdadera :-D

  • @ paco:
    jejeje ninguna casualidad Paco, soy muy preguntona, gracias por responder!

  • La mentira: es que cuando sacas una foto con tu movil hacia el sol sale el sol y otro punto chiquito al lado y les dije que era lens flare ¿? no se si asi se llama, no recuerdo. Y dicen que no por que siempre sale. Ya no se como explicarles, hasta les dije que seguro era por que el movil tiene un plastico arriba de la camara y se refleja el sol pero en chiquito :P sacame de la duda por fa, jeje, gracias.

  • No me parece que en una pagina que es un refugio ante tanta falta de seriedad con respecto a un tema tan interesante como son los fenomenos no explicados, se utilizen adjetivos y claificativos tales como RETRASADOS, ENFERMOS Y AGOREROS. Yo recomeindo esta prestigiosa pagina en facebook a conocidos, amigos, colegas, compañeros de trabajo y hasta familiares, no me gustaria que perjudicaran la causa (ser objetivos) con reportages como este, asi que por favor no la embarren. Gracias.

  • Yo sólo tengo una pregunta y es en serio,no es malintencionada ni con doble sentido…no entiendo por qué inventar una historia de esta magnitud cómo Nibiru…si habeis visto blogs y redes importantísimas tratan el tema ..o sea CON QUË FÏN todo esto??? PARA QUë??? no lo entiendo amigos….quién me responde??? :inbestigo:

  • @ Olu:

    No hay que buscar explicaciones más allá de los intereses propios que tengan los dueños de los respectivos blogs…pasar el rato, pasta, o incluso porque se lo creen!!!

  • Olu dijo:

    Yo sólo tengo una pregunta y es en serio,no es malintencionada ni con doble sentido…no entiendo por qué inventar una historia de esta magnitud cómo Nibiru…si habeis visto blogs y redes importantísimas tratan el tema ..o sea CON QUË FÏN todo esto??? PARA QUë??? no lo entiendo amigos….quién me responde???

    Han inventado una historia, vaya a saber con que intención, tal vez hacer un poco de dinero extra con su posible venta, habrá que preguntarles a los creadores de esta especie. En todo caso, en su infinita ignorancia, es problema de los que les creen. Esas «redes importantísimas» que mencionas son parte interesada en el negocio.

  • Eddie dijo:

    No me parece que en una pagina que es un refugio ante tanta falta de seriedad con respecto a un tema tan interesante como son los fenomenos no explicados, se utilizen adjetivos y claificativos tales como RETRASADOS, ENFERMOS Y AGOREROS. Yo recomeindo esta prestigiosa pagina en facebook a conocidos, amigos, colegas, compañeros de trabajo y hasta familiares, no me gustaria que perjudicaran la causa (ser objetivos) con reportages como este, asi que por favor no la embarren. Gracias.

    Si te parece que escuchar y leer sin decir ni A a una caterva de retrasados taladrándonos el cerebro durante una decena de años, vaticinando catástrofes mundiales supuestamente inminentes que nos van a obligar a vivir en cuevas si tenemos la desgracia de sobrevivir, es ser tolerante, pues me c*go en la tolerancia. Faltaría más … :-D

  • Solo quisiera realizar una pregunta Haz leido la Historia Sumeria y el relato de la creación del Hombre, investigadores han descubierto piezas importante de este relato supuestamente fantasios en la tierra, en los lugares que detalla este relato y por cierto los sumerios hace mas de 6000 años ya conocian el sistema solar como es hoy en dia, sera que eso es otra mentira de los medios…
    Si te interesa que te envie las pruebas escribeme…..

  • @ CarlosR:
    solo te puedo decir que hasta hace un poc mas de 500 años, las personas que afirmaban que la tierra era redonda eran sentenciados a pena de muerte.

    Entonces hoy en que crees….

    si te interesa que te responda con argumentos y pruebas escribem, estare atento….

  • Si, sólo que el que la tierra fuera redonda era conocido desde hacía bastante y el problema era que girara alrededor del sol y no al revés, y no en todas las culturas.

    Antes de abrir vuestras mentes a lo desconocido… ¿por qué no las abrís a lo ya conocido para informaros un poco? ¿Alergia a los libros?

    Sun salud☼.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.