Ocean Explorer afirma que hay algo inusual en el fondo del Báltico

en serio

Como ya publiqué aquí hace unos días, el equipo de Ocean Explorer se encuentra en la actualidad investigando la anomalía detectada por ellos mismos en el fondo del Báltico hace aproximadamente un año.

En su página web van actualizando el progreso de la expedición y su última anotación es muy llamativa:

7 de junio de 2012

Últimas noticias. Los buzos están ahora abajo investigando el círculo, y las sensaciones que nos transmiten desde la embarcación son de gran asombro. Definitivamente hay algo inusual en el lecho marino. Algo misterioso está allí abajo. Más información y fotografías serán publicadas la semana que viene.

No puedo evitar fruncir el entrecejo ante tal afirmación. Sospecho que se trata de un reclamo publicitario. Lo bueno es que queda muy poco para que todo se aclare. Estaremos atentos.

 

Actualización 15 de Junio

Primeras imágenes que aparecen en el grupo de facebook. ¿Son estas dos fotografías la misma cosa?

 

  • Javier dijo:

    ja,ja,ja por que se enojan tanto?
    @ EL MESIAS CLAUDIO FRESADOR HILOS NAVIO 7:
    Vas por buen camino…De todas formas no va a suceder nada 12/2012, no hay que ser paranóico. Saludos.

    Lo que me molesta por empezar es el nombre que se puso con este nick ya no se lo puede tomar en serio.Me da fastidio que haya gente que siga desvirtuando el fenomeno ovni con semejante delirio, siendo un fenomeno real para mi, no para la mayoria de este foro que es esceptico que quede claro.Saludos

  • @ ana dijo:
    Lo que me molesta por empezar es el nombre que se puso con este nick ya no se lo puede tomar en serio.Me da fastidio que haya gente que siga desvirtuando el fenomeno ovni con semejante delirio, siendo un fenomeno real para mi, no para la mayoria de este foro que es esceptico que quede claro.Saludos
    Por que el fenómeno OVNI es algo real para tí? Me intriga…
    hace un tiempo, con amigos, relatabamos historias; y el padre de uno de ellos, un prestigioso ingeniero, relató su historia de lo que vió…resumiendo: contaba que iba cruzando por un campo en el medio de la noche y de repente se hizo de día, se le apagó el motor de la camioneta y pasó por encima de él, algo enorme del tamaño de un estadio de fútbol…desapareció en el momento, volvió la oscuridad y pudo arrancar su camioneta y retomar su ruta…obviamente, se puede creer en esto, o nó! y como no hay pruebas…personalmente creo que son experiencias que pueden marcar a una persona. Ahora, si lo cuentas públicamente estás «crazy» loco y desprestigiado por todo el mundo, entonces que hacer…?Bueno Ana, me sigue intrigando por que es algo real para tí, este fenómeno! Saludos

  • Solo espero que efectivamente sea algo «inusual», simplemente para joder a todos los habituales que escriben aquí creyéndose superiores yuque solo piensan en desacreditar y reirse de gente que busca simplemente saber si hay algo mas allá de la versión oficial. Lógicamente la mayoría de «sucesos extraños de este tipo» son invenciones y chifladuras, pero aunque solo el 1% fuera cierto, no por eso hay que descartarlo todo a las primeras de cambio, solo por tener una mente obtusa o no querer creer que es posible que haya gente que pueda estar diciendo la verdad y creerse superiores en cuanto a raciocinio o inteligencia.

    Seguramente si finalmente se descubre algo, por culpa de gente que diría «esto es un montaje», o «menuda chorrada, está claro que es un meteorito o una columna basáltica», mucha gente no llegaría a creerse una posible evidencia de algo mas. Me parece mucho mas chorrada creer que es un meteorito que no deja ningún cráter, o una columna de basalto debajo del mar que no está erosionada. Esperaremos a ver qué pasa y yo al menos hasta no ver de qué se trata no emitiré una opinión.

  • Además, por no hablar del evidente rastro que se aprecia en las fotos, imposible ya que sea cualquier tipo de formación natural «surgida» de las profundidades, solo en ese sitio en todo el planeta y con características únicas. Solo por eso ya merecería el título de inusual.

    Vale que hay que ser escéptico y estar alerta ante los timos, pero condenar una posibilidad solo porque no nos gusta, o nos parece de locos o de frikis, me parece mas friki y enfermo aun. Son el tipo de gente que aunque no lo crean, hacen retrasar la evolución en el pensamiento, y por culpa de gente como los «supuestos escépticos» que puedo leer aquí a veces, es por lo que mucha gente no se atreve a contar sus experiencias o lo que realmente piensa. En plan matón de instituto ejercen una presión sobre los que llaman «magufos» con total desdén hacia lo que puedan pensar los demás. No me gusta ese tipo de gente tan autoritaria y prepotente, y repito, solo espero que sea «algo raro», simplemente por joder a esa gente tan triste.

  • @ Gorgias:
    Gracias por tu opinión, geólogo. Qué pena que no sepas diferenciar una foto de un escaneo de sonar.

  • The problem, he says, is that the pictures of this roughly 190-foot-wide disk-shaped formation were taken using side-scan sonar, a relatively inexpensive type of sonar technique useful for finding sunken ships. However, the images themselves reveal several distortions that render them virtually useless for identifying an undersea formation, Singh says.

    First, he says, if you look carefully, you can see a reflection of the circular formation on the right side of the image. Since side-scan sonar is taken with two instruments that bounce acoustic waves in opposite directions from the boat, a feature on one side shouldn’t affect the image on the other side. “This means you’ve got ‘cross-talk,’ in which one channel is electrically contaminating the other,” Singh says. In other words, the sonar instruments aren’t wired properly. Strike one, he says.

    http://www.popularmechanics.com/technology/aviation/ufo/underwater-ufo-get-real-experts-say

  • algunos detalles, de como hay veces que el side-scan sonar, puede dar mal informacion, o quien conduce la busqueda ouede mal interpretar las seniales..

    http://www.nauticalcharts.noaa.gov/hsd/SSS.html

  • @ Georgias:

    olo espero que efectivamente sea algo “inusual”, simplemente para joder a todos los habituales que escriben aquí

    Pues me parece que te vas a quedar con las ganas.

    Esperaremos a ver qué pasa y yo al menos hasta no ver de qué se trata no emitiré una opinión.

    Yo tampoco la he emitido, pero si es algo extraordinario, será porque es extraordinariamente bonito. No sé lo que es y de hecho el año pasado ni siquiera publiqué nada al respecto.

    reirse de gente que busca simplemente saber si hay algo mas allá de la versión oficial

    Yo no me suelo reír de la gente.

  • Javier dijo:

    @ ana dijo:
    Lo que me molesta por empezar es el nombre que se puso con este nick ya no se lo puede tomar en serio.Me da fastidio que haya gente que siga desvirtuando el fenomeno ovni con semejante delirio, siendo un fenomeno real para mi, no para la mayoria de este foro que es esceptico que quede claro.Saludos
    Por que el fenómeno OVNI es algo real para tí? Me intriga…
    hace un tiempo, con amigos, relatabamos historias; y el padre de uno de ellos, un prestigioso ingeniero, relató su historia de lo que vió…resumiendo: contaba que iba cruzando por un campo en el medio de la noche y de repente se hizo de día, se le apagó el motor de la camioneta y pasó por encima de él, algo enorme del tamaño de un estadio de fútbol…desapareció en el momento, volvió la oscuridad y pudo arrancar su camioneta y retomar su ruta…obviamente, se puede creer en esto, o nó! y como no hay pruebas…personalmente creo que son experiencias que pueden marcar a una persona. Ahora, si lo cuentas públicamente estás “crazy” loco y desprestigiado por todo el mundo, entonces que hacer…?Bueno Ana, me sigue intrigando por que es algo real para tí, este fenómeno! Saludos

    El fenomeno es real porque he visto pasar por mi casa 3 esferas perfectamente alineadas. Porque tengo fotos y videos que me dicen que no estoy errada en lo que vi.Porque hace poco hubo un caso ovni que taparon pero que fueron testigos centenares de personas y murio una persona pues se estrello sobre una vivienda en montegrande pcia de bs as y por muchos casos mas .Soy aficionada en el tema y miro el cielo con mi camara en manos .Espero haberle despejado las dudas.Saludos

  • @Claudio

    Empezando por el final de tu mensaje.¿Dónde asumí la hipótesis extraterrestre como exclusiva?.Dije nave aérea .. o sea una nave que cayó al agua de la atmósfera.Podría ser algún prototipo de nave secreta terrestre no conocida ( de los USA p. ejem).Tampoco descarto la hipótesis improbable pero no imposible de una nave extraterrestre.¿No se han estrellados naves extramarcianas en Marte ,etc ?.Y eso que apenas el Ser Humano lleva muy poco tiempo en el aire haciendo sus pinitos.Ahora imaginate alguna civilización extraterrestre 20 mil años más adelantada que la nuestra.No lo veo imposible.

    Respecto a que puede ser volcanes y los rastros la erosión por corrientes marinas,etc.No lo veo nada claro.Creo que hay poca corriente en un mar practicamente cerrado al océano.Mas bien es casi un enorme lago.Erosión por corrientes lo veo muy difícil.Además la mayoría de volcanes marinos están en las dorsales oceánicas… y ahí no hay ninguna.Tal vez sea alguna estructura fabricada por el hombre primitivo teniendo en cuenta que el mar Báltico tiene apenas unos 10 mil años de existencia.Estas son las hipótesis que pienso son más razonables y sobre todo , teniendo en cuenta el último mensaje del equipo investigador sueco( que incluye oceanógrafos) cuando en su último mensaje indican se encuentran sorprensidos y que se trata de algo inusual.No creo que lo estén por un par de rocas.

    Salu2

  • @ Gorgias:

    Si te pronuncias en vez de esperar, te expones innecesariamente.

    Esto no es un concurso infantil para ver quién acierta.-

  • ana dijo:

    EL MESIAS CLAUDIO FRESADOR HILOS NAVIO 7 dijo:

    Hola , Bla bla bla …

    Gente como ud hace que el tema ovni pierda la importancia que tiene.Ojala algun dia se muestren de una buena vez y todos los charlatanes como ud desaparezcan!!!

    Siii … una importancia vital para el Mundo, si no fuera por el fenómeno ovni se estarían viviendo abajo el euro y el dolar! :-D Por favooor … espero que entiendan el sentido satírico de la chanza y no me llenen de manitas abajo! me hacen sentir mal! :-D

  • Esto es lo ultimo!jaja

    Rusos y estadounidenses en carrera por recuperar el OVNI del Báltico

    Fuente:
    http://beforeitsnews.com/story/2239/753/Russia,_America_Race_To_Retrieve_Alien_Spacecraft.html

  • keko1984 dijo:

    Esto es lo ultimo!jaja
    Rusos y estadounidenses en carrera por recuperar el OVNI del Báltico
    Fuente:
    http://beforeitsnews.com/story/2239/753/Russia,_America_Race_To_Retrieve_Alien_Spacecraft.html

    Bueno al final termino teniendo la razon, jamas vamos a saber la verdad pues alguno de los dos paises va a levantar lo que esta en el fondo y quedara como otro misterio mas sin resolver.

  • CarlosR dijo:

    ana dijo:
    EL MESIAS CLAUDIO FRESADOR HILOS NAVIO 7 dijo:
    Hola , Bla bla bla …
    Gente como ud hace que el tema ovni pierda la importancia que tiene.Ojala algun dia se muestren de una buena vez y todos los charlatanes como ud desaparezcan!!!
    Siii … una importancia vital para el Mundo, si no fuera por el fenómeno ovni se estarían viviendo abajo el euro y el dolar! Por favooor … espero que entiendan el sentido satírico de la chanza y no me llenen de manitas abajo! me hacen sentir mal!

    Carlos si tiene importancia pues que diria si las naciones anunciaran su presencia en la tierra, ahi a no le va a importar ni el dolar ni el euro.Seria como volver a empezar. Ademas no me olvido de los problemas cotidianos solo que este tema me apasiona desde que pude ver objetos extraños en el cielo y por lo menos me hacen olvidar de los verdaderos problemas que los hay y bastante en nuestro querido pais.Me molesta la gente que inventa cualquier historia con tal de figurar o sacar provecho de esa historia, cuando hay miles de personas que pueden decir que tuvieron algun encuentro visual con un ovni y no con estrellas :-D :-D Salute.

  • @ ana dijo:
    El fenomeno es real porque he visto pasar por mi casa 3 esferas perfectamente alineadas. Porque tengo fotos y videos que me dicen que no estoy errada en lo que vi.Porque hace poco hubo un caso ovni que taparon pero que fueron testigos centenares de personas y murio una persona pues se estrello sobre una vivienda en montegrande pcia de bs as y por muchos casos mas .Soy aficionada en el tema y miro el cielo con mi camara en manos .Espero haberle despejado las dudas.Saludos
    hola Ana, si! se de lo que estás hablando, yo también soy de Buenos Aires y ví en las noticias lo que pasó en ese entonces; hubo testigos que contaron ante las cámaras de tv. que había un cráter enorme y dentro de él, según un policía que permitó acercarse al hecho a este testigo y ver, una bola grande como de hielo o similar! La cual fué secuestrada inmediatamente por el gobierno; y hubo periodistas con restos de algo parecido al hielo en sus manos, un hielo muy atípico por cierto! Esa misma noche gente del lugar contaba como temblaban las casa del vecindario a la noche y la gran explosión ocurrida…Según la información oficial, explotó solo una garrafa de gas, y no se HABLO MAS DEL TEMA!! En fin son cosas que te dejan pensando. Sería bueno, si te parece correcto, que publicaras las fotos o videos que tienes, acá mismo, para compartirlos y sumar algo más al conocimiento humano, o restar al descreimiento escéptico obtuso! Bueno saludos.

  • @ keko1984 dijo:
    Esto es lo ultimo!jaja
    Rusos y estadounidenses en carrera por recuperar el OVNI del Báltico

    Fuente:
    http://beforeitsnews.com/story/2239/753/Russia,_America_Race_To_Retrieve_Alien_Spacecraft.html
    Que hay de verdad en esta noticia y videos…si alguno puede ayudar a desmitificar esto o aseverarlo, se agradece! Bueno, Saludos para todos.

  • Javier dijo:

    @ ana dijo:
    El fenomeno es real porque he visto pasar por mi casa 3 esferas perfectamente alineadas. Porque tengo fotos y videos que me dicen que no estoy errada en lo que vi.Porque hace poco hubo un caso ovni que taparon pero que fueron testigos centenares de personas y murio una persona pues se estrello sobre una vivienda en montegrande pcia de bs as y por muchos casos mas .Soy aficionada en el tema y miro el cielo con mi camara en manos .Espero haberle despejado las dudas.Saludos
    hola Ana, si! se de lo que estás hablando, yo también soy de Buenos Aires y ví en las noticias lo que pasó en ese entonces; hubo testigos que contaron ante las cámaras de tv. que había un cráter enorme y dentro de él, según un policía que permitó acercarse al hecho a este testigo y ver, una bola grande como de hielo o similar! La cual fué secuestrada inmediatamente por el gobierno; y hubo periodistas con restos de algo parecido al hielo en sus manos, un hielo muy atípico por cierto! Esa misma noche gente del lugar contaba como temblaban las casa del vecindario a la noche y la gran explosión ocurrida…Según la información oficial, explotó solo una garrafa de gas, y no se HABLO MAS DEL TEMA!! En fin son cosas que te dejan pensando. Sería bueno, si te parece correcto, que publicaras las fotos o videos que tienes, acá mismo, para compartirlos y sumar algo más al conocimiento humano, o restar al descreimiento escéptico obtuso! Bueno saludos.

    Cuanto me alegro que seas argentino y tu tambien puedas dar mas datos de lo de montegrande.Te cuento que en canal 13 hace poco entrevistaron a una vecina que dijo que saco fotos del objeto pues su casa estaba lindera a la que se destruyo y que ademas habian recolectado pedazos de metal de un poste de luz.Todo se lo dio a un militar de la fuerza aerea de la comision de estos fenomenos que justamente estaba tambien en ese momento escuchando a esta señora y corroboro todo lo que dijo.Ya he puesto muchos enlaces aqui de los que vengo viendo pero este es un foro esceptico asi que te imaginas que cosa que muestro dicen que es un fotoshop o una estrella. igual te paso un enlace para que veas los videos que tengo.
    http://www.youtube.com/watch?v=Ur3r5fWbd2Q&feature=colike
    Saludos

  • @ ana dijo:
    Todo se lo dio a un militar de la fuerza aerea de la comision de estos fenomenos que justamente estaba tambien en ese momento escuchando a esta señora y corroboro todo lo que dijo.
    Eso es verdad, yo también vi despliegue militar en el lugar…llamandome la atención, al igual que gente del gobierno con trajes especiales y aparatos para medir la radiación. No entiendo el motivo del mismo, ya que según el oficialismo explotó una simple garrafa de gas! Son cosas que no se entienden. O tal vez se oculte información y se conspire para ocultar la misma…Pero según la gente de este blog eso no ocurre en la realidad. Bueno saludos nuevamente.

  • Javier dijo:

    @ ana dijo:
    Todo se lo dio a un militar de la fuerza aerea de la comision de estos fenomenos que justamente estaba tambien en ese momento escuchando a esta señora y corroboro todo lo que dijo.
    Eso es verdad, yo también vi despliegue militar en el lugar…llamandome la atención, al igual que gente del gobierno con trajes especiales y aparatos para medir la radiación. No entiendo el motivo del mismo, ya que según el oficialismo explotó una simple garrafa de gas! Son cosas que no se entienden. O tal vez se oculte información y se conspire para ocultar la misma…Pero según la gente de este blog eso no ocurre en la realidad. Bueno saludos nuevamente.

    Hubo tal ocultamiento que metieron preso unos dias a un pobre chico que supuestamente habia falsificado una foto en su celular del objeto caido, no es gracioso?justo en argentina que nadie va preso?y cuando sale lo primero que dice que lo apreto la policia para que se calle y despues un militar lo apreto tambien.Los medios de comunicacion a los dos dias no hablo mas del tema y de un supuesto meteorito pasamos a la garrafa desmentida por los bomberos del lugar y lo peor se burlaron de todos los testimonios de las personas que dijeron que cayo algo del cielo.Por supuesto que para un esceptico lo que cuenta es la palabra oficial, para mi es la que menos cuenta sabiendo de la manera que nos mienten.Si lo seran que nuestra presi dice que fabricamos celulares ,electrodomesticos, lcd, etc y lo unico que hacemos es ensamblar todo el kit que viene de china, no es gracioso tambien?.Saludos

  • Alguien sabe que pasó con esto?:

    http://edant.clarin.com/diario/2007/03/08/um/m-01376419.htm

    Recuerdo que se publico por la prensa «respetable» e incluso en la TV tambien «respetable» de forma completamente seria y sin ningún tipo de tinte fantástico, pero ahora no encuentro info creíble por ningún sitio.

  • Taiowa dijo:

    Alguien sabe que pasó con esto?:

    http://edant.clarin.com/diario/2007/03/08/um/m-01376419.htm

    Recuerdo que se publico por la prensa “respetable” e incluso en la TV tambien “respetable” de forma completamente seria y sin ningún tipo de tinte fantástico, pero ahora no encuentro info creíble por ningún sitio.

    Encontré este PDF que contiene datos sobre esa expedición llamada Cook con Roger C. Searle al mando:

    http://bioangelferp.files.wordpress.com/2008/11/actividades-ampliacion-ctma-geosfera.pdf

  • @ Menino:
    En vista de tu demoledor análisis, entonces la única explicación posible es o una construcción submarina de alguna inteligencia desconocida o una gran red de pesca de arrastre perdida y lentamente arrastrada por la corriente.
    La verdad es que los místicos nunca creerán lo que realmente sea, sea lo que sea.

  • @ claudio:

    lo mas increible, es como hay gente que se inventa las cosas, simplemente para justificar sus creencias, decir que no hay corrientes en un mar, mas que inventarse, es tratar a otros de tontos..http://www.eea.europa.eu/data-and-maps/figures/baltic-sea-physiography-depth-distribution-and-main-currents

    y lo peor, es que en un mundo, donde su formacion mayoritariamente viene de volcanes, y no solo de donde se encuentran la mayoria como en el anillo de fuego..! si no que por millones de anios la tierra se ha desplazado..

    http://www.miguelbravo.com/VARIOSTEMAS/volcanes%20canarias/canariasvolcanes.htm

    prefieren asumir que , cualquier anomalia en el fondo del mar…es, o debe de ser…una nave? :burla:

  • @ RogerB:

    No, lo mas increible es que lleveis 3 dias discutiendo en lugar de esperar una semanita de nada para ver que dicen y poder discutir sobre algo concreto. :-P



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.