Cometa Elenin y la alineación del 15 de Marzo

En Twitter y en las páginas conspiranoicas se está hablando mucho de la «alineación» entre el Sol, la Tierra y el cometa Elenin este 15 de Marzo, alegando que esta «alineación» podría producir desastres naturales.

No hay tal alineación. En el Sistema Solar no puede haber alineaciones perfectas. Hay que considerar que la Tierra y el cometa tienen diferencias con respecto a la eclíptica, y la inclinación del plano orbital.

¿Podría tener el cometa alguna influencia gravitatoria?

No. El cometa está muy alejado. Hoy (14 marzo) está a 2.103 UA. Recordemos que según la ley de la gravedad de Newton, la fuerza de gravedad disminuye con la distancia, y esta fuerza depende de la masa de los cuerpos. ¿Qué influencia gravitatoria podría tendría un pequeño cometa tan alejado de la Tierra?

Entonces ¿por qué tanto alboroto?

Astronómicamente hablando, esta «alineación» no tiene ninguna repercusión sobre nuestro planeta, pero sí que la tiene en el mundo de la «mala física». Hay una idea desarrollada por «investigadores independientes» que proponen que todo el Universo es eléctrico y por consecuencia también los cometas. Con ustedes «la teoría del cometa eléctrico»

“Las características conocidas del medio interplanetario sugieren que no solamente el Sol y los planetas están cargados con electricidad, sino que el Sol mismo es el enfoque de una descarga eléctrica cósmica. La fuente probable de toda su energía radiante.” «Una envoltura de carga espacial comenzará a formarse para escudar el plasma interplanetario del campo extraño al cometa. Al desplazarse el cometa hacia el Sol, su envoltura toma la forma de una larga cola extendiéndose en dirección contraria a nuestra estrella…”

Todos los detalles de la «teoría» del cometa eléctrico aquí.

Con esta idea llegan a la conclusión de que la interacción entre el Sol y el cometa, producirá una alteración electromagnética sobre la Tierra, y que esto desencadenará terremotos, erupciones volcánicas y la victoria del Real Madrid.

¿Estarán en lo cierto? La «teoría» del cometa eléctrico merece un artículo aparte, pero leyendo los postulados básicos de esta idea, me quedo con la sensación de que estos alternativos les gusta buscarles 3 pies al gato. Ofrecen explicaciones de los cometas que ya están previamente explicadas por la física convencional.

Así que no te preocupes, mejor consigue un telescopio, únete a una asociación astronómica para que te asesoren, y observa a este maravilloso cometa a inicios de Septiembre.

Fuentes:

http://cs.astronomy.com/asycs/forums/p/50322/463913.aspx

sott.net/articles/show/4806-Actualizacion-sobre-el-comenta-Elenin

  • Con ustedes “la teoría del cometa eléctrico”

    8-O :facepalm:

  • Hay algo que no cuadra en tu explicación… ¡el Real Madrid no juega el día 15! :meparto: :meparto: :meparto:

    Muy buen artículo, Edgar. Lo del universo eléctrico es antológico :ay: :ay: :ay:

  • Hay algunos a los que la electricidad estática producida por el roce de su pelo casposo les afecta a las (pocas) neuronas que les quedan. :loco:
    :ok:

  • Hola Edgar,
    Execlente
    Aparte de eso, si se fijan en Minor planet, para este anio, hay alrededor de 100 cometas en orbita que pueeden ser vistos por telescopios pequenios y/o binoculares y en algun momento atravesaran la eliptica y cuando su perihelio (la distancia mas cerca a la tiera)imeginarce la de chances y momentos de alineacion ? cuantos mas teremotos habran?? es que estos no cuentan para las conspiraciones magufas?

    PD, para quien gusta de ver cometas, parece que tendremos gran expectaculo en el cielo, por el mes de agosto/septiembre, el cometa c 2009 p1 Garrard, pasara mas lejos que Elenin, pero es mucho mas gande que este, por lo que se prevee un lindo expectaculo en el cielo, y tal vez veamos 2 cometas al mismo tiempo,y a simple vista (eso espero)

    Saludos

  • Un gran tema este que tratas, tuve que leer cada cosa en la red que no sabes si reir o llorar. una pregunta que no tiene relacion al tema: ¿como puedo usar ese reloj del 2012 que tienes en la barra lateral? se puede o tiene derechos reservados? me gustaría usarlo en mi blog…desde ya gracias por la respuesta

  • @SuperViruS
    Es lo que hay :meparto:

    @AsGa
    No, pero igual de improbable es el efecto del cometa Elenin, igual de improbable sera la victoria del Madrid el día siguiente. :sisi:

    @Qióng
    Neta si, Estos alternativos les encantan los campos energéticos eléctricos extraños. :suicidio:

    @Roger
    Exacto hay muchos cometas, solo «contaran» los mas famosos, por ejemplo hace dos días paso muy cerca de la tierra el asteroide 2000 PN9 y nadie dijo que produciera el terremoto, pero claro, como este asteroide no tiene el papel de protagonista apocalíptico, no se dijo Nada

    si, había leído algo sobre el 2009 p1 Garrard, Pero recuerda que también tendremos el cometa Honda, va estar bueno, muy cachondo para los astrofotografos. :starviewer:

    @Carlos S.
    El amigo «la mentira» te explicara como colocar el reloj de 2012.

    Muchas gracias por los comentarios!

  • @ Carlos S.:

    No tiene (C). Yo lo construí en http://createyourcountdown.com/
    Está con los colores de mi fondo, enlaza a una página mia y tiene un mensaje sorpresa para la fecha. Si quieres te lo paso por correo pero es fácil hacerse uno.

  • En realidad los magufos tienen su merito, inventar absolutas estupideces de cualquier cosa que oyen, no es tan fácil como pueda parecer.
    Hay un dicho para los magufos en estos casos:
    «Cuanto trabajan por no trabajar»

  • Pero… ¿entonces va a subir otra vez el recibo de la luz? :-P

  • @ Nube:

    Parece ser. Cuando lanzan globos sonda, date por jodido. A ver si inventan de una vez esa máquina de generar energía de la nada, leñe! :meparto:

  • Hola Buena gente, aqui les traigo algo para divertirse!!

    quin adivina que

    httpv://www.youtube.com/watch?v=-fZ7tzBsvi4 es esto?

  • Adm, puedes borrar uno!!…es lo mismo, solo que internet esta tan lento que no se sabe si lo subio on no..

  • @ Roger:

    :nono: está equivocada esta chica. No es una nave. Son ¡13 millones de naves!, pero eso si, vienen todas enfiladitas.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

  • @ lamentira:
    Pues como les pille una huelga de controladores, no veas el pollo que se va montar. :suicidio:

  • @ lamentira:

    WTF…!! hahahahha…por favor!!..de donde sacas esto??

    :meparto:

  • @ Roger:

    :meparto: Si no eres de España tienes que estar alucinando. Este es Carlos Jesus. Un personaje freak que se hizo famoso y que casi fue tomado como mascota en un late night de una cadena de televisión. Buscale en youtube, que no tiene desperdicio.

  • @ lamentira:

    pues ya le di al click,y busqueen yt, se nota que el video es de los 90!!
    increible que tuviese fama, y peor ,los que le seguian!
    No soy de Espania, pero estuve por ahi en el 2000/2002 y tengo familiares en Galicia!!

    pero si, realmente es ALUCINANTE! :meparto:

  • lamentira dijo:

    @ Carlos S.:

    No tiene (C). Yo lo construí en http://createyourcountdown.com/
    Está con los colores de mi fondo, enlaza a una página mia y tiene un mensaje sorpresa para la fecha. Si quieres te lo paso por correo pero es fácil hacerse uno.

    muchas gracias por la respuesta!

  • Se ve que son naves chiquitas… por eso necesitan tantas.

    Con una grande hubiera bastado, pero la tenían ocupada evacuando otro planeta. Hubo que arreglarse con naves particulares, puestas solidariamente al servicio.

  • ¡Felicidades por sobrepasar los 1100 «likes» en Facebook!

  • Oigan quiero que vean estos comentarios:

    elachisachis (hace 1 semana)

    Suprimir | Bloquear usuario | Spam

    Jajaja, elasunto mi estimado, es que las estrellas aparecieron DESPUÉS que esl Sol, igual que la Tierra!!!!

    Por otro lado, que bueno que mencionas al Genoma Humano, el AHR1 es una muestra de que HUBO INTERVENCIÓN EXTERNA en los genes humanos

    elachisachis (hace 1 semana)

    Suprimir | Bloquear usuario | Spam

    Aaaahh entonces, cuándo el vemos el Sol en el >>cielo de nuestra tierra<< nos estamos engañando?? Gracias por su conocimiento doc… voy ahora mismo a corregir a todos mis vecinos ¿eh?

    Aquí hablaba de los Fotones, la Luz con relación a la creación del sol por parte de «Dios»

    elachisachis (hace 1 semana)

    Suprimir | Bloquear usuario | Spam

    Así es doc, cuándo la BIblia dice que Dios hizo los cielos y la tierra, quiere decir que Dios hizo en el cielo a los ángeles (reino espiritual, privado a ignorantes cómo ud comprenderá) y la tierra, (reino natural, humanos, animales y plantas) ¿Cómo la ve? Geocentrica?? Que hay en cielo doc?? En el cielo están los ASTROS!!!!!!

    A ver si alguien lo desarmar de manera directa ¿o hago lo de siempre mofarme de la idioteces que dice…?

  • El Madrid ha ganado!!! 8-O
    Si esto no os prueba que la alineación del cometa trae grandes catastrofes, es que no teneis remedio

    :risa:

  • @ Enano:
    ¿De dónde has sacado eso? 8-O

  • @ Javi:

    Youtube me he ganado ese creyente por que comente en un video de ATHEIST EXPERIENCE

    acá esta:

    Pero igual no entiendo mucho de lo que dice en los comentarios que pase… a ver si alguien ya conocedor del comportamiento de esta gente le entiende…

  • @ Javi:

    No aparecio el Video :facepalm:

    http://www.youtube.com/watch?v=vUfkizbIRis

    Disculpas… :nose:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.