El Experimento Filadelfia

La historia se remonta a octubre de 1943 en el astillero naval de Filadelfia. Allí se realizó un experimento a bordo de un destructor escolta de la Armada Americana llamado USS Eldridge, número DE-173. El experimento consistía en la creación de un campo de energía con la finalidad de convertir en invisible un buque tanto al ojo como al radar. Cientos, quizá miles de marineros habrían sido testigos de este experimento desde tierra o desde otros barcos cercanos. Desafortunadamente, la tripulación del Eldridge sufrió tremendos daños colaterales de este experimento. Algunos acabaron materializados conjuntamente con el metal del barco, otros nunca volvieron a aparecer, y otros sufrieron desvanecimientos y reapariciones intermintentes durante el resto de su existencia. En la Armada, todo este suceso ha sido desmentido.

Una historia muy intrigante, aunque falsa. Iba a traducir el artículo de Brian Dunning sobre el Experimento Filadelfia cuando descubrí este documental en el que se cuenta exactamente lo mismo que en el artículo de skeptoid. Interesante y desmitificador. Otra leyenda sin fundamento que ha perdurado durante años y de la que escritores oportunistas han obtenido pingües beneficios a costa de los creyentes en cualquier cosa que huela a paranormal, obteniendo un producto que más que paranormal es para-anormal. Os dejo con el vídeo.

Documental Experimento Filadelfia completo

  • Ya había oído hablar de este tema, me intereso en su tiempo cuando era mas crédulo, pero busque información y no encontré nada que verificara estos supuestos experimentos.

    Creo que hasta películas hay sobre el tema.

  • Como es costumbre en History, parece que le están dando la razón a los conspiranoicos para al final desmentir la conspiración. Aunque claro, para los cazadores de la fantasía lo que no encaje con la conspiración es encubrimiento por parte de los illuminati. :silba:

  • Pues me parece que en history están haciendo justo lo contrario.
    En esta larguiiisima serie documental, a pesar de ser un poco repetitiva y facilona, se plantean preguntas interesantes.
    http://www.paleoastronautica.com/192_ancient_aliens.html
    Por cierto, esta página está muy bien.
    http://www.paleoastronautica.com/
    Si esto se hace en la tele, significa que ya es del dominio público, de «cultura popular»
    En cuanto al asunto del barco invisible, creo que desmontarlo con tanta elegancia le hace un favor a la «periferia». Así tenemos una mentira menos de la que preocuparnos.
    En fin, muy raro lo del canal historia.

  • También estan los «Cazadores de Ovnis» y algunas veces se encuentran con cosas RARAS de verdad :p

  • Supongo que todo está inspirado en algún proyecto de investigación real de ocultación del radar o similares.
    La película que se hizo, es bastante mala, aunque soportable una primera vez. Prefiero «El final de la cuenta atrás» que también se inspiro en la leyenda del barco teletransportado y aunque no sigue la historia es bastante mejor.

  • Yo pensaba que el Experimento Filadelfia era eso de que se te cae 300 veces una rebanada de pan untada con filadelfia, y la japuta siempre cae contra el suelo por el lado untado.

    ¡Puaj! Se llena de pelillos y no hay quien le meta el diente.

  • @ tocawebos

    XDXD la culpa de que se le llene de pelillos es de usted por no tener el suelo limpio.

  • mirad , rafapal «vuestro querido amiguito del alma» ha preparado un video para que vayais abriendo boca con este aperitivo de chemtrails 8-O

    httpv://www.youtube.com/watch?v=O_87PvII0gE

  • Sr. Lamentira:

    Sin ánimo de talibanismo sintáctico, entiendo que la expresión adecuada y habitual de este asunto suele ser el «Experimento Filadelfia», sin ser de.

    Aprovecho la ocasión para reiterarle mi consideración más distinguida, testimoniarle mi respeto, a la par que quedo suyo atto. y s.s. a sus gratas comunicaciones. :-D

  • @ Hoppalong Cassidy:

    :meparto:

    Si me lo dices así no puedo negarme.

  • @ carlomagno:

    ¿Por qué se molestan en explicarnos un fenómeno normal?
    ¿Y qué pasa? ¿El que le enseñe las fotos de los pirineos nevados no es algo normal?
    Es alucinante lo de estos conspiranoicos.

  • @ lamentira:
    Ah, por fin alguien se da cuenta, lo de los pirineos no era nieve, ¡eran iones de calcio! pero los reptilineos y los masasones quieren ocultarlo.
    Me lo terminan de canalizar ahora mismo. :asturias:

  • @ nube:

    Efectivamente. Si se le nota que el propio presentador se pone nervioso cuando habla de la nevada. Eso es que está ocultando algo.

  • ¡Atención con Rafapal! Este finde en Marbella hay un congreso internacional al que han llamado Las Verdades Reveladas. No me extraña que vayan a Marbella, porque allí hay mucho sujeto paranormal.

    Ahora bien, con este nombre puesto al congreso y en Marbella, se les va a llenar de gente pensando que hablan del Caso Malaya.

    :-D

  • @ Tocawebos:

    Trataran temas tan interesantes como :

    – EL agua que bebo tiene un sabor raro y un color extraño

    – Cuidado cariño esos alimentos tienen productos artificiales

    – Algo se cuece en las altas esferas , los gobiernos son titeres y los ciudadanos espectadores

    – Chemtrails el enemigo silencioso del que no teniamos ni idea hasta que despues de 2001 año en que las sectas nos dieran permiso para hablar de este tema ( » ellos lo sabian » -afirma un hombre que pasaba por alli -» nos lo estaban ocultando todo este tiempo » – afirma rafapal – )

    – Nicolas tesla es un genio los demas son una caca

    – Los illuminatis me estan jodiendo la vida

    – Rockefeller y los 1000 ladrones

    – Como sobrevivir a los tiempos venideros ( venta de bunkers , ect )

    – Las naves extraterrestres analizadas y estudiadas por exocientificos para exocientificos

    – Como organizar mente y espiritu con las maravillosas orgonitas ( «pongasela en la cabeza y notara como una ligera sensacion de pesadez fluye sobre su cuerpo , mientras sus propiedades electromagneticas afectan a su cerebro » )

    – Apasionantes nuevas teorias sobre el sol y sus efectos en la tierra , extraños objetos alrededor del sol ( » ¿ Que buscan en el sol ? » pregunta nassim )( introduccion : starwiever staff , imagenes censuradas por la nasa-soho cedidas por : Nassim haramein )

    – El planeta asesino , planeta X/J/Y ( llamelo como quiera ) amenaza a la tierra en el 2012 y exige un lugar para el y los suyos en nuestra galaxia ( » basta ya de tanta ocultacion » afirmo el planeta en una de sus declaraciones privadas )

    O incluso cursillos para aprender la profesion de «periodista» rafapaeliano , ( solo se admite gente con mente galactica , los demas seran automaticamente excluidos )

    Todo esto por el modico precio de XX euros ( no incluido en el precio la venta del ja»mematen» o la autobiografia de un grande entre grandes que hizo tanto por este pais ( si pensabais que era aznar , no ) pista : «rafapal » )

    Ya sabeis no falteis a la cita , pensad en el bien y no el mal , aumentad vuestras vibraciones a niveles superiores de conciencia para entra en el armonico comun global y asi poder establecer una nueva doctrina que elimine de una vez por todas a las religiones ambiguas y desgastadas .

    P.D: se me olvidaba algo sin importancia , si eres homosexual tu entrada sera automaticamente denegada en cualquier conferencia de rafapal ( piensa que es por el bien de la armonia sincronica espiritual espontanea ) pero tu dinero siempre es bienvenido ;)

  • @ Carlomagno

    ¡Buenísimo!

    ¿No habrás hecho tú un Máster en Periodismo Galáctico?

    :-D

  • @ carlomagno:

    :aplauso:

  • Del experimento lo peor es el nombre, sería mucho mejor:
    Experimento Wichita, que mola más.
    Experimento Salt Lake City, este acojona
    Pero el mejor para el final:
    Experimento Hollywood, traducido según un ser despreciable (Epsylon) es «Experimento Varita Mágica», con dos cojones.
    Un saludo

  • @ NewZealander:

    La verdad es que lo de experimento Filadelfia suena a lo que hago en las noches de insomnio cuando me levanto de la cama y saqueo la nevera para hacerme un sandwich de queso para untar con boquerones fritos que sobraron de la cena. Alguno de esos experimentos sale bien y están ricos, que conste. :disimulo:

  • Siempre me pareció el «Experimento Filadelfia» un tema fascinante… aunque falso.

    Y en cuanto al vídeo explicativo de un fenómeno «normal»… sin palabras, encima que dedican tiempo en el breve espacio que suponen los partes meteorológicos lo tildan de raro. Pues suerte que no ven los de TV3 que explican incluso con detalle las fotos que aportan los televidentes (me encanta la metereología y como la tratan en dichos informativos).

    Saludos cordiales.

  • Como bien dice nube, este «experimento» no es más que la conversión a leyenda de los múltiples experimentos con microondas que fueron la moda durante la guerra, no olvidemos que se acababa de inventar el magnetrón, base del RADAR y por accidente se descubrió su curiosa capacidad calorífica. Todos los bandos en liza tuvieron los suyos, fue una epidemia y algunos no eran broma, japoneses y alemanes construyeron cañones de microondas capaces de convertir a un hombre en rico asado, lo que pasa es que no eran prácticos como armas, luego se aplicaron más efectivamente a la cocina, mejor asar un pollo que un soldado que está más correoso.

    Supongo que los USA tuvieron los suyos, realmente más allá del RADAR y el horno, no salió nada útil pero supongo que hicieron todo tipo de gamberradas con él y puede que sí ocurriera algún accidente real no deseado.

  • @ nwobhm:
    De hecho algunas de esas armas se usan ya abiertamente.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=YpRr-IJCYj4

  • http://www.abc.es/20120914/archivo/abci-experimento-filadelfia-201209131543.html
    Lo bueno de esto es que se empiece a hablar abiertamente de estos temas, puede que los escepticos quieran tapar el sol con un dedo, pero son temas que deberian tratarse (El que calla otorga).
    Si se toman el tiempo de seguir a unos capullos que tienen buena voz, o tiene buen control del balon, que mal puede hacer rebatir o investigar los tantos bulos o teorias existentes hasta hoy?
    No se si a vosotros les valdra todo el asunto de marte, pero hasta hoy, los magufos como los etiquetan aqui, me convencen mucho mas que la informacion oficial.
    Quiza alguno ya me etiquetara de magufo, pero yo no entiendo el porque tanta variacion de tonos de color en las fotos.
    Si solo basta ver las imagenes de la NASA para saber que no estan en la labor de dejar las cosas claras.
    No soy cientifico, pero los resultados de los analisis que que proporciona el curiosity, ¿hay forma de comprobar los resultados de forma independiente? ¿O debemos esperar la version de la NASA?

  • dos años, compadre :gusto:

    dos años después de que nube dejara el video, viene usted a poner su comentario aquí… :penitencia:

    y ni siquiera tiene que ver con el tema de la entrada

    :-D

  • @ Blade133bo

    A ver: que es lo que le preocupa con los colores cambiantes de Marte?, acaso nunca ha estado en un lugar abierto en su propio planeta (la Tierra supongo) y ha notado los cambios de color en el ambiente a medida que vá avanzando el día? ahora le pregunto: le han parecido extraños esos cambios? En Marte pasa lo mismo solo que el tono general durante el día varía entre ocre, rojizo y azulado al atardecer, cuando el sol se acerca al horizonte, debido a la distinta composición de la atmósfera con respecto a la de la Tierra y por las partículas arenosas y oxido de hierro en suspensión. Espero haberle sido útil.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.