El crop circle del 4 de agosto

crop

En la madrugada del 1 al 2 de junio, en la localidad de Marlborough (Wiltshire), apareció un crop circle con un aparente mensaje oculto. La interpretación más extendida es que se trata de un reloj polar que marca una fecha. ¿cuál?

Hoy 4 de agosto a las 20:47:52.

¿Qué tiene de especial ese momento? Según los blogs que difunden estas tonterías, a esa hora aproximadamente, se disputará la prueba estrella del atletismo, los 100 metros lisos, y el estadio de atletismo estará lleno de periodistas de todo el mundo. ¿Acaso será el momento elegido para entrar en contacto con una nueva civilización?

Cualquier otra interpretación también es posible. ¿Será el momento en el que se producirá aquel ataque con bombas en el que morirán 13.000 personas? ¿Batirá Usain Bolt el record de los 100 metros? ¿Nos habrán dejado los extraterrestres la contraseña de la caja fuerte de la reina  Isabel II delante de nuestras narices?

El reloj polar es una representación horaria popularizada por Pixel Breaker, que también se puede instalar en los móviles Iphone y Android.

Y ahora la pregunta: ¿Por qué si los extraterrestres quieren avisarnos de una fecha y una hora no nos lo ponen con sus números y sus letras? ¿Quizá en alguna abducción se quedaron con un móvil y les ha gustado los arquitos de colores?

Otro tema: la precisión. En una página magufa leo:

Es la primera vez en la historia que aparece una fecha de forma tan clara y tan exacta.

¿Será tan exacta en realidad?  Veámoslo.

La fotografía más cenital que he encontrado es esta. Sobre ella trazo unas líneas que marcan el ángulo de los diferentes segmentos.

crop circleEn un reloj polar marco la fecha anunciada, y traslado esos mismos segmentos para comparar la precisión.

reloj polar  Parece que la precisión de la que se alardea no es tal. Pero eso son detalles. Normalmente nadie va a ir a comprobar este tipo de cosas.

¿Dónde está la dificultad? El reloj polar es progresivo. Esto quiere decir que el arco de los días va avanzando a medida que avanza el de las horas, por lo que hacer que todos los segmentos encajen es una tarea imposible. Las 19:46 ajustan incluso peor que las 20:47. El 5 de agosto encaja mucho mejor que el 4, pero entonces el arco del día de la semana se nos va al domingo, que al ser calendario americano, empieza desde 0.

¿Será que los ET se han liado y han hecho una versión del reloj polar con calendario europeo, en el que las semanas empiezan en lunes? Desde luego en el Reino Unido, esto es así. En este caso no estaríamos hablando del día 4, sino del día 5:

5 de agosto

Aun así las horas tampoco ajustan. En definitiva, una explicación demasiado forzada y sin ningún fundamento.

Otra posible explicación que también se está difundiendo es que podría tratarse de unos códigos hexadecimales. Si se divide el círculo en 16 segmentos, los arcos se ajustan remotamente a estas líneas.

hexa Como veis, también hay que hacer la vista gorda con algunos arcos. Por otro lado, 6 dígitos hexadecimales no proporcionan demasiada información. Si leemos desde dentro hacia fuera, este código sería 92FABD. Es el código de color del azul turquesa. Poco más se me ocurre que puede indicar.

No son las únicas interpretaciones.  También hay quien intenta asociarlo con alineaciones de planetas, o incluso con fechas del calendario maya.

Curiosamente son muchos menos los que proponen la explicación más razonable y sencilla. Partiendo de que los crop circles son hechos por grupos de aficionados a estos temas, algunos de ellos auténticos artistas, lo más razonable es pensar que esta pequeña chapuza es obra de una noche de cuerdas, palos y tablones. Las marcas en los extremos de los segmentos son demasiado claras. Además, en esta zona de Wiltshire los crop circles se han convertido en una fuente de ingresos, y hasta los agricultores están compinchados.

Pero en esto, como en otras muchas cosas de la vida, no hay más ciego que quien no quiere ver.

  • Hector dijo:

    @ amildao
    Tienes poca chicha en ese cerebrito, ¿como te atreves a juzgar a los demas? cuando tu precisamente no aportas ninguna conclusion ni prueba valida, te limitas a repetir lo de otros y siempre que vaya en tu misma manera de pensar sin razonar ni contrastar nada de lo que dices.

    Oye compadre; tienes poca chicha en ese cerebrito: Primeramente, el ‘atreverse a juzgar a los demás’ es la tónica principal aquí, y no sólo eso: también juzgamos lo del exterior, hasta el mismísimo Dios; además, cuántas veces entran invadiendo para juzgar a los que estamos aquí sin aportar un carajo, y no veo que te quejes por eso. Y cómo se ocurre que voy a aportar una conclusión y una prueba válida en donde se está investigando y rechazando conclusiones que no concluyen, no cierran el caso, y las pruebas no prueban nada. Los exponentes, cuando fracasan, deben enojarse con ellos mismos: decirse ‘cómo no me di cuenta’ ‘como pude ser tan tonto’ y no empecinarse para mantener un error que no sirve para nada ni para nadie. Mis mensajes son una plaga de contrastes; si razonas, sólo un poco, te darás cuenta.

    Bien. Seguimos. Te pregunté qué hay más humano que los humanos. Falta respuesta.

    Si lo que digo es así, te la comes y te callas. Si no lo es, me dices por qué y lo seguimos discutiendo; si estás en lo cierto, sabré admitirlo y pedir disculpas y aprender la lección. Este es el juego: un juego de caballeros; no de enfermos vengativos como en algunos casos.

    Te toca a ti.

  • @ Amildao:
    Lee bien donde dije los de los humanos,Y tu mismo te lo dices todo, mira tu comportamiento con los demás, insultas y nos tratas de ignorantes y mentirosos, así que revisa tus entradas.
    Hasta ahora no has demostrado tener ni pizca de caballero como tu bien dices. :saludo:

  • Hector dijo:

    @ Amildao:
    Lee bien donde dije los de los humanos,Y tu mismo te lo dices todo, mira tu comportamiento con los demás, insultas y nos tratas de ignorantes y mentirosos, así que revisa tus entradas.
    Hasta ahora no has demostrado tener ni pizca de caballero como tu bien dices.

    No puedo leer bien donde está mal escrito, y me tome el trabajo de rectificarlo preguntando si es asi. ¿es asi?

    Muéstrame algún mensaje con insultos, tratamiento de ignorante o mentiroso, y veremos; podría haber algo; según la agresividad del exponente, hay que ver las partes. Hay que considerar la estúpida insistencia también; como en cualquier asunto cotidiano que nadie soporta ni permite.

    Con juego de caballeros incluyo la rudeza en algunas contiendas: como los boxeadores que se abrazan con sus rostros sangrantes; y cuando se terminó, se terminó; no esperan al contrincante con un palo a la salida.

    Ratifica o rectifica ese asuntillo de los más humanos.-

  • Joer, que concurrido está ésto, debe de ser por la «caló»

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Joer, que concurrido está ésto, debe de ser por la “caló”

    Y ya lo ve: algunos escriben con los sesos a punto de cocción.

  • Amildao dijo:

    Hector dijo:

    @ Amildao:
    Aqui esta lo raro de todo esto, unos son dibujo y otros parecen mensajes asi como otros son claros mensajes, ¿que mensaje? ¿de quien?
    ********
    Once again: ¿Cuáles son esos claros mensajes?

  • @ Reflexiones Profundas:

    Es que esto de la jardinería es apasionante.

  • Hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :aplauso:

  • Mi finalidad no es hacerte enfadar es hacerte ver que has cometido un error para que recapacites.

    Otra vez volvemos con lo mismo,no puedes atacar mis argumentos y tienes que difamarme,eso es propio de gente sin clase y sin intelecto.
    Te suena?

  • La palabra:

    Ustedes estan recibiendo infinidad de mensajes y solo tienen que tomarlos. Los crop circle encierran un significado y muchos fuera de este foro ya los han interpretado correctamente. Negar la evidencia solo conduce a pensamientos redundantes y repetitivos pero ello no implica que la negacion reiterada, sin ninguna prueba por parte de algunos de Ustedes, omita la pura realidad: Son mensajes codificados de civilizaciones extraterrestres, por ejemplo, la forma en la cual las espigas se doblan sin partirse debido a ondas altamente energeticas. Del mismo modo que todas siguen la misma direccion. No se pueden negar las evidencias y el ser humano debe tomar conciencia de si mismo y buscar su propio horizonte en una comunidad mayor de planetas habitados.

  • @ H:

    De esos muchos que han interpretado correctamente el significado, trae uno: si no, es mentira o es imaginario. Tú mismo estás negando la evidencia al no presentarla.

    Las espigas dobladas no es un mensaje codificado.

    Otro fracaso.-

  • @ Amildao:
    :penitencia: :facepalm:

  • H dijo:

    Ustedes estan recibiendo infinidad de mensajes y solo tienen que tomarlos. Los crop circle encierran un significado y muchos fuera de este foro ya los han interpretado correctamente.

    Según lo escrito por usted, sabe que significado encierran, pues alude usted a que sabe interpretar el mensaje que contienen. Sin acritud, nos podría dar las bases para descifrarlas, eso que usted ve en ellos y que yo no observo. No se lo tome como una artimaña para después argumentar en contra.
    Le aseguro que no le voy a contestar, únicamente le voy a leer e intentar entenderlo aunque no piense como usted.

  • Le aseguro que no le voy a contestar, únicamente le voy a leer e intentar entenderlo aunque no piense como usted.

    Carajo Busgosu, le está ocurriendo con H, lo mismo que me ocurre a mí con usted. :saludo:

  • Claudio

    :-D

  • busgosu dijo:

    H dijo:

    Según lo escrito por usted, sabe que significado encierran, pues alude usted a que sabe interpretar el mensaje que contienen. Sin acritud, nos podría dar las bases para descifrarlas, eso que usted ve en ellos y que yo no observo.

    Lo único que ha dicho con claridad hasta ahora, es que Él, no se contacta con nadie personalmente; sólo con ‘nosotros’ como especie.

  • La palabra:

    Es obvio que muchos ya han interpretado correctamente algunos de los mensajes de los crop circle y toda esa informacion la pueden encontrar Ustedes en la Red. De nada sirve mirar hacia otro lado ya que la realidad extraterrestre permanece y se consolida inevitablemente para la raza humana. Algunos intentan mediante sofismos negarlo, pero quienes buscan la verdad, la encuentran: Videos, fotografias, testimonios de personal cualificado y un sin fin de pruebas listas para ser analizadas y confirmadas.

    Los crop circle son una mas de ellas, del mismo modo que los hombres primitivos de Tassili reflejaron con claridad en sus pinturas la visita de civilizaciones extraterrestres o bien los testimonios de la tribu dogon donde se hace mencion a Sirio B y a una tercera estrella. Los dogon en sus relatos mencionaban la visita de unos seres de las estrellas provenientes de un planeta casi por entero compuesto de agua y esos mismos seres necesitaron construir una laguna artificial en un crater a modo de soporte acuoso.

    Por ello, los seres humanos contemporaneos tienen sobradas pruebas de esas civilizaciones foraneas al planeta Tierra.

  • H dijo:

    La palabra:

    Es obvio que muchos ya han interpretado correctamente algunos de los mensajes de los crop circle

    No es obvio. Es falso. Nadie los ha interpretado correctamente. Estás mintiendo.

    Ya sabemos todos, y tú también, el procedimiento: se replica con pruebas.

    Otro fracaso.

  • H dijo:

    Por ello, los seres humanos contemporaneos tienen sobradas pruebas de esas civilizaciones foraneas al planeta Tierra.

    Aun admitiendo eso, con eso no hacemos nada. Que el mundo, la vida, la gente, tendría que estar mejor, todos lo sabemos y lo deseamos; ninguna persona desea estar peor; ningún país quiere estar peor. Exista Dios, los extraterrestres, la reencarnación, el cielo, el infierno, las promesas de bienestar, las amenazas de malestar, todo eso ya está dicho, creído, descreído, y practicado. Y la situación empeora; y nadie la mejorará con un par de sugerencias.

    Que vengan estos ET a un sitio estratégicamente neurálgico, como podría ser la Basílica de San Pedro como lugar tranquilo para conversar, con un número considerable de personas idóneas para el caso, y se dejan de tantas inútiles incursiones, dibujitos, y otras inmadureces. Diles que dije yo. Que no me vengan conque «la Humanidad todavía no está preparada». La Humanidad ha pasado por todo tipo de calamidades. Piensen un poco; carajo. Aunque sea por una maldita vez.-

    Ahora qué vas a responder: La palabra: Ustedes… :facepalm:

  • @ Hector:

    No está bien: aprende a emplear el ‘Citar’ que para eso está.

    Siempre hay que andar diciéndote cosas elementales.

    Y luego pretendes dictaminar sentenciosamente.

    Ni has captado la intención del contenido…

  • Hector dijo:

    @ Amildao:
    Lo he captado muy bien, solo te aconsejo que sobra la ironía en tus comentarios.
    Ves? y me vuelves a decir tonterías con lo de citar…..

    Para que hagas lo que es muy fácil; a ver si puedes.

  • Amildao dijo:

    Don Menti: el ‘me rindo’ no lo he puesto yo. Han usurpado el nick.

  • @ Amildao:
    Todos los agostos me toca lidiar con un troll. Este me ha salido gracioso. Perdona. Ya lo he borrado.

  • @lamentira:

    Algún descerebrado con problemas me ha suplantado en el último comentario. De ahora en adelante comentaré registrado para que no haya malentendidos.

  • @ lamentira:

    Se nota que no le da para argumentar ni equivocado.

    Gracias por todo; como siempre.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.