PRD: Puesto de responsabilidad difusa

Actualización 27/9: La noticia de Europa Press sobre la que se basa este artículo es errónea, por fortuna para la credibilidad de la ONU. Diario Público.

*  *  *  *  *

En las empresas cuando algún directivo la caga, le echan, o si esta opción sale muy cara, se le asigna a un PRD. ¿Qué habrá hecho la protagonista de esta noticia de Europapress?

La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.

Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana.

La propuesta de Othman para el cargo se debe al gran número de planetas que orbitan estrellas descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la raza humana contactara con vida extraterrestre inteligente. El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.

«La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación», indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario ‘The Daily Telegraph’.

Para el experto en derecho Espacial Richard Crowther, «cuando (los extraterrestres) nos digan ‘Llevadme ante vuesto líder’, Othman será lo más próximo que tendremos». En este sentido, se modificarán ciertos aspectos legales que regularán tal encuentro. Bajo el Tratado del Espacio Exterior de 1967, los miembros de Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la «esterilización» de los extraterrestres, pero se espera que la astrofísica malasia presente una perspectiva más tolerante.

Sugerido por Hoppalong Cassidy

  • Pues a mí esta noticia me parece muy rara. Primero, porque no viene de un medio rafapaliano ni starclowniano, sino de Europa Press citando a la ONU. Segundo, porque es la primera vez que oigo hablar de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior, pero obviamente parece ser que existe, y como tal tendrá un presupuesto (aunque tras ese pomposo nombre se escondiese un mero despacho con una mesa, una silla y un ordenador). Y tercero, porque en estos tiempos de crisis, lo lógico es que organismos como la ONU se quitasen de encima gastos superfluos… y parece que éste no lo es

    A nadie se le oculta que la NASA ha enviado al espacio satélites y naves con discos con imágenes, sonidos y saludos de la Tierra. Oséa, siempre ha existido una esperanza de que haya alguien ‘al otro lado’. Una esperanza con base científica, porque si no ¿a santo de qué tomarse una molestia tan absurda?

    No digo ni que sí ni que no. Y además, tontunas ya hemos oido a cientos (por ejemplo, Starclown avisando de la inminencia inmediata del Gobierno Obama de anunciar que hay contacto con los ETs desde los años 50… inminencia fechada en las pasadas navidades y que quedó en agua de borrajas como de costumbre); o la gambada aquella de Lachezar Filipov, su compi mediúmnica Mariana Vezneva y los supuestos contactos del Gobierno Búlgaros con ETs que no eran tales. Pero en estos tiempos de crisis, que en vez de cerrarse una oficina innecesaria se le asigne una astrofísica (que me imagino que no será una iletrada y tendrá una carrera de astrofísica, que no debe ser nada sencillo) a una oficina así… sinceramente me descoloca

    Habrá que seguirle la pista a la noticia para saber si al final Mazlan Othman está a la altura de Rafapal… O SI HAY ALGO MÁS 8-O

  • Lo que no me cabe duda es que esta lectura cauta que yo hago de la noticia no va a ser la misma de las hordas magufas, que aullarán gritando «ES LA PRUEBA! LA REVELACIÓN ES INMINENTE!»

    :meparto:

  • Konspiranoikamente hablando podríamos decir ke el blue beam o similar se aproxima.

    Si además de hablar konspiranoikamente nos ponemos en un plan «sospecho de todo» se podría decir ke este es un primer paso justifikativo de algo ke ya saben ke se ha dado o se va a dar.

    Si le echamos un par de tragos de ginebra y unas gotas de limón tal vez hayan elegido una mujer de procedencia asiátika para ke entable «ya» relaciones kon los presuntos chinos, esos extraños komukapitalistas ke realmente son grises kabezones disfrazados y ke han pasado desapercibidos a los ojos de los «inteligentes occidentales» gracias a ese axioma de bar «todos son iguales macho, jajajj».

    Obviando kualkiera de los tres puntos anteriores (si, tal vez sea lo mejor) la noticia no deja de ser extraña y deskoncertante y salvo explikación lógika (vosotros vereis, yo sólo soy un konspiranoiko) no le enkuentro más ke argumentos konspiranoikos (y eso ke he intentado aplikar algo de lógika).

    Existe otra posibilidad y es ke la noticia esté…mmm…mal transkrita…mmm…mal traducida…o sea, no arreglaron algunos problemillas del plan del milenio, ya sabeis, eso de gente pasando hambre y media docena larga de kalamidades inhumanas más…y…en efecto, como bien dice Casette…¿les sobra pasta para esto?…

    Otra alternativa es ke alguien en la ONU se kiera hacer un chalet y no haya sabido de dónde sakar partida presupuestaria.

    Lamento el mini-tocho y seguiré kon especial atención las novedades ke en este hilo se produzkan.

    Talué&okedespuésdeChavez,FidelyAhmadineyad
    laONUsehaadherido
    alaredkonspiranoika…

  • Actualmente Mazlan Othman es la directora de UNOOSA (Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior). Las tareas de este organismo son la gestión de asuntos de cooperación internacional en el espacio, prevención de colisiones con basura espacial y NEOs y poco más.
    Este puesto ya me parece un poco PRD, y el añadir ahora las funciones de embajada con otras posibles civilizaciones que pudieran aparecer, ya me parece una pasada.

  • «Puesto de responsabilidad difusa» ha ocurrido mil veces en mil empresas y con mil causas diferentes, por poner un ejemplo, no le pudes limpiar el forro a alguien en el trabajo si sabe demasiado.
    Entonces se crea un puesto que cuanto menos moleste mejor para todos los implicados.
    Deduzco que PRD, es perfectamente equivalenta al PDSCDPMPRLPADM («puesto donde se cobra de puta madre por rascarse la polla a dos manos») y si no al tiempo.
    Además quemejor tactica en malos tiempos que desviar la atención de la gente a temas cuanto más chocantes mejor.
    ¿Que perjudica más a un gobierno?
    Una panda de taraos persiguiendo extraterrestres o gentes por las calles luchando por sus derechos
    Un saludo

  • @ Fer:

    Ahora lo entiendo todo. El objetivo de los chinos es el de controlar a la humanidad y sin que nos demos cuenta nos han invadido y nos controlan mentalmente por medio de los rollitos de primavera, que no son otra cosa que unos pastelitos rellenos de toxinas como en Bario que una vez que hemos ingerido, son ionizadas al exponernos a la luz solar y permiten a los iluminati controlarnos por medio de HAARP, del sistema de girotron en Tierra (Ground Wave Emergency Network) o bien por
    medio de lásers en el espacio.

    :meparto:

  • @ NewZealander:
    PDSCDPMPRLPADM y PRD son sinónimo, efectivametne :meparto:

  • lament dijo:

    Ahora lo entiendo todo. El objetivo de los chinos es el de controlar a la humanidad y sin que nos demos cuenta nos han invadido y nos controlan mentalmente por medio de los rollitos de primavera…

    Jo tú, kon esto si ke puedo dar la chapa en un kongreso de esos, ¿no?…jjj…

    No de veras, fuera koña, en relación a lo dicho por NewZealander, si, es más perjudicial akello ke lo uno pero hay ke valorar también (kreo) ke a pesar de ke la ONU no valga ni para kumplir kon sus kometidos al 40% y ke sea un agujero negro de billetes al más puro estilo Haramein, el prestigio de la institución se ve afectado al acerkarse a temas tan «de taraos»…

    ¿Te imaginas mañana a Ahmadineyad diciendo?:

    ¿Kómo voy a kumplirrr kon susss inspessioness nuklarresss si ustedes, infieles del dimonio, kreen en marsianitossss?
    Ustedesss están sionistamente imbuidossss…

    Y el kaso es ke llevaría parte de razón…mientras no haya marcianitos, klaro…

    Resumiendo, si a la ONU se le supone algún tipo de prestigio esto no ayuda en nada salvo ke…si bueno, lo del chalet sería lo másss…

    Talué&averkédice
    enlapresentaciónensociedad…

  • Fer ¿Te imaginas mañana a Ahmadineyad diciendo?:
    ¿Kómo voy a kumplirrr kon susss inspessioness nuklarresss si ustedes, infieles del dimonio, kreen en marsianitossss?
    Ustedesss están sionistamente imbuidossss…

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAAAAAAAA :meparto:

  • @ Fer:

    El artículo habla sobre los nuevos planetas que se están descubriendo en muchas estrellas.

    Lo que no tengo claro es la función de esta mujer en el proceso de descubrimiento de esos planetas. A lo mejor lo único que tiene que hacer es redactar el mensaje a emitir a esas estrellas con planetas potencialmente similares a la Tierra, para que sea firmado por las Naciones Unidas y no por un sólo país.

    Otra cosa no se me ocurre. O a lo mejor es que vienen 13 millones de naves para salvar a la humanidad de la catástrofe que se avecina. :miedo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU

  • Ese cargo me recuerda al de «Gerente de Mantenimiento y Ordenamiento Estructural».

    Una pomposa manera de decir «Conserje» XD

  • A mi me ha encantado la ironía de Richard Crowther cuando dice que si los ET´s dijeran «Llevadme ante vuestro líder», los más parecido que tendríamos sería esta mujer.
    Me imagino la cara que pondría…

  • Tulio Ramírez dijo:

    Ese cargo me recuerda al de “Gerente de Mantenimiento y Ordenamiento Estructural”.
    Una pomposa manera de decir “Conserje” XD

    Ya. Tal vez es tan sencillo como eso. Supongo que en los próximos días habrá quien indage a qué se dedicaba la tal Mazlan Othman, y si simplemente se trata de quitarla de enmedio poniéndola al frente de una oficina inutil

    Carlos Jesús es mi heroe. Una prueba, junto a Canosa, de que nos diseñaron los ‘reptilíneos’… y que algo falló :meparto:

  • Jojojoj…si lament y Casette, KarloHesú es también uno de mis ikonos karkajeriles…

    Pero a lo otro es keee…sigo sin verle ningún sentido. O sea, no han enkontrado (aún) ni vida simple en Marte (ke la habrá y será deskubierta en 2011, ale, me mojo, sin red ni ná y sin pedir pasta…ah, y no pienso decir akello de «os lo dije») y se plantean la posibilidad de kontacto kon seres ke, mínimo, viven a años luz y piko…¡¡¡la ONU!!!…señores, si esto es un atrako es más deskarado ke el gran golpe en Marbella (lástima ke no sepa hacer vídeojuegos, sería una trama fantástika), de veras, no diré ansioso pero expectante a lo ke tenga ke decir Madame realmente lo estaré.

    No sé, para hacer un texto podían kontar kon el Sr. de Caué o kon Rafaplas, sería más imaginativo y los marcianetes (de haberlos) se reirían aún sin múskulos en la kara…y ya se sabe, no hay mejor bienvenida ke unas buenas risas…

    Talué&laONU!!!
    jo,kemepellizken
    parecesakadodeunapeli…

  • Sí, la verdad es que se me ocurren portavoces de la Humanidad más ocurrentes que los que se le ocurren a la ONU. Tiempo atrás hubiéramos tenido uno perfecto: Carl Sagan. Ahora tendríamos otro de nivel y altura: Stephen Hawking… aunque me temo que en cuanto a aspecto físico estándar no nos dejaría en muy buen lugar (jojojo)

    En fin… del lado patrio podríamos aportar a J.J.Beniíez o al inefable Iker… O puestos ya, Chiquito de la Calzada, Belén Esteban o Carlos Jesús serían perfectos embajadores si a los ETs les diera la desgracia de aterrizar aquí… Al menos tendrían claro desde el principio con la clase de seres esquizofrénicos con los que se las iban a ver…XDDD

  • @ Fer:

    Esta señora en la actualidad es responsable de coordinar los asuntos que tengan que ver con posibles impactos de NEOs (objetos con órbita cercana a la Tierra). Las agencias espaciales rusa y americana (no se las demás) tienen programas de detección y seguimiento de estos objetos. Si hubiese alguno con peligro de impactar en la Tierra dime tu a mi qué labor tendría que hacer esta mujer. Estorbar. No creo que fuese necesaria la ONU para que las dos agencias colaborasen en el lanzamiento de un cohete que pudiera desviar al objeto. De hecho, ahora esas dos agencias trabajan juntas el la ISS.
    Y sobre las tareas de colaboración internacional en el espacio, es más de lo mismo. Pájaros y flores.
    Esto de la embajada ante posibles civilizaciones extraterrestres es otra pera mental de algún ocioso.

    Como decía un usuario de meneame: «Y luego dicen que la ONU no vale para nada» :meparto:

  • @ Casette:
    Que buena idea. Belen Esteban embajadora de la humanidad en un planeta extraterrestre. Pero que la den embajada, por favor. QUe se la lleven.

  • Esto es muy raro.
    Al cargar la noticia original en europapress se queda mi navegador (firefox) un buen rato enganchado intentando conectar con cdn.amgdgt.com que resulta se un dominio dedicado a la publicidad o similar.
    http://www.pagesinventory.com/domain/cdn.amgdgt.com.html
    Hay un gráfico de visitantes únicos que abarca exactamente un año. Prácticamente se ha reducido al mínimo.
    Hace algo más de un año que en la prensa cotidiana se publican «pinceladas» relacionadas con el tema.
    No podría esto ser un recuento?
    Igual digo chorradas, porque no comprendo bien y no puedo descifrar la información que se da de este dominio, así que si alguien sabe de que va el asunto en profundidad lo agradecería.
    Pero a mi me parece un recuento.
    Aunque lo de la vida en marte anunciada para dentro de poco me parece muy posible. Espero ir con cuidado. Ya me puse los pies de plomo con el ovni gallego.

  • @ babau:
    No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero todas las páginas web medianamente importantes echan mano de proveedores de publicidad externos que utilizan CDN (Content Delivery Networks, o simplemente redes de servidores HTTP) para distribuir los formatos.

    El «recuento» al que te refieres es sólo el número de visitas que recibe ese dominio en particular. Casi todos los que hemos montado una web tenemos nuestros propios contadores.

    Nada anormal.

  • lamentira dijo:

    @ Casette:
    Que buena idea. Belen Esteban embajadora de la humanidad en un planeta extraterrestre. Pero que la den embajada, por favor. QUe se la lleven.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    No pillo lo del ‘recuento’. Lo de la vida en Marte me parece bastante posible. Marte tiene unas condiciones que se han podido encontrar en algunas zonas extremas de nuestro planeta. Y si hay agua, la posibilidad de alguna vida bacteriológica o pluricelular similar a la Tierra sería bastante probable. Lo que no creo es que asomen por un bujero los marcianos de H. G. Wells, ni nada de inteligencia superior a un musgo…

  • Gracias Manuel. No tenía ni idea. Ahora estoy enterándome de lo que es CDN.
    Simplemente mi navegador se queda bloqueado en este sitio,
    http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-onu-designara-embajadora-posibles-contactos-alienigenas-20100926133634.html
    y una cosa me ha llevado a la otra. Más que nada porque la noticia es… especialita…
    Símplemente sugería que esta puede ser una manera de contabilizar cuantos «sensibles a temas raros» puede haber en la red. A favor o en contra, pero «sensibles»

  • Esto de la embajada ante posibles civilizaciones extraterrestres es otra pera mental de algún ocioso.

    Yo tengo otra hipótesis descabellada al respecto.


    La ONU es un instrumento del New Age.

  • «El gran todo, llamémoslo así para simplificar, la Madre-Tierra, o Gaia, trasciende por lo tanto al hombre. Este debe doblarse a los imperativos de la ecología, a las conveniencias de la Naturaleza.»

    ¿Madre Gaia? 8-O

    » La vulgata ecológica presenta al hombre como un predador, y como toda población de predadores, la población humana debe, de acuerdo con esta concepción, ser contenida dentro de los límites de un desarrollo sustentable.»

    ¿políticas de control de natalidad? 8-O

  • «Fuertemente influenciado por la New Age, dicho proyecto apunta a la creación de una nueva religión mundial única, lo que implicaría inmediatamente la prohibición a todas las otras religiones de hacer proselitismo»

    Estos curas son más conspiranoicos que yo, ven al new age por todos lados. 8-O

    «Aún más grave a la luz de la precariedad financiera de la ONU, ¿no se corre el riesgo de que dicha organización sea víctima de una tentativa de compra por parte de un consorcio de grandes compañías mundiales? »

    Joer, después de leer esto, lo de la monjita sor campanas, lo comienza uno a ver de otra manera. 8-O



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.