¿Empieza el apocalipsis zombi?

canibal

Todavía no se sabe exactamente qué ocurrió el pasado sábado a las 2 de la tarde debajo del paso elevado de MacArthur en Miami. Un ciclista que pasaba por la zona, Larry Vega, observo cómo un hombre desnudo se abalanzaba sobre otro y empezaba a arrancarle a mordiscos trozos de carne de la cara, tratando también de arrancarle los ojos. Larry salió en busca de ayuda y encontró a un policía que acudió al lugar de los hechos. El policía le ordenó que parase, pero tras levantar la cabeza y mostrar la boca con restos de carne humana, continuó devorando a la víctima. El policía le disparó en una pierna pero el atacante no se detuvo, por lo que le volvió a disparar varias veces más. Este vídeo muestra los instantes posteriores al desenlace del incidente.

La víctima se encuentra hospitalizada y se espera que una vez que se recupere pueda explicar qué fue lo que desencadenó ese ataque.

Mientras tanto todo son especulaciones. Lo más probable es que el atacante se encontrase bajo los efectos de las drogas, lo que le produciría un intenso calor que posiblemente le llevó a desnudarse. Quizá la victima se hubiese burlado de él, o simplemente le mirase.

También están los que ven similitudes con el argumento de una película de terror de zombis. ¿Estaremos ante el inicio de un apocalipsis zombi?

Por si acaso, os dejo esta dirección en la que podréis encontrar lo necesario para poder sobrevivir al holocausto.

PD: por si alguien no lo capta, esto último es broma.

  • http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110302_marihuana_psicosis_men.shtml

    La investigación descubrió que el uso de la marihuana parece ser responsable de los eventos psicóticos.

    Yo nunca he fumado marihuana(aunque nunca he descartado su uso por mi, para fines terapeuticos en un futuro no muy lejano), y he tenido eventos psicóticos… :nose:

    No fumo tabaco, ni bebo alcohol, ni tomo drogas de ningún tipo. Mi única adicción es el consumo de chocolate.

    Este estudio me parace a mí, que voy a buscarlo y leerlo detenidamente, por si tengo que descartar el plantar en mi huerto la maría. :yono:

    Respecto al que trajo Pame, habrá que leerlo también detenidamente, porque hay algo que no me encaja. :nose:

    Por ejemplo, asegura el informe, fumar marihuana tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco.

  • Aclaración para Pu.

    Mi adicción es por el chocolate proviniente del cacao… ;-)

  • Carajo, esta noticia hay que enviarsela a unos cuantos que me conozco yo

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120606_agua_liquidos_diarios_men.shtml

    Porque estamos bebiendo inútilmente demasiada agua, principalmente agua embotellada, agrega.

    Tal como expresa el profesor Spero Tsindos, del Departamento de Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de La Trobe, en Melbourne, «esta malinterpretación de beber específicamente dos litros de agua ha conducido a un crecimiento gradual en el uso de agua embotellada«.

    «Hace treinta años no veíamos una botella de plástico por ningún lado, ahora parecen accesorios de moda».

    Beber agua es sano, agrega.

    «Pero la industria nos ha hecho creer que beber agua puede contribuir a perder peso, reducir el consumo de bebidas azucaradas y, consumida en una botella, el agua es aún más sana».

    Pues anda que como el consumo de bebidas en PET, sea malo para la salud, muchos de nosotros no llegaremos a los 60 años. 8-O

    El estudio del profesor Tsindos apoya otras investigaciones pasadas que muestran que beber ocho vasos de agua diariamente «es un mito».

    En 2011, la doctora Margaret McCartney, médico general de Glasgow, llevó a cabo una revisión de los estudios disponibles sobre si realmente los humanos necesitamos beber dos litros de agua para no deshidratarnos.

    Encontró que todas las recomendaciones y afirmaciones de que no bebemos suficiente agua «son una tontería» y «no hay evidencia científica que apoye esas afirmaciones«.

    Tal como expresó la investigadora «los ocho vasos de agua al día como algo necesario para la salud, es un mito».

    «El agua de grifo es una buena bebida y debemos beber todo lo que deseamos o necesitemos cuando tenemos sed».

    A ver si vamos a descubrir de donde vienen las historias sobre el envenenamiento del agua potable que sale de los grifos :silba:

  • ana dijo:

    Tambien dijo que en argentina la inmensa mayoria empieza con marihuana y termina en otras drogas como estadisticamente quedo demostrado.

    Pues me gustaría verlas. La mariguana apenas tiene «refuerzo», que es el término que se utiliza para expresar la dependencia que genera el consumo de alguna sustancia. No hay síndrome de abstinencia para un fumador de mariguana, al contrario que para el tabaco o los opiáceos. La mayoría de los vicios incontrolados, ludopatías, manías varias, responden a personalidades obsesivas. Y es que precisamente que el mercado de mariguana sea marginal favorece que se entren en contacto con otras drogas; por ahí van los tiros, pero no por la composición química de la mariguana.

    Hace un par de años acudí a una charla que impartió un teniente de policía nacional española, que hablaba en nombre del cuerpo al decir que preferían su legalización, y que estuvo a punto de conseguirse en el parlamento europeo a falta un «puñao» de votos (cuatro). Otras ocasiones habrá, pero es evidente que, por un lado, la ilegalización favorece a las mafias, estigmatiza al consumidor, y no permite tener un control sobre lo que se está consumiendo. La legalización por contra, favorece al productor, regla el comercio y evita el riesgo de consumo de drogas adulteradas.

    No obstante lo cierto es que en el caso de la mariguana la mayoría del consumo proviene de pequeños cultivos caseros que se han popularizado enormemente. Yo mismo hace unos diez años cultivé 6 plantas, (rojo libanés, sativa, …y una «pàisana»), en un armario, con espectros y ciclos de luz controlados, lo que supuso 4 meses y medio de trabajo y un mes de consumo…no me salieron muy bien…tendré que probar el cultivo hidropónico, je, je…

  • Bueno Tru, seguiré dejando mi hueco en el huertito para la maría,… Estoy en Gran Canaria, así que creo que hay mejor «ambiente» que por Galicia…

    La única certeza es que la voy a necesitar seguro, para aliviar una serie de dolores físicos, aunque sea por medio de la evasión de la mente… :yono:

    Si ya lo decía Peter Tosh:

    «Legalize it»

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ABc8ciT5QLs

  • @ Reflexiones Profundas:
    El consumo es legal pero el cultivo, así que ándese con ojo si las deja a la vista…un armario es mucho más discreto…

  • Perdón, pero el cultivo no, quería decir.

  • @ Reflexiones Profundas: Sobre su adicción al cacao, no hay problema, de allí le viene lo dulce..Sobre su idea de cultivar, pues parece que se le han adelantado «El ayuntamiento del pueblo catalán de Rasquera, en el noreste de España, aprobó una iniciativa que da luz verde a la creación de una plantación de cannabis en terrenos de la localidad.»
    Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120308_video_espana_cannabis_cultivo_rasquera_jg.shtml

    Creo que el tema es controvertido, y se ha visto por los comentarios, pero es necesario ver ambas caras de la moneda, y la investigación es necesaria, y no quedarse con la idea, ni menos proyectar la idea de que es inocuo, aunque eso al parecer molesta a algunos, pero este es un blog escéptico, y lo importante es poner estudios sobre la mesa, luego cada quien decide.

  • Pame dijo:

    Creo que el tema es controvertido, y se ha visto por los comentarios, pero es necesario ver ambas caras de la moneda, y la investigación es necesaria,

    Pues menos mal que se me ocurrió abrir la boca…

    …y no quedarse con la idea, ni menos proyectar la idea de que es inocuo,

    Proyectar la idea de que alguien proyecta la idea de que el consumo de mariguana es inocuo es igualmente manipulador….veamos, señores, últimamente corre el rumor de que tirarse de un quinto piso no es perjudicial para la salud, cabe decir que no es cierto, tanto el contenido como la existencia de dicho rumor.

    …aunque eso al parecer molesta a algunos, pero este es un blog escéptico,

    ¿Y tienen nombre o se infiere de sus intervenciones?… demasiadas suposiciones para un blog escéptico. Sin ir más lejos a mi no me molesta, por si te lo había parecido.

    …y lo importante es poner estudios sobre la mesa, luego cada quien decide.

    Faltaría menos. Y a ser posible sin sesgos morales. Esto si me molesta (lo otro no, más droga para mí). Lo repito:

    Investigaciones recientes sobre muestras de marihuana han mostrado que la concentración de tetrahidrocannabinol (THC) -el ingrediente psicoactivo de la droga- se ha duplicado en la planta desde los 1990.

    ¿Y?. Mejor que mejor para la salud del consumidor: menos inhalaciones para la misma cantidad de THC. El estudio que enlazaste menciona que no hay pruebas de que el «skunk» (variedad muy conocida y potente…yo prefiero la «super-skunk») sea artífice de nada, como brotes psicóticos o esquizofrenia. Y repito:

    Así, una persona que fuma hierba inhala cuatro veces más alquitrán y cinco veces más monóxido de carbono que con un cigarro de tabaco, dice la BFL.

    Solo en caso de fumarla con tabaco, evidentemente. Y además decir:

    Los científicos también han expresado preocupación por el impacto de la droga en la salud mental y el riesgo de desarrollar enfermedades como esquizofrenia, particularmente entre un grupo vulnerable de usuarios jóvenes que se cree pueden tener una predisposición genética a trastornos psicóticos.

    Hay quien se pone como una moto con una pastillita de cacao, estarán predispuestos…por el momento son conjeturas, pero por suspuesto que el abuso no es saludable para la cocorota…pérdida de memoria de corto plazo, falta de concentración…

  • @ Reflexiones Profundas: Sobre su adicción al cacao, no hay problema, de allí le viene lo dulce..

    :oops: gracias.

    Sobre su idea de cultivar, pues parece que se le han adelantado “El ayuntamiento del pueblo catalán de Rasquera, en el noreste de España, aprobó una iniciativa que da luz verde a la creación de una plantación de cannabis en terrenos de la localidad.”

    Lo sé, Cataluña, junto con Euskadi, son unos de los lugares más reivindicativos del tema de la legalización de la maría.

    Creo que el tema es controvertido, y se ha visto por los comentarios, pero es necesario ver ambas caras de la moneda, y la investigación es necesaria, y no quedarse con la idea, ni menos proyectar la idea de que es inocuo, aunque eso al parecer molesta a algunos, pero este es un blog escéptico, y lo importante es poner estudios sobre la mesa, luego cada quien decide.

    Lo que es totalmente inocúo es la homeopatía, que carece de efectos secundarios, porque no tiene efectos primarios

    Esta claro que la marihuana, tiene efectos perniciosos, como cualquier droga o químico en general (hasta el agua a grandes dosis puede matar), la virtud está en encontrar las aplicaciones y cantidades en que su uso tenga mayores cosas positivas que negativas, y los casos en los que no se debe tomar bajo ningún concepto.

    Y eso sólo puede hacerse si pasa a ser distribuida por laboratorios farmaceuticos como cualquier otra droga, haciendo estudios sobre las dosis, forma de administración, efectos secundarios, etc, etc.

    El uso lúdico que se le quiera dar después, es otra cosa, estoy seguro que si se pudiera adquirir la droga en una farmacia con prescripción médica, como cualquier otro estupefaciente legal, habría muchos menos problemas.

    Respecto a que hay que tratar el tema de la forma más esceptica posible, estoy con usted. Pero hay que tener en cuenta que el estudio puede venir sesgado hacia uno u otro lado cuando uno comienza a destriparlo.

    Aquí hay información de calidad respecto a la maría, ojalá y cuando tenga la necesidad de usarla, sólo tenga que ir a una farmacia a por la hierba y no tener que haberla plantado en mi huerto y se me haya ido la mano con la elección de la semilla, la hibridación o los fertilizantes. :-D

    http://www.farmaceuticonline.com/es/el-medicamento/607-cannabis

    El uso que se quiera dar después a dicho producto es responsabilidad del usuario, no podemos prohibir la venta del pegamento, cementos, disolventes, etc. porque haya gente que se ponga hasta el culo con ellos, al aspirarlo dentro de una bolsa. Ahí se debe realizar otro trabajo con la sociedad y los drogadictos y sus problemas.

    http://www.mind-surf.net/drogas/inhalantes.htm

    Procuramos que los trabajadores no esten expuestos al Xileno, Tuoleno, etc, en sus puestos de trabajo con máscaras, sistemas de extracción de aire, etc, y estas pobres gentes, respiran todo el producto dentro de una bolsa… :facepalm:

    http://www.fichasdeseguridad.com/xileno.htm

    http://www.fichasdeseguridad.com/tolueno.htm

  • Tru

    El consumo es legal pero el cultivo, así que ándese con ojo si las deja a la vista…un armario es mucho más discreto…

    «Cagoento» :tepego:

    despues de la desaparición de la ley de vagos y maleantes, se ha luchado para que la gente homosexual pueda salir de los armarios sin ningún tipo de miedo… :yono:

    y ahora ¿tendré que poner la marihuana que puede aliviar el dolor dentro de uno?…

    Si no hay más remedio, la pondré dentro de un miniinvernadero, pero como me cabree y empiece a brotar de forma exagerada, esparzo la semilla por todo el barranco que tengo al lado de mi casa y la asilvestro :tepego:

    Ya sé que es ilegal el cultivo en España, antes de hacer nada, siempre intento informarme, porque el desconocimiento de una norma o ley, no me exime de su cumplimiento. :-D

    y en Argentina también es ilegal… me lo dijo Resistencia Suburbana

    murio en prisión por cultivar marihuana
    murio en prisión por cultivar marihuana

    httpv://www.youtube.com/watch?v=AF0SjEDLtoE

  • Tru

    Hay quien se pone como una moto con una pastillita de cacao, estarán predispuestos…por el momento son conjeturas,

    ¡Ay!, ¡los flavonoides! :-D

    http://www.informador.com.mx/tecnologia/2010/215789/6/los-flavonoides-del-cacao-podrian-lograr-mas-del-doble-de-las-celulas.htm

    «Es uno de los resultados más fascinantes y con mayor importancia potencial que hemos descubierto en los años recientes. Abre una avenida de conocimiento completamente nueva para entender el modo en que los flavonoides del cacao podrían beneficiar a la salud humana. Por supuesto, se necesita más investigación para confirmar y trabajar sobre estas observaciones, pero nos intriga el potencial para los flavonoides en el contexto de las estrategias dietarias y farmacéuticas para la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares»

    hombre, que ésto lo diga el coautor del estudio siendo un PhD que trabaja en Mars, pues suena más a publicidad que a otra cosa, pero bueno habrá que leer el estudio… :nose:

    Pero yo prefiero estos efectos, que si he comprobado por mismo, como les gusta a los compañeros magufos…

    http://www.abc.com.py/nacionales/comprueban-efecto-afrodisiaco-del-chocolate-en-parejas-paraguayas-378844.html

    Aunque siempre está el listo, que quiere reventar la ilusión de uno… :-D

    http://www.vitonica.com/alimentos/es-el-chocolate-un-afrodisiaco-parece-que-no

    yá sé el por qué de mi dependencia al chocolate, era por el triptófano que tenía, ya que es el precursor de la serotonina, que es lo que a mí me faltaba en la cabecita, y por eso patinaron las neuronas como lo hicieron…

    Ahora ya no tomo cacao negro amargo (95% de cacao) diariamente, ahora tomo cacao con leche y puedo estar hasta varias semanas sin probarlo…

    pero claro, estoy tomando un inhibidor de la recaptación de serotonina, seguro que cuando deje de hacerlo, va a aparecer mi adicción al cacao por el efecto beneficioso que me proporcionaba al ingerir el precursor de la serotonina…

    La serotonina, no se debe tomar de forma directa, que es lo que parece más fácil, ya que el sistema digestivo y algo parecido a una membrana filtrante, que hay a la entrada del cerebro, hacen que no llegue a su ubicación necesaria.

    Hay que ingerir el precursor… :nose:

    Hay que ver lo que aprende uno en la internet, y lo increible que es la naturaleza del cuerpo humano…

  • Volviendo al tema..ya van 4!!

    http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Mundo/Estados-Unidos/Ataque-de-cuarto-canibal-conmociona-a-Estados-Unidos#.T9I4t5gbI6E

    Q no llegue nunca esa droga a nuestras fronteras y menos a Ibiza! :miedo:

  • http://america.infobae.com/notas/51438-Por-que-un-hombre-puede-convertirse-en-canibal

    No creo que los cuatro casos, estén relacionados con el consumo de estupefacientes. :nose:

    Me inclino a pensar que se trata de ataques psicóticos de personas desequilibradas… y encima con la cobertura que se le está dando, pues se puede deber a una imitación…

    Con la cantidad de gente que hay en EE.UU, voy a ver si encuentro casos parecidos en otros años…

  • Drogas de diseño; Quien las fabrica (quien tiene capacidad para eso) y con que objetivo, es evidente. Además tenemos todo el marketing previo que ha puesto de moda el terror a los zombis.

    -Claro que solo son casualidades y los malos son los cuatro camellos que han mezclado matarratas y LSD de forma inocente. :loco:

  • http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j-W7noMxnvzLxD4-Aypj8B7EfRyQ?docId=CNG.aa6875956ab71edc71ca461b04735a7b.381

    Hay que joderse con los medios de comunicación de masas…

    el titular de la noticia

    El canibalismo, posible nuevo efecto de una droga sintética extendida en EEUU

    en el segundo párrafo

    Según agentes del orden de Miami (sureste de Estados Unidos), esta teoría podría explicar por qué un hombre desnudo se comió hace unas semanas y a plena luz del día los ojos, la nariz, las mejillas y la boca de un indigente. «Debemos esperar los informes toxicológicos para poder afirmar» esta posibilidad, declaró a la AFP la portavoz de la administración antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), Barbara Carreno.

    Esto huele a generación de una necesidad, que apesta…,

    esto si es una creación de opinión en toda regla…

    Vamos a escarbar a ver que encontramos… :-D

  • carajo piedra, me alegra verle por aquí de nuevo… :-D

  • http://www.diariolibre.com/revista/2012/06/03/i338731_canibalismo-aumenta-las-creencias-sobre-zombies.html

    La ansiedad por la situación económica en el planeta tampoco ayuda en asuntos como en Grecia, Italia y España, donde su situación pareciera complicarse cada día. Entonces hay que analizar algunos de los términos que generan esos temores: bancos zombis, economías zombis, gobiernos zombis.

    (…)

    En los últimos años, los zombis se han vuelto un tema muy popular y un negocio muy rentable. A finales del año pasado, el cibersitio financiero 24/7 Wall Street estimó que los zombis han introducido 5.000 millones de dólares a la economía estadounidense.

    De cualquier manera, el tema es familiar para George Romero, quien dijo a The Associated Press en 2008 que todas sus películas de zombis han sido sólo eso, películas.

    «Los zombis podrían ser cualquier cosa», expresó. «Podrían ser una avalancha, podrían ser un huracán. Un desastre aquí y allá. Los relatos se refieren a la manera en que la gente puede no responder de la manera adecuada».

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Hay que joderse con los medios de comunicación de masas…

    el titular de la noticia

    El canibalismo, posible nuevo efecto de una droga sintética extendida en EEUU

    Es que el titular de la noticia está equivocado, querían decir «cannabilismo»… :tomates:

  • Amildao dijo:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46093-VIDEO-Un-zombi-atemoriza-a-transe%C3%BAntes-en-Miami

    Hola amigo!!!que tonta broma !!!podria haberle costado la vida a ese joven, hay que estar mal del bocho o ser muy inconciente.Una vez cuando era chica mi hermano y mi primo me gastaron una broma haciendose pasar por ladrones que querian entrar a mi casa, yo estaba sola ,sali corriendo por otra puerta de salida, avise a los vecinos y casi termina en una tragedia pues uno de mis vecinos estaba armado, menos mal que reconocio a mi hermano,sino no se que hubiera pasado.
    Imaginese lo que les espero cuando se enteraron mis padres.Nunca mas hicieron ninguna broma pesada.Un abrazo

  • @ ana:

    Asi es; Ana. No sé si seguirán con esos programas (no tengo TV)en donde se tramaba una situación difícil para el sorprendido.Se salvaron de provocar un infarto.

  • Amildao dijo:

    @ ana:
    Asi es; Ana. No sé si seguirán con esos programas (no tengo TV)en donde se tramaba una situación difícil para el sorprendido.Se salvaron de provocar un infarto.

    Leo bien ? como que no tiene tv? seria tan amable de explicarme porque? salute



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.