Los vuelos transpolares

Hay quien afirma que la Tiera es hueca y que tiene un orificio en cada uno de los polos geográficos.  El acceso a los polos estaría restringido militarmente y los vuelos prohibidos para evitar que  se pueda acceder al interior terrestre por estas cavidades.

Nada más lejos de la realidad, por supuesto. Los vuelos polares ocurren a diario. Os extraigo algunos segmentos de un artículo de fogonazos muy interesante que cuenta las razones por las que las compañias aéreas son reticentes a realizar este tipo de vuelos, aunque cada vez se realizan con más asiduidad, ya que dependinedo del trayecto se pueden ahorrar varias horas de vuelo.

A pesar de los avances técnicos, volar sobre el océano ártico sigue planteando algunos retos. Según explica Leo Brooks, veterano piloto de la Continental Airlines, los aviones sobrevuelan la zona a unos 12.000 metros de altitud y pasan a una distancia de unas 100 millas a la derecha o a la izquierda del Polo Norte geográfico. Una vez en el cielo del Polo Norte, el avión entra una especie de zona de oscuridad, donde no hay control de tráfico aéreo ni sistemas de radar convencionales. Si el avión cayera o tuviera un problema técnico en este lugar estaría demasiado lejos de cualquier lugar habitado y la ayuda podría tardar horas en llegar.

El ahorro de tiempo y dinero para las compañías tiene otra contrapartida sobre la salud de los viajeros. Según algunos estudios, los pasajeros y la tripulación de los vuelos transpolares están expuestos a niveles de radiación cósmica y solar inusualmente altos. El físico estadounidense Robert Barish asegura que el nivel de radiación recibido por cada uno de estos viajes equivale al de tres radiografías, una cantidad muy por encima del umbral aconsejado por la directiva europea y otras regulaciones internacionales.

Según los expertos, el motivo por el que estas radiaciones son especialmente altas en estos vuelos está en la atracción magnética que las regiones polares ejercen sobre las partículas procedentes del espacio. Además, el alarmante adelgazamiento de la atmósfera en ambos polos contribuye a agravar el efecto.

Estas dosis de radiación ya son especialmente altas en los vuelos convencionales. De hecho, determinados tipos de cáncer son estadísticamente más frecuentes en pilotos y azafatas que entre el personal de tierra. Y algunas compañías europeas han adoptado como política la permanencia en tierra de sus empleadas embarazadas.

De momento, las compañías con vuelos transpolares no informan a los pasajeros de este tipo de riesgos pero afirman que toman medidas como la medición constante de las radiaciones solares. Algunas empresas como la Continental o la United Airlines han empezado a desviar los aviones por zonas menos expuestas a la radiación, y cada vez son más los pilotos y expertos que exigen que se tomen medidas sobre el tema.

  • Hueca como sus cabezas. Entre esto y que la Luna es un satélite artifical…. .
    No estoy segura que, quienes defienden esa absurda idea tengan el valor de dar su vida para defender esa idea a capa y espada..los que todavía tengan un … rayito de sentido común. Los más chalaos pueden dar sorpresas con sus acciones.

    No tienen capacidad de aportar pruebas… si, según ellos, lo saben y sus fuentes son fiables (¿fuentes cuánticas?), podrían aportar..no sé…fotos(reales) de ese interior hueco..todo lo posible y lo más normal de lo que es una investigación.

    A ver qué otro tema se sacan de la manga los magufis.

  • Lo de la tierra hueca me interesa tanto como la clasificación de la liga de fútbol de Mongolia.

    Lo que sí he pensado viendo el mapa que has puesto, es la visión totalmente deformada que tenemos de la geografía terrestre por usar los mapas proyectados a los que estamos acostrumbrados. Efectivamente, es más corto viajar de América del Norte a algunas partes de Asia a través del polo o las regiones subpolares que de las líneas convencionales, qué curioso.

  • Parece mentira que los medios (y algunos extremos) oficiales os hayan engañado de nuevo, prueba «irrefumable» de estas entradas es que estos viajes transpolares sólo se realizan de noche para que no se pueba ver en el exterior del avión, salvo los «despiertos» que vibran en una dimensión cuántica (que bien metido el término) superior y que son los que han sacado las fotos de esa ya más que innegable soplapollez de la tierra hueca, demostrada mil y una veces en la única fuente de sabiduría multicosmica que es YouTube.
    Otro día hablaremos de los viajes al sol de noche.
    Un saludo

  • @ NWOBHM:
    Lo de la tierra hueca me interesa tanto como la clasificación de la liga de fútbol de Mongolia.

    Pues la verdad es que esto es mas interesante y con mas futuro
    :meparto:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OiRdMywejP4

  • El peligro de un accidente se multiplica y el de supervivencia de algún posible superviviente supongo que sería casi nula, sin contar con lo que se tardaría en socorrerlos y el coste del rescate. Hay que pensárselo antes de enviar un avión sobre el polo.

  • Lo que sí he pensado viendo el mapa que has puesto, es la visión totalmente deformada que tenemos de la geografía terrestre por usar los mapas proyectados a los que estamos acostrumbrados.

    ¡Ay! las proyecciones planas de una esfera, que encima no lo es tanto. :-D

    http://www.flourish.org/upsidedownmap/hobodyer-large.jpg

    ¿Que hubiera pasado si los países con más victorias no estuvieran en el hemisferio norte.?

    ¿que es país es mayor en superficie de estos que nombro? Brasil, EEUU, Australia

  • Volar sobre el polo es totalmente factible. Por el tema de sistemas de orientación, no hay ningun problema, ya que los aviones de hoy en día cuentan con sistemas GPS que como sabreis, se triangulan con satélites con lo cual el magnetismo de esa zona no supone ningún problema. Por otro lado, los aviones tienen sistemas de radiobaliza GPS muy sofisticados para la geolocalización en caso de accidente, con lo cual con todo lo dicho, también pienso que hay algo raro en todo esto de no sobrevolar los polos. Y por último, cuando terminó la segunda guerra mundial, los americanos enviaron toda una flota de barcos al polo sur, ya que los nazis tenían allí una gran base de la cual despues de tanto tiempo, no de ha desvelado para que servía y porqué el interes de enviar tanto barco de guerra a esa zona ( dicha operación militar se denominó HIGH JUMP).
    Pienso que algo hay en los polos que no nos quieren contar…

  • @ Lorena:

    Me temo que ese no es el punto. Centrate en esto: Si de verdad hubiera algo en el polo como un agujero de semejante calibre, no habría aparato militar tan grande para esconderlo. Es como querer cubrir el Gran Cañón de USA.

    Ahora, si quieres pensar en algún experimento militar o algo similar, eso aunque es más factible, sigue estando sin un fundamento claro, porque los polos son continentes sin fronteras y cualquiera puede entrar o salir si lo desea. Cualquiera se enteraría dado los acuerdos internacionales de no declarar ninguna porción de los polos como territorio de otra nación.

  • @ Lorena:
    Me parece que antes de seguir diciendo tonterías deberías leer el artículo. Te recomiendo especialmente la frase «Los vuelos polares ocurren a diario». :lee:

  • Hace 500 años la tierra era plana y todo giraba alrededor de esta…
    500 años en el futuro se van a reir de nosotros

  • @ alexd:

    Qué pesados con la tierra plana. A ver si nos enteramos de que la esfericidad de nuestro planeta es conocida desde la Grecia Antigua, concretamente desde Parménides y Pitágoras (siglo VI a.C.) o incluso Hesíodo (siglo VII a.C.). Por cierto, hace 500 años Elcano y Magallanes dieron la vuelta al mundo (1519-1522), tan convencidos estaban de que la Tierra era plana…

  • alexd dijo:

    Hace 500 años la tierra era plana y todo giraba alrededor de esta…

    Tienes mucha razón, esa información la tiene solo unos cuantos, pero no se lo digas a nadie porque no se lo creerán.
    Me gustaría saber como ha llegado hasta ti ese gran secreto universal.

  • alexd dijo:

    Hace 500 años la tierra era plana y todo giraba alrededor de esta…
    500 años en el futuro se van a reir de nosotros

    Eso tendrás que comentarlo dentro de 500 años para que tenga validez; ahora se están riendo de ti, por tu inútil comentario.

  • alexd dijo:

    Hace 500 años la tierra era plana y todo giraba alrededor de esta…
    500 años en el futuro se van a reir de nosotros

    ¿Y? :facepalm:

  • Mira chica me a parecido tan demigrante tu comentario que hasta me e tenido que inscribir a ver te explico,tengo un doctorado en arqueologia,soy piramidologo y puedo decirte con exactitud que nada es como nos contaron y que si no hay foto de los agujeros es por que no se puede viajar a los polos y menos al centro de ellos,alli todos los gobiernos tienen sedes y esta prohibidisima la entreñada informate guapisima un saludo

  • Es mas si la tierra no fuese hueca la luna actuaria como marea del magma o roca bolcanica de su interior no? Es mas al estar comprimida la tierra explotaria por gases tanto al haberlo en el exterior como al no haberlo en el interior deje de ser injenua que no cambien mas la historia

  • Jeremias dijo:

    a ver te explico,tengo un doctorado en arqueologia

    Se te nota, se te nota.

  • @ Jeremias:

    ¿Perdona, el doctorado te lo sacaste en CEAC, ó CCC?

  • Jeremias dijo:

    Es mas si la tierra no fuese hueca la luna actuaria como marea del magma o roca bolcanica de su interior no? Es mas al estar comprimida la tierra explotaria por gases tanto al haberlo en el exterior como al no haberlo en el interior deje de ser injenua que no cambien mas la historia

    ¿Que no enseñan ortografía en tu lugar de estudios? Hueca es tu cabeza y disculpa si te ofendí.

  • @ Jeremias:

    Aplícate el cuento, chaval.

  • Bueno realmente la tierra si explota por los gases, etc. Se llaman volcanes, géiseres, etc

  • @ doc halliday:

    ¡Ooohh…Piramidóloogoo! Y el título se lo dieron en el mismo sitio que el de arqueólogo

    Será podólogo, como el del offtopic, habría que hacerle lo del lea aquí…

  • Stripped dijo:

    Será podólogo, como el del offtopic, habría que hacerle lo del lea aquí…

    Sí, pero cambiando pimienta por mostaza. :cotilla:

  • Para mí que es proctólogo.

  • doc halliday dijo:

    Jeremias dijo:

    soy piramidologo

    ¡Ooohh…Piramidóloogoo! Y el título se lo dieron en el mismo sitio que el de arqueólogo

    :meparto: :meparto:

    Jeremias dijo:Es mas si la tierra no fuese hueca la luna actuaria como marea del magma o roca bolcanica de su interior no?

    ¿Con «B»? ¿No querrás decir rocas «Balcánicas? de los Balcanes :meparto: :meparto: :meparto:
    Por cierto, la luna SI actúa sobre el magma, pero NO de la manera que tú piensas, sino siendo, simplemente, otro mas de los factores que ralentiza el enfriamiento del núcleo

    Jeremias dijo:Es mas al estar comprimida la tierra explotaria por gases tanto al haberlo en el exterior como al no haberlo en el interior

    :facepalm:

    deje de ser injenua

    :facepalm:

    que no cambien mas la historia

    El tio es…. :meparto: :meparto: «piramidólogo» :ohno: :magufo: :bah: y además, físico cuántico…. ¿o es cuanto «cuentico»? :magufo: :magufo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.