Ni power ni balance

Seguramente ya sabes lo que es Power Balance, y posiblemente también ya has leído algún artículo en el que se dice que estas pulseras son un camelo y que cualquier beneficio que produzcan sobre el cuerpo humano es debido al efecto placebo.

¿Qué es Power Balance?

Es un abalorio en forma de pulsera o colgante hecho de caucho con un ensanchamiento circular en el que viene incrustado un holograma similar al de las tarjetas de crédito. Este holograma, según sus promotores, de alguna manera sintoniza con el organismo.

El artículo es definido así en su sitio web:

En el disco holográfico, que está protegido por una resina de polietileno similar a las que se utilizan para proteger los circuitos eléctricos de la estática, se ha registrado una frecuencia eléctrica que restaura el balance eléctrico del cuerpo, promocionando un intercambio libre de iones positivos y negativos y alineando las vías energéticas del organismo.

La simple lectura de esta descripción ya es motivo suficiente para hacernos levantar una ceja en expresión escéptica. «Se ha registrado una frecuencia eléctrica«, «alineando las vías energéticas del organismo«, ¿qué demonios quiere decir esto?

Todo esto se acompaña además con esta video demostración, que podéis ver en el sitio oficial de Power Balance. En él vemos como un deportista tiene unas reacciones distintas en términos de equilibrio, fuerza y flexibilidad simplemente por el hecho de ponerse este brazalete.

Power Balance Demo

Cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta a la primera que esto tiene la misma base científica que el remedio de la abuela para parar el hipo del bebé,  que consistía en ponerle en la frente un hilo humedecido en saliva.

Pero curiosamente Power Balance ha sido un éxito de ventas y la red está llena de testimonios que narran sus bondades, y de deportistas famosos luciendo orgullosos sus pulseras de moda.

Lo primero que hacen los que se compran este brazalete es probar si son ciertas esas pruebas que podemos ver en el vídeo de arriba. Y como ahora siempre que nos ponemos en casa a hacer tonterías lo grabamos y lo subimos a youtube, si buscáis «Power Balance test» encontraréis a infinidad de personajes haciendo el ganso en público. Me quedo con este, que es muy gracioso.

Power Balance Test [HQ].mp4

Uno de los miembros de Australian Skeptics se dio cuenta que los test mostrados por los promotores no son más que trucos, en los que principalmente se juega con el equilibrio, utilizados por los practicantes de la Quinesiología.

Los trucos se basan en ejercer la fuerza en dirección divergente de la vertical del sujeto cuando este no lleva puesta la pulsera, y hacerlo en dirección convergente cuando la lleva. De esta manera es fácil desequilibrar a una persona o no, simplemente ajustando unos grados la dirección de la fuerza.

En lo que respecta a la flexibilidad, el truco se basa en que la primera vez que se hace un ejercicio de torsión no se puede avanzar tanto como, una segunda, después de haber estado unos segundos con el cuerpo flexionado.

En este vídeo vemos como un peluche tiene el mismo efecto que la mágica pulsera Power Balance.

Applied Kinesiology - How it's Done

Tan simple como eso. Así que si no sabéis que hacer con 20€, mejor bajaros al bar y tomaros una cerveza con una ración de jamón, que seguro que vuestro organismo lo agradece infinitamente más.

Referencias:

http://www.skeptics.com.au/latest/news/power-balance-test/

http://en.wikipedia.org/wiki/Applied_kinesiology

Sugerido por Guillermo Quijano

  • Es casi doloroso ver la de millones que tiene un crédulo ignorante como CR9. Algo va MUY mal en el mundo.

  • Hace algún tiempo, cuando era niña, existian otras pulseras mágicas, de cobre o algo así, que tenian las mismas virtudes de equilibrar el cuerpo y hacer desaparecer los dolores. También se vendieron much: todos los adultos llevaban una…
    Quizá está relacionado con la crencia milenaria en los talismanes.

  • estoy cansado de escuchar que la gente diga cosas despectivas a CR,es un chico que a triunfado en lo que a él le a gustado,da la casualidad que es un «oficio´´por así decirlo donde esta repleto de fantasmas y creidos,porque al chaval le vaya bien con las zagalicas,no quiere decir que sea un flipao,si se compra todo lo que se compra y tiene todo lo que tiene es porque puede,o es que si tu estubieras en su lugar no harías lo mismo…venga hombre y hombres no contar milongas, tambin podria decir lo mismo de fernando alonso yo por el contrarioa ese tío lo odio xd,yo eso si que no lo considero un deporte..pero lo respeto y no digo que es un creido,no criticar a la gente que a triunfado en sus sueños y ara tiene lo que se merece que es mucho dinero pues si..pero el no tiene la culpa de cobrar tanto, la tienen los que le pagan…y los medios de comunicación…y si soy del madrid pero eso no tiene nada que ver…porque conozco a gente de mi equipo que tampoco lo soportan…joer que asco de mundo lo que reina es la envidia jajajaj y los que no les guste que se vayan al campo a coger margaritas.un brazo todos.

  • Y ahora el debate derivará hacia si el cani iletrado de CR9 cobra lo que debe cobrar o no.

    Nos quejamos pero en realidad este país tiene lo que se merece…

  • En la publicidad de la pulsera pone “Se ha registrado una frecuencia eléctrica“, luego entiendo que la susodicha almacena potencial electrico, ya que no está enchufada a nada, que luego libera en forma de corrinete alterna.
    Eso no son conspiranoicos, son unos putos genios que han encontrado la forma de almacenar potencial electricio y servirlo como corriente alterna, sirviendose únicamente de un holograma, que calculo sea mágico o cuántico.
    Si juntamos esto con el motor de movimiento perpetuo ya tenemos lo necesario para fabricar un transmutador pshikometaatomico de polarización, con el beneficio que supone para la humanidad por la infinidad de utilidades que ya todos conocemos.
    ¡Estamos salvados!
    Un saludo

  • @ NewZealander:
    Lo mejor de todo es que suponiendo que la pulsera tenga un acumulador, ¡se pueden hacer pruebas para comprobarlo!

    El problema es que no hay evidencia alguna de dicha «corriente eléctrica» ni de que el puñetero holograma pueda variar la intensidad o la polaridad de la misma.

  • joer que asco de mundo lo que reina es la envidia jajajaj

    Hipótesis para su validación o refutación.

    cuando detrás de un comentario despectivo aparece un jajaja, (persona que se rie de su propio «chiste») la persona que lo ha proferido es un idiota o un troll, o las dos cosas a la vez. 8-O

    Vamos a ver como se desarrolla el experimento. :nose:

  • Nick: siquequedan en clara alusión a otro comentarista (troll)

    estoy cansado de escuchar que la gente diga cosas despectivas a CR,es un chico que a triunfado en lo que a él le a gustado

    Se molesta porque alguien haya criticado a su ídolo por hacer una cosa que no tiene nada que ver con su labor (jugar al futbol y vender camisetas) (idiota)

    da la casualidad que es un “oficio´´por así decirlo donde esta repleto de fantasmas y creidos,

    Se mete en un blog a despotricar sin mirar quien está a su alrededor (escépticos, magufos, creyentes, cienzufos, etc, etc)

  • Vale, la anterior frase se puede deber a un despiste y no a que sea idiota o troll.

    http://4.bp.blogspot.com/_wwfToAVq1DY/ScPZ0NmWU6I/AAAAAAAAMXs/SR0spiy6wyI/s1600-h/Despiste.jpg

    porque al chaval le vaya bien con las zagalicas,no quiere decir que sea un flipao,si se compra todo lo que se compra y tiene todo lo que tiene es porque puede,

    Sin comentarios (idiota)

    o es que si tu estubieras en su lugar no harías lo mismo…venga hombre y hombres no contar milongas

    idem anterior (idiota)

  • Cuatro frases, tres idioteces y una indeterminación.

    Esperamos ahora a una nueva intervención del sujeto en estudio. :nose:

  • Aunque funcionara no me gasto 20€ en algo que es «moda» y lo lleva todo el mundo.

    Estas pulseras son la evolución de los Chinitos De La Suerte.

  • Estas pulseras son la evolución de los Chinitos De La Suerte.

    Puede ser, pero aún así, seguro que los chinitos causan furor por lo del aire oriental y todo eso, ya están aquí de nuevo

    http://www.chinitosdelasuerte.net/

  • veo k mi opinión a sido «muy por debajo de vuestra capacidad intelectual´´ y también veo que ay cafres y me he reido y me seguiré riendo porque antes k llorar prefiero reir y sige flipando nunk podrás parar de sorprende jajaja y no te insulto xk alomejor puedo ofender a alguien k tenga un familiar cn ese problema k no lo es…y esk m estoy riendo ara mismo m das pena,seguro k no habia otra forma de defender lo k pensabas? xd,se te a ido la fuerza x la boca

  • Siquequedan es un pobre chaval admirado de CR7, que se siente profundamente ofendido por que se haya puesto una foto de su héroe para ilustrar una parte del post, tranquilo que al amiguete CR7 con la pasta que le pagan (por jugar, que eso no es un trabajo) hay dos cosas en este mundo que se la traen más que floja: una es lo que pueda decir de él y la otra son la tías.
    Un saludo

  • @ siquequedan:
    Pues tu de gramática también cero :meparto:

  • Jurget dijo:

    @ siquequedan:
    Pues tu de gramática también cero

    Grama….¿qué? :-D

  • Solo falta el articulo de los parches de titanio con el principe de asturias como ejemplo y tenemos el combo de «engañabobos» moderno.

    Por cierto, como han desmejorado los comentarios de esta pagina…

  • Por favor. Centrémonos en el tema del artículo.

  • señor la mentira, le pido sin más que considere la posibilidad de borrar los mensajes del usuario siquequedan ya que como ya demostró en su experimento (más o menos científico) el amigo flipando~ no es mas que un troll y como puede ver en los comentarios se culpa a la pag de permitir estos insultos.

    La he visto aunque no he tenído el honor de probarla, sus usuarios hablan maravillas aunque nadie te dice exactamente lo que le mejora. Soy mas flexible, mas fuerte, mas ágil… son las cosas que te dicen pero a nadie le gusta hacer comprobaciones. Esto es como cuando fuímos pequeños y creíamos que con unas zapatillas eramos mucho más rápidos que con otras.

    Estoy por coger a mi cuñado y hacerle las comprobaciones del video del muñeco con alguna chuminada y decirle que es un nuevo producto chino o algo asi, que este se lo cree todo y yo me echo unas risas.

    Por cierto, al buscar la PB (Puta Basura) perdón, power balance he visto que ya son muchos los que se suman a la moda de vender el mismo engañabobos a gente que le sobra la pasta. Hay unos relojes muy parecidos a esta pulsera que ya han recibido premios y todo. Y entre las 10 ventajas con las que publicitan estos relojes me ha sorprendido descubrir que da la hora, minutos y segundos!!!! Detalle importante, debe ser uno de los primeros relojes que lo hace :suicidio:

  • @ shaey:

    Aceptado. He quitado tres mensajes.

  • pido perdón por mi último comentario a todos los que estaban ajenos de esto que empezó el que no encuentra nick..y nada pido perdón,esperaba que se me respetara mi opinión un fan menos… y de verdad que lo siento pero solo por mi comentario y a los que no entraban a la conversación, pues los seguro que seguirán llorando y bueno me despido por que me voy 3 semanas de vacaciones. esto se lo dedico a todos los que me han criticado jejeje,un saludo, arrivederci!

  • :-D

    Buenos días.

    Yo cada vez que veo un producto de estos pienso siempre varias cosas:

    a) Como decía un tal Enstein, la estupidez humana es infinita.
    b) Los tipos que lo inventaron a parte de no tener vergüenza y ser unos indolentes por abusar de personas «crédulas» (dejemoslo en esa palabra) sin inmutarse…son unos GENIOS del mercado. ¿Cuanto les costará fabricar la pulsera, un euro,llegará?, ¿por cuanto la venden, 20€? Creo que las he visto más caras, ¿Cuantos países han abordado? España no es el primero ni el único, tan solo es uno más que idolatra las estupideces Yankis ¿ellos mismos saben cuantos beneficios netos han obtenido?
    c) Otra cuestión que os brindo, ¿os acordais del experimento del programa de la sexta «se lo que hicisteis» con el bulo de la pulserilla de topos de «la pantoja»? :meparto: .
    d) Empiezo a entender las memeces esas del libro de «El Secreto» y el que no es rico hoy en día es por dos razones:
    I)No sabe y/o no es capaz de vender su producto.
    II)Tiene algo de respeto por el prójimo, y quire dormir por las noches sin remordimientos (en resumen no es muy mala gente y tiene dos dedos de frente).

    Saludos:

    PDTA: Yo divido la humanidad en tan sólo dos grupos grandes de personas los que me conocen y los que no me conocen ¿Debo considerarme racista por hacer distinciones? :silba: :-D

  • «Solo hay 10 clases de personas: los que conocen el código binario y los que no».
    Un saludo

  • @ Nez Zealander:
    :-D muy bueno

  • 101, por el cu*o te la hinco :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.