La niña rusa aprendiendo a levitar

niña rusa levitando

El video que voy a comentar hoy es de marzo del 2009, aunque no se popularizó hasta principios del año pasado. En aquel momento se escribió mucho sobre si la niña estaba levitando de verdad o si era un engaño. Lo cierto es que aun no ha sido desacreditado de manera indiscutible por nadie, lo que por supuesto no quiere decir que el vídeo sea cierto.

Su autor es Jevgenij2000 del que solo se sabe que es ruso, que tiene 30 años (27 en el momento de subir el vídeo), que no ha vuelto a entrar a la cuenta de youtube desde entonces, y que lo destinó al publico generalista, ya que el texto de la descripción lo escribió en inglés.

He grabado este video mientras que caminaba con mi perro. No puedo explicar qué es lo que estaba ocurriendo aquí. Me quedé muy sorprendido. No me esperaba encontrar a nadie porque estaba muy apartado del camino.

El vídeo original es este, y aquí os dejo una versión en el que se ha estabilizado la imagen en la parte en la que se ve a la niña.

Flying Russian Girl

Partiendo de la premisa de que la gente no vuela (sin la ayuda de algún dispositivo que le ayude), el objetivo es identificar cómo Jevgenij consiguió ese efecto. En varios foros en los que se analizan fenómenos paranormales se han manejado varias hipótesis. Hay quien ve entre los segundos 30 y 33 una figura humana desplazándose desde debajo de la niña a la izquierda y luego de vuelta hacia la derecha, aunque a mi parecer podría ser perfectamente una ramita cercana al objetivo que se mueve por el viento. Hay quien ve incluso unos cables y un larguero por encima de la niña, aunque visualizando imagen por imagen no se puede apreciar.

El vídeo está realmente bien hecho, y visualmente no se nota el engaño. Sin duda a eso también ayuda la calidad de la imagen y lo que se mueve la cámara.

Sin embargo hay varios detalles que hacen sospechar:

  1. Es un vídeo con un suceso raro y en Rusia. Mal empezamos. Un gran porcentaje de los engaños en youtube vienen de ese país.
  2. Si su autor estaba realmente interesado en saber qué era aquello, ¿por qué no ha vuelto a entrar a responder preguntas? Precisamente para eso. Para evitar responderlas.
  3. Los perros tienen un oído muy bueno. Si se encuentran en una zona alejada y oye o huele a un extraño, su comportamiento no sería el del vídeo. Presenta aspecto tranquilo y corretea con el rabo levantado.
  4. Cuando se desplaza a una zona en la que ya puede ver a la mujer y la niña, el perro sale corriendo hacia ellos como si le hubiesen llamado. No parece en absoluto que lleve intención de atacarlos. Es más. Unos segundos después se ve cómo se vuelve tranquilamente hacia su dueño dándole la espalda a los extraños. Impensable.
  5. La mujer y la niña no se percatan de las voces ni de la presencia del perro. Dejan que se las grabe durante unos segundos. Ni muchos, ni pocos. Solo lo justo para que te quedes con la gana de rebobinar.
  6. El vídeo tiene un corte, en el que por esos azares del destino el portador de la cámara apunta al suelo. Para que no se note el corte en el sonido, se solapa con el ladrido de un perro. El primer ladrido de toda la toma. El perro ve a estas dos desconocidas, se va corriendo hacia ellas, vuelve a su dueño y cuando está detrás de él es cuando ladra. No es normal. Una vez que la cámara vuelve a la niña, ésta ya está sobre el suelo y sale corriendo. Esto le hace a uno sospechar que había montado un artilugio para que la niña permaneciese suspendida, y que requería de un cierto tiempo para desarmarlo. De ahí el corte.
  7. La forma de la cazadora de la niña no es normal. Está muy hinchada. Debe de estar ocultando algún tipo de arnés.
    arnes
  8. En el segundo 30, la niña bascula la cabeza hacia la izquierda y se aprecia que hay algo que le impide hacer un movimiento normal.
  9. Tampoco es normal la posición de las piernas. Si estuviese levitando de verdad, el cuerpo estaría más encorvado hacia delante. Quizá esa sea la pista definitiva para saber cómo estaba suspendida en el aire.

Partiendo de estos detalles, esta es la manera en la que creo que se ha hecho este truco. La niña tiene un arnés (que le viene grande) atado a un árbol cercano. Está por debajo del abrigo y la cuerda sale por el cuello. De ahí la dificultad de la niña para desplazar la cabeza a los lados.

lejana

A ese mismo arnés le han atado dos cuerdas, las cuales salen cada una por una pernera del pantalón. Dos personas tensan desde detrás de los setos las cuerdas para que parezca que flota. En los segundos 29 a 31 se ve un movimiento de la niña que encaja perfectamente con esta explicación.

niña rusa levitando

Posteriormente se borra todo rastro de las cuerdas con Adobe After Effects. Para alguien con un poco de experiencia, hacer que una zona de la grabación desaparezca es una tarea muy sencilla. Aquí tenéis un ejemplo.

Sugerido por: Carlos

  • Además, considerando que en el supuesto de que la niña estuviese levitando me parece que aterriza muy rápido :risa: el hombre apenas bajo un segundo la cámara y ya la niña ya estaba en el suelo despegando en una carrera con la mujer maravilla :risa:

  • Yo comencé en este sitio para consultar entradas como esta. Es lo que más me interesa de aquí entre otros temas. Muchas gracias.-

  • Otcri dijo:

    Además, considerando que en el supuesto de que la niña estuviese levitando me parece que aterriza muy rápido el hombre apenas bajo un segundo la cámara y ya la niña ya estaba en el suelo despegando en una carrera con la mujer maravilla

    pues ese tiempo parece normal ya que si saltaras de sa altura tambien te demoras lo mismo en caer.

  • Es un video bastante viejo, lo habia visto en su momento en youtube y me parece retrucho!!!si realmente levitara estaria en todos los noticieros del pais dando entrevistas y haciendolo en vivo,ademas tendria que haber otros videos mas, pero parece que es el unico,el presupuesto no dio para mas. :-D

  • Cada vez que veo de lejos al cobrador del frac levito.

    Un saludo

  • Tiene que haber sido o un juego o alguna campaña viral de aquel tiempo. Más allá de cualquier análisis, no hay medios ni forma en que ninguna criatura en este mundo pueda levitar sin interactuar físicamente con su entorno… A menos que un annunaki nazi le haya dado algo de xerum 525 y eso explicaría todo.

  • ¿Tres años? 8-O Pero qué rápido pasa el tiempo. Pareciera que fuese ayer cuando Salfate y Cía lo pasaron en un programa de trasnoche.

    Buen análisis. También creo que se trató de alguna campaña viral.

  • Que burdo intento para ahcernos creer que una niña puede volar. Parece mentira que no hayais dado cuenta, está claro que esa niña no puede levitar es la rubia del suelo la que la eleva con la mente.

  • Yo digo que la niña intenta flotar y la señora esta ayudandole a estabilizarse, por eso se encuentra en esa posicion tan extraña. Eso, o el bulto en la espalda es una bolsa llena de pulseras power balance XD

  • NewZelander, el voto negativo es mio, pero porque le erré al cursor, sepa disculpar.

  • Wo! quien necesita crucigramas ni sopas de letras?
    Realmente es cierto que cada uno dedica su tiempo a lo que quiere y le gusta.
    Es una cadena de entretenimiento muy curiosa.
    Me ha gustado mucho el analisis.
    Un saludo ;)

  • Bueno vamos a ver.Con las cuerdas la niña se daría una galleta del copón ya que las cuerdas no se horizontalizan en ésa toma, la niña tiene siempre las piernas hacia abajo ok? Si hubiera unas cuerdas aunque fueran tensores de acero la niña caería de espaldas y quedaría mirando hacia el cielo.Truco habrá seguro, pero las explicaciones que leo aquí son patéticas.Por cierto, el tipo que grabó aquellas imágenes del accidente gubernamental polaco en Rusia y que las colgó en You tube,está missing,tampoco se sabe nada de él.Curioso.

  • Una pregunta el analisis es de ustedes o lo copiaron de esta pagina:
    http://youtu.be/vcOqZZt1jpE
    si fue copiada la informacion deberian mostrar la fuente no les parece?
    saludos
    Luis

  • Luis dijo:

    Una pregunta el analisis es de ustedes o lo copiaron de esta pagina:

    Teniendo en cuenta que el articulo lo publico lamentira el 21 de Mayo y el vídeo que enlazas lo subieron a youtube el 23 de Mayo, queda claro quien ha copiado a quien, a no ser que Don Menti controle el viaje en el tiempo… :-D

  • Luis dijo:

    Una pregunta el analisis es de ustedes o lo copiaron de esta pagina:
    http://youtu.be/vcOqZZt1jpE
    si fue copiada la informacion deberian mostrar la fuente no les parece?
    saludos
    Luis

    Luis, yo no copio ni plagio. Cuando utilizo información de otro site, lo cito. En este caso además, como te hacía ver Supervirus, mi entrada es dos días anterior al vídeo de Oxlack, por lo que si alguien ha plagiado, ha sido él.
    Tampoco creo que lo haya hecho, porque en alguna ocasión me ha mencionado en vídeos suyos, y él se ha centrado más en buscar la identidad del que realizó el vídeo y yo me centré en identificar los puntos que delatan que el vídeo era falso.
    Su asociación con el centro de deportes Tarzanija me parece brillante aunque quizá algo circunstancial. Tan circunstancial como mi explicación técnica de cómo pudo ser grabado.

  • andoni dijo:

    Si hubiera unas cuerdas aunque fueran tensores de acero la niña caería de espaldas y quedaría mirando hacia el cielo.

    Estuve mirando y rebobinando la parte del vídeo en el que se ve una ligera oscilación de la niña y ese movimiento me cuadra perfectamente con la explicación que doy. Eso no quiere decir que yo lleve razón. Entiéndeme.
    Mi explicación es que si tú fijas a la niña un arnés por debajo de las axilas su centro de gravedad estará por debajo de ese punto de anclaje, por lo que un único punto de tensión en dirección hacia la cabeza sería estable. Si por la parte de abajo unes dos cuerdas al anclaje del arnés y se los pasas por las perneras del pantalón, o incluso se los fijas a los tobillos con tobilleras, la sujeción es completamente estable y nunca la niña se voltearía hacia abajo.

  • andoni dijo:

    Bueno vamos a ver.Con las cuerdas la niña se daría una galleta del copón ya que las cuerdas no se horizontalizan en ésa toma, la niña tiene siempre las piernas hacia abajo ok? Si hubiera unas cuerdas aunque fueran tensores de acero la niña caería de espaldas y quedaría mirando hacia el cielo.Truco habrá seguro, pero las explicaciones que leo aquí son patéticas.Por cierto, el tipo que grabó aquellas imágenes del accidente gubernamental polaco en Rusia y que las colgó en You tube,está missing,tampoco se sabe nada de él.Curioso.

    Si, lo hizo desaparecer el Gran Hermano porque dió a conocer algo que la KGB no quiere que se sepa. :-D

    Ahora dinos que piensas tú: acaso sugieres que la niña en realidad es capaz de levitar? Reponde con algo coherente, caso contrario puedes caer en la categoría de innombrable :troll:

  • Tienes toda la razon,
    la fecha lo indica mas en los comentarios que en la entrada en la cual no alcanzo a ver dond esta la fecha de publicacion.
    saludos

  • @ Luis:

    A la izquierda del título. En la pestaña verde.

  • Puede ser falso pero hay gente que lo logra, es necesario tiempo, y se puede empezar por practicar la telekinesis, de hecho la levitación no tiene relación con la telekinesis, se trata de lograr lo llamado «estado de jinas» un estado medio denso de nuestro cuerpo físico.

    Parece fantasioso pero realmente ocurre en contadas ocasiones.

  • Telekinesis dijo:

    Puede ser falso pero hay gente que lo logra, es necesario tiempo, y se puede empezar por practicar la telekinesis, de hecho la levitación no tiene relación con la telekinesis, se trata de lograr lo llamado “estado de jinas” un estado medio denso de nuestro cuerpo físico.

    Parece fantasioso pero realmente ocurre en contadas ocasiones.

    «Puede ser falso pero hay gente que lo logra» es dudar de la propia aseveración.

    Un sistema para levitar es poner una mano por delante en la entrepierna, la otra por detrás, entrelazarse ambas manos por debajo, y hacer fuerza hacia arriba.

  • Telekinesis dijo:

    Parece fantasioso pero realmente ocurre en contadas ocasiones.

    ¡En cero o ninguna!

  • Amildao dijo:

    Un sistema para levitar es poner una mano por delante en la entrepierna, la otra por detrás, entrelazarse ambas manos por debajo, y hacer fuerza hacia arriba.

    Mentiroso, malintencionado, eso tiene otro nombre. :-D

  • CarlosR dijo:

    Amildao dijo:

    Un sistema para levitar es poner una mano por delante en la entrepierna, la otra por detrás, entrelazarse ambas manos por debajo, y hacer fuerza hacia arriba.

    Mentiroso, malintencionado, eso tiene otro nombre.

    Tiene la ventaja que si falla la levitación, hay opciones.

  • @ Amildao:
    :silba:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.