El quinto primate

Este documental seguro que no te dejará indiferente. Nos muestra la existencia de los seres vivos como un juego en el que diferentes diseños de genes luchan entre sí por la supervivencia y la inmortalidad, usando para llegar a su fin unos anfitriones que les permitan reproducirse y perpetuarse, que una vez cumplido su cometido son desechados. Tú y yo somos dos de esos anfitriones.
El profesor de la Universidad de Oxford Richard Dawkins, famoso biólogo evolutivo y divulgador científico, nos invita en este documental a comprender cómo el hombre es el primer fruto de la evolución natural que tiene consciencia de sí mismo y que puede revelarse contra la brutal fuerza evolutiva, gracias al instinto altruista que todos llevamos dentro que nos lleva a ayudar a los más indefensos. Merece la pena.

httpvp://www.youtube.com/view_play_list?p=52DEB707D7EDA9DE

  • No entiendo por qué al final siempre se termina enfrentando esta teoría científica con una creencia de una de tantas religiones.
    Respecto al altruismo, para nada es un atributo exclusivamente humano, aunque así parecen querer hacérnoslo creer.

    http://puertoparanoia.blogspot.com/2010/09/el-africa-mas-salvaje.html

    http://www.somosprimates.com/2010/10/%C2%BFme-echas-un-cable/

  • @ nube:

    Richard comenta en el vídeo que el altruismo es un remanente evolutivo que proviene de cuando vivíamos en manadas pequeñas en las que el que estaba a tu lado era familiar a amigo. El tener un gesto altruista con él era en realidad un gesto egoista, porque se supone que le estarías obligando implicitamente a que el te devolviese el gesto cuando tú lo necesitases. Pero en el hombre actual esto no tiene sentido porque convivimos a diario con gente con la que no vamos a volver a coincidir, y aun asi, seguimos siendo altruistas y esto nos hace sentirnos bien.

  • @ lamentira:
    El vídeo es un ejemplo, hay muchos mas y en el enlace de «somos primates» también hablan de altruismo.
    Entre animales de especies distintas e incluso rivales ¿como se explica? La naturaleza no es tan fiera o nosotros no somos los mas «buenos» estos casos son bastante frecuentes y desde la teoría de la evolución no tienen sentido.

  • Wikipedia dijo:

    Simbiosis y simbiogénesis

    http://es.wikipedia.org/wiki/Simbiosis

    http://es.wikipedia.org/wiki/Simbiog%C3%A9nesis

    Lo bueno de la ciencia, es que cualquier cosa es discutible, siempre y cuando usted aporte pruebas que avalen su hipótesis.

    Ahora bien, no se piense que le van a dar palmaditas en la espalda mientras las muestra.

    Dígale a nuestros amigos que hagan lo mismo, que traigan alguna prueba de lo que dicen y afirman.

    René Descartes
    Apenas hay algo dicho por uno cuyo opuesto no sea afirmado.

  • El amor es ordenado por la Naturaleza

    Ha llegado el momento de regresar al sistema natural, a una cohesión cercana que la Naturaleza, el grado de otorgamiento (amor), pide de nosotros.

    Tenemos que dirigirnos hacia la equivalencia, la homeostasis, y la similitud de propiedades y desde el rompimiento total de nuestras conductas egoticas, ascender al nivel en donde estaremos completamente conectados como partes de un cuerpo saludable.

    Todas las fuerzas que nos afectan lo hacen con un único propósito: empujarnos a una forma natural de reciprocidad y amor. Pero, si nuestro egoísmo ha crecido mientras que no hemos hallado la interconexión correcta entre nosotros, entonces la discrepancia entre los estados, la diferencia entre la unificación pedido y la separación concreta, es experimentada como sufrimiento.

    Es debido a esto que la vida se vuelve más difícil. Los sistemas suplementarios designados para suavizar el predicamento o asustarnos ya no nos pueden ayudar pues hemos entrado a la etapa final de la evolución y debemos juntarnos en un sistema global integrado.

    Saludos.

    Hoy en día la humanidad descubre que todos estamos conectados con lazos irrompibles y es por eso que sencillamente debemos implementar la ley de la naturaleza misma, la ley de corrección en la interacción de las partes de la creación.

  • La naturaleza es tan perfecta que tiene por ahí algunas bacterias y virus bien dispuestos a exterminarnos. Tan perfecta y amorosa que, si pudiera, una vaca nos comería a nosotros con todo y familia… :tomates:

  • Vamos a ver, el altruismo y las neuronas espejo que permiten la empatía deben estar íntimamente relacionados.

    La empatía, la solidaridad y el altruismo no tienen nada que ver con las chorradas jipiosas y new age actuales (basura en pocas palabras), las cuales no son más que un nuevo modelo religioso pero con similares pautas de desarrollo. Las religión también evoluciona con los modelos mentales y de desarrollo intelectual: las creencias nacen, crecen y entran en decadencia.

  • En resumen a lo anterior, hay una base biológica y evolutiva para todo lo dicho. Nada de magias y para-anormalidades en los procesos humanos.

  • Llamar a un extracto de la Kabbala: «las chorradas jipiosas y new age actuales (basura en pocas palabras)», es no haber investigando lo suficiente con sentido común.

    No se debe confundir la religión, metafisica, filosofia e otros invetos del intelecto humano, con la ciencia genuina e milenaria, quizás con un poco de esfuerzo sincero, cualquiera de nosotros puede llegar a vislumbrar donde esta la basura y donde esta la verdad.

    No se confunda usted, como minimo gaste un tiempo razonable (tres minutos), despues prosiga con su paradigma o cambielo, es su elección.

    http://laitman.es/2010/11/el-amor-es-ordenado-por-la-naturaleza/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Laitmanes+%28laitman.es%29

    Saludos.

  • Otro hábito magufo: hablar de «paradigmas» sin haber pasado por Kuhn…

  • El darwinismo es otra de las justificaciones para el maltusianismo.
    ¿Genes egoístas?
    http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/msandin/pensamientounico.htm

    http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/msandin/

    http://www.redcientifica.com/

    Para los que no quieran leer, unos vídeos:

    A ver que os parece

  • Uno vive muy tranquilo cuando abandona la búsqueda de soluciones mágicas.

    El pelotón de guardia magufo puede patalear y rebatir, pero sin sentido ni resultado, lamento deciros.

    :magufo: :magufo: :magufo: . . . :averquepone:

  • @Zenon

    Pues anda que comerse la letras de las palabras, y colocarlas sin comillas en el texto cuando son provenientes de otro idioma. :nose:

    Kabbalah

    temo hacer la pregunta, pero Jose Miguel,

    ¿puede indicarme el número de página donde ha visto eso en el Zohar?

  • @ reflexiones profundas:

    Hola.

    En mi anterior comentario, se añade un link, donde esta el lugar de donde he hecho un «copy paste»;

    No se si el Rav. Michael Laitman en este caso, saca las palabras del Zoar,o de otros libros existentes, si alguién ha entrado en el mencionado link, vera que esta pregunta la puede hacer directamente al autor.

    Para aquellos que realmente buscan un metodo cientifico, un llegar más alla, un evolucionar igual que nuestra ciencia actualmente esta avanzando a pasos agigantados, replanteandose viejos dogmas, para aquellos que de verdad quieren saber y no rechazan ni prejuzgan las cosas hasta haberse empapado de ellas, esta CIENCIA puede reconfortar su sentido critico y alto nivel intelectual.

    Esa es mi intención cuando menciono la Kabbala, la intención de poner al alcanze de cualquiera, una herramienta valida, exenta de filosofias, religiones, magias, supersticiones etc.

    Saludos. :cerveza:

  • Me he perdido, ¿La Cábala exenta de religión, supersticiones, filosofías? 8-O Rabino, me temo que tendrá que currarselo un poco mas. (bastante)

  • 8-O Como anda la peña en busca de borregos para su manada, debe ser cosa de la crisis

    Si no habla de religión, ni de filosofía, lo que predica usted no es kabbalah

  • Despues de un «profundo» analisis del tema, ¿Sr. Reflexion? ¿Sra. Nube?

    ¿Eso es todo?

    Bye.

  • José Miguel dijo:

    Despues de un “profundo” analisis del tema, ¿Sr. Reflexion? ¿Sra. Nube?
    ¿Eso es todo?
    Bye.

    «Profundo» análisis del tema: ¿Por qué cada vez que viene algún pontificador de conocimientos revelados los contadores de votos se disparan? :burla:

  • Me niego a debatir con alguien de una cosa que ni siquiera sabe como se escribe.

    Zohar y Kabbalah señor Jose Miguel.

    La Kabbalah antiguamente era imposible de aprender sin un guía que te mostrará el saber, ahora con las nuevas tecnologías, el guía no hace falta que esté a tu lado :magufo:

    Le pongo los links de los libros de su guru, y lo de los 72 nombres de Dios de la competencia y me deja usted tranquilo.

    Total es lo único que ha venido a hacer aquí, porque como predicador o guía es usted bastante malo, le queda mucho que aprender, ¿todavía está tratando de engañar al ego? :yono:

    http://www.kabbalahbooks.info/kabbalah-books-spanish-s/26.htm

    http://tienda.kabbalah.com/product_info.php?cPath=250&vcats=250&products_id=576%20

    Pero ¿que ven mis ojos? 8-O

    LAS LECCIONES DIARIAS SE MUESTRAN EN UN VIDEO, como los de you tube :ohno:

    http://www.kabbalah.info/es/leccion-diaria-de-cabala/videoclips-leccion-matinal/6440-consejo-practico-para-alcanzar-la-union

    Y la lectura, ¿donde está la lectura de las escrituras? :starviewer:

    :penitencia: Si es que no se puede hombre, así no se puede :penitencia:

  • Javi dijo:

    “Profundo” análisis del tema: ¿Por qué cada vez que viene algún pontificador de conocimientos revelados los contadores de votos se disparan?

    Calle calle, no le provoque que otros, por decir que van a quemarles su librillo sagrado, amenazan con bombas y demás.

    :evil: :magufo: :evil: :magufo:

  • «El hombre desciende del mono por una evolución lenta y progresiva que abarca varios millones de años».

    El origen de la vida se desconoce, pero es el fruto del azar, a través del encuentro fortuito de algunas moléculas aisladas en el «tinglado» primitivo.
    Esto es lo que todos los libros de biología enseñan a vuestros hijos: tal afirmación tropieza no solamente con la Fe católica, sino también con la ley natural, la verdadera ciencia y el normal sentido común.

    Pero el hombre moderno, al perder su Fe, ha perdido el sentido común, y por eso acepta sin inmutarse tales enseñanzas.
    La revolución, más preocupada en destruir que en construir, enseña a nuestros hijos que la Biblia se ha equivocado, que Dios no tiene nada que ver con la historia de la Creación del mundo.

    Por eso, la revolución construye el siguiente silogismo:

    -Vuestros padres y la Iglesia Católica os han dicho que Dios había creado al hombre del barro de la tierra.
    -Ahora bien, la ciencia demuestra lo contrario: el hombre desciende del mono. -Por consiguiente, vuestros padres y la Iglesia Católica os han mentido.
    Si os han mentido en este tema, han debido hacerlo respecto a otros, no podemos estar seguros de nada: no hay ni Dios, ni Verdad. Todo cambia y todo evoluciona.
    La enseñanza de la Iglesia católica es muy clara: el Espíritu Santo nos dice en el libro del Génesis: «Y Dios creó al hombre a su imagen: los creó macho y hembra».

    «Dios formó al hombre del polvo de la tierra y exhaló en su nariz un aliento de vida y el hombre llegó a ser un ser vivo.»
    El hombre moderno, lleno de orgullo, afirma que no puede someterse a esta verdad.

    ¡A mí me parece más noble descender de Dios que descender del mono!

    Quiérase o no, la vida proviene de Dios y sólo Él puede crearla.

    Los decididos sabios americanos que habían creado artificialmente, hace unos decenios, un grano de trigo, todavía aguardan a que germine.
    ¿Qué es el evolucionismo?.

    -- Es la doctrina por la cual las especies se transformarían unas en otras: así de la materia inerte habría salido la primera célula, a continuación de ésta los seres pluricelulares invertebrados y seguidamente de éstos el pez, el reptil, el mamifero, el mono y ¡por fin el hombre!
    Resumámoslo en esta célebre fórmula de Darwin:

    Evolucionismo= cambio + selección natural+ largos períodos.
    Pero esta fórmula capciosa esconde toda una serie de flagrantes mentiras:
    1ª mentira: «el evolucionismo».

    Efectivamente se observa una evolución pero ésta es o indiferente o regresiva y nunca progresiva. De un mono inteligente tal vez puede salir un mono menos inteligente, pero nunca un hombre.

    2ª mentira: «los cambios».

    La mayoría de los cambios genéticos o cromosomáticos son insignificantes o dañinos.

    No puede existir evolución progresiva sin aparición de genes nuevos y funcionales, mientras que la sexualidad no aporta ningún gen nuevo y solamente puede provocar un cambio de posición, una repetición o duplicación de algunos nucleótidos o genes. El A.D.N. (Acido Desoxirribonucleico) no puede enriquecerse con genes desconocidos.

    Hay mutaciones que pueden provocar tal vez la desaparición de un órgano pero nunca la aparición de uno nuevo.
    Dicho con sencillez; esto quiere decir que se puede ir de más a menos pero nunca de menos a más. ¡Ciertos cambios genéticos podrán conseguir que haya vacas sin cuernos, pero no podrán hacer crecer cuernos a ciertas especies que nunca los han tenido!

    3ª mentira: «los largos períodos».

    Se pueden aplicar a los cambios, fruto del azar, las leyes matemáticas del cálculo de las probabilidades.

    Cualquier científico o matemático honrado os dirá que sería necesario multiplicar por 10 seguido de millares de ceros el tiempo de los períodos geológicos para que el mecanismo «cambios + selección natural» pueda originar el órgano más insignificante.

    4ª mentira: «los cambios entrañan la evolución».

    Existe una absoluta incompatibilidad entre la evolución progresiva y el carácter aleatorio de los cambios o mutaciones.

    5ª mentira: «la selección natural».

    La selección natural de ninguna manera puede originar la aparición de un nuevo órgano.

    6ª mentira: «el árbol genealógico es único y todas las especies descienden unas de otras».

    Esto es imposible: los evolucionistas han tenido buen cuidado en no contar más que los casos favorables y encubrir celosamente los desfavorables.

    Han hecho de la tesis del árbol genealógico una ley absoluta a la que deben someterse el resto de los hechos. De la misma manera olvidan que la paleontología no descubre las partes blandas de los organismos.

    7ª mentira: «todo se ha hecho poco a poco».

    No es cierto. La Naturaleza sigue la lay del todo o nada.

    Así pues, no se puede decir que un ojo sin retina funcione peor que un ojo con retina, ya que un ojo sin la retina no funciona en absoluto, de la misma manera que un coche sin carburador no funcionará nunca.

    Si todo se ha hecho poco a poco, ¿dónde se encuentran las especies intermedias entre el mono y el hombre, ya que siempre hay sobre la tierra no sólo hombres (que no son monos) sino también monos (que no son hombres).

    8ª mentira: «las osamentas que se han hallado prueban la verdad de las tesis evolucionistas».

    Falso, pues en numerosos terrenos se han encontrado al mismo tiempo esqueletos antiguos y modernos; así Dubois, el famoso descubridor del «Hombre de Java» (el Pitecántropo), ha confesado después de varios años que había encontrado osamentas de fecha moderna junto a aquéllas del hombre de Java.
    Puesto que la mayor parte de los esqueletos son reconstituidos artificialemtne a partir de un trocito de hueso, a menudo hay errores o falsas alarmas: y así el famoso diente de Hesperopiteco era solamente el diente de un jabalí; el hombre de Pildow, del que se afirmaba que tenía una antiguedad de 500.000 años, era un cráneo de un hombre actual unido a una quijada de mono, todo ello tratado con bricromato de potasio y sulfato de hierro y con los dientes limados para hacer ver su antigüedad.

    9ª mentira: «Ya no faltan eslavones en la larga cadena que va del mono al hombre».

    Falso. ¡Entre el último Ramapiteco y el primer Australopiteco, hay un vacio de 10.000.000 de años, desprovisto de fósiles!

    Además esta famosa cadena es un engaño: ¿por qué los hombres-monos han desaparecido mientras que existen siempre hombres, monos y chimpancés?

    Semejanza no quiere decir descendencia.

    10ª mentira: «el azar puede dar lugar a todo».

    Falso. Más que un factor de orden, el azar es un factor de desorden.

    Hacen falta 27.000 pares de nucleótidos para poder formar el pigmento de un ratón, errando tal vez en el proceso con la alteración de uno solo de ellos; ¿cómo es posible que el azar pueda dar lugar a la evolución completa de una especie y a la aparición de nuevos órganos?

    Sabemos que la posibilidad de cambio en los seres vivos es de 10.50; ¡no hay ni una posibilidad sobre 100.000 de que aparezca en mil millones de años un solo Vertebrado Tetrápodo provisto de genes nuevos y funcionales!

    11ª mentira: «todo evoluciona».

    No es cierto. Hay un número incalculable de bacterías, algas marinas, amebas, peces, anfibios, reptiles, mamíferos, que no han evolucionado desde el Primario, son exactamente las mismas que las que viven actualmente.
    Además el evolucionismo no puede explicar la diferencia esencial que existe entre el mono y el hombre, es decir la existencia en este último de un alma inmortal.

    Puesto que los peces no tienen necesidad de patas, ¿por qué los evolucionistas actuales desean ver crecer las patas a estos pobres peces para que así puedan transformarse en reptiles?

    12ª mentira: «Con el método del Carbono 14 para fijar fechas, podemos probar que el hombre ha hecho su aparición hace un millón de años».

    Falso. Los objetos con más de 50.000 años no pueden ser fechados con este procedimiento; además tal sistema para fijar fechas no podría ser eficaz más que si el nivel de Carbono en la atmósfera fuera constante durante todo el periodo estudiado (no es éste el caso); también tiene que ser homogénea la prueba estudiada.

    La precisión dada por tal sistema para conocer fechas o tiempos, es tanto más dudosa cuanto más antiguo es el objetivo.

    A menudo este sistema consiste en medir los segundos con un reloj que no tiene más que una manecilla para marcar las horas.

    13ª mentira: «La fecha histórica del terreno nos da la fecha histórica de los fósiles que se encuentran en él».

    Falso también. A menudo se encuentran fósiles de épocas muy distintas en un mismo lugar: eso es debido a los movimientos de tierra provocados por los deslizamientos, los temblores y el volcanismo.

    Además muchos fósiles han sido destruidos o bien, jamás han sido descubiertos y no se halla nada más que una intima parte de los animales que han vivido en el mismo tiempo histórico del terreno.
    Por otra parte, la ausencia de fósiles en un terreno no significa que esta especie no ha existido en esa época.

    14ª mentira: «Lamark afirma que los seres vivos se transforman adaptándose a nuevas situaciones: así el cuello de la jirafa se ha alargado para permitirle comer las hojas de los árboles altos».

    ¡Absurdo! Los caracteres adquiridos conciernen solamente a lo somático, es decir al cuerpo, y nunca se transmiten por herencia.

    Además la evolución de un órgano no explica su aparición.

    15ª mentira: «Darwin se atreve a decir que la selección natural explica cómo el nuevo órgano se ha constituido gracias a la ventaja ofrecida por su función».

    Falso. La selección natural no puede crear un órgano nuevo.

    El órgano precede a la función y no a la inversa.
    Los evolucionistas ofrecen en demasía falsos razonamientos de este tipo: así afirman que las aletas lobuladas de los peces acantopterigios ofrecían a éstos la posibilidad de arrastrarse sobre el fondo de los océanos, facilitándoles de esta forma su salida del agua y transformarse en reptiles. Pero estos señores olvidan de explicarnos el porque de la presencia en estos peces de tal sistema óseo que es un órgano muy poco idóneo para la natación.

    Todas estas mentiras prueban que el evolucionismo es un tremendo engaño astutamente preparado por pseudosabios que creen que la gente es tonta.

    Edmundo Rostand afirmaba: «el evolucionismo es un cuento de hadas para personas mayores». Otro evolucionista (Y. Delage) decía: «Estoy totalmente convencido que se es o no se es evolucionista según los criterios que se tengan en historia natural pero influido por las propias opciones filosóficas», lo que quiere decir que se profesa el evolucionismo como medio de difusión del propio ateismo militante: es una forma como otra cualquiera de luchas contra Dios y su santa Ley.
    El evolucionismo es una falsa verdad cientifica que se opone a la verdadera ciencia y a la verdadera religión.

    Los evolucionistas rechazan todo principio superior sin dejar lugar alguno a lo sobrenatural: preparan el camino a un agnosticismo profundo que acabará rápidamente en el ateísmo.

    El Papa San Pío X en 1907, decía que el evolucionismo es una parte integrante del modernismo.
    Esta necia doctrina está en oposición flagrante con la Fe católica.

    No podemos ser evolucionistas y recitar la primera frase del Credo sin caer en una gran contradicción: «Creo en Dios, Creador del Cielo y de la Tierra».

    Los católicos no tienen nada que temer de los progresos de la ciencia:
    Los notables experimentos de Watson y Crick sobre el Acido Desoxirribonucleico (ADN), o los de Jacob y Monod sobre el mecanismo regular de las proteínas, son sencillamente pruebas maravillosas de la existencia de (Dios), un Dios Creador que ha previsto el engranaje extraordinario de las moléculas: la vida no ha podido aparecer por simple azar.

    (Dios) ha creado el mundo, hace varios millones de años quizás, pero la creación de Adán y Eva data a lo sumo de unos 10.000 años, no más.

    El texto del libro de Génesis no ofrece ninguna duda en este sentido.
    Incluso este revolucionario que se llamaba Voltaire afirmaba: «El Universo me molesta, pero no puedo imaginar que este reloj funcione y no exista relojero alguno».

  • Lafitte, permitame decirle que creo que se ha equivocado usted de hilo, este mensaje queda mejor en este otro. :oops:

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/?p=3712

    Gracias

  • @Lafitte:

    Tanto palabrerio para al final decir que la evolucion, con mas de dos siglos de pruebas e investigaciones cientificas a su favor es mentira porque lo dice un libro escrito por unos camelleros semianalfabetos de hace 3000 años.

    Pues muy bien. :disimulo:

  • Qué cansino!
    Creacionismo en oposición a darwinismo.
    Hay otras explicaciones que no tienen que ver con un dios creador.
    Por ejemplo: el adn humano tiene una muy alta proporción (en torno al 40%) de secuencias víricas. Amén de secuencias bacterianas.Lo cual quiere decir que esas secuencias vienen de virus y bacterias presentes en el ambiente. (recordemos que la «secuenciación completa del genoma» se refiere en realidad al 1.5% del mismo. O sea; sólo los genes que producen proteínas)
    En un litro de agua de mar hay más virus que estrellas en el universo conocido.
    El 80% de los virus que existen en el planeta tienen genes que no se encuentran en ningún organismo vivo de la tierra.
    Se ha demostrado que existe «transferencia horizontal» de genes entre organismos pluricelulares, virus y bacterias.
    Estas transferencias de material genético son provocadas principalmente como respuesta al ambiente.
    De ahí se deduce que no hay «pequeños pasos aleatorios hasta alcanzar el órgano definitivo», lo cual es una chorrada desde todos los puntos de vista, empezando porque el registro fósil no lo corrobora.
    El registro fósil nos habla de períodos de cambio casi instantáneo seguidos de largos períodos de estabilidad genética.
    Conclusión: las nuevas formas y nuevas especies están ahí, latentes, esperando a las condiciones ambientales adecuadas para manifestarse.
    El darwinismo es una chorrada, pero el creacionismo es igual.
    Los argumentos que utilizan los creacionistas son buenos para rebatir a Darwin, porque es fácilmente rebatible, pero los sustituyen por fe y creencias sin sentido (al menos biológico)
    Es más científico decir que fuimos creados por extraterrestres, porque las mismas escrituras dicen que dios y su hijo «no eran de este mundo»
    No?


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies