Dios, el Universo, y todo lo demás

Os traigo hoy un documento muy antiguo, de 1988, en el que se aparecen a la vez personajes del calado de Stephen Hawking, Carl Sagan y Arthur C. Clarke.

En el programa se repasan conceptos como el Big Bang, la posibilidad de viajes en el tiempo, y comprobaréis (en el tercer vídeo) que Stephen Hawking ya decía desde hace mucho que prefería no entrar en contacto con ninguna civilización extraterrestre, a no ser que fuese desde una distancia prudencial. Su postura contrasta con la de Sagan, afamado entusiasta de entablar contacto con civilizaciones alienígenas. Como veis, el que Hawking haga esas declaraciones no tiene nada de misterio, ni es nada novedoso. Era su postura desde hace mucho tiempo, al igual que tampoco ha cambiado su pensamiento sobre la participación de Dios en la creación del Universo.

httpvp://www.youtube.com/view_play_list?p=AAFFE24D2118DC11

  • Solo espero que lleguemos a saber la Gran Pregunta sobre Dios, el Universo y Todo Lo Demás, porque la respuesta nos la sabemos.

    42

    Así moriré feliz :3

  • cuanto es 6*7? :meparto:

  • Es lo que tiene la prensa actual, que le importa un nabo contrastar la noticia o echar mano de hemerotecas. Sólo importa el titular impactante, el revuelo inmediato, la frase grandilocuente que suba audiencias y venda miles de diarios durante 24 horas. Y el que venga detrás, que arrée y que demuestre que nos hemos equivocado en lo escrito, que nosotros ya estamos preparando la edición de pasado mañana

  • Los hombres siente la necesidad de olvidar la vida,ya que no pueden destruirla; de ahí, que inventen todos los laberintos de la metafísica, y alcen cielos de inmortalidad, con la esperanza de emigrar a ellos;ese gesto que busca un refugio lejos y fuera del dolor,es hondamente conmovedor en su pobre ingenuidad. Pero, ¿no veis con cuánta candidez, el hombre, emigrando al cielo, lo primero que lleva a él es su tirano? No concibe un cielo sin Dios, es decir sin amo; y, no conciente en escapar de la vida, sino a condición de llevar consigo su cadena. No tenía razón el filósofo cuando aseguraba que la estupidez humana,era lo único que le había dado una idea de lo infinito.

  • Dudad, ninguna fe ha sido nunca tolerante, la duda es la tolerancia; la fe ha levantado hogueras, la duda no las levantará jamás. Toda fe es una tiranía y todo creyente es un esclavo: no creáis.

  • El Stephen Hawking de agujeros negros sabrá mucho pero de aliens no tiene ni puta idea :-D

  • @ danielsan:
    De hecho nadie tiene ni puta idea de extraterrestes, salao.
    Un saludo

  • @ NewZealander:
    Lo decia por este enlace, parece q no ha salido :mecallo:
    http://www.youtube.com/watch?v=0fZ4M5xq0Cc<a

  • :meparto: :meparto: :meparto:

    Asociación de Abducidos de Compostela!! Hay mucho loco suelto por el mundo

  • Nicolas no se asuste, ;-)

    esta asociación no existe, es una broma de un progama de televisión local, pero a mí me ha gustado un montón. Deja claro la cantidad de creyentes en mandangas que hay sueltos.

    http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/un-video-correo-tv-abducidos-arrasa-internet/idEdicion-2010-05-18/idNoticia-548365/

  • «esta asociación no existe»
    No jodas, ya les había mandado mi donación y pedido hynformacion sobre sus cursillos.
    Un saludo

  • @NewZealander

    :meparto:

  • @danielsan

    dude de todo lo que toque, huela, oiga, deguste o vea.

    Esos cinco sentidos pueden tergiversar la realidad, hasta un punto que usted ni se imagina.

    Lea más y deje de ver videos de youtube.

  • EL sentido del olfato nos puede engañar

    http://www.diariosur.es/v/20100227/cultura/misterio-aromas-20100227.html

    «Entre los descubrimientos más interesantes de Rachel Herz, psicóloga y neurocientífica de la ya mencionada Universidad de Brown está el determinar que nuestros cambios emocionales alteran la forma en la que percibimos los distintos olores, al grado de haber conseguido en su laboratorio crear verdaderas ‘ilusiones olfatorias’ utilizando palabras para llevar a sus sujetos a percibir olores que ‘no están allí’

    EL sentido de la vista nos puede engañar (de eso saben un montón los iluionistas o magos)

    http://ilusionesopticas.org/

    El sentido del oido nos engaña

    http://www.fisterra.com/guias2/acufenos.asp

    http://neurociencias.blogcindario.com/2005/11/00015-alucinaciones-auditivas.html

    El sentido del gusto nos engaña

    http://www.nidcd.nih.gov/health/spanish/taste_span.html

    «La queja más común y verdadera sobre el gusto está referida a las percepciones gustativas fantasmas. »

    El sentido del tacto nos engaña

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003258.htm

    ¿Entonces que nos queda? :nose:

    Pues el sentido común, :mareo:

    si mis ojos ven una naranja, y al probarla sabe a pollo,

    o bien es un pollo y me engaña la vista, o es una naranja y me engaña el gusto, (aunque también puede ser un pollo a la naranja :-D

    el sentido común es el que nos hará tomar una decisión sobre lo que estoy comiendo. :gusto:

    Bueno, a lo mejor tampoco nos ayuda a tomar una decisión, pero eso sería empezar a dudar de la existencia de la naranja o el pollo, pero eso es otro cantar. :mareo:

    Saludos a todos

  • @ flipando en colores:

    :-D . Igual, lo reido no me lo quita nadie.

    La verdad, ya no se que creer. Hace poco vi una canalización de un mensaje intraterreno y creí que era joda… No soy bueno adivinando.

  • La verdad, ya no se que creer. Hace poco vi una canalización de un mensaje intraterreno y creí que era joda… No soy bueno adivinando.

    La unicas canalizaciones de mensajes que soy capaz de ver, son la de este señor

    http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

    Luego las otras canalizaciones que veo a diario, son más parecidas a estas

    http://www.hotfrog.es/Uploads/PressReleases/TODO-TIPO-DE-INSTALACIONES-DE-TUBERIA-INDUSTRIAL-CANALIZACIONES-Y-OBRA-EN-GENERAL-27630_image.jpg

    y también estas otras, que sé que estan ahé dentro de las paredes aunque no pueda verlas ni tocarlas, aunque a veces si puedo oirlas (cavitación) y olerlas.

    http://static.wix.com/media/26ab1671f26c55049146b5bd2198c3bd.wix_mp

    Saludos Nicolas.

  • «Dios, el Universo y todo lo demás»
    Eso es un título y lo demás son tonterías!
    Muy bien, Lamentira. Con dos webs. Buen vídeo. Un incunable.
    Por cierto; os noté a todos muy entusiasmados con el planeta en la estrella Gliese. Se nota que también deseáis un primer contacto. A pesar de todo, tenemos los mismos sueños, sólo que a algunos la impaciencia nos puede.
    Veinte años luz? Eso no es nada.
    Señor Paris, rumbo al sistema Gliese. Factor dos.
    Engage!
    Live long and prosper.

  • @ babau:

    Sin lugar a dudas babau. Si estableciesemos contacto con otra civilización sería el acontecimiento, aunque no estoy seguro de desearlo. Y si descubriesemos un mundo en el que pudiesemos vivir sin tener que esterilizar la vida allí existente previamente sería asegurar la perpetuidad de nuestra especie.

    Lo que no podemos hacer es ver un ET en cada luz que aparezca en el cielo.

  • Cierto, Lamentira. Sería el acontecimiento.
    A pesar de los posibles inconvenientes, a mi sí que me gustaría contactar con otros seres. A nivel masivo, se entiende. Ya tengo bastantes problemas como para ser un contactado masculino singular. Mi cabeza no creo que lo soportase.
    La sociedad cambiaría radicalmente. Los cambios siempre son impredecibles, pero tal y como está el patio, creo que sería positivo. Aunque fuésemos totalmente absorbidos por otra sociedad, creo que los beneficios serían mayores que las pérdidas.
    En cuanto a encontrar un mundo estéril para vivir… Creo que la vida está en todas partes. Aunque sea en forma microscópica. Sólo hay que ver cómo se adapta en la propia tierra a los ambientes más duros.
    Si alguna vez encontramos un mundo nuevo, con condiciones para nuestra vida, seguramente estará poblado.
    Prefiero pensar que entraremos en simbiosis con esa ecosfera, pero muchos organismos tendrán que desaparecer para dejarnos paso.
    En el fondo no es bueno ni malo. Es la vida.
    También hay estudios para la terraformación de planetas estériles. Recuerdo que el propio Sagan hablaba de enviar algas fotosintéticas a las capas altas de venus para transformar el co2 en oxígeno y estabilizar su densa atmósfera.
    Seguramente un día haremos algo similar en otros mundos.
    Estoy contento. En el fondo tenemos las mismas esperanzas y los mismos sueños.
    El futuro hará que nos asombremos todos, independientemente de nuestras premisas de base.

  • babau dijo:

    Veinte años luz? Eso no es nada.

    Grande Gardel! :-D

  • Qué putada.
    Nunca jamás habrá una nueva canción de Gardel.
    Pero habrá nuevos mundos, y nuevos Carlos.
    See you… out there

  • Hola a todos,

    «Tú, yo, y todo lo demás» es el título de una película canadiense que ganó varios premios hará 5 o 6 años, no te emociones Babau, todo está inventado.

    Mentes que todos admiramos hablando de vida extraterrestre y de la posibilidad de un contacto con ellos… Qué está pasando en este blog tan escéptico??
    ´
    Supongo que habrá incontables civilizaciones extraterrestres. Cada cual con un nivel evolutivo y unas intenciones particulares. Hacer un juicio tan genérico me parece poco para un tipo como Hawking.

    Con su nivel intelectual y evolutivo (muy por encima de la media en este planeta, claro) pretende ponerse en el lugar de extraterrestres que posíblemente estén muchísimo más avanzados que él…. Ya que hace algo tan arriesgado cabría esperar conclusiones más elaboradas, no?

    Su punto de vista me parece una simpleza, la verdad.

    Saludos.

  • Dr Lamentira:

    Estoy hasta los cojones del Big Bang y su puta madre…

    Yo prefiero una buena Big Band con lo más sobresaliente del jazz neworleansiano.

    bip bop bip bop duá duá tituritu jejé tituritu jejé

    My God! Orgasmic sound!

    :alaba:

  • Concuerdo con Micu
    :alaba:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.