OTNI (Objeto transportado no identificado)

UTO

Acabo de recibir un mensaje de correo en el que se me pide opinión sobre un par de vídeos. Uno de ellos es bastante antiguo y no tiene mucho misterio, ya que se trata de unos objetos metálicos transportados en camión y escoltados por la policía, que seguramente son piezas de un barco o de una instalación industrial. El segundo muestra a un helicóptero transportando algo con forma de disco. El video está siendo distribuido en internet como una evidencia de la captura de un OVNI por el ejército ruso.

Al igual que el OVNI de Jerusalén, estos casos son muy difíciles de desmontar, a no ser que el propio autor salga a escena a confesarlo. Incluso en esos casos hay gente que prefiere creer que se trata de una falsa confesión, antes que aceptar que era un engaño.

Mi opinión es que se trata de un CGI. Es decir, un vídeo generado por ordenador.

En primer lugar por razones de pura lógica:

  1. Es posible que no existiese otra manera de desplazar el objeto, pero seguro que el ejército ruso tiene helicópteros con más potencia, especializados en desplazar cargas, que el que parece en el vídeo. 
  2. Incluso aceptando que las naves extraterrestres pesen solo varios centenares de kilos, parece absurdo hacerlo a plena luz del día. Si se pretende trasladar algo tan secreto y confidencial, ¿por qué no esperar a la noche?
  3. Todos los incidentes raros ocurren en Rusia. ¿Por qué será?

 

Y buscando defectos al vídeo que apunten a su origen digital encontramos los siguientes:

  1. La carga está completamente en vertical con el helicóptero. Esto no parece que tenga sentido. La carga siempre se queda atrás sobre la vertical del helicóptero cuando éste se está desplazando. Si la carga fuese muy pesada el ángulo con respecto a la vertical sería menor, pero en este caso el helicóptero no podría levantarla.
    vertical
    Podéis verlo en este vídeo
  2. El anclaje de la carga es inusual. En los helicópteros del tipo del vídeo, las cargas se cuelgan de un único punto, cerca del centro de gravedad.. En el vídeo parece que el objeto está anclado a 4 puntos.
    anclaje
    No es muy verosímil.Mirad por ejemplo como se ancla un jeep para ser transportado por un helicóptero.
    humvee-28
    En este vídeo se ve cómo es el punto de anclaje.

 

Sugerido por Javier F.

  • Hola, buen post, se nota que es un cgi desde el primer segundo, por el primer zoom in y dspues el tilt down para enfocar el OTNI. Si revisan virales o videos fake se daran cuenta de la diferencia en un movimiento de camara cuando es hecho en cgi y con camara convencional

  • Es un CGI clarísimo. Ningún cachivache cuelga de un helicóptero sin balancearse. Eso sí, seguro que más de uno se lo traga. A ver cuántas webs y programas de radio y televisión se hacen eco de la ‘noticia’

  • a primera vista se me pareció a un tanque sin cañón.

  • Otro (u otra) Idiotinatti

    :facepalm:

    Vale. Es un OVNI. Los rusos capturan naves extraterrestres y se los llevan a invitarlos a vodka. Ya eres feliz?

    :cerveza: :et: :cerveza:

  • Bailas? :-D

  • ¿A nadie le dijo al «casette» que eso se acabó hace 20 tacos?

    Casette: cariñín, tu ves platillos por todas partes pero para verlos de verdad lo primero que tienes que hacer es dejar de «fumar»… Y después se aparecerán sin haber fumado ni haber tomado nada drogadictivo cielo.
    Si tuvieses un episodio de abducción (que lo tuviste y lo sabes) te quedarías hecho una porquería, una porquería chiky…
    Unos bichos de color como los delfines, asomándose por tu ventana y si intentas hacer algo te bloquean y no te puedes mover y te «teletransportan» y despues de hacerte cosas horribles en su nave te dejan en tu cama… pero ya no eres el mismo…te pasa algo.. dios!!! es una pesadilla!!! y de repente te despiertas… pero…NOOOO lloras y no puedes hacer nada.. TE TRINCARON.

  • viéndolo mas de cerca es un tanque, la parte que da hacia la cámara se ve plana, como el costado de un tanque. por cierto, este no califica en objeto volador no identificado (OVNI), es mas bien objeto levantado no identificado (OLNI), jejejeje

  • @ Labafy:

    Mira tio, tengo más paciencia que un santo. Pero tu ya has llegado al límite. Un solo mensaje más en el mismo tono y ya te puedes ir buscando otra foto de una tia chachi para escribir aquí.

  • @ Casete:

    Bailas? :-D

    No te arrimes mucho, por si acaso. ;-)

  • @ Labafy:

    Adiós cariño. Tanta paz lleves, como descanso dejas.

  • No se preocupe usted, Don Menti. Uno tiene el culo pelao en los foros para pensar que un conspiraidiota magufo, por el mero hecho de poner una foto de un pibón, vaya a ser del sexo femenino. Simplemente trataba de responderle una incongruencia fuera de lugar similar a las que había posteado, algo que fuera capaz de comprender en los límites de su retraso mental :-D

    Por lo demás, y después de un segundo visionado, coincido con elchavodelocio. Esos movimientos de cámara y continuos desenfoques son habituales de montajes con After Effects. Recuerdo una web de diseño CGI que ocupó un post meses atrás, e incluía fakes similares y hasta un ‘making of’ paso a paso. La enésima intoxicación de vayausteasaberquien

    :facepalm:

  • Don mentí un dato:
    Este vídeo proviene de la pagina de «allnewsweb» la misma del ET ruso que era un muñeco basado en un pollo, o el vídeo falso del ET de reticuli. asi que se dedican hacer esta clase de video.

    3.Todos los incidentes raros ocurren en Rusia. ¿Por qué será?

    No lo se, pero las mujeres rusas son….. :gusto: :gusto: :gusto: :gusto: :gusto:

  • Spasiba Admin. :

    1. :-P Se trata de un Mi-17 transportando una CSM (Compuerta Silo Misilistico)
    http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6580429silo804.jpg

    2. :ok: Rusia dispone del Mi-26 (con un Tu-134)
    http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1527079mi26.jpg

    3. :ay: A lo rusos, los va la marcha y si es en 2 ruedas + :
    http://www.youtube.com/watch?v=9fLpII38HjE&feature=related

    4. ;-)

  • @ Cib:

    Bueno, podría ser una explicación si partimos de queel vdeo es cierto. Pero sigo pensando que es un CGI

  • Sr. lamentira, le estoy muy agradecido por sus respuestas y por este magnífico blog, que sigo con gran atención.

    También quiero agradecer las aportaciones de todos los que han comentado.

    ¡salud!

  • La explicación de Cib es razonable, aunque es verdad que en sus fotos el helicóptero sólo tiene un punto de atraque y no cuatro. La verdad, no sé cómo distinguir un CGI. :nose:

  • pufff……ralmente muy falso!…de seguro un truco en computadora, los cables no pueden estar engachados a 4 puntos, ya que su centro de gravedad se veria perjudicado,conjuntamente con el balance,peso y centrado y los cabeceos del morro, serian una locura..!!

  • Ya está el GCI de los c… con el falso tembleque de la mano que sostiene la cámara, que esté muy visto, hobmbre, y los zoomes con desenfoque y los falsos paneos, venga el helicóptero la mitad del tiempo dentro de plano y la otra mitad fuera… Mareado me tienen.

  • @ Cib:

    Desconozco el peso de una compuerta de silo de misiles, pero por el uso a que esté destinada, su tamaño, etc. parece que debería pesar bastante más que los 4000 Kg de carga útil del MI-17…

    Por otro lado, estoy seguro que hasta un silo de misiles las compuertas han sido trasladadas por tierra, ¿por qué hacerlo en helicóptero?.

  • @ javi

    Yo tampoco sé distinguir entre un CGI y un video real y, otorgué por ignorancia veracidad al video, respondiendo en plan chorra al ver la forma del objeto aerotransportado (I) http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6582823topolmsilolid.jpg
    (II) http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1527083siloss19.jpg
    (III) http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6582825rt2pm22.jpg

    @ AsGa

    Al = que tú, desconozco el peso de las compuertas y estoy de acuerdo contigo que el transporte terrestre entraña menos riesgo. Y hablando de transporte, Fíjate en este video httpv://www.youtube.com/watch?v=CnmwaCgA2Cs , ¿platillos para la orquesta sinfónica de Moscú?, ¿transporte de Ovni accidentado? http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_65829290483c.jpg

  • @Cib:

    Ese es el otro vídeo que me envió Javier Fojo. Esto es un transporte normal y corriente de unas piezas tan grandes que ocupan dos carriles en la autovía. Eso obliga a montar todo ese dispositivo. En una ocasión me tocó ir 30 kilómetros detrás de un convoy así.

  • este se trata sin duda de un cgi , si se dan cuenta en el frame del minuto 0:07 el helicoptero es ridiculamente mucho mas pequeño que el objeto que transporta luego frames mas adelante pueden ver que el objeto tiene el mismo tamaño que el helicoptero :bah:

  • Gracias Admin. y disculpa por no ver el video que te envió Javier Fojo :oops:

  • Nada, nada, el video es real. La carga no se atrasa porque al OVNI le han activado el sistema levitacional y anti-gravitacional para ayudar al helicóptero a transportarlo. Claramente estamos ante la prueba inequívoca de que nos están invadiendo, de que en Rusia se está cociendo algo y que el 2012 está cerca.

    P.D: no hay que ver más de 2 segundos el video para saber que es generado por ordenador xD :meparto:

  • Y nadie ha pensado que lo mismo es un OVNI que ha capturado un helicóptero que intenta escapar a toda costa por que se lo llevan ala intratierra a velocidades hyperfractales



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.