Avistamiento masivo de OVNIs del 25 de Agosto

Rafa Guerrero vuelve a las andadas. Ha dejado su discurso sobre el amor y ha vuelto a los vídeos de youtube. En su artículo de hoy día 28 nos habla de un avistamiento masivo de OVNIs y lo documenta con estos dos vídeos:

Huge UFO !

El avistamiento masivo parece que se reduce a estos dos puntos blancos que aparecen en las tomas. El autor es Streetcap1, que atendiendo a la temática de los vídeos que sube, no deja lugar a dudas que es de esas personas que se pasan el dia mirando al cielo cámara en mano para ver si ven algo extraño.

No hay mucha información del autor en su perfil. Los vídeos son presuntamente tomados en el Canal de la Mancha a la 1:35 en la parte continental del canal.

Siempre suponiendo que no se trata de un fake hecho con una herramienta de edición de vídeo, que sería perfectamente posible, quizá lo que aparezca en el vídeo sea:

  • Un globo o globo sonda. Si la hora de la grabación es cierta, creo que esto se puede descartar, ya que no generan luz y el sol ya estaría demasiado oculto para que incidiese sobre el globo.
  • Un avión. El vídeo no nos permite hacernos una idea de a la altura a la que se encuentra el objeto, así que no podemos descartarlo.
  • La estación espacial internacional o cualquier otro satélite. Rafa nos asegura que no lo es y como evidencia adjunta un gráfico con la altura orbital de los satélites. No sé qué evidencia puede proporcionar eso. Para mi ninguna. De hecho me he ido a heavens-avobe para ver si la ISS pasó por la zona ese día a esa hora y…. sí. Pasó.

Paso de la IIS por el Canal de Mancha el 25 de Agosto

Estas son las horas (hora de París)

Hay un desfase de unos minutos. ¿Tenía este hombre el reloj atrasado? No lo se.

La idea de relacionar estos OVNIs con los artifacts que se impresionan en STEREO es un sinsentido. Además, la imagen utilizada por Rafael es la de baja resolución que es mantenida en el repositorio de STEREO solo por unos días hasta que es reemplazada por la de alta resolución en la que normalmente los artifacts desaparecen o se muestran como simples puntos causados por el impacto de rayos cósmicos en el sensor de la cámara.

La única duda que queda por clarificar es por qué cambia de dirección. No sé si recordáis el fantástico truco de magia de David Copperfield en el que hacía desaparecer la Estatua de la Libertad.

David Copperfield Desaparece la Estatua de la Libertad

El truco estaba en que mientras que se corría la cortina, la plataforma sobre la que estaban sentados los espectadores giraba levemente hacia un lado y la iluminación del monumento se desconectaba. Al correr la cortina… voila. Desapareció.

Algo parecido puede ocurrir en estos vídeos. Si os fijáis, antes del cambio de rumbo hay unas sacudidas en la cámara y solo se tiene como referencia a una estrella brillante.  El autor del vídeo es el que gira la cámara y da la impresión de que el objeto ha cambiado de rumbo cuando en realidad no lo ha hecho. Ved la prueba en esta secuencia (segundo vídeo)

Cuando el objeto alcanza la estrella más brillante de las dos de la referencia, empieza a girar la cámara.

Cuando queda una sola estrella brillante en pantalla da el giro más pronunciado. Durante unos instantes se vuelven a ves las dos estrellas de la referencia.

Cuando se queda una estrella sola en angulo de visión, es cuando aprovecha para dar el giro más brusco.

Las estrellas de referencia desaparecen y tomamos una nueva referencia. Estas dos estrellas poco brillantes.

Y acaba el giro.

El objeto da un giro de unos 150º. Yo solo os muestro un cambio de posición de unos 80. Los grados que faltan seguramente se giran durante el cambio entre las dos referencias, e incluso después de que el autor saca la etiqueta anunciando el cambio de dirección, ya que durante unos segundos prácticamente no hay ninguna referencia en el cielo.

Por supuesto, todo esto es una especulación mía. Pero con la información y los datos  disponibles, es tan cierta como la especulación de starviewer.

  • …..En ocasiones……..

    ………………………..

    ………………………

    veo Rafas…. :egipcio:

    Un chiste de cortesía:

    Esto va un Ovni…. ¡¡¡ y derrapa !!! :adios: ( chiste malo, lo sé :) )

  • Yo soy el «Carlos» que posteó en su foro, y yo ví la ISS el día 26.

    Me pidieron los datos de las trayectorias y los horarios y los puse, pero como era de esperar, me borraron esos mensajes y me banearon.

    Esperaba que te hicieras eco de la «noticia», gracias :)

    Otra mentira más destapada. Y lo mejor/peor, aunque les pongas las pruebas sobre la mesa, lo niegan sistemáticamente.

  • @ oFu:

    Rafa con tanto amor, más que el sitio de starviewer parecia que administraba una web de Corin Tellado.
    Los artículos como el que ha sacado hoy motivan más a la réplica.
    Yo también he comentado en su hilo (a ver cuanto dura el comentario). La tabla que muestra en su comentario no es correcta. Muestra los tiempos de paso de la ISS pero en el punto por defecto de heavens above, que es el cruce del ecuador con el meridiano de Greenwich

  • @ oFu:
    Por lo menos te dejó poner el comentario. A mi, desde mi única intervención en el «artículo» en el que patalea contra el peer review me tiene censurado, jeje.

  • las evidencias son incontestables e incuestionables

    La única evidencia es que no se sabe lo que es, punto pelota.

  • el giro es evidente, lo cierto es que se ven mas puntos moverse en ese momento por lo que no me parece una suposición muy descabellada.

    Lo que más rabia me da es que la gente como este tio, que realmente cree en ET´s se inventan pruebas falsas… precisamente un crédulo.. no debería ser el primero en intentar demostrar la verdad para asegurarse su teoria???

  • una pregunta… Por qué mi avatar es un unicornio rosa????

  • shaey dijo:

    una pregunta… Por qué mi avatar es un unicornio rosa????

    :-D Es un homenaje a Hoppalong Cassidy, uno de los lectores de este blog. Suele ilustrarnos con historias de unicornios de color rosa.
    El tema que puse hace unos meses, este que estas viendo, cuando el usuario no tiene un gravatar pone uno por defecto bastante feo (una G). Estuve mirando si se podía cambiar por otra cosa más decente y vi que habia un pluggin que ponía aleatoriamente el avatar de un unicornio. Y lo instalé.

  • La relación de este blog con el de Rafa es como la de Batman y Joker, que se complementan que da gusto. Sin éste, el Starviewer apenas tendría interes. Con lamentira… el show de la comedia de Rafa está servido. Gracias.

  • @lamentira

    Si lo de ver unicornios rosas me parece muy buena, me refería a por qué el mio es rosa y algunos tienen verde o azul… Aunque veo que sigue un patrón, no puede ser aleatorio ya que siempre nos coloca el mismo avatar a cada uno…. quizás va en relación con el nick??

    Al final le he cogido cariño al mio, aunque no lo suficiente como para establecerlo como mi avatar en otros foros con temática diferente ya que podría ser malinterpretado :silba:

    Cambiando de tema, espero con ansia una noticia que hable sobre la Radiofrecuencia-cuántica-diferencial de RafaG. Porque como ya muchos saben mis estudios se quedaron en el Graduado Escolar y cuando le oigo hablar a Rafa sobre este tema lo cierto es que no me entero de nada. Y no se si es por mis escasos conocimientos o porque lo que dice son payasadas que no tienen que ver las unas con las otras(además de los palabros que se inventa).

    un saludo.

  • @ lamentira:

    Y ahora llega charlie teh unicron

    :-/

    httpv://www.youtube.com/watch?v=R5Nz8p3EP7A

  • ¿Cuando le ha interesado a Rafa «tengounovniamarillo» López la realidad?
    ¿Cuando no ha interpretado sesgadamente las imagenes en su beneficio?
    ¿Cuando ha reconocido que la ha «cagao» y se ha metido la hostia con todo el equipo?
    Daros prisa que se va cerrar el plazo de matriculas en su exouniversidad de la risa y todiavía no ha engañado ni a nadie, y está que se radiofrecuencia el solo.
    Un saludo

  • Buen estudio, lamentira.

    Voy a poner un comentario educado en la web humorística donde afirman que, con toda seguridad, eso no era la ISS, explicando que bien pudiera serlo, a ver lo que dura…

  • @ quevagosoy:
    Poco. Hasta que vuelva Rafa del cine

  • Nos han quitado los mensajes «lamentira», mira que osar llevarle la contraria :magufo:

  • Anda!! le iba a escribir otro mensaje y no puedo, jajajaja!!!

    Es genial como esta gente «lucha» contra la censura y ellos son los primeros en censurar a la gente.

  • Jajaja. No lo sabías Jurget? «La exociencia no se cuestiona»

  • Jurget dijo:

    Anda!! le iba a escribir otro mensaje y no puedo, jajajaja!!!
    Es genial como esta gente “lucha” contra la censura y ellos son los primeros en censurar a la gente.

    Esto funciona así. Ha cerrado el tema con lo de «No es la ISS porque yo lo valgo» y se acabó. Y lo más gracioso es que puede que no lo sea. Realmente no sabemos qué es. Lo que si que sabemos es que no cambia de dirección.

    Si el vídeo lo ha grabado Streetcap1 y lo rotula diciendo que el objeto ha cambiado de dirección, a sabiendas de que está mintiendo, ya todo lo demás no me merece ningún crédito. Ni él, ni ninguno de sus vídeos.

  • Pero es que ya se pasan de descarados, en cuanto aportas otros datos o les llevas la contraria te dejan por lelo y/o te censuran.

    Tienen los comentarios abiertos solo para los que dicen «que bueno eres, tu si que sabes, genial blog» pero la gente que quiere aportar o debatir, nada de nada.

    No se merecen ni el nombre de «magufo», directamente se les podrían llamar de otra forma >:-(

  • Plas, plas, plas.

    Gracias, Lamentira.

  • Jurget dijo:

    en cuanto aportas otros datos o les llevas la contraria te dejan por lelo y/o te censuran.

    Hombre, es eso o ponerse a trabajar para defender su postura… Y hacer esto último es un absurdo, por definición de magufo.

  • Otra mentira que podrías destapar, de un amigo de Rafa:

    http://planeta04.wordpress.com/2010/05/11/anomalias-de-la-spirit-2004-artefactos-restos-metalicos/#comments

    Por mucho que le explique que es lo mismo trucar el cielo rojo a azul que de azul a rojo, la NASA miente y se acabó.

  • @ oFu:
    Se está poniendo de moda la frase «La evidencia definitiva del encubrimiento»

    Sobre el articulo pues como siempre, la NASA es tonta y no sabe usar Photoshop y las fotos que retocan para engañarnos son chapuzas de filtros, parches y desenfoques :meparto:

  • @ oFu:
    Ya lo estuve mirando. Es evidenteque son pareidolias. Lo que no puedo afirmar con seguridad es que las fotos estén falsificadas. Desde luego desde las imágenes que están colgadas en la NASA dudo que pueda haber llegado a los detalles que se ven en esas ampliaciones.
    El trabajo original es de este hombre.
    http://anomaliasemmarte.no.sapo.pt/princpanomalias/hemisul/TEMASUL/martanomasuESTATALIEN.htm

  • Bueno, pues, obviamente, mi comentario en la página de chistes no duró mucho.

    Creo que voy a empezar a hacer capturas de lops 10 segundos que duran los posts que les llevan la contraria, para que, si me vuelvo a tropezar en algún foro con algún componente del equipo éste, tan honrado y tan amante de la verdad, dejarle a la altura del betún.

    Joer, menuda gentuza. Pensamiento único… y el suyo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.