Nibiru y el planeta X

enana marron

Después de un año tomando 2,7 millones de imágenes del cielo en la franja infrarroja, la sonda WISE pasó a modo hibernación el pasado febrero mientras que los operarios de la NASA procesaban y catalogaban tan ingente cantidad de fotografías. Había una gran expectación ante la posibilidad de que WISE pudiera detectar a Nibiru o Planeta X, e incluso que la única misión de WISE era descubrir donde se encontraba. Pues el trabajo está empezando a dar sus frutos. No se ha encontrado una enana marrón en las proximidades de nuestro sistema solar. ¡Se han encontrado dos! También es cierto que “proximidad” en términos astronómicos, es un concepto bastante relativo.

Un equipo de astrónomos alemanes ha descubierto dos nuevas enanas marrones situadas a unos 16 años luz de nuestro Sistema Solar.

Los objetos candidatos han recibido el bonito nombre de WISE J0254+0223 y WISE J1741+2553, ya que han sido descubiertos usando los datos del telescopio espacial infrarrojo WISE en colaboración con el observatorio LBT (Large Binocular Telescope) de Arizona. Estas dos enanas marrones de tipo T no son estrellas propiamente dichas -no son capaces de mantener reacciones nucleares de forma sostenida en sus núcleos-, por lo que su temperatura superficial es muy baja. De hecho, son objetos tan fríos que prácticamente no emiten luz en el espectro visible, de ahí que sólo puedan ser observadas mediante observatorios que trabajen en el infrarrojo. Las dos enanas se encuentran situadas a 15 y 18 años luz, aunque los cálculos de la distancia son poco precisos y la cifra final podría ser de varios años luz más o menos. Además de su baja temperatura, presentan un movimiento propio muy elevado que delata su cercanía. No son las enanas marrones más cercanas (ese honor le corresponde a Epsilon Indi Ba y Bb, a 12 años luz), ni las más frías, pero no por ello dejan de ser interesantes.

Fuente: Eureka

Vía: Hoppalong Cassidy

  • mas…decir, la estrella, Alpha centauri, esta a tan solo 4 anios luz…!..bastante mas cerca que cuelquier enana marron.

  • :starviewer:

  • Haber si el lunes doctor cuántico hace de esta Noticia un chistorete, y xoco lo cuestiona, y otra vez entierra el chistorete con posts del estilo «alcanza tu frecuencia de amor» ya saben esas !gilipolleces!. :miedo:

    Si se descubriera una enana marrón mas cerca que próxima centauri, no seria evidencia de la existencia de nibiru, planeta x, ya que estos objetos son puro cuento como el planeta del dios de los mormones !Kolob!. :meparto:

  • Interesante, Admin. gracias. En Perú, incluso han emitido una moneda para conmemorar el descu. astronómico. :-P

  • Cib dijo:

    Interesante, Admin. gracias. En Perú, incluso han emitido una moneda para conmemorar el descu. astronómico.

    Vaya, es la primera vez que veo una moneda de 2 HUEVOS !!! :meparto:

  • El Dr ha publicado un nuevo delirio sobre Nibiru. ¿Alguien puede decirme en qué momento del vídeo, se dice algo que pueda inducir al titular del Dr.? :facepalm:

  • Y la finalidad de este post es…? Desmentir que exista nibiru? Sigo pensando q los humanos somos muy valientes juzgando términos astronómicos cuando estamos en pañales. Hemos detectado 2 enanas marrones de las que no podemos facilitar ni tamaño ni distancia con seguridad, vamos q hemos encontrado algo q no sabemos ni como es ni donde esta. El universo sigue siendo un misterio enorme para nosotros, por tanto aseverar si existe nibiru tan a la ligera como lo hace rafa el hombre sin pruebas, como negarla me parece una osadia

  • @ Pedro:
    El Universo es un misterio… Pero no veo ningún problema en negar las elucubraciones de unos cuantos iluminados.

  • lamentira dijo:

    El Dr ha publicado un nuevo delirio sobre Nibiru. ¿Alguien puede decirme en qué momento del vídeo, se dice algo que pueda inducir al titular del Dr.?

    Como sera que hasta sus propios acolitos le estan fusilando. :facepalm:

  • @ Pedro:

    discrepo contigo, tal vez en terminos astronomicos del universo en si, estaremos en paniales, pero en esos paniales, ya caminan con muchos conocimientos al respecto, que tu no te enteres es otra cosa!!…peor es aquellos que se creen e inventan historias y se crean un universo aparte completamente fuera de esos conocimientos en paniales y astronomicamente distantes de los verdaderos conocimientos . ademas de que, si se sabe que se descubrio, si se sabe lo que es una enana marron.!! :ok:

  • Hola Roger, evidentemente desconozco muchas cosas, entre otras q alguien iba a contestar mi post sin apenas leerlo, primero porque no digo que no sepan lo q han descubierto, sino que somos incapaces deestablecer como es y donde esta (no lo digo yo, lo dice la noticia, leela) y segundo porque tampoco me considero alguien q se invente historias, de hecho en mi post critico a un tal Rafa, y por mas que me leo mi post no encuentro la historia inventada

    Evidentemente cualquier científico trabaja con mas conocimientos q yo (faltaría mas) pero en el mundo científico se trabaja muchas veces sobre hipótesis, nibiru no es mas que una de ellas, como el boson de highs por ejemplo. Que luego exista o no ya se encargaran los científicos de demostrarlo.

  • @ Qiong:
    Bueno….Dice

    2 Nuevos Soles (moneda de Perú)

    La N parece una H…

  • Hola Roger, evidentemente desconozco muchas cosas, entre otras q alguien iba a contestar mi post sin apenas leerlo, primero porque no digo que no sepan lo q han descubierto, sino que somos incapaces deestablecer como es y donde esta (no lo digo yo, lo dice la noticia, leela)

    ¿De verdad te has leido la noticia? Porque dice muy claramente que las enanas marrones descubiertas estan a 15 y 18 años luz, respectivamente.

    Si eso no es saber donde estan, ya me diras tu…

  • Pedro dijo:

    Evidentemente cualquier científico trabaja con mas conocimientos q yo (faltaría mas) pero en el mundo científico se trabaja muchas veces sobre hipótesis, nibiru no es mas que una de ellas, como el boson de highs por ejemplo

    No. Hay muy buenas razones para pensar que el Higgs existe. Es una predicción de un modelo teórico que ha dado muy buenos resultados. Claro, podría no encontrarse, pero es esperable que exista. Ahora… ¿cuales son las razones para pensar que Nibiru es real? ¿Las interpretaciones dudosas -de un personaje dudoso- de unos textos milenarios? Como ves, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

  • @ Pedro:

    si he leido tu post, lo de inventarse la historia fue para otros, no para ti, ;-)

    lo de Nibiru, no es siquiera un una hipotesis!!…es un invento!…lo del planeta X es una denominacion a un supuesto planeta que estaria afectando las orbitas de los planetas y planetoides mas lejanos del sistema solar!!

    ahora!, desconocemos como funciona el universo, pero como no sabemos que afecta la orbita de los planetas, facilmente decimos que es Nibiru?…si no sabemos como funciona el universo en muchas cosas y estamos en paniales,lo mas logico seria, NO se sabe!..hasta que se encuentren prueba de su existencia!

  • Que avisen cuando encuentren Namek

  • Roger dijo:

    NO se sabe!..hasta que se encuentren prueba de su existencia!

    Para que perder el tiempo buscando una prueba de su existencia si me la puedo inventar y tendré un ejercito de imbeciles que me aclamarán hasta la exctenuación (y de paso es más que posible que me faciulien fondos).

  • Pedro dijo:

    el mundo científico se trabaja muchas veces sobre hipótesis, nibiru no es mas que una de ellas, como el boson de highs por ejemplo

    :facepalm:

    Que cosas hay que leer… :bah:

    La física es un ciencia, que generalmente se divide entre los físicos teóricos y los experimentales, solo el gran Enrico Fermi destacaba en ambas facetas.

    El bosón de higgs, (como otras partículas que se han ido encontrando estos años), fue predicho por el modelo estándar de partículas, ese modelo fue trabajo de los físicos teóricos y ahora son los físicos experimentales con ayuda del LHC los que tienen que encontrar la partícula «físicamente»

    Hasta aquí todo es ciencia, mientras que Nibiru solo es tratado por las paginas «alternativas» no hay ningún organismo científico dedicado a la Astronomía que haya realizado una teoría sobre la existencia de Nibiru, solo esta en la mente de los vende libros para hacer caja y aprovecharse de todo magufin y crédulo que pase cerca.

    :saludo:

  • Solo quiero decir que las acotaciones que ustedes hacen me dejan duda. Si medimos el arco de apertura de la sonda WISE con respecto a las mediciones precíclicas que se tienen en Bulgaria, más exactamente en el CERN, nos daremos cuenta de una manera obvia que el halo de luz es inversamente proporcional a la estadistica convencional para estos casos. En conclusion, no basta con tener solidez en los cálculos sin tener en cuenta la sumatoria de las integrales diferenciales de la orbita de un cuerpo frio. Es necesario medir todo sin menospreciar la presencia del quantum fotónico.

    Y esto es lo que los magufos no entienden. Pero obviamente un simple análisis descarta cualquier medicion con telescopios calibrados en una micronésima de interacción solar.

  • @ RUperto:
    Presentame a tu camello

  • @ lamentira:
    Lo único bueno del vídeo es ver a la hermosisima Amy mainzer, tenia dedicado un post para ella en mi blog :disimulo: , pero ya saben lo que paso con mi blog. :lloro:

    @ Pedro:
    Nibiru ni siquiera es una hipótesis por que su construccion es incorrecta, esta idea apareció de la «traducción» de zecharia sitchin de las tablillas sumerias. y muchos otros estudiosos de las mismas tablillas no han encontrado que nibiru se asocie con un planeta.
    En esta misma pagina se hablado de esto.
    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/03/13/la-tablilla-sumeria-de-sitchin/

    @ RUperto:
    Que dijo? creo que doc cuantico se coló XD

  • @NewZealander

    Es bueno el ejemplo que presentas. Un dromedario es una especie que podría prestarse para las pruebas pertinentes. Pero en últimas, ¿es el fotón una partícula desechable? ¿Será que podemos descartar una colisión geoenergética mientras tratamos de impulsar una teoría basados en constantes intrínsecas? hmmmm no se… puede que parezca obvio, pero el caso es que tenemos que medir las cosas de una manera universal que nos pueda servir en una galaxia o en otra. Ahora bien, no descarto ninguna teoría, sea deterministica o cuántica.

    Para un ejemplo más claro, miremos el principio euclediano de la aproximación geoestacionaria en el CERN. ¿No se decia anteriormente que el experimento correspondía a una traducción más o menos cercana del efecto doppler a 3G de aceleración?

    Pero por supuesto, un dromedario, camello o llama es buen ejemplo.

    Gracias por la acotación.

  • El Dr ha publicado un nuevo delirio sobre Nibiru. ¿Alguien puede decirme en qué momento del vídeo, se dice algo que pueda inducir al titular del Dr.?

    Como sera que hasta sus propios acolitos le estan fusilando

    Le ha ocurrido otra vez, dos veces en menos de una semana :meparto:

    :burla: ¡¡¡¡CAGONDIOLA!!!! :burla:

    «Corre, corre, a publicar numerosos post a toda pastilla para que camine el rodillo y deje de aparecer este en portada.»

    Auguro varios post de A.M.O.R. entre hoy y mañana. :adivino:

    A: Aethereofactos
    M: MIsterios
    O: Orgonita
    R: Radiofrecuencia diferencial

  • @ supervirus

    Como tu lo planteas puede ser cierto, si hablamos de nibiru como ese lugar de donde un día vinieron annunakis a crearnos. Evidentemente ahí no hay nada científico.

    Ahora bien nibiru, planeta x o como quieras llamarlo existe como teoría científica: Clyde Tombaugh descubrió Plutón buscando un planeta que causaba perturbaciones en La órbita de Neptuno, Richard Muller (fisiso) propuso la idea de némesis un cuerpo q perturbaría la nube de Oort cada 26 millones de años, En 1983 la NASA y las agencias espaciales de Holanda y Reino Unido se embarcaron en el proyecto IRAS que llego a encontrar un cuerpo del tamaño de Júpiter en los confines del sistema solar aunque mas tarde se rectifico y se dijo que era una galaxia

    Por tanto científicamente se ha tratado, otra cosa es la interpretación q ciertos seres den a esto como el fin del mundo y chorradas de estas. Saludos

  • Una última cosa:

    Si bien los dromedarios son una especia aceptable, creería yo que los anfibios se pueden adecuar más al objetivo buscado. Recuerden, estos hipotéticos planetas podrían tener una constante gaeliana un poco más grande de la medida en la IIS o la relacionada con cuerpos de Andromeda o la galaxia Caucas13. Pero en últimas, lo que importa aquí es que saldrá una nueva corriente de pensamiento que impulsará el libre comercio de ideas aunado a un aumento de presupuestos investigativos.

    Por supuesto, los magufos seguiran con sus cuentos. Pobre de ellos. :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.