Conflicto astral

Al notario le dio la risa. La mujer que tenía enfrente pretendía que diera fe de que se declaraba propietaria del Sol. Del astro rey. Del eje del sistema solar. Pero el hombre se recompuso y escuchó. «Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros…», reza el acta de manifestaciones que levantó el notario.

angeles duran

Ella es viguesa, se llama Ángeles Durán y vive en Salvaterra de Miño. «Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas», explica la nueva terrateniente. Pero tal acuerdo no vincula a las personas «y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol», cuenta. Así que vio una clara oportunidad y decidió convertirse en su dueña y señora.

Dice que ya se ha reunido con el Ministerio de Industria -con idéntico asombro- para explicarles lo que hay. Incluso asegura que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar. Que para eso es su dueña: «Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?». Sea cierto o no, asegura que daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. Quedaría un 10% para su bolsillo. Le faltaría acudir al Registro de la Propiedad para anotarse como propietaria del Sol, pero claro, el registro español no tiene competencias sobre el sistema solar.

Pero a Ángeles le ha salido un competidor. Es rumano y está indignado. El abogado Virgiliu Pop protesta: «Si Ángeles Durán dice que ella es la propietaria del Sol, yo digo: «Yo soy más propietario del Sol que ella»».

Virgiliu Pop

Pop sabe de lo que habla. Según cuenta al teléfono y publica en su libro Unreal Estate. The man who sold the moon ( Patrimonio irreal. El hombre que vendió la Luna ), es experto en Derecho Público del Espacio. Se especializó en tan sesuda materia en la Universidad de Glasgow (Escocia) y ahora ejerce para la Agencia Estatal de Rumanía. Se convirtió en titular estelar en el año 2001. El 28 de abril acudió al registro de propiedad extraterrestre del Instituto Arquímedes y se proclamó dueño del Sol.

La conversación con él da un giro inesperado y Pop comienza a tirar de una lógica implacable. «Hay que diferenciar el derecho de verdad del derecho de fantasía», reivindica el propietario auténtico del astro rey. Un ejemplo: «Es como si digo ante un notario que Angelina Jolie es mi novia. El notario solo registra un deseo», explica el autor de la tesis doctoral ¿A quién pertenece la Luna? Su indignación comenzó cuando leyó acerca de un tal Dennis Hope, un estadounidense que en 1980 acudió a un registro federal para reclamar la propiedad de la Luna. Luego, dividió la superficie de la cara visible del satélite en tres millones de parcelas y empezó a venderlas en los supermercados. Con Internet, el interés se disparó.

Referencias:

http://www.lavozdegalicia.es/portada/2010/11/25/0003_8870636.htm

http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/12/02/0003_8885195.htm

  • Si a esas vamos, yo soy dueño de Nibiru… :fumandoespero:

  • Yo me pido Hercólubus!

  • Lo siento chavales, pero ¡no vendo!

  • Y el notario además de hartarse de reirse en su cara, se lleva una pasta.
    Creo que esto solo es una muestra mas del egocentrismo que tenemos los humanos pensando que todo el universo nos pertenece y que podemos disponer de él a nuestro capricho.

    :silba: Por cierto, si nadie ha reclamado la tierra hueca ¡me la pido!

  • Alguien sabe se este vídeo es un montaje? Lo han anlizado antes?

    http://mundoconmisojos.blogspot.com/2010/12/ovni-polonia-calidad-increible.html

  • Campos dijo:

    Alguien sabe se este vídeo es un montaje? Lo han anlizado antes?
    http://mundoconmisojos.blogspot.com/2010/12/ovni-polonia-calidad-increible.html

    Lo pone el propio e inefable Doe más abajo:

    http://www.cinimodstudio.com/ufo-project

    Con la potencia que están alcanzando las herramientas 3D, es difícil creer nada.

  • ajajaajajajajaajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaajjaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaja :asturias:

  • Campos dijo:

    Alguien sabe se este vídeo es un montaje? Lo han anlizado antes?
    http://mundoconmisojos.blogspot.com/2010/12/ovni-polonia-calidad-increible.html

    Ten cuidado con tu credulidad que te la van a meter doblada. ;-)

  • Yo soy dueña de Marte ….. acepto especias como canon por hablar de ese planeta u observarlo.

    Pasteles y demás dulces se aceptan, también. ^^ :-P

  • Reclamo la puerta estelar del golfo de Aden, y todo lo que haya al cruzarla. El mundo interdimensional entero, pa mi :-P

  • Me recuerda al Principito…capitulo XIII:

    El Principito se encuentra en un planeta donde hay un hombre de negocios que cuenta estrellas.

    «-Y ¿qué haces con esas estrellas?» le pregunta el Principito
    «- Nada. Las poseo.
    – ¿Qué las estrellas son tuyas?
    – Si (…)
    – ¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
    – Me sirve para ser rico
    – ¿Y de qué te sirve ser rico?
    – Me sirve para comprar más estrellas si alguien las descubre»

    (…)

    Yo (el principito)tengo una flor a la que riego todos los días; poseo tres volcanes a los que deshollino todas las semanas (…) Es útil, pues, para mis volcanes y para mi flor que yo las posea. Pero tú, tú no eres nada útil para las estrellas….»

  • Reclamo oficialmente la propiedad de infinitos universos del multiverso.

    Y no os quejéis, que aún os quedarán infinitos universos para vosotros :-D

  • @ Hoppalong Cassidy:

    Leche, pues yo me se de uno que cada vez que hablase de los multiversos te tendría que pagar royalties :meparto:

  • Gracias, JFRM.

  • Ok.. esto ya es locura pura y dura. La gente no anda nada bien.

  • @ Campos:

    Mensaje al intentar abrir la página:

    ¡Este sitio es una web atacante!
    Este sitio web en mundoconmisojos.blogspot.com ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad.

    Todos los vídeos espectaculares que puedas encontrar en la red, son evidentemente falsos. Un suceso así de esa notoriedad tendría repercusión en todas las cadenas de todos los noticiarios mundiales.

  • Einstein tenia razon: «Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.»

    El dia que alguien posea realmente el sol, sera el dia que el sol hable.

  • Bueno, en principio, esta ¿avispada? gallega debe de estar pensando que ha tenido una idea brillantísima. Espero por su bien que antes de haberse declarado ante notario propietaria del Sol, haya sopesado los pros y los contras de su extravagante decisión.

    En mi opinión, entiendo que del mismo modo que, hipotéticamente, podría pedir cánones por la utilización del Astro Rey, también tendría que hacerse cargo de todos los daños y perjuicios que este provoca y que, evidentemente, no son exiguos. Desde los numerosos casos a nivel global de melanoma debidos a la exposición solar, pasando por las sequías que provocan la deforestación, hambrunas, etc.

    Saludos.

  • :-D Y que hacienda le pasara algún impuesto por tan importante posesión. Por lista y egocéntrica es lo que merecía.

  • Campos dijo:

    Alguien sabe se este vídeo es un montaje? Lo han anlizado antes?
    http://mundoconmisojos.blogspot.com/2010/12/ovni-polonia-calidad-increible.html

    Campos, mira esta imagen que aparce en el vídeo. ¿Te parece viendo esta imagen que algo extraordinario está pasando a 100 metros de ahi en el cielo?

  • Y yo que creía que el «dominio» del sol era de Riccardo Barbieri.

    http://www.sol.com/es/modulo.asp?IdContenido=786&IdProvincia=41

  • Suerte con el mantenimiento a que le obliga su propiedad, sólo con las indemnizaciones por los daños de las tormentas solares a aparatos electrónicos y los melanomas, no creo que le quede mucho beneficio.

  • Y si lo pone a la venta, seguro que hay algun millonario chalado que se lo compre para darse notoriedad, mas vale que se compre un par de bragas nuevas y se ponga a leer esta pagina.. :meparto: :magufo: :magufo: :silba:

  • Gracias de nuevo. Disculparme, no soy tan inteligente como vosotros. Os he preguntado porque lo creía falso. Y lo más inteligente que he creido ha sido colgarlo aquí. He vuelto a ver el vídeo y hay muchas cosas que no cuadran, ademas de las que me decis.

  • @ Campos:

    No somos más inteligentes que nadie Campos. Has hecho bien. A mi me parece un CGI (un video que mezcla imagen real com imagen por ordenador). Tiene buena calidad, pero con las herramientas que hay en la actualidad un buen diseñador gráfico te puede hacer algo así en un día.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.